Announcement

Collapse
No announcement yet.

F1 - 2018

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: F1 - 2018

    Originally posted by marceloDC View Post
    chau promotoras en las carreras de F1, otra victoria de las feminazis.

    http://soymotor.com/noticias/la-f1-d...de-2018-945100

    La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 2018
    Algo ya habia puesto, esta en la primer pagina de este post.

    Comment


    • #77
      Re: F1 - 2018

      López y Alonso, compañeros
      El piloto cordobés y el español estarán en el equipo Toyota Gazoo Racing del Mundial de Resistencia. Pero uno manejará el auto número 7 y el otro el vehículo





      El Toyota Gazoo Racing del WEC confirmó a través de sus redes sociales al plantel de pilotos para esta temporada y allí aparecen José María López y Fernando Alonso. Ambos serán compañeros de equipo pero “Pechito” manejará el auto número 7 y el asturiano el número 8.


      López y Alonso fueron confirmados por el Toyota Gazoo Racing. López tripulará el auto N° 7 y estará junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, mientras que Alonso se subirá en el auto N° 8, junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.


      “Nunca he sido tímido sobre mi objetivo de ganar la ‘Triple Corona’ del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco, el Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans. Intentamos la Indy el año pasado, estuvimos cerca, pero nos perdimos. Este año, tengo la oportunidad gracias a McLaren de competir por la victoria en Le Mans", explicó Alonso al sitio Mundo Deportivo.


      Y señaló: "Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y esperando la pelea”.


      En relación a sobre si su participación en el WEC influirá en la F1, señaló: “De ninguna manera este desafío me apartará de mi objetivo principal de la Fórmula 1 con McLaren. En 2018, mi objetivo es ser competitivo en todos los Grandes Premios, y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo”.


      ole

      Comment


      • #78
        Re: F1 - 2018

        Loquisimo. Me agrada la noticia

        Comment


        • #79
          Re: F1 - 2018

          Si Toyota no hace el 1-2-3 en las 24hrs de Lemans, se tiene que colgar todos de los huvos desde el puente Dunlop jajajajajaj

          Comment


          • #80
            Re: F1 - 2018

            Originally posted by Joel_L79 View Post
            Si Toyota no hace el 1-2-3 en las 24hrs de Lemans, se tiene que colgar todos de los huvos desde el puente Dunlop jajajajajaj
            sumale al papelon que si pasara eso el que estaria ganando seria casi seguro un LMP2

            Comment


            • #81
              Re: F1 - 2018

              Originally posted by marceloDC View Post
              sumale al papelon que si pasara eso el que estaria ganando seria casi seguro un LMP2
              Como el año pasado venia haciendo el Jackie Chan DC Racing!!

              Comment


              • #82
                Re: F1 - 2018

                Originally posted by Joel_L79 View Post
                Si Toyota no hace el 1-2-3 en las 24hrs de Lemans, se tiene que colgar todos de los huvos desde el puente Dunlop jajajajajaj
                Corren con dos autos nomas.

                Si se les escapa se tiene que retirar para siempre de la competicion...

                Van a haber mas LMP1, cosa de que los ponjas respetan la tradicion de romper no gane un LMP2. Al menos eso tengo entendido.

                Comment


                • #83
                  Re: F1 - 2018

                  Originally posted by Darío# View Post
                  Corren con dos autos nomas.

                  Si se les escapa se tiene que retirar para siempre de la competicion...

                  Van a haber mas LMP1, cosa de que los ponjas respetan la tradicion de romper no gane un LMP2. Al menos eso tengo entendido.
                  Creo que corre el equipo ruso (o un LMP1 ruso) que corrió el año pasado también.

                  Igual creo que para las 24hrs de LeMans, Toyota va con los tres autos, #7, #8 y #9

                  Comment


                  • #84
                    Re: F1 - 2018

                    igual muchachos no olviden que este año hay DOS ediciones de las 24 hs de Le Mans.

