Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

    Originally posted by Fuerte View Post
    Repito porque edité:

    voy a dar un ejemplo boludo pero ilustrativo de lo que digo y pienso.
    hace unos dias, de vacaciones, tuve la oportunidad de hablar con la dueña de un restaurant muy particular, de pastas.
    ella me explicaba que tomaba reservas con determinadas condiciones, por ejemplo, se comia en dos turnos uno a las 20:30 y otro a las 23:30 (creo, no es lo importante), osea tenes horario de entrada y de salida, de antemano, mesas maximo de 5 personas y reservas maximas de 8 personas repartidas en dos mesas. y un par mas así.
    con lo cual la primera intencion de la mayoría es decir que se meta la comida en el... no? coinciden conmigo?
    y me dijo, yo se que puedo perder algunos clientes, de este modo, pero.... es la unica forma que puedo dar la calidad de producto que quiero dar. ademas la cocina no tiene capacidad para sacar mas de 8 platos simultaneos.

    resultados:
    el restaurant lleno en ambos turnos, y comí la mejor pasta de mi vida lejos, pero lejisimos, y es la unica forma que ella puede brindar tal calidad de pastas y servicio.

    a esto me refiero. condiciones claras de antemano y cumplimiento al 100%

    ---------- Post added at 16:17 ---------- Previous post was at 16:14 ----------



    es la idea que puse hace varios comments.
    no es el mismo caso, el problema de Kotwitka o Saenz etc no es de calidad, la calidad sigui siendo la misma, es incomparable el ejemplo aun cuando entendi a donde vas.
    Yo tambien comparto que estas empresas deben no tomar pedidos x tiempo si no van a cumplir, o directamente pedir una seña minima, y dar un tiempo estimado, asi la gente ya sabe como viene la mano, en eso estoy con vos y con todos, no es cuestion de ser blanco o negro( algo que siempre pasa en este pais) sino que hay grises tambien.
    Repito si los empresarios argentinos tubieran un horizonte claro y seriamos un pais serio esto se soluciona armando una linea de produccion mas para el menudaje, porque lo que quiere el empresario es maximinzar ganancias.
    Porque no lo hace? simplemente por el contexto del pais y a mi no me parece mal, cuantos de nosotros invertimos realmente en este pais?
    Si la gente prefiere consumir LED TV que hacer algun negocio!!!

    Comment


    • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

      Originally posted by Se-R View Post
      Ok, donemos plata a kotwica, yo pongo 5 pesos, porque hace 7 años que labura a full y no le da el margen de ganancias...
      Es tu problema si no me crees ademas de que no sabes leer. ah por cierto deja de hacerte en cada post el ironico y el sobrado te queda mal.

      Comment


      • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

        Mira es facil. Lleva 7 años laburando a full. Si despues de años en el mercado (mas que 7) y los ultimos 7 a toda carga no le queda plata para invertir es un muy mal empresario.

        Y las excusas de que la sistuacion economica del pais y el dolar y no se que da risa. Hace 7 años que llevamos de kirchnerismo con esas politicas inflacionarios y de dolar "choto" y el tipo esta tapado de laburo. Que necesita para poder expandirse? Que le regale el gobierno las maquinas nuevas o le pague la capacitacion de los empleados?

        Entenderia el reclamo de la situacion del pais si me dijeras que tiene la mitad de las maquinas paradas y gente que no hace nada. Pero si esta a full y no le dan los numeros, probablemente es porque esta regalando trabajo.

        ---------- Post added at 20:19 ---------- Previous post was at 20:09 ----------

        Originally posted by Turbopower View Post
        Cuantos de nosotros invertimos realmente en este pais?
        Si la gente prefiere consumir LED TV que hacer algun negocio!!!
        Cada tipo que trabaja aca esta invirtiendo en el pais. Yo pongo mi laburo para que una empresa aca le agregue valor a algo y produzca algo. Ademas, encima antes de comer tengo que poner mi sueldo a financiar a un señor que lleva años haciendo malos negocios?

        Ahora resulta que los que tienen que financiar a las empresas son la clase trabajadora. No alcanza con quedarse con la plusvalia del trabajador.

        El problema es que estos tipos son mediocres como empresarios. Y no, todos los argentinos no son mediocres. Hay como en todos lados, buenos y malos.

        Poner de excusa la situacion economica para justificar la no inversion, que es la misma que los llevo a estar tapados de laburo es hipocrita.

        Comment


        • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

          Originally posted by s0bamE View Post
          Mira es facil. Lleva 7 años laburando a full. Si despues de años en el mercado (mas que 7) y los ultimos 7 a toda carga no le queda plata para invertir es un muy mal empresario.

