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K04

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  • Re: K04

    Originally posted by javierr12 View Post
    al tener otra velocidad de mezcla de entrada...tiene otra velocidad de gases de salida...sino como multiplicas o generas la forma de sobrealimentar el motor con un turbo? que justamente trabaja con los gases de escape?

    como puse más arriba se quema lo que se usa...y de todo el resultante de la combustion se usa solo un 30%

    No explicaste lo que te pregunte... vamos de nuevo...

    Te pregunto por que tiene mas velocidad de entrada. No me respondas que por tener mas velocidad de entrada, pasa X o tal otra cosa.

    O sea, por que tiene mayor velocidad de entrada respecto a un aspirado?

    Comment


    • Re: K04

      Originally posted by Lean_TS View Post
      No explicaste lo que te pregunte... vamos de nuevo...

      Te pregunto por que tiene mas velocidad de entrada. No me respondas que por tener mas velocidad de entrada, pasa X o tal otra cosa.

      O sea, por que tiene mayor velocidad de entrada respecto a un aspirado?

      por que es mayor la masa o volumen de mezcla entrante... creo que mas arriba lo puse... sin embargo en un aspirado hasta tiene un volumen mayor por decirte en un rango "bajo"

      diferencias entre empujar...y estirar, vacío y soplado
      y flujometrico en los 2 casos que me planteas


      por que a un aspirado se le laburan los conductos sin embargo a un turbo se le permite tener ciertas turbulencias?

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      • Re: K04

        Originally posted by javierr12 View Post
        por que es mayor la masa o volumen de mezcla entrante...
        No es lo mismo masa que volumen, tenes la densidad en el medio y es lo que te cambia justamente el turbo.

        Y para tener mayor velocidad de entrada, tenes que tener una mayor diferencia de presion. El tema es que cuando abre la valvula de admision, si bien tiene de un lado una presion mayor a la atmosferica, del otro tiene una mayor a la que esta en el multiple de admision. Por eso usas entrecentros mas abiertos en un turbo. Y podes cerrarlos cuando tenes areas de escape grandes que no te generan gran contrapresion.
        Despues, la mezcla (de mayor densidad) entra por lo que aspira el cilindro.

        Comment


        • Re: K04

          Originally posted by Lean_TS View Post
          No es lo mismo masa que volumen, tenes la densidad en el medio y es lo que te cambia justamente el turbo.

          Y para tener mayor velocidad de entrada, tenes que tener una mayor diferencia de presion. El tema es que cuando abre la valvula de admision, si bien tiene de un lado una presion mayor a la atmosferica, del otro tiene una mayor a la que esta en el multiple de admision. Por eso usas entrecentros mas abiertos en un turbo. Y podes cerrarlos cuando tenes areas de escape grandes que no te generan gran contrapresion.
          Despues, la mezcla (de mayor densidad) entra por lo que aspira el cilindro.

          y es lo que cambia hasta la potencia final del motor la densidad...si, en esa te dejo puntos +1000, ah no cierto no es taringa

          eso ves mucho en mis pagos...los tiempos de los autos, hasta los aspirados...en invierno se nota mas y en las ultimas fechas del año en verano a los turbos los paraguayos lo dejan con bolsas y bolsas de hielo reposando encima de los intercooler horizontales...

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          • Re: K04

            Originally posted by Fede_16v View Post
            Lean te hago una consulta
            Agrandar mariposa o trabajarla en su defecto sirve de algo hay alguna ganancia en la cantidad de aire aspirado? Para mi no se justifica agrandarle 1 o 2 mm con la cantidad de aire que chupa el motor de por si no es tanta
            Depende los tamaños, como en cualquier auto en si cambia, mas aun cuando gira mas arriba, o tenes mas potencia, "chupa" mas aire, por ende si la misma cantidad de aire, tiene que pasar por algo mas chico, tenes un efecto de embudo ( util o no, depende de para que se use el auto) pero ganancias hay, pensalo con un carburador de 1 boca a uno de 2 bocas o de una boca mas grande, aca no diseñas un motor de cero, sino que modificas algo que ya viene acotado

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            • Re: K04

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Mmmmm.... no opino igual. Si disenias el motor de lo que pasa en las cámaras para afuera son dos bichos completamente diferentes. Si te quedas mirando en que todos tienen levas, bielas, pistones y cigueniales obviamente parecen lo mismo.
              Estamos hablando de dos cosas distintas, vos hablas de diseñar un motor, aca todos hablamos de mejoras a un motor XXXX existente.

              Igualmente repito la pregunta, que es lo que mejoras en un aspirado que en un turbo no mejora o viceversa?

