Announcement
Collapse
No announcement yet.
K04
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: K04
Originally posted by sonto View PostOnly en el club del bora jaja
Gente consulta alguno tiene una k04? le puse una k04 al bora y me carga menos psi q antes con el chip echo y me tiro 277 hp me carga 21 y cae 19 18 ... es normal yo crei q minimo tendria q cargar 25 26 psi con la turbina mas grande algun chipero q sepa ? y q no corran riesgo las vielas ? la verdad siento q gaste plata alpedo si no se le puede mandar mas q eso... q recomiendan ? alguno de los q hacen chip comenten plz !
Jajajjaj no lo puedo creer, ahi te das cuenta que lo hacen porque esta de moda, o porque alguno le dijo q era la "onda" poner el k04 ni le dijeron porque ni que mejoras tenia.
Tipico bora boy, despues no quieren que les tenga bronca la gente.
Comment
-
Originally posted by Facha View PostEl tema es que ya con un turbo grande a bajas rpm no tenes motor, si encima le bajas la RC estatica peor aun; de fabrica viene con 9,6:1. Hay varias forma de hacer las cosas y si se hacen criteriosamente en funcion del objetivo son todas respetables. En nuestro caso tenemos software con compresion original de hasta 400hp stock internals @ 20 psi con 98ron, de hasta 500hp con bielas forjadas @ 24/25psi con 98ron y de hasta 600hp aprox @ 28/30psi con 98ron e inye adicional de w/m, porque la idea es que el auto no deje de ser de calle y el motor tenga aceptable respuesta durante el lag de la turbina. Con estos motores modernos de inyeccion directa de combustible pulverizado a alta presion se logra una mezcla muy homogenea (gracias al tamaño de gota chico), lo cual hace de antidetonante natural ademas de lograr mejor llenado y mas potencia, por esto yo no bajaria RC estatica en TSI de calle.
El kit es de CTSTurbo con un GTX3071r T31 4 bolt .63ar Oil & water-cooled dual ball bearing system (Forged, fully-machined compressor wheel featuring next-generation GTX aerodynamics, Compressor wheel is 11 full-blade design, Ported shroud compressor housing to increase surge resistance).
La caja se puede alargar, de hecho la del Vento MK6 es mas larga, pero para que queres mas de 300 km/h en un Vento, ya se pone un poco peligroso.
bajar la RC estarica tampoco te lo complica, usar 9,6 es bastante alta (hace años los orates puteaban porque mas de 9 no se puede) de hecho los autos turbo de fabrica de hombre, no traen RC tan alta, andan entre los 8,5 y 9 como algúna excepcional, hablando de sutos 2.0 de ~350/400hp que mas usable y duradero que eso, sino lo encontró una fábrica, estamos mal.
el problema viene del doble discurso de muchos , (no digo tu caso) pero que te dicen con metanol así queda de calle, el término "de calle" es tan relativo como el todo de Einstein , porque realmente tener un auto con meth, deja de ser de calle, te vas a la ruta y no tenes meth, y fuiste , baja presión no lo pides porque no tenes todo el "power" (ahora, antes cuando no había alarmitas ni nada , no lo pises porque kaboom) y te hace esclavo de ir a xxxxxx lado a cargar y demás siempre, soy mas de ruta y de ponérsela toda, por eso el meth no le veo la utilidad o de calle, prefiero bajar la compresionc mas aun cuando en los autos no todo es presión, hay otros elementos que solventan o alargan "la manta" y es a lo que apuntaba el post. Que tener 28psi meth y todo cuando yo tendría menos y otros fierros, quedaría mas ágil de abajo y sin otras necesidades, obviamente hay negocios y sabiendas de cada uno, como vos decís hay varias cosas de hacer las cosas.
respecto a la velocidad , estamos acostumbrados a cosas diferentes, aparte tampoco de máxima pero para crucerear fuerte sin necesidad de venir rebotando en el corte, pero vuelvo a lo mismo son conceptos diferentes del que quiere acelerar dos puentes.
osea la gtx es la base base? No trae nada de los opcionales? Con mas razón hubiese ido a otro tipo de turbina como le explicaba a demon, mas si la idea es usar altas presiones después, hubiese ido con eje de inconel o incluso el núcleo entero, repito son diferentes criterios, antes que los fanáticos me vengan a romper los huevos.
- - - Updated - - -
Originally posted by sonto View PostOnly en el club del bora jaja
Gente consulta alguno tiene una k04? le puse una k04 al bora y me carga menos psi q antes con el chip echo y me tiro 277 hp me carga 21 y cae 19 18 ... es normal yo crei q minimo tendria q cargar 25 26 psi con la turbina mas grande algun chipero q sepa ? y q no corran riesgo las vielas ? la verdad siento q gaste plata alpedo si no se le puede mandar mas q eso... q recomiendan ? alguno de los q hacen chip comenten plz !
Comment
-
Originally posted by Diego1.8T View PostInteresante el de la GT 3076R 2.0 con meth 418hp.
custom 83mm JE pistons 9.5:1 CR 20mm wrist pin
Scat rods
inyectores de 8XX cc/min jaaj, casi un sifon
lee las hojas de los que tiene chip y una turbina normal, tienen menos power que los de chip de bastantes chiperos de acá jajajaja (y ahora esto lo usaran como publicidad!)
Comment
-
Originally posted by coyote9mm View PostYo buscaria mas por el lado levas y tapa no ? Para contrarrestar el lag.
si llegas a 180 ya estas en 360... Ya 200 es mas complicado por un tema de la gente que usa ese auto, pero estarías en 400 y todavía con 1 kilo....
pero 150 hp te digo que sin tocar levas llegas en el tfsi./tsi nunca se cual es cual.
con levas , acomodando electrónica (sin presión Aka NA) y tapa estas en 180, comprobadisimo, incluso bajando la compresion a 9.
pd hablas del spool, no del lag en si, ojo que son cosas distintasz
Comment
-
expongo mi caso, ahora que hablas de RC vs psi asi por arriba...en mi motor tengo los 10a1 de fabrica, y con 11 psi tengo 337hp a la rueda en un rolo muy conservador(los bora no pasan los 220/230 ahi) ahora para subir la press si, tengo que, o mandarle junta "gruesa" (cometic la hace) o mandarle meth. probe una sobre de meth/agua y 16psi...el auto se descontrola mal, pero ya me saco 2 veces el cardan asi que ahora tuve que dejar las pruebas para cuando solucione eso.
pero mi idea seria junta gruesa+esparragos ARP(problema comun de este 6 cil) y darle 20psi solo nafta. PISTONES de fabrica eh!
- - - Updated - - -
ah, tengo un Hx55, hasta las 4000 en 2da no infla full boost, a mi me encanta asi, el auto es RE despierto a bajas rpm por ser 6 cil, y cuando infla te pega una cachetada hermosa.
Comment
-
el m30 europeo traia 10a1...el americano 9a1
- - - Updated - - -
Without catalytic converter: 10.0:1 compression ratio, 218 metric horsepower (160 kW) - Europe and rest of the world
Applications:
Comment
-
Originally posted by fedeiava-85 View Posthermoso post gracias por desburrarme ademas me lei las 29 pag esperando que aparezca alguno de los 3 y nada jaja.
- - - Updated - - -
Originally posted by Agustin Vanina View Postel m30 europeo traia 10a1...el americano 9a1
- - - Updated - - -
Without catalytic converter: 10.0:1 compression ratio, 218 metric horsepower (160 kW) - Europe and rest of the world
Applications:
le laburabte la tapa, tenía bastante para mejorar esa.
Comment
Comment