          Y las excusas de que la sistuacion economica del pais y el dolar y no se que da risa. Hace 7 años que llevamos de kirchnerismo con esas politicas inflacionarios y de dolar "choto" y el tipo esta tapado de laburo. Que necesita para poder expandirse? Que le regale el gobierno las maquinas nuevas o le pague la capacitacion de los empleados?

          Entenderia el reclamo de la situacion del pais si me dijeras que tiene la mitad de las maquinas paradas y gente que no hace nada. Pero si esta a full y no le dan los numeros, probablemente es porque esta regalando trabajo.

          No estas equivocado, porque sueltan cosas que no son verdades? la inflacion hace su aparicion cuando el lic Lavagna se va o le echan por justamente ver esto , y el sr Kirchner juega a ser economista fatal( creo que debe estudiar 6 años en UBA como hice x ejemplo Yo creo no?) y este señor en lugar de parar la pelota y tratar de que se crezca a menos tasa pero mas sostenido lo que hace es apostar al consumo a fondo, y al gasto publico dejando de lado algo vital dentro de la ecucacion del PBI como es la inversion.
          Lo ves con los servicios lo ves en todo Argentina tras tocar fondo en 2001 y por efecto rebote y devaluatorio( nada del otro mundo) logro en 4 años llegar al Pleno de la capacidad instalada esto es traducido, nos comimos en estos 5 ultimos años TODA la inversion de los Malignos 90s....

          Te repito puede que los empresarios argentinos no tengan o sean malos comerciantes PERO EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO CUALQUIER EMPRESARIO INDUSTRIAL O INVERSOR VA A PONER PLATA SI HAY EXPECTATIVAS CLARAS cosa que desde 2005 -2006 no HAY EN ARGENTINA.
          Cuando consumamos toda la inversion sin reponerla vamos a estar aun peor.
          Aqui muchos hablan pero sin nocion de como viene la mano y de como esta la economia argentina ni lo dificil que es invertir ( tanto porque las Pymes aun con bancos llenos de Dinero no accesden al credito o porque no se lo dan o porque es caro) ni que en Argentina aun hoy siguen trabajando operarios calificados de 60 años porque los jovenes no saben nada
          Al gobierno lo que se le pide es reglas claras y sostenibles en el tiempo.
          En argentina cada 10 años pasamos de modelos hiperinflacionarios a modelos deflacionarios, a la plata dulce a compre nacional, siempre la misma pelicula. justamente lo que quiere tanto la gente como los empresarios es CERTEZA dentro de un pais Normal.

          Los que critican esa politica de los empresarios, les digo porque hay muy poca gente que compra su vivienda? porque no sacan a 20 años un credito NADIE?´

          Supongamos que Kotwitka consigue que un funcionario del Bapro amigo le de un credito blando( el que le dan a las grandes empresas no a las pymes que son los que mas peso y trabajo genuino dan en el PBI ) o en su caso que tiene un cashflow que le permite autofinanciarse , supongamos que es para satisfacer su demanda interna postegarda
          El tipo va se gasta 3 millones de Dolares para aumentar su produccion( lo que haria cualquier empresario de la tierra ) asi lograria vender mas, tener mas beneficios. a los 2 años cambia el gobierno o el mismo gobierno y dice esto no sirve para nada, vamos para el otro lado, cerremos las exportaciones y apreciemos el tipo de cambio.
          O cerremos las importaciones de Acero o de insumos basicos en su sector el caso de Moreno porque no le da Superavit comercial

          El resultado ? Kotwitka se mete la inversion en el tuje como seguro le ha pasado en otra epoca( durante todo los 90s cuando hizo inversiones en los 80s)

          Claro algunos me diran ehhh son los riesgos , no señores, riesgo es si no vendes lo que pensas si tus margenes son menores, porque el mercado te lo da, pero es en Argentina el unico pais del mundo donde las politicas castigan a quien producen con retenciones castigos falta de credito, falta de póliticas prociclicas etc-
          Esta claro q en los negocios se gana y pierde, pero no es justamente el Estado en cualquier pais serio el que te hace perder sino el mercado.

          Chile es un pais serio porque sus politicas en el tiempo en base al consenso y a lo que es mejor para el pais en un todo se sostienen aun cambiando el signo de Gobierno, Brasil paso lo mismo con Lula y Cardoso y ahora con Dilma.
          En EEUU puede cambian algunas cosas pero los empresarios hacen a futuro planes de inversion sabiendo que aun tocandole una crisis de Mercado pueden planificiar todo.

          Hoy en Argentina hay un presente y el dia de mañana no sabes con lo que te encontras y eso es mucho mas importante a la hora de invertir que si hay credito o caja para invertir o la tasa de interes.

          porque se creen que nadie en el extranjero aun creciendo a estas tasas nominales no le prestan dinero al pais ni compran bonos?
          Hazte la fama y ......

