Announcement

Collapse
No announcement yet.

Moto GP - 2016

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Moto GP - 2016

    PRAMAC estudia cambiar a Suzuki en 2018





    El jefe de equipo del Pramac Ducati, Francesco Guidotti ha confirmado en palabras para Crash.net, que sus dos pilotos actuales Danilo Petrucci y Scott Redding continuarán conformando el equipo de MotoGP la temporada que viene, aunque también ha dejado claro que dependiendo de los resultados a mitad de temporada valorarán cambiar de moto.


    Dicha fábrica que ronda al equipo italiano no es otra que Suzuki, quien ya ha demostrado estar a un gran nivel y sobre todo continuar con un fuerte desarrollo sobre su GSX RR. Además se junta en esta jugada el factor contrato, y este expira con el fabricante italiano Ducati en 2017, por lo que no sería nada descabellado ver dos nuevas Suzuki con los colores de Pramac en la parrilla de 2018.


    Guidotti lo ha dejado bastante claro en sus declaraciones al portal británico: "Depende de la estrategia de Ducati", teniendo muy claro que la fábrica enfocará todos sus esfuerzos en la GP17 que pilotarán Jorge Lorenzo y Andra Dovizioso para volver a conquistar el título mundial.

    Por dicho motivo sabe que por ahora toca esperar ver como arranca la temporada que viene, con que material y apoyo cuenta de fábrica, y en función de lo acontecido comenzarán a moverse de cara a 2018, algo que ya ha comenzado aunque muy por encima puesto que el propio Guidotti ha confirmado haber mantenido conversaciones con el fabricante nipón.


    "Aunque estamos hablando de 2018, Suzuki ya ha confirmado su intención de poner dos motos más en parrilla. Aunque actualmente tenemos contrato con Ducati, a medio plazo no hay nada firmado, por lo que podemos investigar y considerar otras opciones", confirmaba Guidotti.


    Con sus palabras, el jefe de equipo del Pramac, deja bastante claro que en caso de no tener monturas igual o más competitivas que en la actualidad, su primera opción para cambiar será Suzuki, pero siguiendo en sus declaraciones, también es conocedor de que Aprilia podría estar en condiciones de suministrar más motos en 2018, situación contraria a KTM, que aun estará desarrollando su MotoGP en dicha temporada.


    "He oído que Aprilia también está tratando de tener un segundo equipo en parrilla. Como he dicho Suzuki es quien más claro lo tiene, y para KTM es demasiado pronto para considerar tener un segundo equipo en parrilla", concluía Guidotti.


    todocircuito

    Comment


    • Re: Moto GP - 2016

      GP Alemania MotoGP 2016 Firma por una temporada con opción a otra por la escuadra francesa
      Tech3 hace oficial el fichaje de Zarco






      Yamaha Tech3 al fin hizo oficial un fichaje que se daba por cerrado desde hace algunos grandes premios, el de Johann Zarco.


      El galo firmó por una temporada con opción a otra por la escuadra de su país. Era algo sabido, más aún después de los anuncios en Suzuki de Andrea Iannone y Álex Rins. Esto hizo que su test con el equipo que dirige Davide Brivio no tuvieran la importancia que el francés pensaba. De hecho, el vigente campeón de Moto2 renunció a correr con ellos las 8 Horas de Suzuka.


      Su contratación es el paso más lógico como él mismo admite. Ya se pone miras altas. "Parece algo lógico que un equipo francés y un campeón francés trabajen juntos. Creo más que posible lograr resultados 'top' en MotoGP después mi larga experiencia en la clase intermedia", comentó.


      marca

      Comment


      • Re: Moto GP - 2016

        De loris baz se sabe algo?

        Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

        Comment


        • Re: Moto GP - 2016

          Originally posted by aleturb View Post
          De loris baz se sabe algo?

          Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
          Baz volverá a correr en Sachsenring





          Loris Baz reaparecerá este fin de semana en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, después de haberse perdido las dos últimas pruebas (Catalunya y Holanda) por culpa de una lesión.


          El piloto de Avintia se fracturó el pie derecho en una caída que sufrió en la primera curva del Gran Premio de Italia, en Mugello, junto a Álvaro Bautista y Jack Miller.


          Baz, que pasó por el quirófano en Suiza, no pudo correr ni en Catalunya ni en Holanda pero sí lo hará en Alemania, novena parada del calendario del Mundial de MotoGP.


