Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas varias para motor AP aspirado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

    Sr.

    Antes que nada dale cilindrada. Respeta siempre no pasarte de 82mm. Desconchar al block tiene aparejado después problemas de junta y de rigidez. Luego pone la plata en una crossflow como te dijeron. Una emprolijada a los conductos, resortes, fijos y una buena leva. Para girar arriba si o si fijos en la 8v dado que hidráulicos pesan mucho. Arranca por lo básico y luego anda perfeccionándolo. Que es lo básico? Una buena parte baja del motor, un corrector, resortes y botadores mecánicos con una buena leva.

    Luego que tenes eso podes empezar a hilar fino tocando la tapa, bla bla. Pero arranca por la parte baja armándola con todo y luego juntas plata con el auto andando con la tapa original con la leva como la tenes. Parte 2 de la historia... atacas la parte de arriba. Ojalá a mi me hubieran dado este consejo cuando arranque a romper cosas.



    Un abrazo!

    EDIT: Tu tapa no la toques. Comprate una Cross y anda haciendo todo ahí. Luego sacas y pones... y si queres vendes tu tapa y recuperas una guita. Es mucho más conveniente que reformar lo tuyo y podes decicarle más tiempo en hacerlo bien sin que te corra el hecho de tener el auto andando.
    Last edited by Ibiza20v; 23-05-2015, 22:24.

    Comment


    • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

      Che pero el 2.0 de fabrica viene 82.5... hasta 83.5 no hay problema de junta de ahi para arriba se complica, se de autos con 84.5 encamisado que andan bien y han soplado junta menos veces que otros autos con menos diametro

      Alguien tiene un flujeo a 28 de cross trabajada ? porque vi uno pero es a 10

      Comment


      • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

        Jajajajaja siguen intentandome cebar con armar mas violento de la cuenta. No pienso subir cilindrada ni cambiar a crossflow por un tema de gastos. No es por mano de obra ya que me voy a hacer lo mas posible yo, pero armar una cross para mi significa cuerpos. Tocar semiarmado es bielas pistones forjados y balancear todo.

        Si hago todo eso, me queda un motor que esta muy por encima de lo que es el auto en si. Si fuera un golf glx/ falso gti mk3, la cosa seria distinta. Pero el gol es una carreta que a 160 ya es inestable.

        Seria ideal aumentar cilindrada, pero no quiero armar un misil! Solo quiero algo un poco menos aburrido, no es la idea pelear el record aspirado.

        Comment


        • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

          Originally posted by FedAP1600 View Post
          Jajajajaja siguen intentandome cebar con armar mas violento de la cuenta. No pienso subir cilindrada ni cambiar a crossflow por un tema de gastos. No es por mano de obra ya que me voy a hacer lo mas posible yo, pero armar una cross para mi significa cuerpos. Tocar semiarmado es bielas pistones forjados y balancear todo.

          Si hago todo eso, me queda un motor que esta muy por encima de lo que es el auto en si. Si fuera un golf glx/ falso gti mk3, la cosa seria distinta. Pero el gol es una carreta que a 160 ya es inestable.

          Seria ideal aumentar cilindrada, pero no quiero armar un misil! Solo quiero algo un poco menos aburrido, no es la idea pelear el record aspirado.
          Comprate un cigueñal de 1.8 sano y un juego de pistones originales nuevos en sobremedida de motor 1.8 para 10:1 de RC para usar con tus bielas. Llevas el motor a la rectificadora para que le acomoden las bocas y volves a armar. Lo haces vos en tu casa. Le tiras la tapa así como está y creeme que tenes más ganancia que cualquier leva alegre que le pongas o trabajo que hagas en la tapa. Luego sí.. le tiras una leva y creeme que habrás ganado en salud, plata y tiempo. De paso tenes un motor que comprime bien abajo.

          Hace los números, si te haces vos el trabajo no te puede salir caro hacerlo 1.8

          Un abrazo!

          Comment


          • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

            Originally posted by ๑۩۞۩๑$MarianO$๑۩۞۩๑ View Post
            Che pero el 2.0 de fabrica viene 82.5... hasta 83.5 no hay problema de junta de ahi para arriba se complica, se de autos con 84.5 encamisado que andan bien y han soplado junta menos veces que otros autos con menos diametro

            Alguien tiene un flujeo a 28 de cross trabajada ? porque vi uno pero es a 10
            Te lo debo porque acabo de buscarlo en la computadora y lo perdí..... Pero me acuerdo que estaba en el orden de los 130CFM una tapa acomodada por Antelo sin aumentar el diámetro de los conductos.

            Slds!