          Comment


          • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

            Originally posted by Turbopower View Post
            no es el mismo caso, el problema de Kotwitka o Saenz etc no es de calidad, la calidad sigui siendo la misma, es incomparable el ejemplo aun cuando entendi a donde vas.
            Yo tambien comparto que estas empresas deben no tomar pedidos x tiempo si no van a cumplir, o directamente pedir una seña minima, y dar un tiempo estimado, asi la gente ya sabe como viene la mano, en eso estoy con vos y con todos, no es cuestion de ser blanco o negro( algo que siempre pasa en este pais) sino que hay grises tambien.
            Repito si los empresarios argentinos tubieran un horizonte claro y seriamos un pais serio esto se soluciona armando una linea de produccion mas para el menudaje, porque lo que quiere el empresario es maximinzar ganancias.
            Porque no lo hace? simplemente por el contexto del pais y a mi no me parece mal, cuantos de nosotros invertimos realmente en este pais?
            Si la gente prefiere consumir LED TV que hacer algun negocio!!!
            estamos hablando de lo mismo como dos locos.
            yo coincido con lo tutyo y vos con lo mio.

            Saludos.

            Comment


            • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

              Originally posted by Fuerte View Post
              estamos hablando de lo mismo como dos locos.
              yo coincido con lo tutyo y vos con lo mio.

              Saludos.
              Casi todos estamos hablando de lo mismo, no se porque algunos quieren poner las cosas de una forma o de otra y ponerse en contra, sin un puto fundamente, solo ponerse en contra.
              Todos decimos que Kotwica y muchas otras empresas tendrán productos de primera pero desde el punto de vista comercial dan asco. TOOOODOS a favor de eso, y así y todo quieren seguir discutiendo. No sé que discuten, si lo que Turbopower quiere explicar y creo qeu cualquiera que tenga 2 dedos de frente y sepa un poco de economía va a darle la razón, son los motivos por los cuales las empresas pedorras de acá no crecen.

              Lo de la falta de inversión no es una novedad ni es mala palabra. Ustedes conocen muchas pymes que sean exitosas y que estén gastando la $ en crecer? Yo las que conozco aprovechan lo que ya tienen para exprimirlo, pero no se meten en deudas a muchos años para hacer una fábrica nueva.

              Al que dice "que tomen más personal y los capacite, y listo" se ve que nunca tuvo que capacitar gente para un puesto donde se necesite alguien con alguna habilidad muy especial. El 99% de los que se postulan no sirven ni para pasar un trapo de piso.

              PD: Diego, el manejo comercial SI PASA por la situación económica del país, del mundo y de cada empresa en particular. Si se están cagando de hambre hasta el más estafador va a hacer las cosas bien para poder cobrar unos pesos para comer. Cuando están exigidos es cuando muestran la hilacha.
              Last edited by Cristian; 03-03-2011, 17:41.

              Comment


              • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                Originally posted by Cristian View Post
                Casi todos estamos hablando de lo mismo, no se porque algunos quieren poner las cosas de una forma o de otra y ponerse en contra, sin un puto fundamente, solo ponerse en contra.
                Todos decimos que Kotwica y muchas otras empresas tendrán productos de primera pero desde el punto de vista comercial dan asco. TOOOODOS a favor de eso, y así y todo quieren seguir discutiendo. No sé que discuten, si lo que Turbopower quiere explicar y creo qeu cualquiera que tenga 2 dedos de frente y sepa un poco de economía va a darle la razón, son los motivos por los cuales las empresas pedorras de acá no crecen.

                Lo de la falta de inversión no es una novedad ni es mala palabra. Ustedes conocen muchas pymes que sean exitosas y que estén gastando la $ en crecer? Yo las que conozco aprovechan lo que ya tienen para exprimirlo, pero no se meten en deudas a muchos años para hacer una fábrica nueva.

                Al que dice "que tomen más personal y los capacite, y listo" se ve que nunca tuvo que capacitar gente para un puesto donde se necesite alguien con alguna habilidad muy especial. El 99% de los que se postulan no sirven ni para pasar un trapo de piso.
                suscribo creo que muchos hablamos de lo mismo yo no opino ni que Kotwitka sean angeles ni demas, al contrario como decis vos el trato comercial es PESIMO, lo vivo a diario tambien como vendedor o cliente.,
                Yo solo expongo que las decisiones Microeconomicas de una Pyme sobre todo( Producir mas invertir mas) tienen que ver con el contexto macroeconomico , y este contexto macroeconomico tiene que ver con quien maneja las politicas economicas esto es el Poder Ejecutivo amen del contexto internacional.


