Announcement

Collapse
No announcement yet.

derechos humanos, carta de una madre a otra

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: derechos humanos, carta de una madre a otra

Originally posted by Monti View Post
    laburo digno entre otras cosas, como se puede pensar que salir de la marginalidad implica solo tener ganas de ir y anotarse en una cooperativa? yo te pregunto, vos tenes solo una posibilidad laboral?, no puede ser que personas tengan un abanico de posibilidades de todo tipo, y otras no, como un pendejo va a querer crecer pensando, "a los 18 me meto en la cooperativa a cartonear y listo" ... insisto, lo de las cooperativas a lo largo del pais, es una parte copada, pero el estado tiene que intervenir para que esa no sea la "unica posibilidad" de salir de la marginalidad (solo asi es imposible), y nosotros como sociedad deberiamos darnos cuenta de que no todo es tan facil como pensamos...(aca entra lo que vos dijiste...)

---------- Post added at 20:39 ---------- Previous post was at 20:38 ----------

no, pero seguro separabas basura y vendias...
    Si, de chico juntaba diaros, guias viejas y cartones, y los llevaba 10 cuadras hasta un lugar donde lo compraban, hasta los 12-13 hice eso , luego con la secundaria se me complicaba, pero a los 16 ya tenia titulo y laburaba de electricista..

pero bueno, a vos te gusta mucho hablar y hacer conejturas sin tener ni idea parece...

NO s la UNICA posibilidad, mostre una en que se arreglaron solos

te vuelvo a preguntar, vos alguna vez estuviste o laburaste en una villa?

porque mucha gente de la que laburo conmigo sale y salio de las villas, y mucha pero muchisima mas, no quiere ni moverse porque cobran planes sociales....

ofertas de laburo HAY, lo que no hay son ganas de laburar...

Comment

Originally posted by Se-R View Post
      Si, de chico juntaba diaros, guias viejas y cartones, y los llevaba 10 cuadras hasta un lugar donde lo compraban, hasta los 12-13 hice eso , luego con la secundaria se me complicaba, pero a los 16 ya tenia titulo y laburaba de electricista..

pero bueno, a vos te gusta mucho hablar y hacer conejturas sin tener ni idea parece...
      vos revolvias la basura por necesidad? porque esa era mi conjetura, que no lo hiciste nunca...si hubieses salido a revisar la basura por necesidad, dudo que estubieramos discutiendo esto, calculo que entenderias mi punto...(esto no dice que yo haya necesitado revisar basura para verlo)...

con respecto a las villas, trabajar en la villa, no, estar en la villa, si, lo dije anteriormente en algun post...

Comment

vos revolvias la basura por necesidad? porque esa era mi conjetura, que no lo hiciste nunca...si hubieses salido a revisar la basura por necesidad, dudo que estubieramos discutiendo esto, calculo que entenderias mi punto...(esto no dice que yo haya necesitado revisar basura para verlo)...

con respecto a las villas, trabajar en la villa, no, estar en la villa, si, lo dije anteriormente en algun post...
        Silo hacia por MI necesidad, porque si bien podria tener todo por otro lado, prefiero hacer las cosas por mi camino, sin ayuda de nadie... pero buen seguis hablando con conjeturas...

Barbaro estuviste en las villas, y decime, no viste a nadie de ahi que progrese laburando? no viste los talleres donde enseñan oficios justamente para sacarlos de la "calle" ?

pero buen sigo sin entender cual es la excusa que le das a los chorros y asesinos, que los marginan, cuando se automarginan

Comment

Silo hacia por MI necesidad, porque si bien podria tener todo por otro lado, prefiero hacer las cosas por mi camino, sin ayuda de nadie... pero buen seguis hablando con conjeturas...