                    Comment


                    • #85
                      Re: F1 - 2018

                      Análisis: la FIA toma medidas contra los trucos en los motores de F1



                      La normativa técnica para la Fórmula 1 2018 se ha endurecido notablemente en cuanto a la quema de aceite, la temperatura de los motores y todo lo relacionado con el intento de sacar más potencia del propulsor.

                      La batalla cerrada entre Ferrari y Mercedes en la F1 2017 implicó que los pequeños detalles tuvieran una gran influencia en el resultado de las carreras. Uno de los campos de batalla más intrigantes entre ambos fabricantes estuvo en el motor, con la unidad de Ferrari dándole de su propia medicina a la de Mercedes.
                      La intensidad de esa lucha, inevitablemente, implicó que se intentó ir al límite y hubo un gran tema de discusión durante todo el año sobre la quema de aceite.
                      Una serie de clarificaciones sobre el asunto a lo largo de la temporada coincidieron con los altos y bajos del rendimiento en los coches rojos y planteados, aunque nunca se sugirió que alguno de ellos estuviera fuera de la normativa.
                      Una de las consecuencias de la polémica con la quema de aceite fue un intento de los equipos y la FIA de imponer nueva normativa en 2018 para evitar que cualquier zona gris del reglamento se explote.


                      Pero, misteriosamente, no es la quema de aceite lo que más ha cambiado en la normativa para el motor de este año, por lo que parece que otros trucos fueron utilizados en la unidad motora para tratar de ayudar a sacar más rendimiento.
                      Aquí está el resumen de las áreas clave en las que el reglamento sobre los motores será más restrictivo este 2018.
                      Límites de quema de aceite
                      La FIA empezó el año pasado el proceso de limitar la cantidad de aceite que podía ser quemado durante un Gran Premio. Desde el GP de Italia en Monza, los equipos no pudieron quemar más de 0,9 litros por cada 100 km. Para 2018, el límite se ha reducido a 0,6 por cada 100 km.
                      Para ayudar a la FIA en este asunto la nueva normativa asegurará que el órgano directivo puede vigilar estrictamente lo que están haciendo los equipos.
                      -Una nueva normativa dice que los equipos deben ofrecer las cifras del nivel de aceite de su depósito principal a la FIA en todo momento del evento. La masa de aceite contenida en cada depósito, con excepción del principal, también debe ser declarada a al FIA una hora antes del inicio de la carrera.




                      -Las válvulas de control activo entre cualquier parte de la unidad motora y la entrada de aire del motor estarán prohibidas.
                      Los tubos de salida de aire envían ahora el exceso de aceite de vuelta al motor a través de la toma de aire –en lugar de sacarlo del coche como pasaba hace décadas– por lo que esta regla prevendrá de sistemas inteligentes que desvíen este aceite al motor para obtener más potencia.
                      -Los equipos solo podrán usar una especificación de aceite por motor en cada Gran Premio, la cual se declarará antes de que el evento comience.
                      Esto prevendrá de la posibilidad de que los equipos usen una especificación de aceite para clasificación para obtener más potencia y cambien a otra distinta para la carrera.
                      También hay definiciones mucho más estrictas sobre lo que debe ser el aceite, con características cerrada para asegurar que está siendo usado solo para lubricar, limpiar y refrigerar y no para dar más potencia.
                      El Artículo 20.1.2 del reglamento técnico establece. "La presencia de cualquier componente que no pueda ser relacionado con las funciones definidas del aceite del motor será inaceptable".


