If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Lorenzo: "No es la primera vez que pasan cosas extrañas"
Jorge Lorenzo acabó octavo el Gran Premio de Gran Bretaña y ve como el campeonato se le pone cada vez más complicado. El mallorquín apuntó a un fallo en el montaje del neumático como la causa de acabar tan retrasado. Carrera. "No tenía ritmo, iba más lento que los demás aunque no mucho más hasta que tuve un problema de vibración con el neumático. No me quedó más remedio que bajar el ritmo un segundo y medio para intentar que no fuese a peor porque desconocía a qué se debía. Sin este problema habría podido luchar como mucho con Dovizioso. La octava posición era lo máximo que podía hacer". Problema. "Sólo sentía una vibración en la parte trasera e iba muy lento en las rectas. Pensé que era un trozo de neumático que se había desprendido y en las curvas que hacía más 'spinning' no daba gas a fondo para no sobrecalentar el neumático. Iba rodando más lento que Aleix y el segundo grupo. Nada más parar me he fijado a ver qué pasaba, pero no encontré nada. Me ha extrañado porque la vibración era muy grande. Después han visto que el neumático trasero giraba sobre la llanta y tenía un problema con el equilibrado que hacía esa vibración y perdía agarre en las rectas y las curvas".
Nunca me había pasado nada igual. No sé si es mala suerte o si están pasando cosas, pero no es la primera vez que ocurren cosas extraordinarias"
Cree en su ritmo. "En Brno en el test era el más rápido, la moto funcionaba, los neumáticos iban y pude pilotar de forma cómoda y aquí no ha salido la cosa. Hemos probado muchas cosas y no han salido. Hemos arriesgado con el 'setting' y ha salido mal. Hemos perdido esas dos décimas que nos habrían permitido estar en el segundo grupo y encima decepcionado con el problema este". Campeonato. "No sé qué va a pasar, es una categoría donde pueden suceder muchas cosas. No lo tenemos bien, pero hasta que no esté matemáticamente perdido no hay que rendirse. No pienso en ello porque hace tiempo que sólo me centro en ser competitivo y volver a lo más alto del podio". Michelin. "Los neumáticos están siendo clave en el devenir del campeonato y sobre todo en nosotros". Victoria de Viñales. "Se han juntado varias cosas. Maverick cada vez tiene más experiencia y sabe sacar más partido a la moto. Por alguna razón, aquí la Suzuki no ha tenido los problemas de otros circuitos y ha podido sacar el máximo. Ha aguantado la presión desde la primera curva y ha tenido un ritmo superior al de los demás".
Lorenzo: "No es la primera vez que pasan cosas extrañas"
Jorge Lorenzo acabó octavo el Gran Premio de Gran Bretaña y ve como el campeonato se le pone cada vez más complicado. El mallorquín apuntó a un fallo en el montaje del neumático como la causa de acabar tan retrasado. Carrera. "No tenía ritmo, iba más lento que los demás aunque no mucho más hasta que tuve un problema de vibración con el neumático. No me quedó más remedio que bajar el ritmo un segundo y medio para intentar que no fuese a peor porque desconocía a qué se debía. Sin este problema habría podido luchar como mucho con Dovizioso. La octava posición era lo máximo que podía hacer". Problema. "Sólo sentía una vibración en la parte trasera e iba muy lento en las rectas. Pensé que era un trozo de neumático que se había desprendido y en las curvas que hacía más 'spinning' no daba gas a fondo para no sobrecalentar el neumático. Iba rodando más lento que Aleix y el segundo grupo. Nada más parar me he fijado a ver qué pasaba, pero no encontré nada. Me ha extrañado porque la vibración era muy grande. Después han visto que el neumático trasero giraba sobre la llanta y tenía un problema con el equilibrado que hacía esa vibración y perdía agarre en las rectas y las curvas".
Nunca me había pasado nada igual. No sé si es mala suerte o si están pasando cosas, pero no es la primera vez que ocurren cosas extraordinarias"
Cree en su ritmo. "En Brno en el test era el más rápido, la moto funcionaba, los neumáticos iban y pude pilotar de forma cómoda y aquí no ha salido la cosa. Hemos probado muchas cosas y no han salido. Hemos arriesgado con el 'setting' y ha salido mal. Hemos perdido esas dos décimas que nos habrían permitido estar en el segundo grupo y encima decepcionado con el problema este". Campeonato. "No sé qué va a pasar, es una categoría donde pueden suceder muchas cosas. No lo tenemos bien, pero hasta que no esté matemáticamente perdido no hay que rendirse. No pienso en ello porque hace tiempo que sólo me centro en ser competitivo y volver a lo más alto del podio". Michelin. "Los neumáticos están siendo clave en el devenir del campeonato y sobre todo en nosotros". Victoria de Viñales. "Se han juntado varias cosas. Maverick cada vez tiene más experiencia y sabe sacar más partido a la moto. Por alguna razón, aquí la Suzuki no ha tenido los problemas de otros circuitos y ha podido sacar el máximo. Ha aguantado la presión desde la primera curva y ha tenido un ritmo superior al de los demás".
Siempre lo mismo con este muchacho, si gana es por que es un genio, el mejor del mundo mundial, y si no la ve ni dibujada, es por el clima, la moto, los neumaticos, etc, el viejo se manda una cagada y por lo menos asume que pifia, JL en cambio nunca admite un puto error.