Barbaro estuviste en las villas, y decime, no viste a nadie de ahi que progrese laburando? no viste los talleres donde enseñan oficios justamente para sacarlos de la "calle" ?

pero buen sigo sin entender cual es la excusa que le das a los chorros y asesinos, que los marginan, cuando se automarginan
          comias de la basura? vivias en una casa o en la calle? si bien podias tener todo por otro lado, (cosa que la gente marginada no), tuviste la iniciativa de juntarte el mango con diarios, para pagarte los libros?, entendes a lo que apunto? tu "necesidad" no era la misma necesidad que la de alguien marginado, lo mismo pasaba con tu posibilidades, hablando siempre de lo que dijiste, no de mis conjeturas...

si si, vi talleres, paradores y comedores, programas de alfabetizacion, es mas participe de talleres con gente no de villas, pero si de barrios excluidos (de mecanica, pero luego quedo en la nada, por un problemita "politico" si se quiere), se de pibes reinsertados en la sociedad, y tambien se de pibes que no pudieron, y si, te digo que no basta con "querer" como vos decis, y es insultante decir que se "automarginan" ....

Comment

comias de la basura? vivias en una casa o en la calle? si bien podias tener todo por otro lado, (cosa que la gente marginada no), tuviste la iniciativa de juntarte el mango con diarios, para pagarte los libros?, entendes a lo que apunto? tu "necesidad" no era la misma necesidad que la de alguien marginado, lo mismo pasaba con tu posibilidades, hablando siempre de lo que dijiste, no de mis conjeturas...

si si, vi talleres, paradores y comedores, programas de alfabetizacion, es mas participe de talleres con gente no de villas, pero si de barrios excluidos (de mecanica, pero luego quedo en la nada, por un problemita "politico" si se quiere), se de pibes reinsertados en la sociedad, y tambien se de pibes que no pudieron, y si, te digo que no basta con "querer" como vos decis, y es insultante decir que se "automarginan" ....
            Definitivamente, te encantta hablar por hablar, me limito aca, porque despues lloran los que se habaln cosas privadas.. mas alla que sean publicas.
            Son conjeturas del momento que das por hecho algo, sin saber el trasfondo...

Si, es insultante TODO lo que digo...
            Si anduviste en unas villas sabes que ellos discriminan para afuera tambien, y por ende se automarginan... o te pensas que cualquiera puede caminar porla villa tranquilamente?

Comment

Definitivamente, te encantta hablar por hablar, me limito aca, porque despues lloran los que se habaln cosas privadas.. mas alla que sean publicas.

Si anduviste en unas villas sabes que ellos discriminan para afuera tambien, y por ende se automarginan... o te pensas que cualquiera puede caminar porla villa tranquilamente?

aah, bue, si tenes razon, en la villa discriminan para afuera, despues hablas de trasfondos...

no entiendo lo de las cosas privadas, si vas a callar algo, no empieces a decirlo para crear ese halo de misterio....

Comment

Con todo esto que mencionaste que en la villa hay talleres, paradores, comedores, ect ves que un pibe si quiere puede elegir el camino correcto por mas que en la casa no halla contención familiar. El pibe que quiere estar en la esquina fumando paco y salir a meter caño es por decisión de ellos con tantos otros caminos que pueden elegir prefieren el mas fácil y el mas directo que lo lleva a la muerte en el mejor caso o la droga te puede dejar secuelas en la cabeza que jamás pero jamás la vas a poder recuperar!

---------- Post added at 04:50 ---------- Previous post was at 04:48 ----------

aah, bue, si tenes razon, en la villa discriminan para afuera, despues hablas de trasfondos...

no entiendo lo de las cosas privadas, si vas a callar algo, no empieces a decirlo para crear ese halo de misterio....
                No lo de la villa no discriminan para afuera, solo piensan que un chabon que tiene 60 años y se rompió toda la vida laburando para tener una casita linda, un lindo auto y estar de vida cómodo con algunos lujos, según ello por todo eso que lo ganaste en tu vida le debes algo a ellos y tenes que compartir las ganancias

Comment

Monti algo de verdad hay en lo que dice Se-r, tengo flia q vive en una villa y es mas yo vivo en un barrio bastante feo (por no decir villa, R8 y Buen Aire el q conoce sabe q es feo). A que voy, muchas veces viene gente de afuera y se habla o bardea sino son del barrio, es mas dentro del mismo barrio pasa.
                  Mis tios/abuelos viven en jose c paz en la entrada de la "palito" y con mi primo muchas veces saliamos a boludear y si mirabas mal te salen a correr y correee.....es mas ac 1 mes salimos a comprar y venia un pibito de 13años con nosotros q c colgo mirando una moto.......venian 2 ahi nomas frenaron y empesaron a boqear.

