Announcement

Collapse
No announcement yet.

F1 - 2018

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: F1 - 2018

    Originally posted by marceloDC View Post
    HO RRI BLE
    F1 Latam era de lo mejor, buenos programas, comentaristas con criterio, que saben de lo que hablan y tratan de no tirar fruta, buenos programas con informacion tecnica, repeticion de carreras clasicas, etc,etc, ahora otra vez a fumarse al gaga de Tornello pifiando la mitad de los nombres de los pilotos, o al chamaco vendehumo que nos va a inflar los huevos un millon de veces comentando hasta cuando checo perez se tire un pedo.

    el peor es el he man del subdesarrollo que hace boxes, es un dolor de escroto

    Comment


    • #62
      Re: F1 - 2018

      y para que no queden dudas que nos van a seguir taladrando con cuanta boludez haga checo perez, la noticia de la vuelta a Fox la publicitan con la foto de el, que supongo debe ser mas importante que campeones como el gallego, el negro y fetel, en fin, habra que verlo muteado, deberian tener en el SAP el audio directo sin comentarios, eso seria un golazo.

      Comment


      • #63
        Re: F1 - 2018

        ¿Vuelve el tabaco a la F1?
        Montaje del diseñador Sean Bull del Ferrari con el patrocinio de IQOS - SoyMotor.com




        IQOS, el cigarrillo sin humo de Marlboro, podría hacer su aparición como patrocinador de Ferrari de forma ben visible. Nada de publicidad subliminal como la de Marlboro, sino real, de logo y pegatina.


        Hace unas semanas se insinuó que el tabaco podría volver a ser patrocinador visible en la F1, once años después de su desaparición visible como tal. Algunos pensaron que se trataba de una broma o un error y el asunto pareció convertirse en mera anécdota rápidamente olvidada.


        Pero en la presentación del equipo de MotoGP de Ducati la cuestión ha vuelto a saltar y colocarse en primer plano de actualidad. Una amplia franja gris en el lateral carenado y el tradicional blanco convertido en un fondo grisáceo, sugiere que la decoración está preparada para albergar ese nuevo patrocinador tabaquero IQOS. Si todavía no se ha mostrado es porqué, aunque hay un resquicio legal para ello, quieren que todo esté atado y bien atado.


        Este sería el mismo patrocinador que podría mostrar Ferrari en la F1. No es de extrañar esta maniobra. Ambos equipos, Ferrari y Ducati, continúan siendo patrocinador por el gigante tabaquero Phillip Morris a través de Marlboro. En lugar de publicidad directa, se recurre a la publicidad subliminal: el rojo y blanco típicos de Ferrari y Ducati estos años estaba combinado de tal forma que inmediatamente los aficionados recordaban a Marlboro.


        No es que la legislación internacional haya cambiado –desde 2007 los logos de tabaco han desaparecido del deporte– sino que el producto en cuestión ha cambiado. Y el grupo Phillip Morris cree que ese nuevo producto podría no incurrir en la prohibición de publicidad de tabaco actualmente vigente.


        CIGARRILLOS SIN HUMO


        No se trataría de anunciar cigarrillos de tabaco. Tampoco de los cigarrillos electrónicos, usados para 'wapear', 'placebo' –dicen– para que los fumadores para intentar olvidar o neutralizar su adicción porque los vapores del líquido aspirado no contienen el sin finde sustancias tóxicas de los cigarrillos. La moda de 'wapear', aspirar el vapor de un líquido que, al menos aquí, ha tenido una presencia efímera; las innumerables tiendas que se abrieron en un plis-plas también fueron cerrado rápidamente en la mayor parte de casos.




        Lo que IQOS propone es otra cosa. Y sobre todo teniendo el tabaco como base, sólo que ni se quema, ni se aspiran humos o vapores. IQOS quiere aunar lo mejor de los cigarrillos tradicionales y electrónicos.