                Mas alla de esto que solo quise decir para que pensemos porque tenemos el pais que tenemos y nos tengamos que bancar como Diego estas cosas ( Diego como vos haces con los fierros todo tiene un porque no?) yo obviamente en este caso estoy del lado de Diego , por eso dije al inicio, que te den la plata o un descuento( es lo que haria yo de hecho muchas veces lo hago cuando me demoro en algo que traigo)

                Comment


                • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                  Originally posted by Turbopower View Post
                  Es tu problema si no me crees ademas de que no sabes leer. ah por cierto deja de hacerte en cada post el ironico y el sobrado te queda mal.
                  <El dia que vos dejes de defender lo indefendible..

                  Ok, te creo todo no le fue bien bla bla bla

                  No deja de ser un GARCA

                  Segui defendiendolo, que total el que queda pegado, sos vos.

                  Comment


                  • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                    Por que estamos hablando de Kierchner el Dolar y nose q gilada más?

                    Comment


                    • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                      Originally posted by Se-R View Post
                      <El dia que vos dejes de defender lo indefendible..

                      Ok, te creo todo no le fue bien bla bla bla

                      No deja de ser un GARCA

                      Segui defendiendolo, que total el que queda pegado, sos vos.
                      Pero yogur, vos me estás jodiendo???? No hubo UN USUARIO en todo el post que lo haya defendido.

                      Comment


                      • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                        Originally posted by Cristian View Post
                        Pero yogur, vos me estás jodiendo???? No hubo UN USUARIO en todo el post que lo haya defendido.

                        Turbopower, esta defendiendo el porque no se expandieron en estos años y que no le dan los numeros para expandirse, bla bla bla

                        Comment


                        • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Turbopower, esta defendiendo el porque no se expandieron en estos años y que no le dan los numeros para expandirse, bla bla bla
                          No los está defendiendo, está explicando que la situación económica en Argentina no es favorable para expandirse. Ni para Kotwica ni para ninguna pyme. Alguna podrá hacerlo y capaz le sale bien, capaz no. Esos "capaz" son los que generan incertidumbre. Y con incertidumbre, nadie invierte si no es sumamente necesario.

                          No está mal que no se hayan expandido, capaz no es lo que buscan. No está mal que tengan 3 meses de demora en entregarte un trabajo. Lo que está mal es como se manejaron con Diego y con todos los clientes que contaron sus experiencias. Está mal como tratan a los clientes. Por eso, la falla es COMERCIAL. Yo conozco muchísimas empresas que son comercialmente impecables pero el producto es un desastre. A esas tampoco les va muy bien...
                          Last edited by Cristian; 03-03-2011, 18:23.

                          Comment


                          • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                            Originally posted by Cristian View Post
                            No los está defendiendo, está explicando que la situación económica en Argentina no es favorable para expandirse. Ni para Kotwica ni para ninguna pyme. Alguna podrá hacerlo y capaz le sale bien, capaz no. Esos "capaz" son los que generan incertidumbre. Y con incertidumbre, nadie invierte si no es sumamente necesario.

                            No está mal que no se hayan expandido, capaz no es lo que buscan. No está mal que tengan 3 meses de demora en entregarte un trabajo. Lo que está mal es como se manejaron con Diego y con todos los clientes que contaron sus experiencias. Está mal como tratan a los clientes. Por eso, la falla es COMERCIAL. Yo conozco muchísimas empresas que son comercialmente impecables pero el producto es un desastre. A esas tampoco les va muy bien...
                            Claro, una empresa laburando al 100% durante 7 años, el cual el 80% de su mercado es el exterior, no le dio para expandirse por la "economia"

                            Si se manejan un desastre internamente, es por eso, no por "la economia"

                            No vi a ninguna cerealera fundiendo por la economia ni las retenciones... ahh claro tienen mas margen, pero no laburan al 100% tampoco

                            en fin, que sabre yo...

                            Comment


                            • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Claro, una empresa laburando al 100% durante 7 años, el cual el 80% de su mercado es el exterior, no le dio para expandirse por la "economia"
                              No le dio, no le interesó, usó la plata para comprar cartas y hacer castillos, compro propiedades, se diversificó y ahora usa las máquinas para hacer latas de durazno... que se yo, eso lo sabe Don Kotwica. Pero el panorama no es favorable

                              Comment


                              • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                                Originally posted by Cristian View Post
                                No le dio, no le interesó, usó la plata para comprar cartas y hacer castillos, compro propiedades, se diversificó y ahora usa las máquinas para hacer latas de durazno... que se yo, eso lo sabe Don Kotwica. Pero el panorama no es favorable
                                Y que tiene que ver en que gasto la $$$ con la economia del pais, que es lo que plantea turbopower y vos ?


                                en fin, ni me respondas, te doy la razon igual eh!

                                Comment

                                Working...
                                X