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Lo ideal para todo esto es tener dinero, Cuanto sale una Garret comparado con una Masterpower?
Los garret basicos son tan chotos como los masterpower tal vez un poco menos, pero en turbinas hay tantas variables y opcionales incluso que un gt28 original va de 700 a 1800 dólares en el país del Norte.
lean vos decis que entre 25psi de unk03 y 25psi de un gt28 hay 10cv d diferencia nada mas?
Así en el aire, no habría 1 solo hp de diferencia, en la aplicación de x motor debería ver la potencia del motor o el caudal de aire que necesite, de ahí la diferencia si ambas están dentro del mapa, el diferencial de potencia es minimo, por ejemplo en un bora ambos con 10 psi, (o lo que traiga original, no debería tener diferencias en absoluto) ahora con 25 psi en ese motor estaría la k03 fuera de mapa Pero no en una potencia grande como para decir pierde más de un 5% (lo cual no es poco) si me decís rondando los 400hp te diría que si, pero en el margen de 240/250 debería ir por ahí, cuestión de probar como decíamos con lo del fmic
La de geometria variable es una turbina "normal" que ayuda mas de abajo, arriba rinden iguales, por eso se suelen usar en diesel mas que en nafteros, si bien existen son pocos casos, ya que es un poco mas amplia, pero si vos buscar potencia y performance en un deportivo, como que podes sacrificar un poco de abajo
Pero geometría variblae en nafta se de un 1 porsche y ya... no habia un constrain de temp de gases de escape ?...
estaria bueno armar un ejemplo en autos de picadas por ejemplo que estan siempre a fondo y al momento de la largada como se comportan las diferentes opciones.-
No estoy viendo bien como entrar en surge el compresor... fisicamente entiendo, pero en lapractica, como sería
El surge se da donde el turbo infla, pero no tiene caudal suficiente.
Por ejemplo, puede pasar con inflar un turbo muy grande en un motor que aspira poco (porque el caudal lo da el motor, no la compresora)
Ahí miraba los vídeos que puso RS, la comparativa esta buena, pero no mostró mas nada lo que había, se entiende que era un gol con 115hp con 1 kilo, hubiera estado bueno que muestren de lleno las 3 curvas solapadas y no parciales.
En ese caso tampoco cambio compresora, simplemente cambio escape, de uno chico a uno muy grande, a contras de que el grande saca menos potencia(en el medio) también no muestra imparcialmente
el escape grande en la fase aspirada, te da mas potencia abajo, al ser menos restrictivo, lease un gt30 con escape ,48 o uno con escape 1.0 este último casi se puede decir que no hay restricción en escape, si el 0,48 va a cargar antes, y el 1.0 despues, pero eso se sigua ameritando al uso y correcto mapeo cuando pones turbina.
en ese caso no se justifica una mas grande, porque el auto en parte de fierros esta std, entonces es entendible que una turbina mediana, rinda mas que una chiquita y una grande en escape , y se alinea con el mismo uso de la compresora que yo dije arriba, ni la mas chica ni la mas grande.
Se-r, en el video el chango cambio los turbocompresores completos, no solo el escape.
De hecho, con el escape mas grande y la misma compresora hubiese tenido la potencia mas alta.
El surge se da donde el turbo infla, pero no tiene caudal suficiente.
Por ejemplo, puede pasar con inflar un turbo muy grande en un motor que aspira poco (porque el caudal lo da el motor, no la compresora)
Entonces agarro la apl388 la tiro, y saco una GT40 con mi motor del palio stock, ponele, y cuando el compresor "sopla" el motor no es capaz de aprovecharlo y por eso se "clava" el inducer ?
si voy al mapa lo entiendo perfecto, pero ahí los fierros no lo veo frenandose o que pasa. la otra vez tb habían dicho algo de una blow que genera que el compresor entre en surge /y de esta maneta hacer un ruido fanta muy característico).
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