        Después de todo, si la 'pila de combustible' –una opción de futuro para la automoción que usa hidrógeno y oxígeno en una reacción electroquímica sin explosión ni combustión para obtener electricidad y agua– ¿por qué no va a hacerse lo mismo con el tabaco?


        O TABACO CALIENTE


        La solución, someter el tabaco a alta temperatura, calentarlo a unos 250 grados, para que consiga ofrecer al cliente todo el placer del fumador… sin los dañinos humos propios de la combustión.


        "Es un producto que tiene riesgo, que tiene nicotina, pero lo importante es que no tiene combustión, que es la principal causante de las enfermedades ligadas al consumo del tabaco, de ahí la disminución del riesgo", señaló Mario Masseroli, el presidente de Phillip Morris para España y Portugal cuando se presentó este tabaco en nuestro país, hace justo un año.


        Japón fue el primer lugar donde se lanzó este 'tabaco', hace ahora tres años y por el momento está disponible en unos 30 países; en España se comercializa desde el pasado noviembre Heets Marlboro.


        Los cigarrillos se calentarían gracias a un pequeño dispositivo electrónico, que se recargaría como un móvil. El aparatito en cuestión cuesta unos 70 euros y cada cajetilla de 20 cigarrillos, poco menos de cinco euros.


        La entrada en F1 respondería a la necesidad de dar a conocer el producto al gran público fumador y conseguir un rápido impacto antes de que los legisladores encuentren forma de frenar su difusión mediática. Según su fabricante, IQOS no busca nuevos 'fumadores' sino ofrecer a los que quieren seguir fumando una alternativa mucho menos dañina, aunque los oncólogos no parecen compartir este aserto. IQOS sería el acrónimo en inglés de "Yo dejo el tabaco habitual" –I quit ordinay smoking–.


        Phillip Morris se juega mucho en el evento. Dicen que se han precisado 10 años de investigaciones y más de 3.000 millones de euros para ponerlo a punto, aunque algunos multiplican notablemente esta cifra teniendo en cuenta otras posibilidades investigadas. Otras grandes tabaqueras como Japan Tobacco o BAR también estudian lanzar este tipo de cigarrillos.


        Si se concreta esta patrocinio para Ferrari sería muy importante, ya que cubriría el hueco dejado por Banco Santander. Y para Ducati, que pierde TIM.


        Nadie puede olvidar que el tabaco fue el gran 'pagano' de la F1 en los 80, 90 e incluso inicios de los 2000. Mientras se le iban cerrando otros canales de publicidad, la inversión de las tabaqueras en F1 y otros deportes de motor, iba creciendo hasta el punto que, con ella, comenzó el gigantismo actual y el desmadre técnico-financiero.

        Comment


        • #64
          Re: F1 - 2018

          Ford no volverá a la F1 si no se reducen los costes
          La firma estadounidense tiene 576 carreras de experiencia en la categoría reina
          Estuvo presente como motorista entre 1963 y 2004





          La Fórmula 1 está buscando su rumbo para a partir de 2021, cuando habrá un importante cambio normativo en el apartado de la unidad de potencia. Dependiendo de las decisiones que se tomen entre equipos, FIA y Liberty Media podría tener diferentes consecuencias.
          Por una parte, si las nuevas normas no son del agrado de Sergio Marchionne, Ferrari podría irse del Gran Circo arrastrando con él a otros grandes equipos como Mercedes. Sin embargo, también se podría atraer a nuevos motoristas, como Aston Martin o quizá incluso Ford.


          Ford ya fue motorista en Fórmula 1. Como tal, sólo participó en siete carreras entre 1963 y 1966. Sin embargo, en su unión con Cosworth cosechó 176 victorias, 139 Poles, 160 vueltas rápidas y 535 podios en 567 Grandes Premios entre 1967 hasta 2004.


