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Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

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  • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

    Originally posted by juanete
    Con respecto a hacer la 3 les comento lo siguiente.

    Mi GTI (que es 2.0 no hace falta aclararlo no ? ) trae algo de 115 HP de fabrica y con las pequeñas boludeces que tiene tiene que estar supuestamente en los 120 o los tiene que pasar y les comento que no llego a hacer la 3 ni a palos, estoy caido de la 2 pero me falta un muy buen pedazo el auto con suerte hara 16.80 y ademas de lo que les digo tiene cañossilen completo asi que dudo que un Gol con 120 HP haga la 3.


    Si es asi diganme donde venden un par de manos porque soy de madera
    YO, YO hice 16.60 en el galvez, 14'' radiales adelante, 17'' atras. Gol 1.6 2007, 35 mil kms, leva de pointer, cañosilens completo, mariposa sin escalo, suspension y chip de Rocer.
    Y era la primera vez que iba al autodromo.
    Yo te digo lo que tiene mi auto, y estoy seguro que hay 10 autos que hacen 16s clavados, o 20 o 30 numeros mas. Pero ese es el numero para un auto con esa preparacion.

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    • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

      Originally posted by sobrefierros
      no podes comparar tu motor con el del 1.6 no siempre cv van de la mano de buenos tiempos, son varios factores, yo con el 1.6 con la preparacion anterior hize 16.09 en el pico, en cuanto me acomode un poco lo llevo al galvez y veo que tiempo hago, un gol con 120 cv hace mas que la 3.
      seguro que si, ademas con una buena muñeca la 4 seguro llegas

      salu2

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      • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

        Originally posted by volkswagengol
        seguro que si, ademas con una buena muñeca la 4 seguro llegas

        salu2
        la 4 del galvez con esa preparacion?

        Dejen la fanta de lado , que una vez se caiga de la 3 no quiere decir que haga la 4 todos los dias

        Comment


        • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

          Originally posted by Se-R
          Ojo, el tiempo de sobrefierrosno fue 100% armado, por ende ponele que pese 45 kilos menos?

          Mas alla de la diferencia que uno habla del picodromo y otro del galvez.

          y tambien deberian hablar de tiempos promedios, no de tiempos maximos, porque ese dia el reloj marco mal, el auto anduvo de 90 mil y te clavo un tiempo que en tu vida repetis y para una comparacion no sirve eso.
          otra vez comiendote un dato importante se r, el tiempo ese fue con la otra preparacion, en ese entonces no tenia 120 cv.
          ahora si queres hago la prueba en cuanto quieras, con el auto con butacas puestas y todo y vemos que mejor hay.

          Comment


          • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

            Originally posted by Se-R
            la 4 del galvez con esa preparacion?

            Dejen la fanta de lado , que una vez se caiga de la 3 no quiere decir que haga la 4 todos los dias
            es totalmente increible pero estas mas que en lo cierto.

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            • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

              Originally posted by TanoPassat
              YO, YO hice 16.60 en el galvez, 14'' radiales adelante, 17'' atras. Gol 1.6 2007, 35 mil kms, leva de pointer, cañosilens completo, mariposa sin escalo, suspension y chip de Rocer.
              Y era la primera vez que iba al autodromo.
              Yo te digo lo que tiene mi auto, y estoy seguro que hay 10 autos que hacen 16s clavados, o 20 o 30 numeros mas. Pero ese es el numero para un auto con esa preparacion.
              el de un usuario de este foro, cuando estaba armado aspirado por AR-CARS tenia 124CV (tapa STD) llego a hacer 15.77

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              • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

                Originally posted by Se-R
                Turbo un kit con turbina intercooler y toda la pastanfla, maximo 50 HP 5 lucas en un gol.
                Sin cambiar pistones ni bielas dicen que hasta 1 kilo se banca ( con 10 psi ganas los 50 hp )

                Tendria que postear norber que seguro sabe cuanto gana de memoria
                Un kit 5 lucas???? estas seguro vos.... un kit no supera las 3 lucas mepa...
                Y mira yo sacando numeros en el tiempo que queria que chifle el G4 nesecitaba 4 lucas... 5 si queria poner pistones y lo demas...