                      Mientras que la FIA ha movido ficha para evitar que los equipos sigan quemando aceite como combustible, también hay una nueva restricción sobre el uso de otros líquidos para lograr efectos similares.
                      Un nuevo artículo 5.1.12 del reglamento técnico deja claro que cualquier fluido de deshecho debe salir del coche por la trasera y no puede ser reciclado para usarlo en el motor.
                      "Todos los líquidos usados de la unidad motora solo pueden ser vertidos a la atmósfera y deben pasar por un orificio posicionado por detrás de la línea central del eje trasero y a menos de 400mm por encima del plano de referencia y a menos de 100mm del plano central del coche. Ninguno de estos líquidos puede volver a entrar en el motor".
                      Esto implicaría que había un resquicio para que los equipos usaran aditivos para mejorar la potencia en esos líquidos en el caso de que pudieran volver al sistema para ser quemados por el motor.
                      El artículo 5.14.2 añade: "La adición de cualquier sustancia diferente al combustible en el aire destinado para la combustión está prohibida. La recirculación de los gases de escape está prohibida".

                      Las temperaturas del motor
                      Una cosa realmente intrigante que ha sido añadida a la normativa de la F1 para este año tiene que ver con las temperaturas del motor y ha despertado ciertas sospechas sobre qué pueden conseguir los equipos con esto.
                      El nuevo artículo 5.6.8 del reglamento técnico deja claro que en el aire del plenum del motor (definido oficialmente como plenum desde la entrada hasta la cabeza del cilindro), las temperaturas deben ahora llegar a un objetivo mínimo.




                      "La temperatura del aire plenum del motor debe ser de más de 10ºC por encima de la temperatura ambiente. Para evaluar el cumplimiento –la temperatura del aire será la media registrada por vuelta– se usará un sensor aprobado y sellado por la FIA, localizado en una posición aprobada por la FIA situada dentro del plenum del motor, durante cada vuelta de la carrera", establece el artículo.
                      Mientras que algunas vueltas no contarán para esta media (la primera vuelta de carrera, las que se pasen tras un coche de seguridad y en las que haya una parada en boxes), está claro que la FIA quiere una imagen general de lo que los equipos están haciendo con el aire que entra en sus motores.
                      La petición de que los equipos se mantengan por encima de una temperatura mínima sugiere que había indicios de que el aire estaría siendo enfriado, lo que podría ayudar al rendimiento de los motores turbo híbridos modernos de la F1.
                      El aire más caliente lleva menos oxígeno que el frío, lo que implica que el turbo tendrá que trabajar más duro, girar más rápido y comprimir más aire para producir la misma cantidad de potencia que produciría si todo estuviera más frío.
                      Si el turbo ya está a su máximo potencial, entonces implicará que el rendimiento del motor se reducirá cuando la temperatura del aire aumenta.
                      Puede haber otras efectos negativos de tener un aire más cálido también: se puede aumentar la temperatura dentro del turbo, lo cual causa algo más de pérdida de potencia y el intercooler se vuelve menos eficiente también.


                      Es complicado predecir ahora mismo qué impacto, si tiene alguno, tendrán las nuevas normativas de la FIA respecto a los motores para 2018.
                      Las opiniones estaban divididas el año pasado sobre cómo aumentaba o disminuía la diferencia de rendimiento entre Mercedes y Ferrari en función de las configuraciones de quema de aceite.
                      Sin embargo, este escrutinio más estricto sobre qué harán los equipos con los motor al menos terminará con muchas sospechas y acusaciones hasta que, por supuesto, los equipos encuentren otra zona gris de la que aprovecharse.

                      https://es.motorsport.com/f1/news/analisis-fia-formula1-trucos-motores-2018-1002557/


                      Comment


                      • #86
                        Re: F1 - 2018

                        Alonso: "El Toyota acelera como un cohete


                        El piloto español se refirió a las pruebas que tuvo con el Toyota Nª8 del Mundial de Resistencia.


                        Fernando Alonso se prepara para el debut en el Mundial de Resistencia, donde estará en el Toyota N°8 que compartirá con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.ç


                        En el mismo equipo estará José María López, aunque el argentino competirá en el N°7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi.


                        "El coche simplemente es alucinante, esta máquina es algo muy especial. La tracción a las cuatro ruedas, junto con el impulso del sistema híbrido, consigue una aceleración como un cohete", expresó el español. Y agregó: "Cuando estás en las curvas y sientes la compresión en el asiento tus ojos están muy abiertos... Cualquier piloto debería sentir eso al menos una vez".


