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K04

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  • Re: K04

    Originally posted by FedeTurbo View Post
    a varios de los q dicen eso me gustaria verlo armar un motor turbo, les dura una vuelta manzana, si bien la potencia es un buen resultado del armado, yo veo igual de importante la durabilidad, eso es un premio al armado tmb, de nada sirve armar un motor con 350 hp, y q te dure una tirada, y para que eso no pase tiene q tener un armado con todo de acuerdo,
    Depende que buscas. Si vos corres en una categoría limitada, buscas exprimir al 100% tu auto y te chupa un huevo lo que dure.

    Los motores de Formula 1 no duran 2000km ni en pedo, y no por eso significa que esten mal armados.

    abrazo,

    PD: se entiende tu punto que es prepa de calle digamos.

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    • Re: K04

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Si abordas la preparación de un motor turbo con el concepto de auto aspirado presurizado no estas abordando la preparación correctamente. Porque entonces la diferencia de presión que ve el escape por ejemplo debería ser la misma del aspirado y no lo es. Tampoco son los tiempos de mezcla por ende la carrera o diámetro que le gustaría más a un aspirado no es lo mismo en un turbo. Los pistones no son los mismos. El disenio de los múltiples de admisión no son los mismos. Tampoco pasa lo mismo del lado del escape logicamente. Los conductos de la tapa de reformarse se hacen con otro concepto al igual que el diámetro de las válvulas. Lo mismo pasa con el diámetro o los diámetros de las mariposas. Y así varias cosas dado que lo que vale en un motor turbo es algo completamente diferente dado que las relaciones de presión son distintas, prima reducir la reversión en todo momento y la eficiencia volumétrica no viene por el disenio de sus múltiples principalmente sino por el turbocompresor. Donde si se busca un motor turbo de buena respuesta y más eficiente te vas a encontrar con un motor con admisiones y escapes tan cortos que está fuera de cualquier frecuencia de uso del motor el pico de rendimiento de los mismos y todo hoy se apoya en la gestión electrónica de lo que entrega el turbo para "dibujar" la curva de par que más nos guste. Esta última posibilidad hace que sea muy diferente sacar 130hp/L de un motor turbo a uno aspirado.

      Slds!
      bueno, déjalo porque no lo vas a entender y seguimos hablando de cosas distintas.

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      • Re: K04

        Originally posted by Diego1.8T View Post
        El auto turbo tiene su preparación y el aspirado otra.
        Lo que SeR dice que las mejoras que le haces al aspirado tb ganas en el turbo.
        a eso apuntaba....

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        • Re: K04

          Originally posted by Gttin View Post
          Esta bien, entonces resumiendo se trabaja la preparacion en el auto turbo tanto como en lo aspirado, teniendo en cuenta tambien que el auto turbo tiene su fase aspirada. Lo que no logro entender, nunca logre entender, esa especie de chiste o comentario como "El auto turbo es para putos", " el que no sabe armar un motor aspirado arma con turbo", etc ,etc... me resulta muy contradictorio por que a fin de cuentas la preparacion es valida en ambos lados, el problema esta cuando compara el aspirado con un motor sobrealimentado.
          Es lo mismo, vos a cualquier poronga pones turbo 500grms y le das mucha potencia no se rompe y para limar eso en un aspirado hay que saber... En el turbo metes presion a lo pavote y listo todo, a eso están acostumbrados muchos, y de ahí viene la frase.

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          • Re: K04

            el escape del turbo y el aspirado trabajan de la misma manera muchachos...de la misma forma... no piensen que un turbo "tapa" la salida del escape...por si realmente hiciera eso el auto se vendría para atrás...ojo hablando siempre de un buen escape sintonizado...es mas le digo para autos aspirados los multiples de escape (algunos mal diseñados o genericos) también tapan la expulsión de gases del motor

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            • Re: K04

              Originally posted by javierr12 View Post
              el escape del turbo y el aspirado trabajan de la misma manera muchachos...de la misma forma... no piensen que un turbo "tapa" la salida del escape...por si realmente hiciera eso el auto se vendría para atrás...ojo hablando siempre de un buen escape sintonizado...es mas le digo para autos aspirados los multiples de escape (algunos mal diseñados o genericos) también tapan la expulsión de gases del motor


              hola javi , seguro lo que deci ?