                -Saludos

                PD: hay que ver porque con 2000$ llegas a ese rendimiento pero y si queres mas a cuanto se te va?, encambio ya con un kit turbo ya tenes potencia..

                Comment


                • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

                  Originally posted by Se-R
                  Anduve en tu auto y me dio esa sensacion, mas suave pero si de mas aceleracion que los 1.6 16V de 110.

                  Lo que no entendi, es eso de tienen menos de 4000 rpm
                  Es suave porque es un motor chico

                  Lo que digo es que apartir de las 4000rpm hago diferencia.. antes no. Y ojo.. tengo más.. lo que no quiere decir que es una diferencia abismal.

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

                    Originally posted by ElMaD
                    Un kit 5 lucas???? estas seguro vos.... un kit no supera las 3 lucas mepa...
                    Y mira yo sacando numeros en el tiempo que queria que chifle el G4 nesecitaba 4 lucas... 5 si queria poner pistones y lo demas...


                    -Saludos

                    PD: hay que ver porque con 2000$ llegas a ese rendimiento pero y si queres mas a cuanto se te va?, encambio ya con un kit turbo ya tenes potencia..

                    Pechons cobra 5K con sobrealimentacion turbina, intercooler, cañerias, inyectores y todo sin cambiar pistones ni bielas.

                    Llama y averigua tenes el telefono en el home de enfierrados.

                    Vos decis que te costaba 4 lucas ANTES , entonces que yo diga 5 no es disparatado.

                    Ahora 1 luca te valen pistones y bielas forjadas? avisame que salgo corriendo a comprar!!!


                    Una leva de la hostia o una comun para autos que tenes CASI todo desarrollado,sale lo mismo, la diferencia la vas a tener en el laburo de la admision, el resto es igual a un turbo ( pistones, laburo de tapa ectectect) que ahi si poner una buena admision con inyectores y un buen manegement gastas 3 o 4 mil pesos mas ( 2 lucas admision y 2 lucas una ecu mas mano de obra)

                    Comment


                    • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

                      Originally posted by Ibiza20v
                      Es suave porque es un motor chico

                      Lo que digo es que apartir de las 4000rpm hago diferencia.. antes no. Y ojo.. tengo más.. lo que no quiere decir que es una diferencia abismal.

                      Un abrazo!
                      No, yo digo referido a los "uno" y gol 1.6 eran mas que tendian a explotar de golpe, en cambio el tuyo no , ojo puede ser por lo del chip y en el caso del 1 que sea a carburador

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                      • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

                        Originally posted by TanoPassat
                        YO, YO hice 16.60 en el galvez, 14'' radiales adelante, 17'' atras. Gol 1.6 2007, 35 mil kms, leva de pointer, cañosilens completo, mariposa sin escalo, suspension y chip de Rocer.
                        Y era la primera vez que iba al autodromo.
                        Yo te digo lo que tiene mi auto, y estoy seguro que hay 10 autos que hacen 16s clavados, o 20 o 30 numeros mas. Pero ese es el numero para un auto con esa preparacion.
                        Bueno entonces no se que onda, sera que la diferencia es el peso del GTI que pesa unos cuantos kilos mas que los 1.6 o sera que manejo mal che


                        Igual tengo un amigo que tiene en un 1.6:

                        Tapa trabajada
                        Leva Pointer GTI
                        Mariposa trabajada
                        Escape de punta a punta
                        Suspension bien tirada de trompa eh
                        Chip de Chip Racing (si no me equivoco 120 cv )
                        Embrague remachado
                        Volante alivianado.

                        Siempre renego casi nunca le hace el tiempo de la 2. SISI de la 2, una sola vez de pedo el mejor tiempo fue de 16.50 creo pero fue algo que nunca mas paso, con mucha suerte bajaba los 17 asi qeu no se que onda, capaz como es amigo mio maneja tan mal como yo.

                        Ojala que manejando tan mal como el me vaya tan bien como a el en el campeonato porque es el actual subcampeon de la 2. (o ojala que me vaya mejor total para desear por desear )

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                        • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

                          Originally posted by Se-R
                          Pechons cobra 5K con sobrealimentacion turbina, intercooler, cañerias, inyectores y todo sin cambiar pistones ni bielas.

                          Llama y averigua tenes el telefono en el home de enfierrados.