Most pole positions in Moto2 Class: 14 (shared with Pol Espargaró and Johann Zarco)
Most podium finishes in Moto2 Class: 25
Most podium finishes in a single season in Moto2 Class: 14
Most wins in Moto2 Class: 16
Most wins in a single season in Moto2 Class: 9
Fastest crash in MotoGP: 209 mph (336 km/h) (2nd practice Mugello 2013)[94]
Youngest pole position in Premier Class: 20 years, 62 days (COTA USA 2013)[1]
Youngest winner in Premier Class: 20 years, 63 days (COTA USA 2013)[1]
Youngest rider to take successive podium positions in the Premier Class: 20 years, 63 days (Qatar, COTA USA 2013)[1]
Youngest rider to take a fastest lap in the Premier Class: 20 years, 49 days (Qatar 2013)[1]
4 successive podium positions in first 4 Premier Class Grands Prix (shared with Max Biaggi)[1]
Most wins as a teenager in all classes: 26
Youngest Spanish rider to take a pole position: 16 years, 88 days (France 2009)
Most pole positions in a season of 125cc World Championship: 12
Youngest rider to win 5 successive Grands Prix: (Mugello, Silverstone, Assen, Barcelona, Sachsenring 2010)
Youngest rider to lead the Premier Class championship: 20 years, 63 days (COTA USA 2013)[1]
Youngest rider to win at least 1 race in 3 classes of GP Racing
Márquez won in Germany for the fourth successive year in 2013 across three different classes; in 2010 he was competing in the 125 class, in 2011 and 2012 the Moto2 class and in 2013 in MotoGP. He is the first rider of the modern era to win at the same circuit for four successive years across three different classes. Also adding a 5th and 6th consecutive German GP win in the MotoGP class in 2014 and 2015.
Most pole positions as a rookie in Premier Class: 9[1]
Most podium finishes in rookie season of Premier Class: 16[1]
Most podium finishes in single season of Premier Class: 16 (Shared with Valentino Rossi, Casey Stoner & Jorge Lorenzo)
Most points scored as a rookie in Premier Class: 334[1]
Youngest rider to take back to back pole positions in Premier Class (Silverstone-Misano 2013)
Youngest rider to take four pole positions in a row in Premier Class (Silverstone-Misano-Aragon-Malaysia 2013)
First rookie to take 4 consecutive pole positions in Premier Class
Youngest rider to win the title in Premier Class: 20 years, 266 days[1]
First rider to win Intermediate Class and Premier Class titles back to back
2nd rookie to win Premier Class title (after Kenny Roberts in 1978)
First rider in 4 stroke MotoGP (2002–) era to win first 2 races of a season from Pole Position (Qatar-USA 2014)
First rider in 4 stroke MotoGP (2002–) era to win first 3 races of a season from Pole Position (Qatar-USA-Argentina 2014)
First rider in 4 stroke MotoGP (2002–) era to win first 4 races of a season from Pole Position (Qatar-USA-Argentina-Spain 2014)
First rider in 4 stroke MotoGP (2002–) era to win first 5 races of a season from Pole Position (Qatar-USA-Argentina-Spain-France 2014)
First rider in 4 stroke MotoGP (2002–) era to win first 6 races of a season from Pole Position (Qatar-USA-Argentina-Spain-France-Italy 2014)
First rider in 4 stroke MotoGP (2002–) era to win first 7 races of a season (Qatar-USA-Argentina-Spain-France-Italy-Catalunya 2014)
First rider in 4 stroke MotoGP (2002–) era to win first 8 races of a season (Qatar-USA-Argentina-Spain-France-Italy-Catalunya-Netherlands 2014)
First rider in 4 stroke MotoGP (2002–) era to win first 9 races of a season (Qatar-USA-Argentina-Spain-France-Italy-Catalunya-Netherlands-Germany 2014)
First rider in 4 stroke MotoGP (2002–) era to win first 10 races of a season (Qatar-USA-Argentina-Spain-France-Italy-Catalunya-Netherlands-Germany-Indianapolis 2014)
Most Pole Positions from Start Of Season in 4 Stroke MotoGP (2002–) era: 6
Youngest Rider to win 5 races in a row in Premier Class: 21 years, 90 days
Youngest Rider to win 6 races in a row in Premier Class: 21 years, 104 days
Youngest Rider to win 7 races in a row in Premier Class: 21 years, 118 days
Youngest Rider to win 8 races in a row in Premier Class: 21 years, 131 days
Youngest Rider to win 9 races in a row in Premier Class: 21 years, 146 days
Youngest Rider to win 10 races in a row in Premier Class: 21 years, 174 days
Youngest Rider to win 11 races in a single season in Premier Class: 21 years, 205 days
Only rider in 4 stroke MotoGP (2002–) era to win 6 successive Premier Class races from Pole
Most points scored in First 10 races of Premier Class season: 250
Most Consecutive race wins in Premier Class in 4 Stroke MotoGP (2002–) era: 10
Most Consecutive race wins in a single Premier Class season (1949–) era: 10 (Shared with Mick Doohan and Giacomo Agostini)
Youngest rider to win back to back championships in Premier Class: 21 years, 237 days
Only Honda rider to clinch Premier Class championship at Honda's Motegi circuit
Only Spanish rider to win 2 titles back to back in Premier Class
Youngest rider to take 12 Pole positions in a single season in Premier Class: 21 years, 243 days
Only rider to take 13 Pole positions in a single season in Premier Class
Youngest rider to win 12 races in a single season: 21 years, 251 days
Most Races won in a single season in Premier Class: 13
One of only pair of brothers to win Grand Prix motorcycle racing world championships, with Álex Márquez[95]
Most Fastest laps in a MotoGP season: 12 (shared with Valentino Rossi)
Comment