          El director deportivo de Ford, Mark Rushbrook, cree que el regreso a la F1 de la mítica firma estadounidense está lejos de ocurrir, al menos, hasta que los costes para participar se reduzcan.


          "La potencia híbrida será importante para Ford en el futuro, así que nunca le diré 'nunca' a la F1, sobre todo si reduce presupuestos. Aunque la reducción de costes en F1 siempre es relativa, porque si cortas por un lado, los equipos gastarán por otros", ha afirmado Rushbrook en declaraciones a Autocar.


          Ford participa hoy en día en la categoría GTE-Pro en el Mundial de Resistencia y antes de meterse de lleno en los motores de F1, Rushbrook confirma que quizá les interesaría probar suerte en Fórmula E. Sin embargo, previo a cualquier posible salto a otra categoría, Ford ha confirmado su interés en el WRC dado su regreso de la mano de M-Sport.


          soymotor

          Comment


          • #65
            Re: F1 - 2018

            Fórmula 1 2018: Presentaciones, test pretemporada y calendario


            La temporada 2018 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y en esta noticia hemos recopilado todas las fechas clave para que no se te paso nada por alto. Test de pretemporada, calendario del Mundial, alineaciones de los equipos...



            PRESENTACIONES


            Los equipos trabajan a contrarreloj para ultimar sus nuevos monoplazas para la temporada 2018. Las presentaciones se esperan para los días previos al inicio de la pretemporada, pero todavía no hay fechas confirmadas. Seguiremos informando.


            Mercedes W09 22 de febrero
            Ferrari 22 de febrero
            Red Bull RB14 -
            Force India -
            Williams FW41 -
            Renault RS18 -
            Toro Rosso STR13 25 de febrero
            Haas VF-18 -
            McLaren MCL33 23 de febrero
            Alfa Romeo Sauber -



            CALENDARIO DE TEST


            El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario único de los entrenamientos de pretemporada 2018 de Fórmula 1. Montmeló también recupera los entrenamientos postcarrera del GP de España, en mayo.


            Pretemporada
            26, 27, 28 febrero, 1 marzo Circuit de Barcelona-Catalunya
            6, 7, 8, 9 marzo Circuit de Barcelona-Catalunya

            Test postcarrera
            15, 16 mayo Circuit de Barcelona-Catalunya
            31 julio, 1 agosto Hungaroring



            CALENDARIO


            Francia regresa al calendario por primera vez desde 2008. Alemania recupera su Gran Premio en el circuito de Hockenheim. Malasia desaparece. Consulta el calendario F1 2018 aquí.


            25 marzo GP de Australia Albert Park
            8 abril GP de Baréin Sakhir
            15 abril GP de China Shanghái
            29 abril GP de Azerbaiyán Bakú
            13 mayo GP de España Barcelona
            27 mayo GP de Mónaco Montecarlo
            10 junio GP de Canadá Montréal
            24 junio GP de Francia Paul Ricard
            1 julio GP de Austria Red Bull Ring
            8 julio GP de Gran Bretaña Silverstone
            22 julio GP de Alemania Hockenheim
            29 julio GP de Hungría Hungaroring
            26 agosto GP de Bélgica Spa-Francorchamps
            2 setiembre GP de Italia Monza
            16 septiembre GP de Singapur Marina Bay
            30 setiembre GP de Rusia Sochi
            7 octubre GP de Japón Suzuka
            21 octubre GP de Estados Unidos Austin
            28 octubre GP de México Ciudad de México
            11 noviembre GP de Brasil Interlagos
            25 noviembre GP de Abu Dabi Yas Marina

            EQUIPOS Y PILOTOS 2018


            McLaren se asocia con Renault y Honda se convierte en el motor de Toro Rosso. Alfa Romeo entra en la Fórmula 1 en calidad de patrocinador y socio técnico de Sauber.


