Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

Originally posted by Se-R View Post
    Y que tiene que ver en que gasto la $$$ con la economia del pais, que es lo que plantea turbopower y vos ?

en fin, ni me respondas, te doy la razon igual eh!
    En nada, no importa en que lo gastó. Simplemente era una observación de porqué las empresas nacionales no se expanden para cubrir mejor el mercado y tener más ganancias: no se invierte porque el panorama no es bueno (ni para adquirir maquinaria o un nuevo lugar para trabajar, ni para capacitar personal), y no son comercialmente correctos porque no las maneja un administrador, ni tienen un depto de marketing (porque no se expanden y no les da para pagarlo), entonces buscan excusas estúpidas cuando los tapa el agua. La economía solamente no es la culpable, también la culpa la tiene la cultura de trabajo de los argentinos, la falta de educación, la falta de valores... hay 1000 cosas. Pero sin dudas, uno de ellos son los factores económicos.

Comment

Originally posted by Cristian View Post
      En nada, no importa en que lo gastó. Simplemente era una observación de porqué las empresas nacionales no se expanden para cubrir mejor el mercado y tener más ganancias: no se invierte porque el panorama no es bueno (ni para adquirir maquinaria o un nuevo lugar para trabajar, ni para capacitar personal), y no son comercialmente correctos porque no las maneja un administrador, ni tienen un depto de marketing (porque no se expanden y no les da para pagarlo), entonces buscan excusas estúpidas cuando los tapa el agua. La economía solamente no es la culpable, también la culpa la tiene la cultura de trabajo de los argentinos, la falta de educación, la falta de valores... hay 1000 cosas. Pero sin dudas, uno de ellos son los factores económicos.
      Ok, tenes razon. ( y no es con ironia)

Comment

Le buscas la respuesta logica a algo que no tiene porque tenerla.
        Justamente, si el 80% del mercado el es exterior, y lo puede abastecer correctamente ( pq sino se quedaria sin laburo ) lo que le mueve el mercado interno es algo que no le va ni le viene, expandirse para que el argentino reciba las cosas en tiempo y forma?
        A ver, no tiene porque expandirse asi todo pueda ganar mas guita, si asi no esta mal, no entiendo pq lo critican.....

Solo tiene problemitas de tiempos y de no tener una telefonista como la gente y una agenda como la gente, nada mas...
        Es tan simple como decir, tu laburo lo tengo listo en 6 meses, te interesa bien y sino anda a otro lado, punto

Comment

Originally posted by coyote9mm View Post
          Le buscas la respuesta logica a algo que no tiene porque tenerla.
          Justamente, si el 80% del mercado el es exterior, y lo puede abastecer correctamente ( pq sino se quedaria sin laburo ) lo que le mueve el mercado interno es algo que no le va ni le viene, expandirse para que el argentino reciba las cosas en tiempo y forma?
          A ver, no tiene porque expandirse asi todo pueda ganar mas guita, si asi no esta mal, no entiendo pq lo critican.....

Solo tiene problemitas de tiempos y de no tener una telefonista como la gente y una agenda como la gente, nada mas...
          Es tan simple como decir, tu laburo lo tengo listo en 6 meses, te interesa bien y sino anda a otro lado, punto
          Vos para entregar algo bueno, tenes que tener tiempo, calidad y formas

el solo tiene "calidad", ESO se critica.

Si el mercado interno no le va ni le viene.. para que lo cobra?
          Si lo cobra y no puede abastercerlo.. que no lo tome.

Comment

es una monedita mas nomas jaja si la levantan en pala

Comment

Kotwica es 9001?

BTW no todo es tan simple como soplar y hacer botella, puede ser que en 7 años haya perdido plata 2 veces (2001 y 2008) o no...
              Quiza se tuvo que levantar...
              Quiza su capacidad productiva solo esta en plena cadencia una etapa del año y otra no (mala gestion)
              Quiza... quiza quiza....

