Announcement

Collapse
No announcement yet.

Formula 1 - 2014

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Formula 1 - 2014

    El final en Spa 2008 fue genial Kimi con Hamilton, termino chocando Kimi, gano Hamilton lo penalizaron y finalmente gano la carrera Massa.

    No es el mejor video





    Y no olvidar este adelantamiento de Kimi a Michael!

    Last edited by airparation; 12-08-2014, 07:08.

    Comment


    • Re: Formula 1 - 2014

      Que piloto que es Kimi ! lastima la lata de auto que le dieron este año, espero el año que viene le vaya mejor

      Foto de Spa de noche..


      Last edited by MartinFV; 13-08-2014, 17:04.

      Comment


      • Re: Formula 1 - 2014

        "Los Ferrari son una mierda"

        Hemos recogido la opinión de Niki Lauda, actual Presidente -no ejecutivo- del poderoso e intocable equipo de las "flechas de Plata". Este austriaco de 65 años es un icono en la F-1. Campeón del mundo con Ferrari con Ferrari en 1975 y 1977 y después con McLaren en 1984. En el año 1976 sufrió un grave accidente en el circuito de Nurburgring que le dejo marcado para el resto de su vida, a pesar de las operaciones a las que fue sometido por las graves quemaduras que sufrió

        Es un hombre que siempre ha hablado muy claro, sin pelos en la lengua. Ahora en ese puesto como asesor del, hasta ahora intocable equipo Mercedes, cuenta mas de bastante interés informativo, especialmente el que se refiere a Fernando Alonso. Lauda conoce perfectamente la idiosincracia del equipo italiano con el que estuvo varios años.

        Ferrari y Alonso
        Ferrari es el famoso casino(cachondeo) -dice Lauda, refiriendo a la marca del "Cavallino"- Los que hemos estado allí lo conocemos perfectamente. Montezemolo lo está intentando todo y por eso ha decidido incorporar a Mattiacci en el puesto de Domenicali. Pero que nadie crea que la cosa cambiará de la noche a la mañana. Trató de convencer a Newey pero no pudo. Alonso tiene que estar muy frustrado porque hace años que conduce un monoplaza que no funciona, que es una mierda, pero el sueldo que cobra le debe aliviar. En estos momentos no puede irse a McLaren porque tiene contrato. Si tienes contrato con Ferrari no te vas a menos que ellos te echen. Es un problema para Fernando Alonso, porque los años no pasan por pasar.

        Pregunta. ¿Fue un error fichar por Ferrari?
        Respuesta. Es una marca emblemática que ha dado mucho en la F-1. Un piloto que se precie debe pilotar un Ferrari, aunque en la actualidad sea un problema mas que un virtud. Por mucho esfuerzo que están haciendo, no consiguen mejorar. Están por detrás de nosotros, Red Bull, Williams e, incluso McLaren. Alonso esta perdiendo mucho tiempo. Alonso tiene que estar frustrado porque hace años que conduce un coche que no funciona.

        P. ¿Qué le parece los cambios en los que anda metido Ferrari?
        R. Indicado y a veces el equivocado. Alonso lleva muchos años pilotando un coche malo, pero la vida es así. Ronnie Pettersson, ¿recuerda su caso? Era el mejor y siempre caía en el peor sitio.

        La tensión

        P. ¿Cómo se maneja un equipo con la tensión competitiva que hay entre Rosberg y Hamilton?
        R. Es muy sencillo: pueden correr como quieran. No somos nada políticos, no queremos concentrar la mayoría de los puntos en uno de ellos, como hacen otros. Los dos tienen las mismas posibilidades y todos lo tienen claro desde principios de año. Pueden competir entre ellos, punto final.

        P. ¿Lo ha digerido igual el que manda en la clasificación (Rosberg) que el que le persigue?
        R. Absolutamente. De otra forma no se habrían visto luchas como las que tuvimos en Bahréin. Son muy competitivos y les dejamos serlo, lo mismo que en su día me pasó a mí con Prost o a él con Senna. No hay ningún problema.Hamilton es muy agresivo, pero Rosberg tiene el mismo talento y piensa de otra forma

        P. Hamilton habla maravillas de usted. ¿Le ve tranquilo?
        R. Lo está. Yo fui quien le trajo a Mercedes, esa fue mi primera tarea como presidente. Le fui a buscar a Singapur hace dos años y gracias a Dios pude convencerle. Con él empleé el lenguaje de los pilotos, el de las carreras. Su llegada supuso un tremendo cambio para la compañía. En 2013 pasamos de ser el quinto equipo al segundo. ¿Por qué? Porque trajimos a otro piloto muy rápido que nos hizo acelerar en todos los aspectos. Ahora podemos ver cómo Nico y él se van empujando: uno es más rápido esta vez y el otro lo es la siguiente. Esa es la clave, que los dos cuentan con el mismo coche y van en la misma dirección.

