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Los turbos

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  • Re: Los turbos

    lean vos decis que entre 25psi de unk03 y 25psi de un gt28 hay 10cv d diferencia nada mas?

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    • Re: Los turbos

      Originally posted by MartinRR View Post
      Lo ideal para todo esto es tener dinero, Cuanto sale una Garret comparado con una Masterpower?
      Los garret basicos son tan chotos como los masterpower tal vez un poco menos, pero en turbinas hay tantas variables y opcionales incluso que un gt28 original va de 700 a 1800 dólares en el país del Norte.

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      • Re: Los turbos

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        lean vos decis que entre 25psi de unk03 y 25psi de un gt28 hay 10cv d diferencia nada mas?
        Así en el aire, no habría 1 solo hp de diferencia, en la aplicación de x motor debería ver la potencia del motor o el caudal de aire que necesite, de ahí la diferencia si ambas están dentro del mapa, el diferencial de potencia es minimo, por ejemplo en un bora ambos con 10 psi, (o lo que traiga original, no debería tener diferencias en absoluto) ahora con 25 psi en ese motor estaría la k03 fuera de mapa Pero no en una potencia grande como para decir pierde más de un 5% (lo cual no es poco) si me decís rondando los 400hp te diría que si, pero en el margen de 240/250 debería ir por ahí, cuestión de probar como decíamos con lo del fmic

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        • Re: Los turbos

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          lean vos decis que entre 25psi de unk03 y 25psi de un gt28 hay 10cv d diferencia nada mas?
          El tema ni es solo la compresora (de la que son los mapas que uno ve con las islas de eficiencia) si no tambien el escape.

          Porque te pasa con genios de la mecanica que arman con S50, tienen 500CV, eso si, escape .48 porque si no, no les infla...

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          • Re: Los turbos

            Originally posted by Lean_TS View Post
            El tema ni es solo la compresora (de la que son los mapas que uno ve con las islas de eficiencia) si no tambien el escape.

            Porque te pasa con genios de la mecanica que arman con S50, tienen 500CV, eso si, escape .48 porque si no, no les infla...
            Lean, y como calculas o sabes mas o menos que medida usar en la parte caliente del turbo?

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            • Re: Los turbos

              Caudal que vas a manejar (hay curvas), experiencia, gusto, temperatura y sobre todo, presión de escape

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              • Re: Los turbos



                Last edited by RS; 31-03-2015, 03:35.

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                • Re: Los turbos



                  Last edited by RS; 31-03-2015, 05:18.

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                  • Re: Los turbos

                    Originally posted by Se-R View Post
                    La de geometria variable es una turbina "normal" que ayuda mas de abajo, arriba rinden iguales, por eso se suelen usar en diesel mas que en nafteros, si bien existen son pocos casos, ya que es un poco mas amplia, pero si vos buscar potencia y performance en un deportivo, como que podes sacrificar un poco de abajo
                    Pero geometría variblae en nafta se de un 1 porsche y ya... no habia un constrain de temp de gases de escape ?...

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                    • Re: Los turbos

                      No estoy viendo bien como entrar en surge el compresor... fisicamente entiendo, pero en lapractica, como sería

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                      • Re: Los turbos

                        estaria bueno armar un ejemplo en autos de picadas por ejemplo que estan siempre a fondo y al momento de la largada como se comportan las diferentes opciones.-

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                        • Re: Los turbos

                          Originally posted by Diego1.8T View Post
                          No estoy viendo bien como entrar en surge el compresor... fisicamente entiendo, pero en lapractica, como sería
                          El surge se da donde el turbo infla, pero no tiene caudal suficiente.
                          Por ejemplo, puede pasar con inflar un turbo muy grande en un motor que aspira poco (porque el caudal lo da el motor, no la compresora)

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                          • Re: Los turbos

                            Ahí miraba los vídeos que puso RS, la comparativa esta buena, pero no mostró mas nada lo que había, se entiende que era un gol con 115hp con 1 kilo, hubiera estado bueno que muestren de lleno las 3 curvas solapadas y no parciales.

                            En ese caso tampoco cambio compresora, simplemente cambio escape, de uno chico a uno muy grande, a contras de que el grande saca menos potencia(en el medio) también no muestra imparcialmente


                            el escape grande en la fase aspirada, te da mas potencia abajo, al ser menos restrictivo, lease un gt30 con escape ,48 o uno con escape 1.0 este último casi se puede decir que no hay restricción en escape, si el 0,48 va a cargar antes, y el 1.0 despues, pero eso se sigua ameritando al uso y correcto mapeo cuando pones turbina.

                            en ese caso no se justifica una mas grande, porque el auto en parte de fierros esta std, entonces es entendible que una turbina mediana, rinda mas que una chiquita y una grande en escape , y se alinea con el mismo uso de la compresora que yo dije arriba, ni la mas chica ni la mas grande.

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                            • Re: Los turbos

                              Se-r, en el video el chango cambio los turbocompresores completos, no solo el escape.
                              De hecho, con el escape mas grande y la misma compresora hubiese tenido la potencia mas alta.
                              Last edited by Lean_TS; 31-03-2015, 15:00.

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                              • Re: Los turbos

                                Originally posted by Lean_TS View Post
                                El surge se da donde el turbo infla, pero no tiene caudal suficiente.
                                Por ejemplo, puede pasar con inflar un turbo muy grande en un motor que aspira poco (porque el caudal lo da el motor, no la compresora)
                                Entonces agarro la apl388 la tiro, y saco una GT40 con mi motor del palio stock, ponele, y cuando el compresor "sopla" el motor no es capaz de aprovecharlo y por eso se "clava" el inducer ?

                                si voy al mapa lo entiendo perfecto, pero ahí los fierros no lo veo frenandose o que pasa. la otra vez tb habían dicho algo de una blow que genera que el compresor entre en surge /y de esta maneta hacer un ruido fanta muy característico).

                                grax.

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