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Los turbos

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  • Re: Los turbos

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Se-r, en el video el chango cambio los turbocompresores completos, no solo el escape.
    De hecho, con el escape mas grande y la misma compresora hubiese tenido la potencia mas alta.
    modelos uso, solo hablo de A/R?
    Si ahí estamos de acuerdo, pero fíjate que no da mas rpm al estar std, hay que ver si esos 231 con la grande no hubiesen sido mucho más mas arriba.. Si acompaña acorde.

    en un auto std , pasa lo mismo que con el gtx35 que yo puse, si tirabas 1000 rpm mas... Iba y tiraba mas potencia... Al tener la misma base, y seguir en ese máximo de rpm....

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    • Re: Los turbos

      Originally posted by Diego1.8T View Post
      Entonces agarro la apl388 la tiro, y saco una GT40 con mi motor del palio stock, ponele, y cuando el compresor "sopla" el motor no es capaz de aprovecharlo y por eso se "clava" el inducer ?

      si voy al mapa lo entiendo perfecto, pero ahí los fierros no lo veo frenandose o que pasa. la otra vez tb habían dicho algo de una blow que genera que el compresor entre en surge /y de esta maneta hacer un ruido fanta muy característico).

      grax.
      El ladrido de pekinés... Lo escuchasen camiones todo el tiempo jaja

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      • Re: Los turbos

        Pensalo así, el turbo tendría que girar mas lento, porque "le chupan poco aire" entonces el turbo que es una caja boba, comprime comprime y comprime. Pero la capacidad de absorber ese aire, es poca, entonces ese aire a donde se va? Por el lado que encuentre menos fuerza, lease por reversa a la turbina , (tenes mayor presión en admision que en el turbo) hace contra rotar el turbo y se escucha el famoso "pst pst pst pst" fanta que parecen autos de rally amiwo, o se va por la blow off haciendo el otro sonido taaan lindo del surge

        en ambos casos haces pija la turbina, en el primero el eje, te lo agradecería mucho al partirse seguido


        muchos autos lo traían de fabrica asi

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        • Re: Los turbos

          S queres un ejemplo más bobo, sopla una botella de coca de500cc, tus pulmones deben tener 550(porque sos una lacra en vida) entonces en x punto vos no vas a poder meter mas aire, hasta el punto que el aire en esa botella tenga más presión que el de tus pulmones y va a ir en sentido contrario o escaparse libre, siempre el camino menos restrictivo

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          • Re: Los turbos

            Tiene menos potencia en el vídeo con la mas grande porque seguramente este del centro de las islas para la izquierda, sin llegar al surge (o si, depende cuanto duro la turbina). Lo que no ponen son las temperaturas de aire y la presión de escape, que son las que te van a hacer cambiar la potencia para la misma presión de entrada.

            En el otro vídeo, de la turboC, fíjate que ponen la presión de escape, pero en ese caso la comparativa no es a la misma presión, si no "a lo que de", fixo fixo, sin waste ni pop

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            • Re: Los turbos

              Gracias por lo de lacra.

              a ese mismo motor con al misma turbina, le tiro una leva, lo hago girar mas arriba, etc. lo unico que hago es "ganar caudal" y tal vez con orto salir de la linea de surge para caer en alguna isla de efic del mapa entonces ?

              - - - Updated - - -

              muchos autos de fabrica veine asi como ?

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              • Re: Los turbos

                Originally posted by Se-R View Post
                modelos uso, solo hablo de A/R?
                Si ahí estamos de acuerdo, pero fíjate que no da mas rpm al estar std, hay que ver si esos 231 con la grande no hubiesen sido mucho más mas arriba.. Si acompaña acorde.

                en un auto std , pasa lo mismo que con el gtx35 que yo puse, si tirabas 1000 rpm mas... Iba y tiraba mas potencia... Al tener la misma base, y seguir en ese máximo de rpm....
                Es una forma de denominar los turbocompresores, lo mismo que denominar una leva por la alzada.
                Las rpm de potencia máxima van a depender principalmente de la leva.
                Si un motor aspirado, std digamos, tiene la potencia máxima a 5500 rpm. Si le ponemos turbo y dejamos la tapa y la leva igual, la potencia máxima va a estar en torno de las 5500.
                El tema es cuando ya se modifica la tapa y la leva para que rinda mas arriba, pero se usa un turbocompresor que no le da el cuero allá arriba. Le pones uno mas grande y se estira la potencia no solo en valor, si no también en rpm. Lo cual no significa que por regla general, uno mas grande tire la potencia mas arriba siempre.

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                • Re: Los turbos

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Pensalo así, el turbo tendría que girar mas lento, porque "le chupan poco aire" entonces el turbo que es una caja boba, comprime comprime y comprime. Pero la capacidad de absorber ese aire, es poca, entonces ese aire a donde se va? Por el lado que encuentre menos fuerza, lease por reversa a la turbina , (tenes mayor presión en admision que en el turbo) hace contra rotar el turbo y se escucha el famoso "pst pst pst pst" fanta que parecen autos de rally amiwo, o se va por la blow off haciendo el otro sonido taaan lindo del surge

                  en ambos casos haces pija la turbina, en el primero el eje, te lo agradecería mucho al partirse seguido


                  muchos autos lo traían de fabrica asi

                  La presion se iria por la valvula de alivio ya que seria el lugar donde menos restricción tiene, entonces, perjudicaria el turbo de todas formas?

                  Comment


                  • Re: Los turbos

                    Originally posted by Gttin View Post
                    La presion se iria por la valvula de alivio ya que seria el lugar donde menos restricción tiene, entonces, perjudicaria el turbo de todas formas?
                    Cuando estas con presión, el alivio esta cerrado.

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                    • Re: Los turbos

                      Pregunto ya que se está hablando de compressor surge. Cuando acelero el auto a bajas vueltas y suelto rápido, la BOV no llega a liberar todo y se siente el "fluttering" o ese ruido característico como que libera presión en varias veces. Pero cuando acelero a altas RPM y suelto chifla bien de una. Tendría que cambiar de resorte?

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                      • Re: Los turbos

                        To blow no se regula ?

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                        • Re: Los turbos

                          Originally posted by Diego1.8T View Post
                          Gracias por lo de lacra.

                          a ese mismo motor con al misma turbina, le tiro una leva, lo hago girar mas arriba, etc. lo unico que hago es "ganar caudal" y tal vez con orto salir de la linea de surge para caer en alguna isla de efic del mapa entonces ?

                          - - - Updated - - -

                          muchos autos de fabrica veine asi como ?
                          sin blow, que libere por la turbina misma.

                          Comment


                          • Re: Los turbos

                            Que pija. Cuales ???

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                            • Re: Los turbos

                              Originally posted by Diego1.8T View Post
                              To blow no se regula ?
                              Si, viene con resortes intercambiables

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                              • Re: Los turbos

                                Originally posted by clio112 View Post
                                Si, viene con resortes intercambiables
                                proba uno mas blando

                                Comment

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