If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Lorenzo: "Tengo que solventar mis problemas con la lluvia, otros lo hacen mejor" El vigente campeón terminó décimo una carrera en la que llegó a marchar en las últimas posiciones "Salimos mas o menos en la misma situación que en Le Mans después de dos carreras complicadas" asi tan gris como el cielo de Assen ha sido el fin de semana de Jorge Lorenzo en este Gran Premio de Holanda de MotoGP. El de Yamaha, que ya se arrugó un poco en la jornada del sábado, tuvo una más que discreta actuación en una carrera en la que si bien terminó en la misma posición desde la que partió, llego a encontrarse entre los últimos clasificados. El resultado final, tanto el suyo como el del resto, no calmó las malas sensaciones del mallorquín: "En comparación con Vale sí hemos salvado el día, pero con Márquez no. Él ha sabido salvar la situación", declaraba a Movistar+. Jorge se considera sin embargo afortunado de que tras las dos malas últimas carreras su situación de cara al campeonato no haya variado mucho: "Si nos comparamos con la última carrera en lluvia en esta ha ido bien. Aunque he estado lejos de los rápidos y he sacado seis puntos importantes para el campeonato. Salimos mas o menos en la misma situación que en Le Mans después de dos carreras complicadas", explicaba.
Cuando me falta grip delante se hace demasiado duro. El delantero de lluvia es muy duro y no agarra, hemos hecho 30 vueltas y estaba como nuevo"
Comentando la carrera, el piloto español cree que el principal problema ha estado en el mal comportamiento del neumático delantero, tan clave en su estilo: "Ha habido mucho mas agua que en otras ocasiones, y cuando me falta grip delante se hace demasiado duro. El delantero de lluvia es muy duro y no agarra, hemos hecho 30 vueltas y estaba como nuevo". "Después de seis o siete años estando fuera de la competición, a Michelin tal vez les han pillado por sorpresa unas motos mas fuertes y pesadas, y con menos electrónica. A veces aciertan con el neumático y otras no, esperemos que la experiencia de este año les sirva para el año que viene", añadía. Un estilo cada vez menos innegociable
"La mayoría no necesita sentir la rueda delantera, pero cuando yo no la siento no sé cómo hacer para ir rápido, tengo sustos y voy más lento. Hay pilotos que lo hacen mejor y yo tengo que solventar esos problemas. No son condiciones normales, pero si aparecen hay que hacerlo mejor de lo que lo he hecho hoy", apuntaba. Es su estilo, innegociable y casi infalible en seco, pero estéril sobre mojado. Sin hacer un cambio radical, Lorenzo ya se plantea incidir algo más en estas circunstancias. "Tengo un pilotaje que sacrifica la entrada en curva. Freno antes, abro más, y si no siento el neumático delantero no hay sitio donde recuperar. Tendría que cambiar mi estilo, que lleva como 15 o 20 años así, y eso no es fácil, pero algo hay que hacer. Cuando siento el delantero en agua puedo ser el más rápído, pero cuando no puedo ser el más lento", sentenciaba.
recien reconocio que salio mas fuerte de la curva 9 y lego al punto de frenado antes de la curva 10 a unos 4 a 5 kmh de mas
y se cayo
error de principiante, dijo de si mismo
Hay q confiar un poco más en la goma. Y si no al piso macho.
No podes ser toda la vida un piloto de piso seco y compuesto blando.
Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
+1000, pero se paga caro ir al piso
hoy el mejor en los mojado era Danilo Petrucci, no se como lo dejan ir de todos lados a ese pibe
y lastima la moto chota que tiene, se rompe, se para, terrrible garcha
que buen garketing tienen los pendejitos gallegos...la puta madre
Valentino Rossi: «Ha sido una pena acabar así después del buen nivel que habíamos demostrado todo el fin de semana en este circuito. Podíamos haber recuperado unos puntos muy importantes para el campeonato después de un fin de semana difícil y podía haber alcanzado la segunda plaza de Lorenzo en la clasificación del campeonato, pero desafortunadamente he cometido un error.
«En la segunda carrera he seguido tirando al límite cuando ya tenía una buena ventaja. En esa vuelta estaba intentando averiguar hasta dónde podía llegar. Hemos empezado la segunda carrera con el neumático trasero blando que ofrece un buen agarre pero, desafortunadamente, he entrado demasiado rápido en la curva. Creo que hoy teníamos una buena oportunidad, pero con mi error he tirado muchos puntos. La distancia, especialmente con Márquez, es bastante grande, pero tenemos que continuar trabajando duro como hasta ahora para seguir siendo competitivos la próxima vez».
Comment