                          Vos decis que te costaba 4 lucas ANTES , entonces que yo diga 5 no es disparatado.

                          Ahora 1 luca te valen pistones y bielas forjadas? avisame que salgo corriendo a comprar!!!


                          Una leva de la hostia o una comun para autos que tenes CASI todo desarrollado,sale lo mismo, la diferencia la vas a tener en el laburo de la admision, el resto es igual a un turbo ( pistones, laburo de tapa ectectect) que ahi si poner una buena admision con inyectores y un buen manegement gastas 3 o 4 mil pesos mas ( 2 lucas admision y 2 lucas una ecu mas mano de obra)
                          Los pistones, siguen estando mas o menos lo mismo... Es mas hara cosa de 3 semana llame a perone, para preguntar cuanto me salian para mi 28 obiamente turbo, y me dijo 670 ya con las medidas que les de... Y entre aros y pernos tengo 290$ mas o sea que no llega a 1000 ahora si queres vielas no se

                          Y ademas porque tenes que morir con lo que te dice pechons, osea hay miles de lados donde podes comprar un kit turbo, en Ebay hay muchos kit y seguro debe ahaber uno que le valla bien...

                          Ahroa en el tema del asprineta, siempre hablando de injeccion. La cosa es que yo lo decias por la preparacion que todos estan hablando aca, osea dicen mariposa,chip,escape y suspencion sale 3000$ maximo.
                          Ahroa cuando uno quiera mas potencia tenes que hacer tapa que no sale nada barato, otra leva porque ya queres pasar a un ritmo mas alto, otra ves chip (a no ser que compres mega), pistones.. no creo que te salga nada barato. En mi opinion si sabes que vas a querer potencia te combiene irte de una para el turbo... Ahi tenes potencia asegurada...


                          -Saludos

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                          • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

                            Originally posted by Ibiza20v
                            Digamos asi... mi motor marco en banco 121 CV a 6000rpm. Tengo algo mas que una leva pointer.. la tapa trabajadita... asientos... un tren de distribución liviano.. escape completo y una admisión variable diferente a la de los motores AP. Válvulas grandes dado que es la misma tapa que el 2L crossflow. Original la fábrica acusa 100CV a 5400rpm. La potencia la logro girando un 10% más arriba que antes con obviamente otra leva... tapa mejorada.. escape.. por ende tiene lógica.

                            A Crespo le tengo más confianza como banco que el que use yo siempre. Puede que mi número sea fanta y este en los 115CV. Si puedo decir que me he cansado de correr en la ruta con motores 1.6 16v.. de 115cv.. y tienen menos de 4000rpm en adelante me voy.

                            Gonza... telefono...

                            Un abrazo!
                            Avisame si andas por el Sur, cuando quieras....

                            Hay mucho trabajo y modificaciones para lograr sacar potencia, vos lo hiciste y lo seguis haciendo, encima llevas el auto al banco, esa es la mejor manera de saber y probar, como siempre vos Ibiza no solo hablando desde la experiencia sino también por los conocimientos que tenes .


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                            • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

                              Originally posted by juanete
                              Bueno entonces no se que onda, sera que la diferencia es el peso del GTI que pesa unos cuantos kilos mas que los 1.6 o sera que manejo mal che


                              Igual tengo un amigo que tiene en un 1.6:

                              Tapa trabajada
                              Leva Pointer GTI
                              Mariposa trabajada
                              Escape de punta a punta
                              Suspension bien tirada de trompa eh
                              Chip de Chip Racing (si no me equivoco 120 cv )
                              Embrague remachado
                              Volante alivianado.

                              Siempre renego casi nunca le hace el tiempo de la 2. SISI de la 2, una sola vez de pedo el mejor tiempo fue de 16.50 creo pero fue algo que nunca mas paso, con mucha suerte bajaba los 17 asi qeu no se que onda, capaz como es amigo mio maneja tan mal como yo.

                              Ojala que manejando tan mal como el me vaya tan bien como a el en el campeonato porque es el actual subcampeon de la 2. (o ojala que me vaya mejor total para desear por desear )
                              definitivamente ahi hay algo que falla si yo sin chip y con leva gti hize 16.09
                              para que no empiezen con la boludez el auto en ese entonces tenia.
                              leva pointer gti. 026 be.
                              3.5 bares de presion.
                              mariposa a 90º.
                              Cañosilen completo.
                              18 grados avance inicial y 38 grados avance final.