          En los grandes premios que Baz no disputó, su escudería recurrió a Michele Pirro, uno de los probadores de Ducati, que en Montmeló terminó el 15º y en Assen no pudo terminar como consecuencia de una caída.


          A las puertas de la prueba que marcará el ecuador del campeonato, Baz, de 23 años, ocupa la 21ª posición en la tabla con seis puntos.


          motorsport

          Comment


          • Re: Moto GP - 2016

            Aprilia llevará un nuevo basculante a Sachsenring



            Aprilia pondrá en pista un nuevo basculante para su RS-GP durante el Gran Premio de Alemania 2016. Según Bautista, la marca italiana no había cambiado "ni un tornillo" desde que estrenó su prototipo de MotoGP a principios de temporada, pero ahora incorporarán un rediseño de este componente, más ligero y con una rigidez diferente a su predecesor.


            Otra de las novedades que incorporarán los de Noale tienen que ver con la admisión. El objetivo es mejorar el rendimiento de su moto en la zona media del cuentarrevoluciones.


            Según Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing, Sachsenring "podría ser una pista favorable para la RS-GP". Sachsenring es un circuito muy particular: tiene diez curvas a izquierdas y solo tres a derechas y la velocidad punta es menos importante que en otros trazados. Por eso, "será muy importante encontrar una buena puesta a punto". "Creemos que en Alemania nuestro pilotos pueden luchar por un buen resultado".


            Álvaro Bautista consiguió su mejor resultado de la temporada, un octavo puesto, en Barcelona. En Assen no puntuó, pero asegura que el descanso le ha permitido liberarse de la tensión y llegar motivado para pelear. "Estamos haciendo un buen trabajo. Para mí sería importante llegar a las vacaciones de verano con una buena carrera, luchando en los diez primeros como lo hemos últimamente", ha reconocido el de Talavera de la Reina.


            Stefan Bradl, que corre en casa, admite que será un fin de semana "especial" para él. "A pesar de que no es mi pista favorita, la emoción de las carreras en casa siempre es muy fuerte, sobre todo este año, debido a que en 2015 me perdí el Gran Premio porque todavía no estaba en Aprilia. Espero que mi RS-GP vaya bien en este circuito. Conseguir un buen resultado está a nuestro alcance y, dadas las circunstancias, sería una gran satisfacción", explicó el alemán.
            todocircuito

            Comment


            • Re: Moto GP - 2016

              Álvaro Bautista sobre su fichaje por el Aspar Team: "todavía estamos negociando"





              MOTOGP – Álvaro Bautista ha declarado en el canal Movistar que las negociaciones están muy avanzadas con el Aspar Team para pilotar con ellos una Ducati la próxima temporada, el asunto se encuentra en fase de concretar los aspectos más detallistas del contrato, de manera que si esos “flecos” se solucionaran en breve podrían anunciar el acuerdo entre ambas partes en el mismo GP de Alemania.


              super7moto

              Comment


              • Re: Moto GP - 2016

                viene derecho Lorenzo con las caídas ehhhh se lo nota incomodo arriba de la moto

                Enviado desde mi Jade Multimedia Internet Device mediante Tapatalk

                Comment


                • Re: Moto GP - 2016

                  me intereso mas tu avatar que el coment sobre lorenzo jajaja

                  ON: me imagino los mecanicos de aprilia agarrando con asco la llave de 10 mm y apretando el motor Honda jajajjaja

                  OFF: porque a los ponjas les gusta tanto la cabeza hexagonal de 10 mm ? la mitad de las piezas de un motor ponja son tornillos 10 mm jajaja

                  Comment


                  • Re: Moto GP - 2016

                    FP2
                    http://livetv.sx/es/eventinfo/428453...51300|119|7|es

                    Comment


                    • Re: Moto GP - 2016

                      MotoGP Free Practice Nr. 2
                      TERMINADO

                      1 25 M. VIÑALES 1:22.161
                      2 29 A. IANNONE +0.220
                      3 93 M. MARQUEZ +0.614
                      4 35 C. CRUTCHLOW +0.656
                      5 4 A. DOVIZIOSO +0.769
                      6 41 A. ESPARGARO +0.792
                      7 8 H. BARBERA +0.854
                      8 9 D. PETRUCCI +0.892
                      9 45 S. REDDING +0.900
                      10 68 Y. HERNANDEZ +0.962

                      Lorenzo Rossi y Dani no pusieron la goma nueva, giraron siempre con las de la FP1
                      Last edited by bruno28; 15-07-2016, 09:54.