Ojo q tampoco comparto la idea de q es pobre qien qiere muchas veces es suerte y tambien digo q hay gente q prefiere ir de caño a laburar.
                  Yo tengo amigos q desde chiqitos q los conosco, muchos en cana y estar en cana para el q lo ve de afuera es horrible. No digo q no se merescan estar ahi ni los defiendo para nada, es mas tendrian q laburar no estar enjaulados gratis. Y muchos otros hoy laburan igual q yo y todos salimos del mismo lugar.

A lo que qiero ir es q Monti tiene rason y Se-r tambien............en lo q se eqivocan para mi es en la generalisacion. No todo es blanco y negro y cada caso (persona) es diferente

Mi vieja esta en una iglesia y esta en el comedor, si mas de uno aca escuchara las historias de nenitos de 5 o 6 años, entenderian muchas cosas q hoy dia desconocen y por ende no comprenden como un pendejo de 13 años anda con un fierro. Y como muchas veces el entorno familia/amigos es mas fuerte q la voluntad.

German

Comment

Originally posted by - Christian - View Post
                    Con todo esto que mencionaste que en la villa hay talleres, paradores, comedores, ect ves que un pibe si quiere puede elegir el camino correcto por mas que en la casa no halla contención familiar. El pibe que quiere estar en la esquina fumando paco y salir a meter caño es por decisión de ellos con tantos otros caminos que pueden elegir prefieren el mas fácil y el mas directo que lo lleva a la muerte en el mejor caso o la droga te puede dejar secuelas en la cabeza que jamás pero jamás la vas a poder recuperar!

---------- Post added at 04:50 ---------- Previous post was at 04:48 ----------

No lo de la villa no discriminan para afuera, solo piensan que un chabon que tiene 60 años y se rompió toda la vida laburando para tener una casita linda, un lindo auto y estar de vida cómodo con algunos lujos, según ello por todo eso que lo ganaste en tu vida le debes algo a ellos y tenes que compartir las ganancias
                    Oviamente... yo arranque a laburar a los 15 lavando piezas y barriendo en un taller por un año... y no se me cayo nada! todos pretenden arrancar a laburar con un cargo de oficina mandando a x cantidad de gente! (ese tipo de pensamiento se repite Y MUCHO en este pais, pretender cagar mas alto de lo que el culo le da)
                    En todos los laburos que hice, siempre arranque de abajo y nunca un drama, si te interesa y le pones dedicacion arrancas solo... Pero en este pais acostumbran a los boludos a darle de comer en la mano y todo viene de arriba...

Ahora, vos laburas, te rompes el lomo para comprarte un autito... o lo que sea, y ya cualquier negro tilingo te tilda de garca! y en la puta vida van a saber que por ejemplo un CHEVROLET VECTRA 99 sale 25000 28000 , pero te ven con un auto de ese estilo y sos garca/tenes plata...
                    Otra que tambien el gobierno CHOTO que tenemos fomenta esto... del que mas tiene tiene que repartir por que no reparten ellos la plata que se afanaron

Veo mucho "sin fundamento" en todos los quotes... Que fundamento queres cuando decis que el tipo que mato tiene que ir preso o lo tienen que matar por haber matado o violado que fundamento quieren? que busque en wikipedia, copie y pege boludeces como hacen muchos naaaaa... clara las cosas

be happy!!! y si tienen unos pesitos, repartan para aca... soy pobre (le quiero hacer el tren delantero al charango )

---------- Post added at 07:24 ---------- Previous post was at 07:21 ----------

Deja de hacerte el misterioso que "lo pibe" no entendemo loco!!! vo tene plata guachin... yo te vi, viajas en mercedes y con chofer gato

Comment

Vos sos garca lucho tenes un auto importando y ensima sos asesino porque tenes tiras nitro con ese auto que tenes haciendo pshhh!