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              • Re: K04

                Originally posted by javierr12 View Post
                el escape del turbo y el aspirado trabajan de la misma manera muchachos...de la misma forma... no piensen que un turbo "tapa" la salida del escape...por si realmente hiciera eso el auto se vendría para atrás...ojo hablando siempre de un buen escape sintonizado...es mas le digo para autos aspirados los multiples de escape (algunos mal diseñados o genericos) también tapan la expulsión de gases del motor
                deberias llamarte a silencio.

                Comment


                • Re: K04

                  Originally posted by Se-R View Post
                  deberias llamarte a silencio.
                  Se lo dijo el tio que diseño el Alpine.

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                  • Re: K04

                    Originally posted by Se-R View Post
                    deberias llamarte a silencio.
                    es tal la desinformacion que genera que cada vez que lo leo tengo mas dudas, hacele caso a se-r que lo unico que generas en mi caso son dudas, y tengo que releer mis apuntes.

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                    • Re: K04

                      Originally posted by Se-R View Post
                      deberias llamarte a silencio.

                      tuuuuu......tuuuuuu......tuuuuuuu
                      "el n° al que usted desea acceder se encuentra momentaneamente fuera de servicio"

                      ahora que? vas a discutirme que no es así? que mandas 4 tubos doblado de cualquier medida y anda mas fuerte cualquier motor? pfff...

                      Originally posted by wido119 View Post

                      hola javi , seguro lo que deci ?

                      segurisimo... todos poniendo silen...sin embargo ya se hablo mucho del tema de los escapes en aspirados...nada con respecto a los turbos que no dejan de respetar algunos "reglajes" con respecto a los escapes de los aspirados...

                      Comment


                      • Re: K04

                        que, el turbo NO tapa el escape? ah mira vos, osea le pongo unas paletas dentro del escape y no lo tapa... mira vos.

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                        • Re: K04

                          Originally posted by javierr12 View Post
                          tuuuuu......tuuuuuu......tuuuuuuu
                          "el n° al que usted desea acceder se encuentra momentaneamente fuera de servicio"

                          ahora que? vas a discutirme que no es así? que mandas 4 tubos doblado de cualquier medida y anda mas fuerte cualquier motor? pfff...




                          segurisimo... todos poniendo silen...sin embargo ya se hablo mucho del tema de los escapes en aspirados...nada con respecto a los turbos que no dejan de respetar algunos "reglajes" con respecto a los escapes de los aspirados...
                          Mezclas cosas, como ya te corrigió leants tambien.

                          el turbo genera una obstrucción en el escape , y no se va "para atrás" por la parte positiva que genera, idem el charger

                          creer que el escape de un turbo y un aspirado se comportan iguales , estas quemando decenas de leyes físicas y mecánicas en 3 palabras.

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by MartinRR View Post
                          que, el turbo NO tapa el escape? ah mira vos, osea le pongo unas paletas dentro del escape y no lo tapa... mira vos.
                          Eso seria lo mínimo, vos te pensas que la parte que comprime , la hace sin energía? Sin "trabajo"? Jajajaja tenes más presión en el escape que en la admisión generalmente.

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                          • Re: K04

                            Originally posted by MartinRR View Post
                            que, el turbo NO tapa el escape? ah mira vos, osea le pongo unas paletas dentro del escape y no lo tapa... mira vos.

                            si tapa la salida de los gases del escape vos pensas que el motor regularia siquiera con eso? sigo diciendo..todo va sintonizado hasta el tamaño del turbo, largo de los tubos y el diametro

                            cualquiera arma un motor turbo...pero pocos le hacen rendir al maximo... estos mira con un turbo y nada mas... ni siquiera un multiple sintonizado, ni siquiera otro carburador...como dice ese-e-erre poner darle 500 gramos y darle...

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                            • Re: K04

                              Originally posted by javierr12 View Post
                              el escape del turbo y el aspirado trabajan de la misma manera muchachos...de la misma forma... no piensen que un turbo "tapa" la salida del escape...por si realmente hiciera eso el auto se vendría para atrás...ojo hablando siempre de un buen escape sintonizado...es mas le digo para autos aspirados los multiples de escape (algunos mal diseñados o genericos) también tapan la expulsión de gases del motor
                              Javi, no funciona igual, de hecho el multiple del turbo registras presiones superiores, el turbo en si es una reestricción.

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                              • Re: K04

                                Originally posted by javierr12 View Post
                                si tapa la salida de los gases del escape vos pensas que el motor regularia siquiera con eso?

                                Comment

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