No todo el mundo tiene el capital o consigue inversionistas para expandirse de un dia al otro ;)

Comment

Originally posted by Turbopower View Post
                No estas equivocado, porque sueltan cosas que no son verdades? la inflacion hace su aparicion cuando el lic Lavagna se va o le echan por justamente ver esto , y el sr Kirchner juega a ser economista fatal( creo que debe estudiar 6 años en UBA como hice x ejemplo Yo creo no?) y este señor en lugar de parar la pelota y tratar de que se crezca a menos tasa pero mas sostenido lo que hace es apostar al consumo a fondo, y al gasto publico dejando de lado algo vital dentro de la ecucacion del PBI como es la inversion.
                El PBI viene creciendo desde el 2002 de manera sostenida y a un ritmo alto. Creo que recien en el 2010 crecio poco o se mantuvo.

Esto llega a 2009
                World Development Indicators (subset) - Google Public Data Explorer

Lo ves con los servicios lo ves en todo Argentina tras tocar fondo en 2001 y por efecto rebote y devaluatorio( nada del otro mundo) logro en 4 años llegar al Pleno de la capacidad instalada esto es traducido, nos comimos en estos 5 ultimos años TODA la inversion de los Malignos 90s....
                O sea que despues de 8 años y llevar 4 años a full, nadie se dio cuenta que habia que reinvertir algo de las ganancias para ganar mas plata?

Te repito puede que los empresarios argentinos no tengan o sean malos comerciantes PERO EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO CUALQUIER EMPRESARIO INDUSTRIAL O INVERSOR VA A PONER PLATA SI HAY EXPECTATIVAS CLARAS cosa que desde 2005 -2006 no HAY EN ARGENTINA.
                Cuando consumamos toda la inversion sin reponerla vamos a estar aun peor.
                Aqui muchos hablan pero sin nocion de como viene la mano y de como esta la economia argentina ni lo dificil que es invertir ( tanto porque las Pymes aun con bancos llenos de Dinero no accesden al credito o porque no se lo dan o porque es caro) ni que en Argentina aun hoy siguen trabajando operarios calificados de 60 años porque los jovenes no saben nada
                Al gobierno lo que se le pide es reglas claras y sostenibles en el tiempo.
                En argentina cada 10 años pasamos de modelos hiperinflacionarios a modelos deflacionarios, a la plata dulce a compre nacional, siempre la misma pelicula. justamente lo que quiere tanto la gente como los empresarios es CERTEZA dentro de un pais Normal.
                Vos pedis que el gobierno te asegure todo y lo escriba en piedra. Eso no pasa en ningun lado. Ejemplos como el efecto Tequila y la ultima crisis financiera con las hipotecas basura son ejemplos claritos de que nada de lo que pedis pasa.

Los que critican esa politica de los empresarios, les digo porque hay muy poca gente que compra su vivienda? porque no sacan a 20 años un credito NADIE?´
                Si tenes el dato que la argentina se va a pique en menos de 5 años. Saca ya mismo un credito hipotecario de los que se estan ofreciendo, que cuando se de la crisis saldas el prestamo con caramelos sugus. Tasa fija y en pesos.

Supongamos que Kotwitka consigue que un funcionario del Bapro amigo le de un credito blando( el que le dan a las grandes empresas no a las pymes que son los que mas peso y trabajo genuino dan en el PBI ) o en su caso que tiene un cashflow que le permite autofinanciarse , supongamos que es para satisfacer su demanda interna postegarda
                El tipo va se gasta 3 millones de Dolares para aumentar su produccion( lo que haria cualquier empresario de la tierra ) asi lograria vender mas, tener mas beneficios. a los 2 años cambia el gobierno o el mismo gobierno y dice esto no sirve para nada, vamos para el otro lado, cerremos las exportaciones y apreciemos el tipo de cambio.
                O cerremos las importaciones de Acero o de insumos basicos en su sector el caso de Moreno porque no le da Superavit comercial

El resultado ? Kotwitka se mete la inversion en el tuje como seguro le ha pasado en otra epoca( durante todo los 90s cuando hizo inversiones en los 80s)
                Lleva 7 años que necesita esa capacidad extra. Que mas necesita para darse cuenta que deberia agrandarse?

Claro algunos me diran ehhh son los riesgos , no señores, riesgo es si no vendes lo que pensas si tus margenes son menores, porque el mercado te lo da, pero es en Argentina el unico pais del mundo donde las politicas castigan a quien producen con retenciones castigos falta de credito, falta de póliticas prociclicas etc-
                Esta claro q en los negocios se gana y pierde, pero no es justamente el Estado en cualquier pais serio el que te hace perder sino el mercado.
                Lleva decadas en el mercado y 7 años a capacidad maxima. De que cuco me estas hablando? Que es lo que le hizo el estado malo que jode tanto?