            Charles Leclerc debuta con el equipo Sauber.


            soymotor

            Comment


            • #66
              Re: F1 - 2018

              El renacer de una leyenda

              Tal como ocurrió en 1979, cuando los autos conducidos por Jacques Laffite y Patrick Depailler hicieron 1-3 en el Gran Premio de Argentina, la marca buscará repetir la gloria en las 24 Horas de Daytona



              De enero a enero, la plata será del banquero, pero el ruido lo genera Ligier. Lo hizo hace casi 40 años, cuando la plebe argentina deliraba con la posibilidad de que Carlos Reutemann, subido al Lotus 79 -el mejor coche de Fórmula 1 de 1978- ganara por fin en enero de 1979 el Gran Premio de la República Argentina. El sueño se quedó corto. El santafesino y su Lotus escalaron hasta el puesto de escolta, 15 segundos detrás de un Ligier JS11 que nunca perdió la vanguardia.

              Enero de 1979 fue el mes más poderoso en la mediana historia de la escuadra francesa, cuando la Fórmula 1 inauguraba cada temporada con una excursión al calor sudamericano. En ese período dominaron a voluntad la máxima categoría del automovilismo mundial, por razones que en ese momento eran absolutamente desconocidas. Victorias en la Argentina y en Brasil, con una superioridad inédita, derivaron en una candidatura que luego, también sorpresivamente, se desinfló dejando incógnitas.

              Una historia que revive este enero tal como ha resurgido Ligier -aunque ya no en F.1 sino en otras marquesinas-, con figuras tan rutilantes para esta época como lo eran los pilotos de aquel entonces: antes de que termine el mes, un campeón del mundo estará al volante de un Ligier en una de las carreras más prestigiosas y legendarias del calendario deportivo mundial.

              Reutemann y el público no podían creerlo: el Lotus 79 del argentino era el mejor auto del resto. sacando los dos JS11 azules y blancos. Aún tercero, el santafesino no había podido girar a menos de un segundo del coche N° 26 de Jacques Laffite. El N° 25, de Patrick Depailler, completaba la primera fila. Nunca antes en la historia del Mundial de F.1 dos coches franceses, piloteados por pilotos galos, copaban la primera fila de largada de una carrera válida para el campeonato.

              Y nadie entendía muy bien por qué. En una era en el que la eficacia aerodinámica comenzaba a adueñarse del rendimiento global de un F.1, cuando el efecto suelo vino a revolucionar la manera de concebir un coche de carreras, el modelo JS11 tenía algunas virtudes a la vista, pero otras eran una incógnita. El Cosworth V8 había reemplazado al majestuoso Matra V12, con beneficios aerodinámicos evidentes; el director técnico de Ligier, Gerard Ducarouge, había pasado muchas horas en el túnel del viento del SERA, una dependencia oficial francesa, para refinar la forma de los pontones laterales, que proporcionaban una gran cuota de downforce. Además, la resistencia torsional del JS11 era muy superior a la del Lotus: solo sería superada por el FW07 de Williams, diseñado por Patrick Head, vencedor de cinco de las últimas siete carreras de aquel año.



              El récord que la F.1 había dejado establecido durante 1978 en el circuito N° 15 del autódromo porteño era de 1m47s75, marcado por Mario Andretti; en la primera tanda de entrenamiento, el 19 de enero de 1979, Laffite marcó 1m45s78. Al día siguiente, en clasificación, se quedó con la pole position por más de un segundo de ventaja, al señalar 1m44s20. Tres segundos y medio más rápido que la pole del año anterior.
              El Gran Premio nacional fue completamente dominado por el francés de punta a punta. Venció a Reutemann por un puñado de segundos, pero pudo haberle sacado más de un minuto de ventaja si se le cree lo que decía luego de las 53 vueltas de la prueba: "Pude haber girado un segundo por vuelta más rápido de haber sido necesario". Se quedó con el récord de vuelta, 1m46s91, ¡casi cuatro segundos más veloz que la mejor marca de 1978, de 1m50s58, propiedad de James Hunt!

