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K04

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  • Re: K04

    JAvi, hablas de sintonizar, sintonizar es, dicho en criollo, llevar un largo de primario de forma tal que a determinado giro del motor, vos , por medio de entrar en resonancia, aprovechas la energía de la onda del escape para algo, en el caso del escape para vaciar, y en admin llenar... ahora... vos fijiste que en el turbo no reestringis, okkkk. entonces explicame porque a mismas levas un turbo tiene reversión y un aspirado no. (o en este es menor)

    a los que si saben favor de aclarar, porque estoy diciendo pelotudeses y la idea es tener buena data en el post.

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    • Re: K04

      Originally posted by Diego1.8T View Post
      Javi, no funciona igual, de hecho el multiple del turbo registras presiones superiores, el turbo en si es una reestricción.
      claro...a cierto rango es como puse en la pagina anterior... no tapa del todo los gases, es mas como puso eshe-eh-RR tambien mas arriba tiende a ser una carga envueltado que se favorece multiplicando la entrada de mezcla en la admisión
      en el caso del compresor, blower, supercharger tambien entre que mas envuelta el motor mas siente la "carga" por giro, pero se beneficia de la entrada de mezcla que genera el compresor, yo a lo que voy es que es no tapa el escape, no es restrictivo totalmente

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      • Re: K04

        Originally posted by Se-R View Post
        Mezclas cosas, como ya te corrigió leants tambien.

        el turbo genera una obstrucción en el escape , y no se va "para atrás" por la parte positiva que genera, idem el charger

        creer que el escape de un turbo y un aspirado se comportan iguales , estas quemando decenas de leyes físicas y mecánicas en 3 palabras.

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        Eso seria lo mínimo, vos te pensas que la parte que comprime , la hace sin energía? Sin "trabajo"? Jajajaja tenes más presión en el escape que en la admisión generalmente.
        Charger = Compresora?

        si no trabaja con el escape...(?)

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        • Re: K04

          Originally posted by javierr12 View Post
          claro...a cierto rango es como puse en la pagina anterior... no tapa del todo los gases, es mas como puso eshe-eh-RR tambien mas arriba tiende a ser una carga envueltado que se favorece multiplicando la entrada de mezcla en la admisión
          en el caso del compresor, blower, supercharger tambien entre que mas envuelta el motor mas siente la "carga" por giro, pero se beneficia de la entrada de mezcla que genera el compresor, yo a lo que voy es que es no tapa el escape, no es restrictivo totalmente
          Estas mezclando, el turbo de lobulos o root, no va en el escape, ergo ese "escape" si es como el del aspirado...

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          Originally posted by javierr12 View Post
          claro...a cierto rango es como puse en la pagina anterior... no tapa del todo los gases, es mas como puso eshe-eh-RR tambien mas arriba tiende a ser una carga envueltado que se favorece multiplicando la entrada de mezcla en la admisión
          en el caso del compresor, blower, supercharger tambien entre que mas envuelta el motor mas siente la "carga" por giro, pero se beneficia de la entrada de mezcla que genera el compresor, yo a lo que voy es que es no tapa el escape, no es restrictivo totalmente
          Estas mezclando, el turbo de lobulos o root, no va en el escape, ergo ese "escape" si es como el del aspirado...

          Comment


          • Re: K04

            Tal cual.. la compresora, Cigueñalea diria Javier

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            • Re: K04

              Originally posted by Diego1.8T View Post
              Estas mezclando, el turbo de lobulos o root, no va en el escape, ergo ese "escape" si es como el del aspirado...

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              Estas mezclando, el turbo de lobulos o root, no va en el escape, ergo ese "escape" si es como el del aspirado...

              pero no voy al tema del escape sino al peso mismo del motor para hacer girar el sobrealimentador...ya sea turbo o bomba de barrido, charger, blower...
              en el escape ya deje en claro que sino esta sintonizado no ayuda, en un turbo como aspirado el escape también se calcula

              Comment


              • Re: K04

                Originally posted by javierr12 View Post
                pero no voy al tema del escape sino al peso mismo del motor para hacer girar el sobrealimentador...ya sea turbo o bomba de barrido, charger, blower...
                en el escape ya deje en claro que sino esta sintonizado no ayuda, en un turbo como aspirado el escape también se calcula
                Si, pero, esa potencia que perdes lo "camuflas" con la presión que metes... en un aspirado te mandas una macana con el escape, uan con la admisión, una con la leva y/o resortes ponele, y tenes una pija... el turbo camufla errores, algunos....

                esa es la famosa expresión turbo anda cualquier cosa... y si, turbo anda cualquier cosa, durara mas o menos, sera mas o menos eficiente. En el aspirado si no te sentas con criterios coherentes, sos bolet.

