Announcement

Collapse
No announcement yet.

Formula 1 - 2014

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Formula 1 - 2014

Originally posted by Facus(GTti) View Post
    tenes algo para aportar sobre la f1 aparte de que sabes de sonidos?

todo lo que dijiste antes no tiene valor logico con esta respuesta.
    Lo que dije antes es teoría acustica que curso en la facultad. Y si hubieras entendido la teoría que expuse habrías entendido porque a simple vista un TC tiene mas sonoridad que un F1 de hoy. El "timbre" del sonido de un F1 hoy tiene un composición muy pobre en lo que es el rango medio de frecuencias medias, incluyendo los medios bajos y altos. A eso se le suele llamar "headroom", es decir algo asi como "sonoridad". Es lo mismo que pasa cuando escuchamos un amplificador a transistores versus uno a valvulas. Pueden tener la misma potencia de salida pero uno tiene mas headroom que el otro a raiz de como componen la señal resultante, lo mismo con los parlantes, etc.

Comment

Originally posted by El Flak0 View Post
      Estaba duro de la merca que se pasa o normal ???
      Lo mire fijo hasta que me di cuenta que era y despues segui con lo mio... Y el flaco cada tanto me miraba.

O le guste o se pego un pase XD

Comment

tenes algo para aportar sobre la f1 aparte de que sabes de sonidos?

todo lo que dijiste antes no tiene valor logico con esta respuesta.
        y para responder a tu pregunta puedo aportar lo que quieras sobre F1. Soy fanatico desde hace mas de 20 años. O talvez despues de ver como viene decayendo la categoría en estos ultimos años tal vez soy fanatico de aquella F1 y no de la actual.
        Saludos.

Comment

Originally posted by ngendro View Post
          Lo que dije antes es teoría acustica que curso en la facultad. Y si hubieras entendido la teoría que expuse habrías entendido porque a simple vista un TC tiene mas sonoridad que un F1 de hoy. El "timbre" del sonido de un F1 hoy tiene un composición muy pobre en lo que es el rango medio de frecuencias medias, incluyendo los medios bajos y altos. A eso se le suele llamar "headroom", es decir algo asi como "sonoridad". Es lo mismo que pasa cuando escuchamos un amplificador a transistores versus uno a valvulas. Pueden tener la misma potencia de salida pero uno tiene mas headroom que el otro a raiz de como componen la señal resultante, lo mismo con los parlantes, etc.
          Dudo que hayas escuchado un tc y un f1 de los nuevos a la misma distancia, en un mismo circuito y minimo con un sonometro. Para mi es una apreciación tuya.

Te lo respondo al igual que comentaste mi grafico.

Comment

no venian muy rapido... fue mas espectacular que otra cosa
            Claro, por lo que se en los videos también lo metía! Entro pasado, pero lo metía tranqui! El toque fue en lugar más choto que podía haber y Gutierrez tampoco doblo muy bien, baja velocidad, por más que fuera lento el Sauber no sabemos como estaba el momento de inercia del mismo, y como se dió la transferencia de energias entre autos en el choque.

Para mi se dió todo en el momento justo... medio segundo más o medio segundo menos y no había tal vuelco espectacular.

Comment

Dudo que hayas escuchado un tc y un f1 de los nuevos a la misma distancia, en un mismo circuito y minimo con un sonometro. Para mi es una apreciación tuya.

Te lo respondo al igual que comentaste mi grafico.
              Pero justamente por eso puse "A SIMPLE VISTA", es decir comparando psicoacusticamente, osea de oido. Es obvio que no tenemos los graficos de ninguno de los dos motores. Por eso no estoy en condiciones de afirmar nada, solo puedo suponer de acuerdo a una percepcion.
              Espero nos entendamos.
              saludos.