                              con eso 16.09.

                              Comment


                              • Re: Proyecto del Gol: como llegar a los 120cv en un G4

                                Originally posted by Se-R
                                hola bienvenido, partamos de la base, que un GOl GTI es 2.0 y tiene 115 HP ( lo mismo que un pointer)osea que la leva que a ese motor ( 400cm3 mas grande) le da 115 HP a un 1.6 jamas le podria dar la misma potencia. Osea con una leva de pointer GTI escape, y dos huevadas dudo que le saques esos 30 cv que estas necesitando.

                                El camino facil es el turbo, con poca presion y bien seteado ganas 30hp , incluso sin cambiar pistones ni bielas.

                                Ahora si tu idea es aspirado, olvidate de la leva del GTI y chip y escape y que te de 120 cv, fijate de poner una leva mas grande, un buen buen laburo de tapa, conductos a full, asientos, valvulas y resortes.

                                Luego una buena compresion ( 10.8:1 / 11:1) y un buen escape a medida para esto, es posible que andes por los 110 cv apenas un poco mas.

                                Otro punto es poner una tapa 16V, ahi vas a ganar y pasar seguro los 120cv, vas a rondar con unas buenas levas en 130-140 cv o tal vez mas, pero ahi ya deberias cambiar la ecu, y ponerte a jugar tambien en otros aspectos como la alimentacion ectect.


                                Despues si vos queres velocidad final, es simple el gol G4 1.6 tiene :
                                http://foro.enfierrados.com/index.ph...245.msg1968098

                                Segun ese post :


                                Diferencial G2/G3 3.889
                                Diferencial G4 4.11


                                Relaciones:

                                1 - 3,455
                                2 - 1,938
                                3 - 1,286
                                4 - 0,909
                                5 - 0,729

                                Con una pisada Estatica de (175/70 R13 )

                                Hacemos y nos da ( en MPH)

                                RPM 1st Gear 2nd Gear 3rd Gear 4th Gear 5th Gear 6th Gear
                                500 3 4 7 10 12
                                600 3 5 8 11 14
                                700 4 6 9 13 17
                                800 4 7 11 15 19
                                900 5 8 12 17 21
                                1000 5 9 13 19 24
                                1100 6 10 15 21 26
                                1200 6 11 16 23 29
                                1300 7 12 18 25 31
                                1400 7 13 19 27 33
                                1500 8 13 20 29 36
                                1600 8 14 22 30 38
                                1700 9 15 23 32 40
                                1800 9 16 24 34 43
                                1900 10 17 26 36 45
                                2000 10 18 27 38 48
                                2100 11 19 28 40 50
                                2200 11 20 30 42 52
                                2300 12 21 31 44 55
                                2400 12 21 32 46 57
                                2500 13 22 34 48 59
                                2600 13 23 35 50 62
                                2700 14 24 36 51 64
                                2800 14 25 38 53 67
                                2900 15 26 39 55 69
                                3000 15 27 40 57 71
                                3100 16 28 42 59 74
                                3200 16 29 43 61 76
                                3300 17 29 44 63 78
                                3400 17 30 46 65 81
                                3500 18 31 47 67 83
                                3600 18 32 48 69 86
                                3700 19 33 50 71 88
                                3800 19 34 51 72 90
                                3900 20 35 53 74 93
                                4000 20 36 54 76 95
                                4100 21 37 55 78 97
                                4200 21 38 57 80 100
                                4300 22 38 58 82 102
                                4400 22 39 59 84 105
                                4500 23 40 61 86 107
                                4600 23 41 62 88 109
                                4700 24 42 63 90 112
                                4800 24 43 65 91 114
                                4900 25 44 66 93 116
                                5000 25 45 67 95 119
                                5100 26 46 69 97 121
                                5200 26 46 70 99 124
                                5300 27 47 71 101 126
                                5400 27 48 73 103 128
                                5500 28 49 74 105 131
                                5600 28 50 75 107 133
                                5700 29 51 77 109 135
                                5800 29 52 78 111 138
                                5900 30 53 79 112 140
                                6000 30 54 81 114 143
                                6100 31 55 82 116 145
                                6200 31 55 84 118 147
                                6300 32 56 85 120 150
                                6400 32 57 86 122 152
                                6500 33 58 88 124 154
                                6600 33 59 89 126 157
                                6700 34 60 90 128 159
                                6800 34 61 92 130 162
                                6900 35 62 93 131 164
                                7000 35 63 94 133 166

                                Deberias ir 4ta a 7000 rpm o en 5ta a 5600 rpm esto si tenes un diferencial de G2 o G3.