              Resulta conmovedor ver hoy, a través de YouTube, la laboriosidad de Reutemann, sexto tras la largada, pasando un rival tras otro, e inclusive doblegando al Ligier de Depailler a siete giros del final. Pero solo gracias a que el segundo auto francés experimentó problemas con el motor, un rateo persistente debido a la vaporización del combustible: enero en Buenos Aires.

              Laffite y Depailler sellaron el 1-2 quince días más tarde, en el GP de Brasil en Interlagos, con Reutemann tercero. Pero a partir de ahí Ligier no logró plasmar, nunca más, una forma tan dominante en la F.1. Ni en 1979, cuando el Mundial acabó ganándolo Jody Scheckter con la Ferrari T4 sobre el Williams FW07 de Alan Jones, ni nunca jamás. ¿Qué había sucedido con esos autos?

              El volcán francés

              Ex rugbier, ex contratista, ex piloto de Fórmula 1, Guy Ligier era un personaje de múltiples facetas. La más celebrada era su proactividad: era ya un hombre rico cuando se dedicó a las carreras (corrió 13 grandes premios entre 1966 y 1967) y luego, pasada su edad de vencimiento, pasó a construir los coches, primero para Le Mans y a partir de 1976 para la F.1; pero su arista más temida era la irascibilidad. "Guy podía ser un tipo temible", lo recordó Ducarouge hace unos años en el libro Motor Sport. "A veces era encantador, otras era horrible, gritándole a la gente y volviéndose completamente loco. La gente le tenía miedo. Yo lo enfrentaba, pero por dentro también sentía temor", agregó en esa misma publicación.

              Ese carácter volcánico afloró cuando la escuadra perdió contacto con la punta en 1979. Depailler y Laffite pelearon excesivamente en Jarama, España: el primero ganó, pero el segundo rompió el motor. Fue la tercera y última victoria de la escuadra en la temporada.

              A Ligier se le ocurrió que el problema estaba en los pontones, que ya no producían el mismo efecto suelo que al principio, que había que rediseñarlos. Ducarouge lo enfrentó una vez más. "Guy podía imponer su voluntad y mandar al equipo en una dirección completamente diferente respecto de lo técnico, hasta que se comprobaba que estaba equivocado", aseguró Danny Hindenoch, team manager de la escuadra. En un ataque de ira, Ligier rompió todos los pontones que había en stock: "Ahora tenés que producir unos nuevos", le reclamó a su DT.

              Cambiaron el túnel de viento, Depailler no pudo seguir corriendo a causa de un accidente en parapente que le rompió ambas piernas, el equipo perdió motivación. El problema estaba en los pontones, sí, pero no en su forma sino en el material con que se fabricaban las alas invertidas que, dentro de los pontones, generaban el efecto suelo: ese material se cambió después de la gira sudamericana y el nuevo flexionaba, por lo que las alas no producían el mismo empuje.

              "Ligier apareció con sus nuevos pontones y más efecto suelo en Austria en agosto, pero les tomó tres carreras más hermanar esa downforce con una nueva geometría de suspensión", explicaba Peter Windsor en la revista Autocourse 1979, el resumen de aquel año. "Para entonces, el JS11 era un auto más veloz que el que Laffite había conducido en Sudamérica. Pero el campeonato para Ligier estaba terminado".

              De Buenos Aires a Daytona

              Ligier vendió su equipo en 1992, luego de ser abucheado en Mónaco: su larga relación con el presidente socialista François Mitterrand le provocaba, al fin, malestar. Su carácter irascible sumó nuevos capítulos: cuando en el GP de Francia de 1984 le quitaron los tiempos de clasificación a uno de sus pilotos, Andrea de Cesaris, por llevar el matafuegos descargado, tomó el accesorio y lo estrelló contra el auto. La escuadra pasó por varias manos antes de irse a pique en 2002, cuando era propiedad de Alain Prost.