Chile es un pais serio porque sus politicas en el tiempo en base al consenso y a lo que es mejor para el pais en un todo se sostienen aun cambiando el signo de Gobierno, Brasil paso lo mismo con Lula y Cardoso y ahora con Dilma.
                Chile, consenso y largo plazo me parece que no cierra. Hace una decada recien se sacaron de encima a Pinocho. El grafico que puse antes muestra como Argentina a crecido mas que Brasil y Chile a los largo de estos años Kirchneristas.

En EEUU puede cambian algunas cosas pero los empresarios hacen a futuro planes de inversion sabiendo que aun tocandole una crisis de Mercado pueden planificiar todo.
                EEUU todavia no termina de salir de la crisis de las hipotecas basura. La crisis hizo cosas "extrañas" como que el estado tenga que hacerse cargo de AIG o la quiebra de Lehman Brothers. Nadie tuvo que cambiar nada durante la crisis en USA no? Para nada.

Hoy en Argentina hay un presente y el dia de mañana no sabes con lo que te encontras y eso es mucho mas importante a la hora de invertir que si hay credito o caja para invertir o la tasa de interes.
                Kotwica solo necesita saber si va a tener demanda a futuro que justifique la inversion. Lleva 7 años a full, incluso vendiendo afuera. Necesita que baje Jesus a decirle que va a vender mas?

porque se creen que nadie en el extranjero aun creciendo a estas tasas nominales no le prestan dinero al pais ni compran bonos?
                Hazte la fama y ......
                Y que tienen que ver con Kotwica el FMI, el club de paris y toda esa gente que se dedica a prestarle plata a paises?

Insisto. Se quejan de panza llena. Les va mejor que nunca, pero se quejan igual.

Comment

Justamente es lo que te digo, nosotros pensamos racionalmente y no ""realmente"" o como SON las cosas, sino como DEBERIAN ser.

El puede abastecerlo perfectamente el mercado interno, a su tiempo, y por eso lo toma, pq la clientela sigue.
                  Estamos totalmente de acuerdo que lo que deberia hacer es decirte, TANTOS dias para TAL laburo, punto y quedamos todos contentos. Pero es como todo en este pais, porque es a lo que nos llevan, a ser asi...
                  Se cagan en uno, total ellos la levantan...

Comment

Para mi se complicaron con el agujero .

Comment

La verdad que muy lindo el análisis económico de varios user, se puede estar de acuerdo o no, pero muy bien desarrollado, por lo menos a mi modo de ver, que de economía no entiendo un carajo.
                      Me parece un tanto desvirtuado el post, pero en fin, nunca está demas aprender de otros temas.

Ahora de lo que estoy totalmente seguro, es de que no tiene absolutamente nada que ver la economía ni de kotwica, ni del país, ni de nadie, con la PALABRA de una persona.
                      Y para mí una persona que no tiene palabra, es una basura, y me cago en la mejor pieza que pueda fabricar y la fama que pueda tener.
                      Porque una persona antes de ser comerciante, fabricante, o lo que fuere, tiene que ser una persona, por lo cual debe de tener respeto a su prójimo y cumplir su palabra, haya o no dinero de por medio.
                      Sinceramente me importa 3 porongas que kotwica gane mucho, poco, invierta o no, tenga 2 empleados o 5000.
                      Si prometió algo, que lo cumpla, si no puede, que se disculpe y devuelva el dinero que ya hizo caminar desde el día en que se lo depositaron.
                      Saludos.
                      Last edited by Power Inside; 03-03-2011, 23:20.

Comment

Originally posted by s0bamE View Post
                        El PBI viene creciendo desde el 2002 de manera sostenida y a un ritmo alto. Creo que recien en el 2010 crecio poco o se mantuvo.

Esto llega a 2009
                        World Development Indicators (subset) - Google Public Data Explorer

O sea que despues de 8 años y llevar 4 años a full, nadie se dio cuenta que habia que reinvertir algo de las ganancias para ganar mas plata?

Vos pedis que el gobierno te asegure todo y lo escriba en piedra. Eso no pasa en ningun lado. Ejemplos como el efecto Tequila y la ultima crisis financiera con las hipotecas basura son ejemplos claritos de que nada de lo que pedis pasa.