              - - - Updated - - -

              Originally posted by Lean_TS View Post
              No es lo mismo masa que volumen, tenes la densidad en el medio y es lo que te cambia justamente el turbo.

              Y para tener mayor velocidad de entrada, tenes que tener una mayor diferencia de presion. El tema es que cuando abre la valvula de admision, si bien tiene de un lado una presion mayor a la atmosferica, del otro tiene una mayor a la que esta en el multiple de admision. Por eso usas entrecentros mas abiertos en un turbo. Y podes cerrarlos cuando tenes areas de escape grandes que no te generan gran contrapresion.
              Despues, la mezcla (de mayor densidad) entra por lo que aspira el cilindro.
              el famoso , a partir de 1A/R y algo grandecito, el escape pasa a comportarse como un N/A jajaja

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              • Re: K04

                Ojo que uno del trio Fantastico ( QUIEN NO POSTEO ACA...) ya esta bloqueando user que si postearon aca en Facebook, se ve que no quiere que se le filtre la info de sus cagadas... que ellos mismos suben

                Date cuenta, si ves un auto con la calco de POWERboost.. sabe que le bajaron el kilometraje.

                https://www.facebook.com/video.php?v=820031768067586

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                • Re: K04

                  Jajaja... Que tipo jodido... Te la agarras hasta con los clientes... Aguanta un poco!

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                  • Re: K04



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                    • Re: K04

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Estamos hablando de dos cosas distintas, vos hablas de diseñar un motor, aca todos hablamos de mejoras a un motor XXXX existente.

                      Igualmente repito la pregunta, que es lo que mejoras en un aspirado que en un turbo no mejora o viceversa?

                      - - - Updated - - -



                      el famoso , a partir de 1A/R y algo grandecito, el escape pasa a comportarse como un N/A jajaja
                      Si abordas la preparación de un motor turbo con el concepto de auto aspirado presurizado no estas abordando la preparación correctamente. Porque entonces la diferencia de presión que ve el escape por ejemplo debería ser la misma del aspirado y no lo es. Tampoco son los tiempos de mezcla por ende la carrera o diámetro que le gustaría más a un aspirado no es lo mismo en un turbo. Los pistones no son los mismos. El disenio de los múltiples de admisión no son los mismos. Tampoco pasa lo mismo del lado del escape logicamente. Los conductos de la tapa de reformarse se hacen con otro concepto al igual que el diámetro de las válvulas. Lo mismo pasa con el diámetro o los diámetros de las mariposas. Y así varias cosas dado que lo que vale en un motor turbo es algo completamente diferente dado que las relaciones de presión son distintas, prima reducir la reversión en todo momento y la eficiencia volumétrica no viene por el disenio de sus múltiples principalmente sino por el turbocompresor. Donde si se busca un motor turbo de buena respuesta y más eficiente te vas a encontrar con un motor con admisiones y escapes tan cortos que está fuera de cualquier frecuencia de uso del motor el pico de rendimiento de los mismos y todo hoy se apoya en la gestión electrónica de lo que entrega el turbo para "dibujar" la curva de par que más nos guste. Esta última posibilidad hace que sea muy diferente sacar 130hp/L de un motor turbo a uno aspirado.

                      Slds!

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                      • Re: K04

                        Lo de los km la dif (si entendí bien) es normal que la ECU marque menos que tablero en un % tmp la boludes y no viceversa. No entendí que chota paso...

                        tema aspirado vs turbo, si bien hay dif notorias creo SeR que apuntas a: trabajar conductos en uno y otra beneficia, idem cielos, bla bla bla. ahora en la parte de leva me parece q si a un turbo le mandas una que rinde bien en un aspirado vas a tener o mejor dicho vas a aprovechar la turbina en un rango mas acotado.

                        OJOOOOOOOO, no estoy seguro, pero... si en un NA giras 7K 8K para hacer rendir la leva con XX cruce e YY permanencia, a ese mismo motor tirale un turbo o mejor dicho el mismo motor turbo tirale esa leva, y me parece que lo va afectar bastante la reversión y lo penaliza.

                        Esa es una de las dif, dsp otra que me acuerdo de haberla leido aca es sobre el block.