              Con el dinero de la venta hizo otra fortuna en el sector de los fertilizantes y en el nuevo siglo comenzó de nuevo a fabricar autos: primero micro coupés, y luego, tras absorber la legendaria Martini Automobiles, prototipos para carreras de larga duración. Guy Ligier falleció en agosto de 2015; el Grupo Piaggio (propietario de MotoGuzzi, Aprilia, Gilera, Vespa, Piaggio y Derbi) se quedó con la usina de las micro coupés y la Onroak Automobiles, de Jacques Nicolet, produce los prototipos desde la misma base de Magny Cours de la que salieron los últimos Ligier de F.1.

              Estos prototipos, los JSP2, ganaron las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y la Petit Le Mans (en Road Atlanta) durante 2016; con un modelo JSP217, Fernando Alonso debutará en las 24 Horas de Daytona el próximo fin de semana. El español, bicampeón mundial de F.1 en 2006 y 2007, que en 2017 corrió las 500 Millas de Indianápolis, usará la experiencia como preparación para las 24 Horas de Le Mans, en junio próximo. Alonso correrá ese Ligier para el equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown, el norteamericano que es director deportivo de McLaren. No había un piloto de F.1 en Daytona desde los años 70.

              Serán cinco los JSP217 que luchen por la victoria en la única competencia de un día de duración en el que las horas nocturnas son tantas como las diurnas. El último fin de semana de enero, es tradición, los Ligier harán ruido.

              http://www.lanacion.com.ar/2101772-e...de-una-leyenda
              Last edited by Leopard2; 20-01-2018, 18:27.

              Comment


              • #67
                Re: F1 - 2018

                Muy buena nota Leo, se agradece..

                Comment


                • #68
                  Re: F1 - 2018

                  alonso extraña las sansciones con mclaren

                  fue a buscar a a las 24hs de daytona jajaaj
                  https://www.motorpasion.com/otras-co...cion-de-salida

                  Comment


                  • #69
                    Re: F1 - 2018



                    Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #70
                      Re: F1 - 2018

                      Que lindo que vuelva Paul Ricard!!!!

                      Comment


                      • #71
                        Re: F1 - 2018

                        Como extraño carrera de leyendas!!! Que buen canal Que era f1 latam LPM!!

                        Comment


                        • #72
                          Re: F1 - 2018

                          Originally posted by fertwingo View Post
                          Que lindo que vuelva Paul Ricard!!!!
                          lastima que la recta "opuesta" la cortan con la chicana, pero si, lindo volver a ver esos circuitos.

                          Comment


                          • #73
                            Re: F1 - 2018

                            Originally posted by Joel_L79 View Post
                            lastima que la recta "opuesta" la cortan con la chicana, pero si, lindo volver a ver esos circuitos.
                            Si es verdad, Bernie lo hizo mierda.

                            Comment


                            • #74
                              Re: F1 - 2018

                              EL FERRARI DE 2018: 1.000 CV Y “PASO IMPORTANTE” EN AERODINÁMICA

                              Los italianos habrían alcanzado los 1.000 CV, a máxima potencia, en el banco de pruebas y los datos también son positivos por el lado del chasis.






                              POR JAVIER GAGO
                              24 ENERO 2018


                              • [*=center]
                                [*=center]
                                [*=center]




                              Ferrari quiere volver a estar en la batalla por el Mundial en 2018. El equipo italiano terminó la pasada temporada con una gran espina clavada en sus entrañas. Hacía años que los italianos no estaban tan cerca de conseguir un título, aunque Mercedes fue mejor en los coletazos finales del año. Lewis Hamilton consiguió su cuarto mundial, le tercero con los alemanes, y cuarto título de constructores consecutivo para los de Brackley.
                              En Italia quieren que la historia sea diferente en 2018. Leo Turrini, periodista muy cercano a Ferrari, asegura que los pasos para conseguir el objetivo son, en principio, prometedores. De hecho, asegura que, según lo visto en el banco de pruebas, el propulsor italiano habría alcanzado los 1.000 CV a máxima potencia, algo que solo había conseguido Mercedes hasta ahora.