Si tenes el dato que la argentina se va a pique en menos de 5 años. Saca ya mismo un credito hipotecario de los que se estan ofreciendo, que cuando se de la crisis saldas el prestamo con caramelos sugus. Tasa fija y en pesos.

Lleva 7 años que necesita esa capacidad extra. Que mas necesita para darse cuenta que deberia agrandarse?

Lleva decadas en el mercado y 7 años a capacidad maxima. De que cuco me estas hablando? Que es lo que le hizo el estado malo que jode tanto?

Chile, consenso y largo plazo me parece que no cierra. Hace una decada recien se sacaron de encima a Pinocho. El grafico que puse antes muestra como Argentina a crecido mas que Brasil y Chile a los largo de estos años Kirchneristas.

EEUU todavia no termina de salir de la crisis de las hipotecas basura. La crisis hizo cosas "extrañas" como que el estado tenga que hacerse cargo de AIG o la quiebra de Lehman Brothers. Nadie tuvo que cambiar nada durante la crisis en USA no? Para nada.

Kotwica solo necesita saber si va a tener demanda a futuro que justifique la inversion. Lleva 7 años a full, incluso vendiendo afuera. Necesita que baje Jesus a decirle que va a vender mas?

Y que tienen que ver con Kotwica el FMI, el club de paris y toda esa gente que se dedica a prestarle plata a paises?

Insisto. Se quejan de panza llena. Les va mejor que nunca, pero se quejan igual.

creo que vivimos en paises diferentes ...

Comment

creo que vivimos en paises diferentes ...
                          <El es pro K.. el vive en argentina, el resto vivimos leyendo clarin, vos no sabes nada...

Comment

Originally posted by Power Inside View Post
                            La verdad que muy lindo el análisis económico de varios user, se puede estar de acuerdo o no, pero muy bien desarrollado, por lo menos a mi modo de ver, que de economía no entiendo un carajo.
                            Me parece un tanto desvirtuado el post, pero en fin, nunca está demas aprender de otros temas.

Ahora de lo que estoy totalmente seguro, es de que no tiene absolutamente nada que ver la economía ni de kotwica, ni del país, ni de nadie, con la PALABRA de una persona.
                            Y para mí una persona que no tiene palabra, es una basura, y me cago en la mejor pieza que pueda fabricar y la fama que pueda tener.
                            Porque una persona antes de ser comerciante, fabricante, o lo que fuere, tiene que ser una persona, por lo cual debe de tener respeto a su prójimo y cumplir su palabra, haya o no dinero de por medio.
                            Sinceramente me importa 3 porongas que kotwica gane mucho, poco, invierta o no, tenga 2 empleados o 5000.
                            Si prometió algo, que lo cumpla, si no puede, que se disculpe y devuelva el dinero que ya hizo caminar desde el día en que se lo depositaron.
                            Saludos.
                            Tendria que estar tu post al inicio de cada pagina de este tema para que se recuerde la importancia de lo que se esta hablando.
                            Mas alla de todo lo enriquecedor que sea el debate economico, es como hablar del clima de rusia respecto a lo que trata el tema.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                              Tendria que estar tu post al inicio de cada pagina de este tema para que se recuerde la importancia de lo que se esta hablando.
                              Mas alla de todo lo enriquecedor que sea el debate economico, es como hablar del clima de rusia respecto a lo que trata el tema.

no no es lo mismo leandro y me extraña que una persona que fundamenta todo en base al porque y conocimiento diga lo que diga, aunque comparto y siempre lo hice( salvo los que no saben leer) de que comercialmente Kotwitka es una mala empresa.

Comment

no no es lo mismo leandro y me extraña que una persona que fundamenta todo en base al porque y conocimiento diga lo que diga, aunque comparto y siempre lo hice( salvo los que no saben leer) de que comercialmente Kotwitka es una mala empresa.
                                Ok, entonces ahora Kotwica procedio bien? Es la conclusion que me das con tu respuesta. Si no es asi, te esta fallando la expresion entonces.
                                Podemos hablar del por que de la no expansion y todo lo que quieras, ok, perfecto. Eso jamas va a justificar no cumplir con la palabra.

Comment

Working...
                                X