                        Esta bueno este post, pero me voy a asicalar y a la oficina. slds

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                        • Re: K04

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Si abordas la preparación de un motor turbo con el concepto de auto aspirado presurizado no estas abordando la preparación correctamente. Porque entonces la diferencia de presión que ve el escape por ejemplo debería ser la misma del aspirado y no lo es. Tampoco son los tiempos de mezcla por ende la carrera o diámetro que le gustaría más a un aspirado no es lo mismo en un turbo. Los pistones no son los mismos. El disenio de los múltiples de admisión no son los mismos. Tampoco pasa lo mismo del lado del escape logicamente. Los conductos de la tapa de reformarse se hacen con otro concepto al igual que el diámetro de las válvulas. Lo mismo pasa con el diámetro o los diámetros de las mariposas. Y así varias cosas dado que lo que vale en un motor turbo es algo completamente diferente dado que las relaciones de presión son distintas, prima reducir la reversión en todo momento y la eficiencia volumétrica no viene por el disenio de sus múltiples principalmente sino por el turbocompresor. Donde si se busca un motor turbo de buena respuesta y más eficiente te vas a encontrar con un motor con admisiones y escapes tan cortos que está fuera de cualquier frecuencia de uso del motor el pico de rendimiento de los mismos y todo hoy se apoya en la gestión electrónica de lo que entrega el turbo para "dibujar" la curva de par que más nos guste. Esta última posibilidad hace que sea muy diferente sacar 130hp/L de un motor turbo a uno aspirado.

                          Slds!
                          Esta bien, entonces resumiendo se trabaja la preparacion en el auto turbo tanto como en lo aspirado, teniendo en cuenta tambien que el auto turbo tiene su fase aspirada. Lo que no logro entender, nunca logre entender, esa especie de chiste o comentario como "El auto turbo es para putos", " el que no sabe armar un motor aspirado arma con turbo", etc ,etc... me resulta muy contradictorio por que a fin de cuentas la preparacion es valida en ambos lados, el problema esta cuando compara el aspirado con un motor sobrealimentado.

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                          • Re: K04

                            Originally posted by Gttin View Post
                            Esta bien, entonces resumiendo se trabaja la preparacion en el auto turbo tanto como en lo aspirado, teniendo en cuenta tambien que el auto turbo tiene su fase aspirada. Lo que no logro entender, nunca logre entender, esa especie de chiste o comentario como "El auto turbo es para putos", " el que no sabe armar un motor aspirado arma con turbo", etc ,etc... me resulta muy contradictorio por que a fin de cuentas la preparacion es valida en ambos lados, el problema esta cuando compara el aspirado con un motor sobrealimentado.
                            a varios de los q dicen eso me gustaria verlo armar un motor turbo, les dura una vuelta manzana, si bien la potencia es un buen resultado del armado, yo veo igual de importante la durabilidad, eso es un premio al armado tmb, de nada sirve armar un motor con 350 hp, y q te dure una tirada, y para que eso no pase tiene q tener un armado con todo de acuerdo,
                            Last edited by FedeTurbo; 12-01-2015, 08:40.

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                            • Re: K04

                              Originally posted by FedeTurbo View Post
                              a varios de los q dicen eso me gustaria verlo armar un motor turbo, les dura una vuelta manzana, si bien la potencia es un buen resultado del armado, yo veo igual de importante la durabilidad, eso es un premio al armado tmb, de nada sirve armar un motor con 350 hp, y q te dure una tirada, y para que eso no pase tiene q tener un armado con todo de acuerdo,

                              Eso por que vos lo ves como un auto turbo con fierros, pero la mayoria arman todo std con pistones y le dan a la canilla. Por eso dicen que arma cualquiera, ahora si armas un turbo con laburo en la tapa una leva pensada para turbo ahi es otra cosa.
                              Pero como dije la mayoria anda a presion y no a fierros. Por eso tienen ese concepto, si no mira los boras o golf, cuantos le ponen una leva? cuantos cambian el turbo? la mayoria le dan presion y metanol y listo.

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                              • Re: K04

                                Originally posted by Gttin View Post
                                Esta bien, entonces resumiendo se trabaja la preparacion en el auto turbo tanto como en lo aspirado, teniendo en cuenta tambien que el auto turbo tiene su fase aspirada. Lo que no logro entender, nunca logre entender, esa especie de chiste o comentario como "El auto turbo es para putos", " el que no sabe armar un motor aspirado arma con turbo", etc ,etc... me resulta muy contradictorio por que a fin de cuentas la preparacion es valida en ambos lados, el problema esta cuando compara el aspirado con un motor sobrealimentado.
                                El auto turbo tiene su preparación y el aspirado otra.
                                Lo que SeR dice que las mejoras que le haces al aspirado tb ganas en el turbo.

                                Ahora, lo de que el turbo es para putos simplemente es que, agarra tu auto y ponele una turbina con poca presión, le sacas 40cv facil ?? bueno... sacale lo mismo aspirado... calculate un escape... fijate que leva... viste alguna vez los laburos de DMC en las tapas ? bueno....

                                el aspirado y el turbo bien hecho ambos llevan calculos y criterio, pero, si no tenes criterio un auto turbo te va andar igual que el aspirado pero com oes mas "facil" meterle "aire" al cilindro sacas pot mas facil... grandes rasgos eso.

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