Comment

Originally posted by JuanC2003 View Post
                Claro, por lo que se en los videos también lo metía! Entro pasado, pero lo metía tranqui! El toque fue en lugar más choto que podía haber y Gutierrez tampoco doblo muy bien, baja velocidad, por más que fuera lento el Sauber no sabemos como estaba el momento de inercia del mismo, y como se dió la transferencia de energias entre autos en el choque.
                para mi el mexicano se cerro de mas cuando vio a pastor salir endemoniado de boxes, porque la curva siguiente la venían cortando todos y si para el video el auto antes del golpe esta apuntando justo a al radio interno de la curva.

Para mi se dió todo en el momento justo... medio segundo más o medio segundo menos y no había tal vuelco espectacular.
                tal cual, aparte primero pegan rueda con rueda (desacomoda el auto) y despues con las nuevas trompas bajas lo levanta por los aires.

Comment

el lotus salia de boxes, con las gomas frias, sabia que no frenaba y doblaba teniendo otro auto delante...
                  asi que por mas que el sauber podria haber doblado lento, el otro tendria que haber evitado el choque, para mi 99% culpa del venezolano

Comment

Comment

El problema de Stefano no es que le falte un titulo porque Briatore no es ingeniero y le fue bien (por nombrar a uno) el problema de este muchacho es que es un inutil.

Comment

Igual fue de ambicioso pelotudo... el choque era evitable si en vez de querer doblar o asustar al otro para que estire, se iba largo por la parte externa. No se si el gif al momento del choque está desacelerado, pero por la velocidad que viene pareciera que, de quererlo, lo podía frenar a cero antes del choque!

Igual el de Sauber también se pasó de estúpido, no usan los espejos? Si ves que viene un manco a fondo y no frena ni en pedo, quedate por afuera y hacele una tijera violenta, entro tan pasado que se prestaba para tijera.

eso pasa cuando x guita ponen pilotos que no deberian haber evolucionado del karting

Comment

Originally posted by Darío# View Post
                          El problema de Stefano no es que le falte un titulo porque Briatore no es ingeniero y le fue bien (por nombrar a uno) el problema de este muchacho es que es un inutil.

Este te saca cagando con eso, sobretodo cuando toca el tema de la política.
                          Hace falta mas gente que viva de arreglar problemas, no que viva de los problemas... :P

Comment

Bueno, aca hice un post haciendo un poco de razonamiento y analizando el sonido de la F1 2014. Cualquier aporte es bienvenido.

http://foro.enfierrados.com/showthre...80#post4604880

Comment

Originally posted by Gerardo View Post

Este te saca cagando con eso, sobretodo cuando toca el tema de la política.
                              Hace falta mas gente que viva de arreglar problemas, no que viva de los problemas... :P
                              Tremenda explicacion de porque se fue Peugeot de la categoria jaja lo tenia visto este video.
                              Lo de Ferrari igual esta claro que es un problema mas grande que el director nomas, en Renault que tiene mucha mas espalda que los tanos y tambien salen a pasear contra los Mercedes.
                              PD: Viste la nota que le hizo Monkey Harris a uno de los creadores del 917 hace un tiempo no? para poner en un cuadro ese video!

Comment

Originally posted by Darío# View Post
                                Tremenda explicacion de porque se fue Peugeot de la categoria jaja lo tenia visto este video.
                                Lo de Ferrari igual esta claro que es un problema mas grande que el director nomas, en Renault que tiene mucha mas espalda que los tanos y tambien salen a pasear contra los Mercedes.
                                PD: Viste la nota que le hizo Monkey Harris a uno de los creadores del 917 hace un tiempo no? para poner en un cuadro ese video!
                                Es el 962 y el ingeniero es Norbert Singer , dato de color, ese tipo jugó un papel importante en cada coche de las 16 victorias de Porsche en Le Mans.
                                Cuando explica el diferencial que usaban y como el auto no es subvirante a morir te deja pensado que ese tipo es capas de hacer volar un chancho sin alas si se le ocurre.
                                Otra cosa, como Porsche entregaba los 962 a los equipos privados, "acá tienen el auto, lo ponen en marcha y salen a correr, no hace falta nada mas" jajajajaja
                                Last edited by Gerardo; 09-04-2014, 00:54.

Comment

Working...
                                X