                                Fijate que en ambos casos las RPM sean REALES, dado que el tacometro a maxima escala tambien mientre entre 500 y 1000 rpm



                                Si tenes un diferencial de G4 ( como es tu caso) :

                                RPM 1st Gear 2nd Gear 3rd Gear 4th Gear 5th Gear
                                500 2 4 6 9 11
                                600 3 5 8 11 13
                                700 3 6 9 13 16
                                800 4 7 10 14 18
                                900 4 8 11 16 20
                                1000 5 8 13 18 22
                                1100 5 9 14 20 25
                                1200 6 10 15 22 27
                                1300 6 11 17 23 29
                                1400 7 12 18 25 31
                                1500 7 13 19 27 34
                                1600 8 14 20 29 36
                                1700 8 14 22 31 38
                                1800 9 15 23 32 40
                                1900 9 16 24 34 43
                                2000 9 17 25 36 45
                                2100 10 18 27 38 47
                                2200 10 19 28 40 49
                                2300 11 19 29 41 52
                                2400 11 20 31 43 54
                                2500 12 21 32 45 56
                                2600 12 22 33 47 58
                                2700 13 23 34 49 61
                                2800 13 24 36 50 63
                                2900 14 25 37 52 65
                                3000 14 25 38 54 67
                                3100 15 26 40 56 70
                                3200 15 27 41 58 72
                                3300 16 28 42 59 74
                                3400 16 29 43 61 76
                                3500 17 30 45 63 79
                                3600 17 30 46 65 81
                                3700 18 31 47 67 83
                                3800 18 32 48 69 85
                                3900 18 33 50 70 88
                                4000 19 34 51 72 90
                                4100 19 35 52 74 92
                                4200 20 36 54 76 94
                                4300 20 36 55 78 97
                                4400 21 37 56 79 99
                                4500 21 38 57 81 101
                                4600 22 39 59 83 103
                                4700 22 40 60 85 106
                                4800 23 41 61 87 108
                                4900 23 41 62 88 110
                                5000 24 42 64 90 112
                                5100 24 43 65 92 115
                                5200 25 44 66 94 117
                                5300 25 45 68 96 119
                                5400 26 46 69 97 121
                                5500 26 47 70 99 124
                                5600 27 47 71 101 126
                                5700 27 48 73 103 128
                                5800 28 49 74 105 130
                                5900 28 50 75 106 133
                                6000 28 51 76 108 135
                                6100 29 52 78 110 137
                                6200 29 52 79 112 139
                                6300 30 53 80 114 142
                                6400 30 54 82 115 144
                                6500 31 55 83 117 146
                                6600 31 56 84 119 148
                                6700 32 57 85 121 151
                                6800 32 58 87 123 153
                                6900 33 58 88 124 155
                                7000 33 59 89 126 157


                                En 4ta deberias ir a unas 7100 Rpm y en 5ta a unas 5900 RPM

                                Siempre hablando de RPM reales.


                                Espero te sirva la info.

                                Y no te olvides una Hatch VTI de 160 HP y masomenos el mismo "cuerpo" que un gol, llega a 215 km/h con 160 HP


                                PD:Tomemos un caso real que tenemos los datos aca tenes un gol de sobrefierros ( leva de GTI mejorada, escape, filtro sin chip) fijate viene a 5K rpm y a masomenos 195 de tablero



                                Si vemos las cuentas a 5000 en 5ta nos da 179.2 Km/h ( si fuese cuarta el tablero deberia marcar = reales 144 Km/H).
                                Asi que tomamos que a el en el video le da 5300 rpm maximo nos da 190 Km/h. Contra 205 de tablero.

                                El luego le hizo el chip, pero yo dudo que si queres andar 210 reales con chip, leva del GTI , escape y demas llegues a 210 reales.
                                muy buena info, graciasss !!

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