            Comment


            • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Comprate un cigueñal de 1.8 sano y un juego de pistones originales nuevos en sobremedida de motor 1.8 para 10:1 de RC para usar con tus bielas. Llevas el motor a la rectificadora para que le acomoden las bocas y volves a armar. Lo haces vos en tu casa. Le tiras la tapa así como está y creeme que tenes más ganancia que cualquier leva alegre que le pongas o trabajo que hagas en la tapa. Luego sí.. le tiras una leva y creeme que habrás ganado en salud, plata y tiempo. De paso tenes un motor que comprime bien abajo.

              Hace los números, si te haces vos el trabajo no te puede salir caro hacerlo 1.8

              Un abrazo!
              Como te gusta cebar a la gente vos eh... maldito

              Se que seria ideal armar con mas cilindrada y no es necesario caer en bielas y pistones forjados... pero eso lo pienso dejar para mas adelante. Primero quiero armar algo tranqui sin irme al extremo. Una levita una tapa y una programable manteniendo la tapa counter original con la admision original del gol. Mas adelante si el futuro dice que sigo con este auto y me sigo aburriendo ahi quizas busque mas cilindrada y armar un BUEN semiarmado con cuerpos o una admision mejor. El motor se que infla bien esta en buen estado, asi que no es imperativo destaparlo de abajo.

              Sera medio capricho pero no tengo ganas de cambiar por una cross o aumentar cilindrada. Al menos no por ahora.

              Comment


              • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                Originally posted by FedAP1600 View Post
                Como te gusta cebar a la gente vos eh... maldito

                Se que seria ideal armar con mas cilindrada y no es necesario caer en bielas y pistones forjados... pero eso lo pienso dejar para mas adelante. Primero quiero armar algo tranqui sin irme al extremo. Una levita una tapa y una programable manteniendo la tapa counter original con la admision original del gol. Mas adelante si el futuro dice que sigo con este auto y me sigo aburriendo ahi quizas busque mas cilindrada y armar un BUEN semiarmado con cuerpos o una admision mejor. El motor se que infla bien esta en buen estado, asi que no es imperativo destaparlo de abajo.

                Sera medio capricho pero no tengo ganas de cambiar por una cross o aumentar cilindrada. Al menos no por ahora.
                Estás arrancando al revés pero espero en 12 años escucharte decir lo mismo que estoy diciéndote yo a vos a otro jaja.
                Con levita, tapita y programable vas a sacar con suerte lo mismo que haciéndolo 1.8 y siempre vas a andar arriba de un motor caminado. Primero desarmalo y dejalo comprimiendo bien con metales y todo en condiciones. Hasta si queres tirarle unos ARP de ford a las bielas. Luego empeza con el boludeo de arriba.

                A que voy con esto... entre la acomodada de aros y cilindros.. metales en condicioens.. etc... ya habrás ganado unos 5 caballitos frente al motor cansado. Luego está el aumento de cilindrada Que no te va a dar menos de 15hp dado que no solo le sumas cilindrada sino que le levantas la RC. A eso le clavas un escape y tenes algo fuerte de verdad y una buena base para seguir metiendo plata en levas etc. a futuro.

                Comment


                • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Estás arrancando al revés pero espero en 12 años escucharte decir lo mismo que estoy diciéndote yo a vos a otro jaja.
                  Con levita, tapita y programable vas a sacar con suerte lo mismo que haciéndolo 1.8 y siempre vas a andar arriba de un motor caminado. Primero desarmalo y dejalo comprimiendo bien con metales y todo en condiciones. Hasta si queres tirarle unos ARP de ford a las bielas. Luego empeza con el boludeo de arriba.

                  A que voy con esto... entre la acomodada de aros y cilindros.. metales en condicioens.. etc... ya habrás ganado unos 5 caballitos frente al motor cansado. Luego está el aumento de cilindrada Que no te va a dar menos de 15hp dado que no solo le sumas cilindrada sino que le levantas la RC. A eso le clavas un escape y tenes algo fuerte de verdad y una buena base para seguir metiendo plata en levas etc. a futuro.
                  +80000000000000000000000000000000000000000000000

                  Comment


                  • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                    Sabes cual es mi miedo Diego? El block del Ibiza es de la familia de motores del 1.8 turbo y podes llegar a conseguir cigüeñales en una repuestera VW o usados con poco tiempo de uso ya que se siguen vendiendo los bora. Los Gol y Polo 1.8 dejaron de venderse en Argentina hace al menos 15 años, por lo que el cigüe que compre tiene al menos 15 años de batalla.

                    Yo puedo medir en que diametros estan los muñones, pero no se diferenciar cuando un cigüeñal esta en buen estado y cuando no. Y meterme en un terreno donde si me cagan puedo llegar a juntar pedazos de block en una bolsa no me da muchos animos.