                Comment


                • Re: K04

                  lograste marearme con lo del peso del motor para girar un sobrealimentador, ahi me perdiste.

                  Comment


                  • Re: K04

                    Originally posted by Diego1.8T View Post
                    Si, pero, esa potencia que perdes lo "camuflas" con la presión que metes... en un aspirado te mandas una macana con el escape, uan con la admisión, una con la leva y/o resortes ponele, y tenes una pija... el turbo camufla errores, algunos....

                    esa es la famosa expresión turbo anda cualquier cosa... y si, turbo anda cualquier cosa, durara mas o menos, sera mas o menos eficiente. En el aspirado si no te sentas con criterios coherentes, sos bolet.

                    queres hacer una prueba casera? mira la mas simple... prende el auto, cualquier auto carburado...sacale la polea de la bomba de agua y del alternador y fijate dejalo regulando parejo en 800rpm... apagalo y ponele las poleas de la bomba de agua y el alternador... y decime a cuantas rpm queda... ahí tenes un rango de perdida, que dentro de todo es poco REGULANDO, pero que se multiplica a medida que gira el motor, obviamente el motor aumenta su potencia en esto que sube, pero la pierde (muy poca) en hacer girar únicamente la bomba de agua y el alternador, ahora sumale poleas con otros cuerpos para mover y es perdida en rangos medio/altos pero perdidas en fin... algo que por ejemplo el motor turbo no tiene en rangos bajos, pero si en altos... por ejemplo te pongo uno de un conocido que tenia una bomba de barrido de un detroit en un chevy 6 que me tiro una vuelta el dato, el motor regulaba a 700 rpm, con la bomba de barrido quedaba en casi 400rpm, tenia que darle mas al ralenti para que no muera a bajas rpm, esta bien todo muy lindo multiplicas la potencia en alta pero tenes una perdida por peso de giro, algo que pasa en el motor mismo siempre hay perdidas de potencia por rozamiento, desbalanceo, etc


                    en mapeos de inyección se trata de eliminar esas perdidas, por rozamiento, t°, desbalanceo... siempre es lo lindo de la inyección y en un motor sobrealimentado a diferencia de un aspirado el balanceo es mas notable, el aspirado (hablo de uno violento) es un motor bastante balanceado y demás, en el turbo pocos le dan bola a eso, y es un punto importante
                    Last edited by javierr12; 12-01-2015, 15:47.

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                    • Re: K04

                      Saquenle el teclado!!!!! Jajaja

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                      • Re: K04

                        pero para, nos fuimos a la mierda.
                        Ahora hablas de perdidas...

                        estamos mezclando todo !!!, y te aseguro que el aspirado si queres tener algo polenta y cambias carga inicial de los resortes, o caes en doble resorte etc en baja las perdidas tb aumentan.

                        De hecho lo que siempre me dijieron a mi, (tomar con pinzas por favor) las perdiads de un motor NA en baja se deben un 30% al tren de distribución...

                        Keep it simple, y repasando

                        1. el turbo es una reestricción en el escape. Si se sintoniza (sino los twin scroll que son mercadeo?), no solamente se sintoniza un twin scroll.
                        2. el roots es un fuckign hibrido del trubo / NA.
                        3. tema perdidas nose una poronga

                        PD: que aporten los que saben !

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                        • Re: K04

                          para mi le quedo rozando la polea del alternador en el escape a este

                          Comment


                          • Re: K04

                            claro, si inflas las cubiertas de mas se gastan en el centro y si las tenes desinfladas se gastan a los costados.....aaahh pense que habían cambiado de tema.....

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                            • Re: K04

                              jjAJJAjAj esta haciendo un kilombo de la san puta... imposible seguirlo!! matenloooooooOOO!!!

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                              • Re: K04

                                Originally posted by javierr12 View Post
                                . no piensen que un turbo "tapa" la salida del escape...por si realmente hiciera eso el auto se vendría para atrás...
                                Que raro viniendo de vos, que viviste todo en la vida y dos veces, que nunca hayas medido presión de escape en un turbo. Porque de haberlo hecho, no escribirias semejante gansada!!!

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