                              “Se ha hecho un gran esfuerzo para poner a la unidad de potencia a dieta. Una de las ventajas de Mercedes fue el mejor peso del paquete en general, pero Ferrari ha tenido éxito en su misión”, afirma Turrini en su blog de Quotidiano.

                              No solo el motor parece prometedor, sino que la parte aerodinámica del chasis también ha dado buenos resultados en las simulaciones. Aunque como se dice siempre, hasta que no se compruebe sobre el asfalto, no se se podrá confirmar al 100% que el nuevo monoplaza sea competitivo.

                              “En el banco de pruebas, ya se han visto 1.000 CV a máxima potencia. Incluso Mercedes ya ha estado en ese punto. Por el lado aerodinámico, los datos del túnel muestran un paso importante, aunque solo se podrá comprobar en los test de Barcelona. Pero es bueno soñar”, concluye.


                              Comment


                              • #75
                                Re: F1 - 2018

                                chau promotoras en las carreras de F1, otra victoria de las feminazis.

                                http://soymotor.com/noticias/la-f1-d...de-2018-945100

                                La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 2018

                                En las categorías que compitan durante los Grandes Premios no habrá tampoco modelos

                                Defienden que esta práctica "no concuerda con las normas de la sociedad moderna"

                                Las sustituirán invitados y artistas en parrilla

                                Antes de las carreras los patrocinadores y países tendrán más espacio de promoción


                                Azafata en Austin
                                5ANA VÁZQUEZ | 31 ENE 2018 - 14:36

                                La Fórmula 1 ha decidido parar de usar azafatas en la parrilla a partir de la temporada 2018. Esta norma también se aplica a las demás categorías que se celebran durante los fines de semana de Gran Premio.

                                La F1 considera que el tiempo que pasan equipos y pilotos en la parrilla antes de una carrera como una celebración, en el que invitados y artistas pueden añadir glamour y espectáculo al GP, lo que permitirá a promotores y socios mostrar mejor sus países y sus productos, según ha emitido Liberty Media en un comunicado.
                                "Durante el último año, hemos observado varias áreas que sentimos que necesitaban actualizarse para estar más de acuerdo con nuestra visión para este gran deporte", ha señalado Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la F1.
                                "A pesar de que la práctica de emplear a azafatas de parrilla ha sido esencial en los Grandes Premios de F1 durante décadas, sentimos que esta costumbre no cuadra con nuestros valores de marca y claramente no concuerda con las normas de la sociedad moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus fans, antiguos y nuevos, en todo el mundo", ha señalado Bratches para terminar.
                                "No me importa, estoy casado con la mujer más bella de la Tierra", señaló Romain Grosjean tras conocer la noticia.
                                Tras la polémica que creó este tema, cuando Liberty anunció que revisarían el puesto de las azafatas, el presidente de la F1, Chase Carey, aseguró que eliminarlas no estaba en la lista de prioridades del deporte, sin embargo, ha sido uno de los primeros anuncios por parte de la directiva, semanas antes de que arranque la temporada nueva.
                                PRIMERAS OPINIONES, EN CONTRA
                                Tras conocerse esta noticia, se han mostrado las primeras opiniones. Lucas di Grassi, por ejemplo, se ha manifestado en contra en un tuit. "Una sociedad liberal no va de esto. Estoy a favor de que los pilotos y equipos decidan si prefieren a chicas, chicos o niños. ¡En Marrakech esos niños estaban muy emocionados de estar ahí, fue una experiencia que muchos recordarán el resto de sus vidas!", ha comentado el brasileño.

                                Comment

                                Working...
                                X