        P. ¿Y entonces…?
        R. Le daré un ejemplo: Toto (Director del equipo)les dice a los pilotos que si no juegan limpio entre ellos están perjudicando la imagen de Mercedes. Pero cuando el piloto está en el coche, la imagen de la marca no le importa un pimiento, solo piensa en sí mismo. Esas advertencias les resbalan. Entonces aparezco yo y les digo: “Mirad, chicos, a mí me da igual cómo corráis, pero no os mandéis a la hierba porque entonces ponéis en riesgo vuestros propios puntos”. Tal vez eches fuera a tu compañero, pero él puede seguir y tú, no.

        P. ¿Cuesta dominar a Hamilton?
        R. Ahora está muy equilibrado. Se hablaba mucho de sus locuras pero ya no es aquel chico.

        Superioridad Mercedes
        P. ¿Qué le faltaba a Mercedes antes de que él llegara?
        R. Velocidad. Incorporar a un corredor tiene una influencia tremenda en el conjunto. Vino de McLaren, y allí hay muchas cosas que se hacen de forma distinta. Sacamos partido de esa nueva experiencia. Te planteas que existan métodos más efectivos que el tuyo.

        P. ¿Le sorprende cómo soporta la presión Rosberg?
        R. No, para nada. Lewis es muy agresivo y tiene mucho talento. Pero Nico tiene el mismo talento que él y piensa de forma distinta. Lewis aborda las carreras con talento y velocidad, pero Nico está pensando en todo momento en hacer el coche más rápido.

        Reglamentación
        P. ¿Qué es lo que no le gusta de la reglamentación?
        R. Hay demasiado recelo en cualquier acción. En Canadá, Lewis y Nico pelearon por la posición en la primera curva, e inmediatamente apareció en la pantalla que estaban siendo investigados. ¿Quién coño necesita esa información? A más regulación, más aburrimiento. Hay que hacer algo. El año que viene, cada vez que aparezca el coche de seguridad, se volverá a arrancar desde la parrilla. ¿Son idiotas? Las carreras son aburridas y aún lo serán más si paran cada dos por tres. Si hay un accidente, lo que hay que intentar es que todo vuelva a ponerse en marcha cuanto antes.

        P. ¿Y qué piensa del campeonato? Con la actual normativa y los motores congelados nadie tiene margen para recuperar terreno.
        R. Con eso hay que ir con cuidado. La escalada de costes es uno de los principales problemas que tenemos. Hace cinco años se decidió introducir estos nuevos propulsores híbridos, que consumen y contaminan menos. Pero desarrollarlos cuesta un dineral. Mercedes, Ferrari, Renault y Honda pueden venderlos a los demás equipos, que pagan lo mismo por ellos, entre 18 y 20 millones de euros por unidad. Para poder implantar ese control presupuestario hay que establecer límites.

        P. ¿La solución es la más adecuada dado el dominio de Mercedes.
        R. El año que viene, Renault y Ferrari podrán cambiar el 48% del motor, que es mucho. En 2016, solo el 18%.

        P. Pero un error en invierno ya te elimina.
        R. Sí, pero eso es lo de siempre. McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de mierda. El año que viene será distinto porque podrán cambiar la mitad del propulsor. La norma está escrita así. No puedes penalizar a Brixworth (la fábrica de motores de Mercedes) porque los demás hayan sido estúpidos.

        Como decimos al principio, Lauda no tiene pelos en la lengua. Dice lo que piensa y no piensa lo que dice. Es Lauda

        http://www.motorpoint.com/noticia/3044/Formula-Uno/Los-Ferrari-son-una-%3Cimg%20src=

        Comment


        • Re: Formula 1 - 2014

          bastante vieja la nota, despues fue publicamente al box de Ferrari a pedir disculpas por lo que dijo

          Comment


          • Re: Formula 1 - 2014

            Y cuando arranca Kimi? Vamos que ya se acaba el año...
            El año que viene debuta el hijo de Joss en TR (uno de los grandes pilotos que jamas tuvo un buen auto) y ahora en SPA suben a un "viejo" de la escuela de LeMans en caterham...

            Comment


            • Re: Formula 1 - 2014

              Originally posted by JAYCEE View Post
              Y cuando arranca Kimi? Vamos que ya se acaba el año...
              El año que viene debuta el hijo de Joss en TR (uno de los grandes pilotos que jamas tuvo un buen auto) y ahora en SPA suben a un "viejo" de la escuela de LeMans en caterham...
              Creo que tuvo mas quilombos abajo del auto que Boudou por eso se le trunco la carrera a Joss.
              ON: Otro cambio mas de piloto, bajaron a Chilton del Marussia para subir a Rossi (por una carrera) que viene con plata fresca despues de irse de Caterham.
              Ferrari estrena un par de cosas en el motor que venian probando en los Marussia las ultimas carreras, posiblemente vuelen algo a la mierda aca o en Monza.

