Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los turbos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Los turbos

Originally posted by Se-R View Post
    habia un post donde explique como leer los mapas ( creo) hace poco tmb
    Puede ser, recuerdo algo por el estilo.. pero no lei mucho porque antes tendria que aprender mas de como funciona un motor para poder entender despues como mueve al turbo. Recién la semana pasada en el curso me explicaron un poco de diagramas de presiones en el motor y variaciones entre el teorico y el real..

No desvirtuo mas y cualquier cosa pregunto

Edit: ahí vi la explicación. Muchas gracias!!
    Last edited by FedAP1600; 30-03-2015, 04:01.

Comment

Originally posted by JuanC2003 View Post
      Yo tampoco entiendo el primer mapa que puso (del 1er post) pero por lo que dice, la GT28 tiene full boost en 3000 y la GT30 en 4100 (la GT35 en 5000), por eso si largamos en 3ra a 4500 RPM, la GT28 y la 30 ya van a estar soplando al máximo, la 35 todavía estaría cargando (spool) hasta llegar a las 5000 --> el tema es que la 28 va a ir exigida y la 30 "no tanto"... tiene que trepar toda la 3ra, toda la 4ta y toda la 5ta, y partiendo desde la premisa básica, sería el equivalente a la muerte.
      La 28 tiene a favor que pasa el cambio antes y a partir de 3000 ya le mete toda la patada, no va a sufrir lag.
      La 30 tiene que aguantar un poco más para no caer debajo de las 4000.

Entonces, nuevamente, pura intuicion, la 28 si no explota debería llegar primero ya que tiene mayor potencia desde antes, pero algo me dice que va a hacer "pop" y deberia llegar la 30 primero

---

Más inutil me hace sentir que javierr12 en algún post había puesto ese tipo de mapas, pero Se-R lo sacó cagando... jajaja
      Porque Javier12 tiraba fruta a mansalva, ahi lo explique mas arriba como se lee.

Tu intuicion es la correcta ( corregi de 5K a 7000 porque el numero era 7K mire mal el datasheet del banco), ahora vos depende del uso que le des , es que turbina vas a elegir, el "tamaño" de la turbina no te da la potencia en si, hp+ o hp- ( asi no hilamos fino) la potencia te la va a dar la presion, peeero el tamaño te va a dar el cuando y por cuanto, cosa que muy pocos saben pensar hoy.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
        Es mas APB, cuando pones numeritos, cuentas y cosas raras ya los inteligentes quejosos en los puterios, se pierden, yo trato de hacerlo para todos, soy el Nestor K del foro

Por eso digo, 11 respuestas!!

El post de como leer el mapa de la compresora, esta el link en el link que pase, que es el principio del pdf de garrett.

Comment

4AM... evidentemente estuviste ingiriendo algo jaja.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
            4AM... evidentemente estuviste ingiriendo algo jaja.
            Jet lag! Jajaja

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
              Por eso digo, 11 respuestas!!

El post de como leer el mapa de la compresora, esta el link en el link que pase, que es el principio del pdf de garrett.
              el publico se renueva... eso fue en 2008... hoy capas tenes mas suerte :p

on: el ejeplo de Se-R es bastante practico en cuanto a la eleccion por aplicacion y no porque "es lo que va"

"el mal de la manta corta" y "no todo se rige por la ley de la poronga" Lean_TS dixit..

hoy se paso de moda el GT40 y la super 70 y ahora un GT28 es "big turbo" jajajajaj y ni hablar de los 300hp soplados por el caloventor que trae de fabrica

alguno tiene a mano los mapas de los borgwarner k03/k03s/k04? para ver cuantos metros a la derecha del mapa queda soplando 22psi
              Last edited by RS; 30-03-2015, 04:38.

Comment

Originally posted by RS View Post
                el publico se renueva... eso fue en 2008... hoy capas tenes mas suerte :p

on: el ejeplo de Se-R es bastante practico en cuanto a la eleccion por aplicacion y no porque "es lo que va"

"el mal de la manta corta" y "no todo se rige por la ley de la poronga" Lean_TS dixit..

hoy se paso de moda el GT40 y la super 70 y ahora un GT28 es "big turbo" jajajajaj y ni hablar de los 300hp soplados por el caloventor que trae de fabrica

alguno tiene a mano los mapas de los borgwarner k03/k03s/k04? para ver cuantos metros a la izquierda del mapa queda soplando 22psi
                Yo solo te puedo decir que BorgWarner al K04 lo pone en el límite de los 250hp. Obviamente tiene que documentar mejor el desarrollo de sus productos porque acá le sacan 100 más wheelsss.

Un abrazo,

Comment

jajaja recien me relei en tu cita y vi que me habia perdido en el mapa :P

http://turbo.no/wp-content/uploads/2...ks-Catalog.pdf

en el fondo del catalogo estan los k03/04

Comment

Muy buen post, lo seguire.
                    Solo decir que ninguna turbina es mala, simplemente que cada una tiene su aplicación, como todo en el mundo de los fierros.

Comment

Buen aporte Se-R! Yo poco y nada entiendo de turbos, pero si la aplicacion fuera el 1/4 de milla, eligiria la 35 e intentaria con relaciones de caja tratar de mantenerla siempre dentro de las 5000 rpm donde arranca el full boost; corrijanme si me equivoco...

Por lo que entendi de los mapas, si me dieran a elegir, jamas pondria la 28, queda muy "apretada" en caso de querer salir a rutear fuerte, cosa que me haria descartarla desde un principio.

Comment

che ser en que auto andas?

Comment

Buen post, mapas para todos y todas!!!

Comment

Basicamente, hay que armar con la GT30, donde tenes un mix interesante en todo uso. Queres irte a la Costa a fondo, podes, queres ir al dromo, podes, queres andar en ciudad podes.
                            No 100% eficiente en ninguno de los escenarios, pero la compra mas "racional" ??

Comment

Originally posted by CorsitaRabiozo View Post
                              che ser en que auto andas?

Si no escuche mal en una playera. :P

Buen tema lean, vamos a ver cuanto dura hasta que aparescan los del kit de metanol y los que prefieren poner metanol y dejar el turbo original.

Comment

buen post me anoto

Che Lean_TS en tu post estaba seblar, bone, ! ya no postean mas!! y muy apb todo lo que pusiste. Me senti tocado, jajaja.

Comment

Working...
                                X