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Los turbos

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  • Re: Los turbos

    [QUOTE=Se-R;4854738]Ahí miraba los vídeos que puso RS,

    si, es verdad que los videos dejan bastante que desear, pero me parecio bastante didactico para aquel que no comprende bien el ejemplo con el que diste inicio al post.

    en el primer video, segun el brasuca, lo aclara al final del video.. los 2 primeros turbos tienen el mismo escape y distintas compresoras.
    en el segundo lo unico interesante es el dato de la presion de escape y la de soplado con distintos turbos y potencias
    faltaron los datos de temperatura

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    • Re: Los turbos

      Originally posted by RS View Post
      proba uno mas blando
      Dale, voy a probar. Gracias!

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      • Re: Los turbos

        muy buen tema, lo vengo leyendo todo. sigo aprendiendo de los que saben!
        ya que estamos con este tema, que turbo pondrian en un torque 16v para aprox 350hp, tapa y levas std para andar en la calle e ir a correr, mas que nada correr..
        pensaba una master power r595 con escape .63, turbina 59-70 compresora 59-84
        datos: uno de calle peso std, caja relacionada, 7000rpm, 1.580cc, rc: 7,3 a nafta, idea de presion a nafta 22-25psi
        desde ya muchas gracias!

        **si no va esta pregunta disculpen, es para no abrir otro tema **

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        • Re: Los turbos

          Originally posted by mati128 View Post
          muy buen tema, lo vengo leyendo todo. sigo aprendiendo de los que saben!
          ya que estamos con este tema, que turbo pondrian en un torque 16v para aprox 350hp, tapa y levas std para andar en la calle e ir a correr, mas que nada correr..
          pensaba una master power r595 con escape .63, turbina 59-70 compresora 59-84
          datos: uno de calle peso std, caja relacionada, 7000rpm, 1.580cc, rc: 7,3 a nafta, idea de presion a nafta 22-25psi
          desde ya muchas gracias!

          **si no va esta pregunta disculpen, es para no abrir otro tema **
          para mi te va a quedar grande, y ademas pq tan poca compresion?

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          • Re: Los turbos

            Originally posted by mati128 View Post
            muy buen tema, lo vengo leyendo todo. sigo aprendiendo de los que saben!
            ya que estamos con este tema, que turbo pondrian en un torque 16v para aprox 350hp, tapa y levas std para andar en la calle e ir a correr, mas que nada correr..
            pensaba una master power r595 con escape .63, turbina 59-70 compresora 59-84
            datos: uno de calle peso std, caja relacionada, 7000rpm, 1.580cc, rc: 7,3 a nafta, idea de presion a nafta 22-25psi
            desde ya muchas gracias!

            **si no va esta pregunta disculpen, es para no abrir otro tema **
            Que bielas pusiste Mati?

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            • Re: Los turbos

              Si esta todo STD porque tan poca compresion?

              A norma boluda de siempre, para 350 hp en ese motor vas a tener que andar bastante mas de 22-25 psi.. vas andar casi por los 40 con esa compresion y todo STD, la potencia a pura presion no sirve...

              Yo habia puesto un ejemplo cn un motor de fiat 1 tmb

              Tu motor debe tener de pedo 110cv original, ahora con esa compresion debe andar por los 95HP con suerte, supongamos que le das 2.5 kilos unos 37 psi, pasarias a tener : 335 hp+- y para 37 psi, vas a tener que tocar muchas cosas.. aparte va a quedar horrible en si el auto, un turbo muy grande, y fuera de presion no se va a mover nada, pifias un cambio y se muere el auto mal.

              Yo dejaria 8.8 de compresion, pondria unas levas y tocaria la tapa, cosa de tener 115/120hp en la etapa aspirado y dejaria 2 kilos, unos 28 psi, y tendria unos 360hp+-

              Otra si es solo correr, levas mas violentas y un toque violento de la tapa, mariposa, y la curva bien fina de encendido, llegues a 140 hp... vas a necesitar los 22 psi que queres, 1.5 kilos para 350hp.
              Last edited by Se-R; 02-04-2015, 11:52.

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              • Re: Los turbos

                Originally posted by mati128 View Post
                muy buen tema, lo vengo leyendo todo. sigo aprendiendo de los que saben!
                ya que estamos con este tema, que turbo pondrian en un torque 16v para aprox 350hp, tapa y levas std para andar en la calle e ir a correr, mas que nada correr..
                pensaba una master power r595 con escape .63, turbina 59-70 compresora 59-84
                datos: uno de calle peso std, caja relacionada, 7000rpm, 1.580cc, rc: 7,3 a nafta, idea de presion a nafta 22-25psi
                desde ya muchas gracias!