                      Comment


                      • Re: Moto GP - 2016

                        Gracias por el link Bruno!

                        Comment


                        • Re: Moto GP - 2016

                          Gaby Rodrigo 9no y 4to.

                          Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                          Comment


                          • Re: Moto GP - 2016

                            vamos el Shonyyyyy!!!

                            Comment


                            • Re: Moto GP - 2016

                              Dejan a Márquez en punto muerto





                              La comisión de seguridad de los grandes premios prohíbe, a partir de este fin de semana, hacer el cambio de moto en las carreras flag to flag con una marcha engranada.


                              Una de las escenas más espectaculares que se pueden ver en una carrera de MotoGP es el cambio de moto cuando los pilotos entran en el pit lane, lo que puede suceder siempre que la carrera se declare ‘flag to flag’, o sea, de bandera a bandera o, para entendernos, que no se para suceda lo que suceda. Lo que suele suceder cuando llueve o las condiciones son mixtas y un piloto puede entrar a boxes a cambiar la moto con setting de agua por la de seco, o al revés.


                              Es en ese momento cuando los pilotos, cada uno a su estilo y con mayor o menos habilidad, entran en pits, paran delante de su box y cambian una moto por la otra. Durante el pasado Gran Premio de Argentina, en esa maniobra Alvaro Bautista perdió la moto y se llevó por delante a uno de sus mecánicos, que resultó herido.


                              A raíz de ese incidente y tras hacer un seguimiento de este tipo de acciones, la comisión de seguridad detectó que algunos pilotos tenían la segunda moto preparada y en marcha, como es preceptivo, pero algunos iban más allá y la tenían con la primera velocidad engranada.
                              Complicidad con su mecánico


                              Es el caso de Marc Márquez, el más rápido haciendo el cambio de moto y el primero que impuso la moda de saltar de una máquina a la otra sin pisar el suelo, a una rapidez importante, saliendo disparado. En esa misma carrera de Argentina, se pudo ver como Marc y Valentino Rossi entraban pegados al pit lane, pero el español salía casi medio segundo antes que el italiano al final de la calle de garajes.


                              En complicidad con uno de sus mecánicos de confianza, Jordi Castellà, Marc ensayaba la acción durante los entrenamientos. Castellà tenía la moto preparada y en marcha, y engranaba la primera velocidad, manteniendo presionado la maneta de embrague. Una vez Marc llegaba y hacía el salto, ya daba gas mientras Castellà soltaba el embrague, ganando unas décimas preciosas.


                              Por el contrario, la mayoría de pilotos, entre ellos Rossi, Lorenzo o Pedrosa, optan por tener la moto preparada, pero en punto muerto. Cuando la cambian, son ellos mismos quienes aprietan el embrague, ponen la marcha y dan gas.


                              Tras un seguimiento de estas acciones, la comisión de seguridad de los grandes premios ha optado por prohibir tener una marcha engranada y tendrán que ser los pilotos quienes la hagan, una medida sensata y que evitará accidentes. Además, la norma se apoya en dos decisiones más: sólo podrá haber cuatro mecánicos, dos para recibir la moto que llega y otros dos para sostener la que sale, y los cuatro deberán llevar casco para protegerse de cualquier golpe imprevisto, igual que los mecánicos de Fórmula 1.
                              Marc, de acuerdo por seguridad


                              “No tenía ni idea, me estoy enterando ahora mismo”, confesó esta misma tarde en Sachenring Marc Márquez.


                              “Yo soy de los que ya tenía la marcha puesta, me afecta (el cambio de norma) pero lo veo bien por seguridad”, subrayaba el de Honda.


                              “Es cierto que yo hacía el cambio rápido de moto y con la marcha puesta ganaba un poquito más aún, pero es una buena decisión por la seguridad. Antes se podía hacer y algunos lo hacíamos, pero es mejor que no se haga porque había el riesgo de que se escapara la maneta del embrague y la moto se fuera sola”, concedía el líder del mundial.


                              motorsport

                              Comment


                              • Re: Moto GP - 2016

                                Vamos que arranca la FP4 y Q1 /2
                                http://livetv.sx/es/eventinfo/428461...39217|119|7|es

                                Comment

                                Working...
                                X