              Comment


              • Re: Formula 1 - 2014



                me reia solo, recien leyendo esto jejeje

                Comment


                • Re: Formula 1 - 2014

                  Se viene SPA



                  Practice 1 Fri 06:00
                  Practice 2 Fri 09:00
                  Practice 3 Sat 06:00
                  Qualifying Sat 09:00
                  Race Sun 09:00

                  Practice 1

                  1 6 Nico Rosberg Mercedes 1:51.577 25
                  2 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:51.674 0.097 24
                  3 14 Fernando Alonso Ferrari 1:51.805 0.228 16
                  4 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:52.404 0.827 21
                  5 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:52.818 1.241 17
                  6 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 1:52.903 1.326 24
                  7 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:52.922 1.345 23
                  8 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:52.937 1.360 22
                  9 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 1:52.972 1.395 19
                  10 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1:53.172 1.595 20
                  11 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:53.369 1.792 11
                  12 26 Daniil Kvyat STR-Renault 1:53.594 2.017 21
                  13 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:53.597 2.020 20
                  14 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1:53.703 2.126 14
                  15 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 1:53.968 2.391 20
                  16 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 1:54.189 2.612 20
                  17 36 Giedo van der Garde Sauber-Ferrari 1:54.335 2.758 16
                  18 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 1:55.336 3.759 21
                  19 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 1:55.782 4.205 19
                  20 42 Alexander Rossi Marussia-Ferrari 1:57.232 5.655 20
                  21 45 Andre Lotterer Caterham-Renault 1:57.886 6.309 24
                  22 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 1:57.977 6.400 24


                  Bue dejaron de ser los mas feos XD

                  Comment


                  • Re: Formula 1 - 2014

                    ahora son bastante mas lindos los caterham

                    Comment


                    • Re: Formula 1 - 2014

                      Che que onda Verstapen? Es el hijo de Josh Verstapen? por lo que leí debuta en el GP de estados unidos. Aguno sabe como anda el pibe? osea lo estan inflando cada vez mas por ser el mas joven de la historia en subirse a un F1.

                      Comment


                      • Re: Formula 1 - 2014

                        Originally posted by ngendro View Post
                        Che que onda Verstapen? Es el hijo de Josh Verstapen? por lo que leí debuta en el GP de estados unidos. Aguno sabe como anda el pibe? osea lo estan inflando cada vez mas por ser el mas joven de la historia en subirse a un F1.
                        http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Verstappen

                        Al parecer es el hijo, 16 años y van a subirlo? tiene que ser bueno en serio

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by ngendro View Post
                        Che que onda Verstapen? Es el hijo de Josh Verstapen? por lo que leí debuta en el GP de estados unidos. Aguno sabe como anda el pibe? osea lo estan inflando cada vez mas por ser el mas joven de la historia en subirse a un F1.
                        http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Verstappen

                        Al parecer es el hijo, 16 años y van a subirlo? tiene que ser bueno en serio

                        Comment


                        • Re: Formula 1 - 2014

                          Originally posted by ngendro View Post
                          Che que onda Verstapen? Es el hijo de Josh Verstapen? por lo que leí debuta en el GP de estados unidos. Aguno sabe como anda el pibe? osea lo estan inflando cada vez mas por ser el mas joven de la historia en subirse a un F1.
                          Lo oficial es que en 2015 reemplazara a Vergne en Toro Rosso, pero de correr en 2014 no dijeron nada

                          Comment


                          • Re: Formula 1 - 2014

                            Acabo de ver la P2... algunos entran con cacona a Eau Rouge y otros le dan con los dos pies, igualmente entran a 310km/h

                            Comment


                            • Re: Formula 1 - 2014

                              Originally posted by ngendro View Post
                              Che que onda Verstapen? Es el hijo de Josh Verstapen? por lo que leí debuta en el GP de estados unidos. Aguno sabe como anda el pibe? osea lo estan inflando cada vez mas por ser el mas joven de la historia en subirse a un F1.
                              Lo van a subir en tres o cuatro GPs en los entrenamienos libres para que tenga los 300km minimos para que le den la super licencia.
                              PD: Las declaraciones de Chilton son una hermosura jaja.

                              Comment


                              • Re: Formula 1 - 2014

                                jejeje Marussia al final volvio a meter a Chilton...

                                - - - Updated - - -

                                Originally posted by Darío# View Post
                                Lo van a subir en tres o cuatro GPs en los entrenamienos libres para que tenga los 300km minimos para que le den la super licencia.
                                PD: Las declaraciones de Chilton son una hermosura jaja.
                                Asi hicieron con Kimi, que pasó directo de la F3 a la F1...

                                Comment

                                Working...
                                X