Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los turbos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Los turbos

Originally posted by Ibiza20v View Post
    El alivio de la turbina chica alimenta también a la otra turbina. Se le hace un bypass. Sino estas regalando energía que es lo que nadie quiere.
    Ah eso no lo sabia, pero si el motor va a una presion constante mmm no se ponele una amarok (creo que tiene los turbos asi) a 170km/h, la turbina grande va bien y la chica se va cocinando?

Comment

Originally posted by fernandobike88 View Post
      Ah eso no lo sabia, pero si el motor va a una presion constante mmm no se ponele una amarok (creo que tiene los turbos asi) a 170km/h, la turbina grande va bien y la chica se va cocinando?
      Como te dijeron abajo. No pienses en término de velocidad. Pensa en término de potencia del motor. Si lo tenes al 100% por X tiempo o si lo tenes al 30% por x tiempo. Lo aceleras a fondo y llegas a 170km/h y levantas el pie del acelerador e inmediatamente ya no pasando tanto calor por el escape como segundos antes. Aparte una turbina para X potencia esta pensada en sus componentes para soportar X energía y lo que no se va por el alivio. Si se cocina algo que estaba pensado para el uso que se le estaba dando el problema es el que lo armo que se olvido algo jaja.

Comment

Estoy tratando de entender los mapas de a poco, y me surgio una duda con respecto a las medidas de la compresora y el turbo. Por ej, en ese turbo que dejo el link, cuales serian las medidas?, por que tiene como 4.

http://www.turbobygarrett.com/turbob...charger#GT2056

p.d: Estoy buscando un turbo con medidas parecidas a la apl 388 que si no me equivoco tiene medidas 42 en turbo y 46 en compresor, pero no se bien de que medidas especificamente son.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
          Como te dijeron abajo. No pienses en término de velocidad. Pensa en término de potencia del motor. Si lo tenes al 100% por X tiempo o si lo tenes al 30% por x tiempo. Lo aceleras a fondo y llegas a 170km/h y levantas el pie del acelerador e inmediatamente ya no pasando tanto calor por el escape como segundos antes. Aparte una turbina para X potencia esta pensada en sus componentes para soportar X energía y lo que no se va por el alivio. Si se cocina algo que estaba pensado para el uso que se le estaba dando el problema es el que lo armo que se olvido algo jaja.
          Gracias por la explicacion ibiza, ojo que escuche de varias Amarok en las que se olvidaron de algo

Comment

che y si se pone una de geometria variable o me fui para otro lado?? ja ja.

Comment

Originally posted by famha View Post
              Me anoto para aprender, igual al Golf dudo cambiarle turbina, hasta estoy dudando de reprogramarlo... los años....
              No pasa nada con las golfetas, que puede pasar?
              Chequea la presion de nafta primero y principal, escaneo de punta a punta con vagcom, control de perdidas de presion en las cañerias, limpieza de IC y a darle con los 2 pies.

Comment

Se-r,la estadistica que hiciste con las diferentes turbinas,usaste la misma presion (psi) en las 3 por igual?,eso entendi yo,ahora no es lo mismo usar 25 psi en una k03 que en una gt25 o gt30,lo que tengo entendido es que a tener mayor caudal de aire,con menos psi logras un igual o mejor rendimiento,mi pregunta es,si uso 25 psi en las 3 turbinas por igual no voy a tener mas potencia en la gt 28 o gt 30?

Comment

Originally posted by NiSmO View Post
                  Este es Corky Bell?
                  Jaja bien ahi!!!

Comment

Originally posted by ezze_306 View Post
                    Se-r,la estadistica que hiciste con las diferentes turbinas,usaste la misma presion (psi) en las 3 por igual?,eso entendi yo,ahora no es lo mismo usar 25 psi en una k03 que en una gt25 o gt30,lo que tengo entendido es que a tener mayor caudal de aire,con menos psi logras un igual o mejor rendimiento,mi pregunta es,si uso 25 psi en las 3 turbinas por igual no voy a tener mas potencia en la gt 28 o gt 30?
                    A qué regimen es la pregunta... a 2500rpm vas toda la vida con la K03, seguramente está en su esplendor de eficiencia. A 4500rpm (ponele) ya la K03 está trabajando fuera de rango y la GT25 a máxima eficiencia y la GT30 todavía ni aparece... y así para arriba. No hay ninguna que haga todas las cosas bien, por eso al dimensionar un sistema tenes que tener en cuenta en qué regimen lo vas a trabajar.
                    O sea que, si existe un regimen que estén las 3 cargando la misma presión, la que mas va a rendir sin duda va a ser la que esté trabajando en forma mas eficiente.
                    Last edited by foca_; 30-03-2015, 21:14.

Comment

• Re: Los turbos

Mataco y su Golf GTI con la GT3071, aprueban este post
                      Vos decis Lean que arme asi el GTI y deje de ser un dominado ?
                      Muy buenos datos, quedan muy claros , te pasaste, aduzco una dosis grande de algo tranquilizante para hacer este post en modo APB
                      Igualmente, las lineas de mas del Surge y Choke, son para explicar un largo rato por que pasa cada cosa

Comment

el tema es que vos estas mirando solo una variable, pero es un mapa de dos variables "x" e "y", por lo tanto para tanta presion (y) tenes tanta potencia (x), si te fijas en las dos coordenadas en este caso 2.7 bar (1.7 bar descontando 1 bar de presion atmosferica) y 470 hp ( (40 y pico lb/min) tenes distintas eficiencias (porcentuales), y ahi te fijas que te conviene para la preparacion que vas a tener y tener en cuenta las consecuencias.

Comment

El caudal lo da el motor no la turbina... 1kg es lo mismo en cualquier turbina.

Ergo en misma presion la que mas potencia tendria, seria en la Gt35, por estar en la isla de mayor eficiencia dentro del mapa, por ende aire menos caliente pero no pienses que ni cerca son 20 o 30 hp esa diferencia, con muchisima ayuda y en una situacion MUY particular, llegara a 10.
                          Last edited by Se-R; 30-03-2015, 21:27.

Comment

Originally posted by pabloss View Post
                            che y si se pone una de geometria variable o me fui para otro lado?? ja ja.
                            La de geometria variable es una turbina "normal" que ayuda mas de abajo, arriba rinden iguales, por eso se suelen usar en diesel mas que en nafteros, si bien existen son pocos casos, ya que es un poco mas amplia, pero si vos buscar potencia y performance en un deportivo, como que podes sacrificar un poco de abajo

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                              Mataco y su Golf GTI con la GT3071, aprueban este post
                              Vos decis Lean que arme asi el GTI y deje de ser un dominado ?
                              Muy buenos datos, quedan muy claros , te pasaste, aduzco una dosis grande de algo tranquilizante para hacer este post en modo APB
                              Igualmente, las lineas de mas del Surge y Choke, son para explicar un largo rato por que pasa cada cosa
                              Deberias... una Gt30 WC, con nucleo de inconel, y a divertirse un rato....

Si, no quise extenderme con ambas lineas porque es todo un tema cada una, y hacerlo bien apb me lleva mas tiempo jajaja lo facil es " cuando ladra como caniche" va en surge hahah

Comment

Lo ideal para todo esto es tener dinero, Cuanto sale una Garret comparado con una Masterpower?

Comment

Working...
                                X