                        "Correr en los mejores escenarios, en los mejores circuitos del mundo como Le Mans, con uno de los mejores equipos del mundo como Toyota, es un privilegio, un sueño hecho realidad. No puedo esperar hasta junio, pero sé que antes de ese gran evento necesito hacer algunos test porque necesitas prepararte para la carrera. Hay que respetar esa carrera y yo voy a hacerlo", concluyó el asturiano.


                        http://mundod.lavoz.com.ar/motores/a...ete#!#cxrecs_s

                        Comment


                        • #87
                          Re: F1 - 2018

                          Originally posted by Christian CW View Post
                          Alonso: "El Toyota acelera como un cohete
                          El WEC acaba de anunciar el calendario de la Super Temporada 2018/2019, y acomodaron todas las carreras, en especial la de Fuji, para que Alonso pueda correrlas todas, sin superposición algun sobre carreras de F1.

                          Comment


                          • #88
                            Re: F1 - 2018

                            La FIA ve con buenos ojos el Windscreen de IndyCar




                            por Fefo Camps



                            Compartir


                            11/02/2018 | 15:32Luego de la prueba de IndyCar con el nuevo elemento de seguridad llamado Windscreen, la FIA no descartó la posibilidad de usarlo en la Fórmula 1.
                            Todavía no se implementó el Halo en la Fórmula 1 y ya nació su rival. Es que en mundo de los monopostos, el 2018 será el año para darle más seguridad al piloto.
                            Desde la Fórmula 1, desarrollaron un elemento de titanio, mientras que en la categoría estadunidense optaron por un parabrisas, que no solamente cuida al piloto sino ayuda en la arodinamia.
                            Si bien el Halo ya se implementará este año, el Windscreen tendrá que esperar un año más, pero desde la FIA no descartaron que se lo utilice también en el mundial más importante de autos.
                            Leer más: Polémica en la Fórmula E
                            “Saben exactamente lo que hemos hecho en el génesis del ‘halo’ y sabemos lo que ellos han estado buscando para explorar la ruta de una pantalla. El intercambio funciona y creo que las ventajas y las desventajas de cada solución están muy claras. Es muy bueno que la IndyCar esté poniendo energía en intentar desarrollar soluciones y quizás un día puedan complementar el trabajo que estamos haciendo. Hablaremos con ellos muy pronto, en un par de semanas. Es una comunidad pequeña y nos comunicamos regularmente”, comentó Laurent Mekies, delegado de seguridad de la FIA.
                            “Siempre intentamos compartir lo que hacemos en cuanto a investigación. Generalmente hemos pedido a la IndyCar que haga pruebas de impacto en sus soluciones basadas en las pruebas que hemos hecho. Nos reunimos con ellos e incluso con la empresa que tiene la pantalla varias veces. Se está yendo en ambas direcciones, así que una podría beneficiar a la otra y viceversa”, agregó.
                            “El ‘escudo’ que probamos en Silverstone el año pasado tenía un nivel de protección ligeramente menor, así que es cuestión de encontrar un buen compromiso. Es bueno que un agente tan importante como la IndyCar se esté metiendo tanto en esto y, como he dicho, estamos trabajando muy cerca de ellos”, finalizó Mekies.

                            Comment


                            • #89
                              Re: F1 - 2018

                              Tapenla con diarios a la F1....

                              Comment


                              • #90
                                Re: F1 - 2018

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Tapenla con diarios a la F1....
                                cada dia mas aputazados..... como contaba el toto sotro cuando se pego a 270 en el ovalo de rafaela...los bomberos le dijeron....hay que cortar el auto, el buzo antiflama y la bota derecha...el toto....no van a cortar nada!! desarmen y se dejan de joder!!!(tardaron como media hora en sacarlo)..

                                al otro dia el auto estaba listo y toto tenia desde la nuca , hasta debajo del orto, todo verde del moreton..jajajaj

                                Comment

                                Working...
                                X