Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas varias para motor AP aspirado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

    Originally posted by ๑۩۞۩๑$MarianO$๑۩۞۩๑ View Post
    Si se que giran 7 casi std
    Nos caga que 16v de VW son escasas... habra que empezar a colocar 20V $$.. al que le gusta la pelusa que se banque el durazno...

    Mirando flujeos de 16V hay algunas de 240cfm a 28"h2o es una locuraaaa contra una 8V que da +-160cfm
    En lo de Diego DMC habian hecho la de facha y con valvulas originales( en diametros) a 10" dio 106cfm y la 16v original si mal no recuerdo era 116cfm. La culata q se midio era la 16v vieja q ganaba cfm con solo modificar el hongo a la valvula, las originales no les gusta!!!! Eso de q el cigueñal grande no gira es de otras epocas, la polvora se invento hace rato! Jaja y por otro lado dependiendo el uso del motor no pondria biela tan larga (159).

    Ahi lo edite, era 116 original q midieron que con modificar el hongo de la valvula mejoraba bastante para ser un trabajo menor llegando a valores de 145 aprox trabajando un poco el conducto- valvula
    Last edited by golero; 25-05-2015, 18:29.

    Comment


    • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

      Originally posted by golero View Post
      En lo de Diego DMC habian hecho la de facha y con valvulas originales a 10" dio 106cfm y la 16v original si mal no recuerdo era 128cfm. La culata q se midio era la 16v vieja q ganaba cfm con solo modificar el hongo a la valvula, las originales no les gusta!!!! Eso de q el cigueñal grande no gira es de otras epocas, la polvora se invento hace rato! Jaja y por otro lado dependiendo el uso del motor no pondria biela tan larga (159).
      Hay 2 modelos de 10V no? una es la 027 y la otra 053 puede ser la 053 es la que va no?
      EN que uso no pondrias biela larga?

      Comment


      • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

        Si hay 2, la q vino en los 2.0 aba y la q venia en los block cortos creo q kr era en europa... hace años q no revuelvo. Me compre un fiat pero ahora el corazon volvio a latir!!! Jajaja
        Mi motor me gustaria q sea mas expontaneo en entregar la potencia, para hacerlo divertido y a mi entender mas util en el momento de acelerar de cero, con ese auto no voy a ir de vacaciones ni hacer 500km rapidos, a lo sumo hago lanus san vicente y a 60! Pero m gusta la respuesta del biela corta.

        Comment


        • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

          Ya me estoy cebando para aumentar cilindrada, y ya llego el famoso "y ya que estamos".

          Si se pone cigüeñal de 86.4 y se usan pistones con altura de compresión de 2.0, existe alguna biela std que tenga esos mm extras o se tiene que caer en pistones y bielas forjadas?

          Comment


          • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

            si vas 86.4 no te asustes con la biela de 144 que se le giran 8500 sin grandes sustos

            Comment


            • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

              No les tengo fe a las bielas con vena... y para cambiar por unas macizas std que no bancan muchisimo mas seria al pedo para mi. Y ya que estamos... jajaj

              Comment


              • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                pasaste de no querer cambiar la cilindrada a querer convencerte que lo mejor es cambiar hasta las bielas...que hdp.

                Comment


                • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                  Biela std de mas de 144 tenes de 159. Forjadas tenes las súper A de spa de 149

                  Comment


                  • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                    No es que si o si voy a cambiar bielas y armar todo forjado abajo... pero estoy evaluando costos de aumentar cilindrada porque tengo dudas si esta tomando juego axial el cigueñal..

                    Ya que estamos, que mediciones hay que hacer a los cigueñales para ver que esten bien? Diametro y ovalizacion de muñones de biela y de bancada, y que mas? El axial se puede medir con el cigue afuera?

                    Comment


                    • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                      Las de 149 para el 1.8 van como tren.

                      Comment


                      • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                        Si fede de puede llevar a controlar a cualquier rectificadora.

                        Comment


                        • Re: Dudas varias para motor AP aspirado



                          Originally posted by FedAP1600 View Post
                          No es que si o si voy a cambiar bielas y armar todo forjado abajo... pero estoy evaluando costos de aumentar cilindrada porque tengo dudas si esta tomando juego axial el cigueñal..
                          Originally posted by FedAP1600 View Post

                          Ya que estamos, que mediciones hay que hacer a los cigueñales para ver que esten bien? Diametro y ovalizacion de muñones de biela y de bancada, y que mas? El axial se puede medir con el cigue afuera?


                          ahi tenes
                          pero asi se chequea el juego axial total
                          seria la suma del desgaste del metal y lo infimo o no segun el estado o daños que haya tenido y que puede estar desgastado el acero o fundicion de acero del cigue
                          con el cigueñal afuera solo podes medirlo a el mismo, si esta en tolerancia de desgaste y poner el axial que corresponda en medida para que al final el juego o luz sea el que necesita el motor

                          Last edited by El Negro 2007; 03-06-2015, 08:59.

                          Comment


                          • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                            http://www.motor.com/article.asp?article_ID=1656

                            Comment


                            • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                              joya, ya tengo una idea de como ir a ver cigueñales. Lastima que no tengo micrometro pero al menos tengo un calibre

                              Comment


                              • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                                Esta complicado conseguir cigues buenos.

                                El de de bora 1,8t puede ir, pero no se que hay que modificar, y como sabes, hay a patadas.

                                Comment

                                Working...
                                X