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Ferrari echa kilómetros; el nuevo motor ya aguanta 7 carreras consecutivas
La nueva unidad de potencia de los de Maranello ha sido probada en el banco de pruebas y parece no tener problemas para adecuarse a la nueva normativa de 3 propulsores durante la temporada. El rendimiento no será máximo desde Australia pero se esperan evoluciones.
El motor no fue el gran punto flanco de Ferrari durante la pasada temporada, y si bien Lewis Hamilton acabó ganando el campeonato con bastante colchón sobre Vettel, la unidad 062 V6 Turbo dejó al alemán fuera de combate en el tramo final de curso. En Maranello ya están probando el sucesor de este motor, con el que buscan ajustar la fiabilidad que más de un quebradero de cabeza les dio en 2017, y cumplir sin problemas con la nueva normativa que solo permite usar sin sanción hasta 3 unidades de potencia.
En el quirófano de Ferrari ya se escucharon los primeros quejidos del nuevo propulsor, pero las buenas noticias no acaban ahí, ya que según ‘motorsport.com’, el nuevo motor Ferrari ha conseguido soportar la distancia equivalente a 7 Grandes Premios en el banco de pruebas. Si tiramos de calculadora, nos salen las cuentas para cumplir con esas 3 unidades como máximo durante el año. Sobre el papel, la escudería del Cavalino Rampante no debería tener problemas de fiabilidad durante el año procedentes del propulsor, aunque en la práctica sobre la pista puede pasar cualquier cosa, ya que el motor se exprime más.
A pesar de esto, el rendimiento no será el máximo desde Australia, ya que el motor comenzará la temporada con una potencia similar a la de 2017, y durante el transcurso del curso incorporarán una especificación con el objetivo de batir sus tiempos, mejorando la cámara pre-combustión y el Tji (Turbulent Jet Ignition). La nueva unidad no contará con los pistones de acero, algo que ya intentaron resolver la pasada campaña y no lograron.
Hay bastante optimismo en Italia con este nuevo motor y se están poniendo las expectativas bastante altas. Mercedes se ha mostrado imbatible en este campo durante varias temporadas y los de Maranello quieren volver a estar en la cumbre de los motoristas de la competición. Las vitrinas del Cavalino Rampante no han sufrido ningún cambio desde hace ya más de una década, demasiado tiempo para una marca que no entiende la competición sin el triunfo.
Los sábados son la gran asignatura pendiente de Ferrari, y están enfocando su trabajo en mejorar esa faceta. En 2017, tan solo consiguieron llevarse la pole position en 5 ocasiones, por las 15 de ambos Mercedes. A pesar de que Sebastian Vettel se maneja muy bien en condiciones de carrera, la diferencia en clasificación ha hecho que los Ferrari casi siempre tuvieran que ver el alerón trasero de sus rivales desde la primera vuelta. Algo difícil conseguir batir al mejor coche si siempre partes detrás de ellos.
El aura en torno a Ferrari es esperanzador, y esto es un paso más para volver a escuchar el himno de Italia Gran Premio tras Gran Premio. Si la fiabilidad respeta a los de Maranello, y todo parece indicar que así va a ser con el rodaje en el banco de pruebas, Sebastian Vettel va a ser un claro candidato a la corona mundial por segundo año consecutivo. Aún está por ver lo que Mercedes tiene guardado bajo la manga, si es que tiene algo.
raro que ahora quieran probar el de Indy , cuando el año pasado la F1 tambien probo con una pantalla en los RB y se quedaron con el cachivache del HALO.
Estoy tan decepcionado con las web en castellano que no lei nada de F1 en meses y todo va a ser nuevo para mi este año jejeje
¿Alguna web seria de noticias para recomendar?
McLaren y Petrobras, socios en 2019, según prensa brasileña
McLaren volverá a cambiar de suministrador de carburante y lubricante en 2019. A pesar del reciente periplo cerrado con Mobil 1, de ExxonMobil, en favor de la compañía BP Castrol, también proveedor de Renault, la escudería británica ha alcanzado un acuerdo con Petrobras para la próxima temporada que se hará oficial mañana, martes.
Los rumores que acechan desde el año pasado se habrían confirmado, según la publicación brasileña Grande Prêmio. A partir de la siguiente temporada, la petrolera estatal brasileña retornará a la Fórmula 1, tras 11 años de letargo, y lo hará de la mano de McLaren.
El acuerdo, que se hará oficial este mismo martes, será de larga duración. Tanto McLaren como Petrobras quieren estabilidad con vistas al futuro, por lo que han decidido fructificar una relación con la que poder obtener grandes beneficios.
Cabe recordar que Petrobras tiene amplia experiencia en la máxima categoría del automovilismo, ya que fue el proveedor de Williams entre 1998 y 2008, además de otras asociaciones como la que tuvo con Jordan. También los de Grove usaron el aceite del fabricante brasileño entre 2014 y 2016 y hace unos años la empresa trató de llegar a un acuerdo con Toro Rosso, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
En pos de alcanzar un rendimiento óptimo y de dar caza a los equipos punteros de la parrilla, los ingenieros de Petrobras van a trabajar en conjunto con los de McLaren a lo largo de este año, para así estar preparados para la siguiente temporada.
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