                    Comment


                    • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                      Originally posted by FedAP1600 View Post
                      Como te gusta cebar a la gente vos eh... maldito

                      Se que seria ideal armar con mas cilindrada y no es necesario caer en bielas y pistones forjados... pero eso lo pienso dejar para mas adelante. Primero quiero armar algo tranqui sin irme al extremo. Una levita una tapa y una programable manteniendo la tapa counter original con la admision original del gol. Mas adelante si el futuro dice que sigo con este auto y me sigo aburriendo ahi quizas busque mas cilindrada y armar un BUEN semiarmado con cuerpos o una admision mejor. El motor se que infla bien esta en buen estado, asi que no es imperativo destaparlo de abajo.

                      Sera medio capricho pero no tengo ganas de cambiar por una cross o aumentar cilindrada. Al menos no por ahora.

                      Es muy bueno cebando gente ibiza jaja soy una víctima.. hace muchos años hice un post, donde podia armar mi tapa, ibiza me convencio de comprar una tapa DMC, todos decian que no iva la tapa, blabla.. la tuve guardada muchos años, fundi el 1.6, yo tenia un cigueñal 1.8 viejo igual eeeh, bielas con VENA arp y pistones malhe de polo, un semiarmado asi nomas. La tapa "que no iva" ja, una antelo af18 y caresa 40, lo arme yo, que no se nada, solo leo mucho. El cambio de cilindrada es lo mejor que podes hacer, probe mi auto con varios 1.6 y fierros y no se ponen a la par del 1.8..
                      Pensalooo jajaja

                      Comment


                      • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                        Originally posted by GOLOCO View Post
                        Es muy bueno cebando gente ibiza jaja soy una víctima.. hace muchos años hice un post, donde podia armar mi tapa, ibiza me convencio de comprar una tapa DMC, todos decian que no iva la tapa, blabla.. la tuve guardada muchos años, fundi el 1.6, yo tenia un cigueñal 1.8 viejo igual eeeh, bielas con VENA arp y pistones malhe de polo, un semiarmado asi nomas. La tapa "que no iva" ja, una antelo af18 y caresa 40, lo arme yo, que no se nada, solo leo mucho. El cambio de cilindrada es lo mejor que podes hacer, probe mi auto con varios 1.6 y fierros y no se ponen a la par del 1.8..
                        Pensalooo jajaja
                        Gracias Goloco. Acá a Fede le estamos diciendo por donde no arrancar y le gusta luchar contra los molinos de viento. Lo cierto es que al VW le gusta la carrera y aparte pone la plata al comienzo en acomodar el motor... no en exprimir algo que ya viene cansado.

                        Fede. Si queres cigueñales te consigo. Eso si.. no te pongas en exquisito van a ser cigueñales con el mismo uso que el tuyo... pero de más carrera.
                        En la sección de ventas de enfierrados fijate que siempre aparece alguno.

                        Como todo fierro usado llevate un micrometro o calibre a lo sumo para medirlo. Miralo para ver si no estaba en un auto que se agarró el motor o lo que fuera. Y luego trata de pagar un valor bajo dado que si estaba cagado no te arrepientas tanto. Se limpia bien el fierro en la casa y se lo revisa como primer instancia. Comprate uno que no sea colado.

                        Un abrazo.

                        Comment


                        • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                          Gracias a vos ibiza, te cuento ligeramente, me compre un motor de golf(adc) completo..pienso armarlo aspirado 2.1 forjado y tapa DMC, cuerpos... Espero que no te moleste, que te pida unos consejos a la hora de armar.
                          Perdon por el off..


                          Para cebarte un poco mas ja, con mi 1.8 tapa std, caresa 40 y embrague, lo probe con el 1.6 de mi hno(toyon y el combo) en 1ra y 2da lo mataba yo, en 3ra ya me alcanzaba porque yo tengo llantas 15 y dif.3.88...
                          Animate al cambio de cilindrada paa..

                          El bona, SM siempre tienen cigueñales buenos, yo le compre al bona cuando valian 800p jajaja bastante yaa..

                          Comment


                          • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                            Si te arrepentis te compro el block adc!!

                            Comment


                            • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                              Originally posted by Emiii View Post
                              Si te arrepentis te compro el block adc!!
                              vos pone el auto en pista y deja de gastar sin comparar hdp.

                              Comment


                              • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                                Originally posted by FedAP1600 View Post
                                Sabes cual es mi miedo Diego? El block del Ibiza es de la familia de motores del 1.8 turbo y podes llegar a conseguir cigüeñales en una repuestera VW o usados con poco tiempo de uso ya que se siguen vendiendo los bora. Los Gol y Polo 1.8 dejaron de venderse en Argentina hace al menos 15 años, por lo que el cigüe que compre tiene al menos 15 años de batalla.

                                Yo puedo medir en que diametros estan los muñones, pero no se diferenciar cuando un cigüeñal esta en buen estado y cuando no. Y meterme en un terreno donde si me cagan puedo llegar a juntar pedazos de block en una bolsa no me da muchos animos.
                                Excusas, excusas...







                                Comment

                                Working...
                                X