Comment

Vos sos garca lucho tenes un auto importando y ensima sos asesino porque tenes tiras nitro con ese auto que tenes haciendo pshhh!
                        "porque tenes tiras nitro con ese auto que tenes haciendo pshhh!"

No entendi amigo... la esta agitando vo!... vamo a ir con lo pibe y vas a ver eh!!!

Comment

Originally posted by rbk210 View Post
                          Monti algo de verdad hay en lo que dice Se-r, tengo flia q vive en una villa y es mas yo vivo en un barrio bastante feo (por no decir villa, R8 y Buen Aire el q conoce sabe q es feo). A que voy, muchas veces viene gente de afuera y se habla o bardea sino son del barrio, es mas dentro del mismo barrio pasa.
                          Mis tios/abuelos viven en jose c paz en la entrada de la "palito" y con mi primo muchas veces saliamos a boludear y si mirabas mal te salen a correr y correee.....es mas ac 1 mes salimos a comprar y venia un pibito de 13años con nosotros q c colgo mirando una moto.......venian 2 ahi nomas frenaron y empesaron a boqear.

Ojo q tampoco comparto la idea de q es pobre qien qiere muchas veces es suerte y tambien digo q hay gente q prefiere ir de caño a laburar.
                          Yo tengo amigos q desde chiqitos q los conosco, muchos en cana y estar en cana para el q lo ve de afuera es horrible. No digo q no se merescan estar ahi ni los defiendo para nada, es mas tendrian q laburar no estar enjaulados gratis. Y muchos otros hoy laburan igual q yo y todos salimos del mismo lugar.

A lo que qiero ir es q Monti tiene rason y Se-r tambien............en lo q se eqivocan para mi es en la generalisacion. No todo es blanco y negro y cada caso (persona) es diferente

Mi vieja esta en una iglesia y esta en el comedor, si mas de uno aca escuchara las historias de nenitos de 5 o 6 años, entenderian muchas cosas q hoy dia desconocen y por ende no comprenden como un pendejo de 13 años anda con un fierro. Y como muchas veces el entorno familia/amigos es mas fuerte q la voluntad.

German

Comment

durisima

Comment

Originally posted by rbk210 View Post

German
                              comparto plenamente lo que vos decis, lo que te remarco, es para señalarte, que yo justamente en ningun caso generalizo, siempre utilizo esa frase "cada persona es un mundo", a lo largo de todos los post...si alguna vez leiste alguno de los que escribi, habras leido que mi reproche a mucha gente es por generalizar y que paguen "santos por pecadores"... es totalmente real lo que describis, respecto a aquellos que prefieren salir de caño, creo que en algun momento tambien mencione (no se si lo habras leido) que a esta altura debido a muchisimas deficiencias (todas causas de la marginalidad) hay generada toda una cultura del "salir de caño", vos lo sabras y no me dejaras mentir, y muchos pibes ven la salida ahi, no hay manera de que un pendejo quiera laburar por 200$ para seguir siendo un "negro pobre" y vestir como tal, y andar a pata, no hay manera de explicarle porque algunos tienen tanto y otros tan poco, a veces muchos no piensan que la triste realidad de alguien es tener que romperse el culo como cualquier laburante solo para comer...es dificil ver un futuro tan cruel... y ciertamente si escucharan aquellas historias de desamor, abandono, abuso entre otras cosas, muchos estarian por lo menos, alanizando mas las cosas antes de hablar...

muy claro tu post, saludos...

Comment

Es corta tano en países como estados unidos matas a sangre fría vas a la camilla y te mandan la inyección es corta la bocha la hacen facilicimo
                                El tema que siempre la casualidad de que mueren latinos y negros... imaginate aca.

Comment

Working...
                                X