                **si no va esta pregunta disculpen, es para no abrir otro tema **
                Con 8.5:1 en esa cámara estas más que bien. Lo otro es muy bajo.

                Comment


                • Re: Los turbos

                  Puse bielas scat
                  hay uno armado con 22psi, con 8:1 rc con 312hp y 43kg torque.. por eso dije esa presion y potencia aproximada.
                  no queria comprar turbo dos veces si me quedaba chico y podria estar la opcion de poner una levas y hacer la tapa en otra etapa.
                  Supongamos que suba la rc a 8:1 con que turbo estaria en las medidas para que ande bien? que infle mas o menos rapido y no se muera si erras un cambio o se cae de vueltas por algun motivo

                  Comment


                  • Re: Los turbos

                    Que tal con eso que dicen, mayor compre menor presion igual potencia?, alguien hizo la comparativa?.

                    Comment


                    • Re: Los turbos

                      Originally posted by mati128 View Post
                      Puse bielas scat
                      hay uno armado con 22psi, con 8:1 rc con 312hp y 43kg torque.. por eso dije esa presion y potencia aproximada.
                      no queria comprar turbo dos veces si me quedaba chico y podria estar la opcion de poner una levas y hacer la tapa en otra etapa.
                      Supongamos que suba la rc a 8:1 con que turbo estaria en las medidas para que ande bien? que infle mas o menos rapido y no se muera si erras un cambio o se cae de vueltas por algun motivo
                      Si herras un cambio perdiste asique que no te influye si se desinfla o no

                      Comment


                      • Re: Los turbos

                        Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                        Si herras un cambio perdiste asique que no te influye si se desinfla o no
                        No todo es el 1/4, que necesitas ir entre 5 y 7 mil rpm,si vas a circuito, tener el spool antes, es muchisimo mejor.

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                        • Re: Los turbos

                          Originally posted by Gttin View Post
                          Que tal con eso que dicen, mayor compre menor presion igual potencia?, alguien hizo la comparativa?.
                          No es comparativa, es asi, la RC total, es la "suma" ( no es 1+1 pero es suma) de ambas, fijate los VW, traen 9.5 y le dan 20 psi???

                          eso lo decias hace añares y te decian que era super imposible, por algo usan metanol tambien.

                          Comment


                          • Re: Los turbos

                            Originally posted by mati128 View Post
                            Puse bielas scat
                            hay uno armado con 22psi, con 8:1 rc con 312hp y 43kg torque.. por eso dije esa presion y potencia aproximada.
                            no queria comprar turbo dos veces si me quedaba chico y podria estar la opcion de poner una levas y hacer la tapa en otra etapa.
                            Supongamos que suba la rc a 8:1 con que turbo estaria en las medidas para que ande bien? que infle mas o menos rapido y no se muera si erras un cambio o se cae de vueltas por algun motivo

                            1) el tiene mas RC y 40 hp menos de lo que vos pusiste
                            2) estas seguro que esta asi? porque todos dicen que tienen nada de nada y hacen TODO con magia...
                            3) 8.8 de compresion, no entiendo esa obsesion por dejar los autos 100% mal armados, estilo ON-OFF , despues es cuando rompen todo, queda super inmanejable y mil cagadas.


                            Queres mucha potencia y un turbo "chico" porque tiras pocas rpm, osea en todo estas pifiado

                            para llegar a esa potencia hay 3 caminos

                            1) Buena base aspirada, poca presion, te queda un motor que rinde en toda la curva y la potencia promedio es mayor
                            2) Como esta y pura presion, queda un auto on-off necesitas un turbo grande para bancar esa presion y caudal, y mucho riesgo de roturas, todo laburando al limite, aparte de que tenes que tirar mas rpm, sino un turbo grande no va a inflar
                            3) poner un turbo chico, si lo usas mucho en altas rpm lo vas a cocinar.

                            Comment


                            • Re: Los turbos

                              Originally posted by Se-R View Post
                              No es comparativa, es asi, la RC total, es la "suma" ( no es 1+1 pero es suma) de ambas, fijate los VW, traen 9.5 y le dan 20 psi???

                              eso lo decias hace añares y te decian que era super imposible, por algo usan metanol tambien.
                              Justo hice un post, por que me parece un tema bastante interesante.

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                              • Re: Los turbos

                                Bueno muchas gracias por las respuestas, voy a considerar algunas cosas antes de seguir con el armado.
                                sino sale venta y me vuelvo al aspirado jajaja

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