Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los turbos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Los turbos

    Mas claro que el agua, ademas lo explico con todos los datos, porque no se entiende?

    Comment


    • #47
      Re: Los turbos

      Originally posted by Se-R View Post
      el pico te daría un plus, pero luego arriba te pasarían como parado, cuando vos tenes 10 psi para no volarlo no llegarías ni a 300hp cuando el otro tiene 150 mas.

      amen claro de que nadie corre de 0 rpm o saliendo de menos de 4000/4500 rpm.. Las diferencias de abajo no serian tantas.

      pd HECTÁREAS.
      Y bueno, siempre hay alguien que la tiene mas grande... Entonces si no hay limites le mando la turbina mas grande y de abajo voy a puro gatillo.

      Comment


      • #48
        Re: Los turbos

        Originally posted by MartinRR View Post
        Y bueno, siempre hay alguien que la tiene mas grande... Entonces si no hay limites le mando la turbina mas grande y de abajo voy a puro gatillo.
        No, lo más acertado seria elegir algo acorde al uso y no sobre exigir piezas porque si.

        Comment


        • #49
          Re: Los turbos

          y le mandas gatillo a 2000rpm para despertar el turbo y el que viene al lado se come tu block.

          Comment


          • #50
            Re: Los turbos

            Todo basura, KO4 es la que va

            Comment


            • #51
              Re: Los turbos

              Ya que estamos con el tema turbo alguien podra subir algun "mapa" de presion de turbo(me refiero al que editan los chiperos) y explicarmelo? Mi duda en si, es si con turbina original abren la WG arriba para que no se vuele o viene cerrada pero el turbo no llega a entregar el caudal suficiente para mantener la presion(hablando de 2x psi). Si no se entiende avisen que trato de explayarme mejor,

              Comment


              • #52
                Re: Los turbos

                Originally posted by keeveen View Post
                Ya que estamos con el tema turbo alguien podra subir algun "mapa" de presion de turbo(me refiero al que editan los chiperos) y explicarmelo? Mi duda en si, es si con turbina original abren la WG arriba para que no se vuele o viene cerrada pero el turbo no llega a entregar el caudal suficiente para mantener la presion(hablando de 2x psi). Si no se entiende avisen que trato de explayarme mejor,
                asumo que vos te referis al Boost_Rq o "pedido de presion", la mayoria baja la presion a proposito porque sino el turbo dura 1 semana.

                Comment


                • #53
                  Re: Los turbos

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  asumo que vos te referis al Boost_Rq o "pedido de presion", la mayoria baja la presion a proposito porque sino el turbo dura 1 semana.
                  Por lo que tengo entendido manejan la presion del turbo desde un mapa cuando los chipean (a ese mapa me referia). Joya eso queria saber, y sabiendo esto por que se critica el hecho de un pico de presion(en el que creo la turbina se mantiene dentro del mapa de trabajo)?

                  Comment


                  • #54
                    Re: Los turbos

                    Comment


                    • #55
                      Re: Los turbos

                      Originally posted by keeveen View Post
                      Por lo que tengo entendido manejan la presion del turbo desde un mapa cuando los chipean (a ese mapa me referia). Joya eso queria saber, y sabiendo esto por que se critica el hecho de un pico de presion(en el que creo la turbina se mantiene dentro del mapa de trabajo)?
                      Porque justamente, ese pico de presion, para la turbina original, esta fuera del mapa. La potencia pico la tienen en ese pico de presion, pero despues la desinflan porque si la turbina quedara en esa presion fija durante un abanico de rpms del motor mas grande, entonces se cocina porque extendes el tiempo de uso fuera del mapa de la turbina y caga pochocleando

                      Comment


                      • #56
                        Re: Los turbos

                        Originally posted by keeveen View Post
                        Ya que estamos con el tema turbo alguien podra subir algun "mapa" de presion de turbo(me refiero al que editan los chiperos) y explicarmelo? Mi duda en si, es si con turbina original abren la WG arriba para que no se vuele o viene cerrada pero el turbo no llega a entregar el caudal suficiente para mantener la presion(hablando de 2x psi). Si no se entiende avisen que trato de explayarme mejor,
                        EL mapa del chipero amiwo, no baja la presion, o no se nota en si en una tirada de banco, porque no se suele hacer en 5ta tampoco, y es durante muy corto periodo por lo que no llega a "bajar" ahora cuando lo probas en "ruta" baja y mucho, porque?

                        Segun el chipero y es verdad, es para que no rompas, pero te lo venden como te lo cuidan y es por tu seguridad, cuando hace 2 segundos venias dandole duro y parejo a la turbina y ahi no les importo nada jaja

                        Comment


                        • #57
                          Re: Los turbos

                          Originally posted by MilCuatro7 View Post
                          Porque justamente, ese pico de presion, para la turbina original, esta fuera del mapa. La potencia pico la tienen en ese pico de presion, pero despues la desinflan porque si la turbina quedara en esa presion fija durante un abanico de rpms del motor mas grande, entonces se cocina porque extendes el tiempo de uso fuera del mapa de la turbina y caga pochocleando
                          Aparte mas alla de eso, supongamos que no explote por estar hecha de adamantium y elerium 115 , el aire saldria tan caliente por la poca eficiencia, que tendrias menor densidad de oxigeno, y por ende menos potencia, ya lo hablamos en otros post, donde porque un auto con 15 psi constantes y un buen intercooler, iria mejor que uno con picos de 25 y estables en 10..

                          Comment


                          • #58
                            Re: Los turbos

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Aparte mas alla de eso, supongamos que no explote por estar hecha de adamantium y elerium 115 , el aire saldria tan caliente por la poca eficiencia, que tendrias menor densidad de oxigeno, y por ende menos potencia, ya lo hablamos en otros post, donde porque un auto con 15 psi constantes y un buen intercooler, iria mejor que uno con picos de 25 y estables en 10..
                            Bueno, ese es otro cantar aparte! Sisi, lo lei el post de la diferencia de T con IC original y con FMIC

                            Comment


                            • #59
                              Re: Los turbos

                              Originally posted by Se-R View Post
                              EL mapa del chipero amiwo, no baja la presion, o no se nota en si en una tirada de banco, porque no se suele hacer en 5ta tampoco, y es durante muy corto periodo por lo que no llega a "bajar" ahora cuando lo probas en "ruta" baja y mucho, porque?

                              Segun el chipero y es verdad, es para que no rompas, pero te lo venden como te lo cuidan y es por tu seguridad, cuando hace 2 segundos venias dandole duro y parejo a la turbina y ahi no les importo nada jaja
                              No se como citarlos a los dos. En el caso de poner una turbina mas grande no convendria darle un pico de presion para tener mayor area bajo la curva?hablando de un gt28 por ejemplo que carga relativamente abajo(algo sin exagerar, que no se valla del rango de trabajo)
                              Last edited by keeveen; 30-03-2015, 13:28.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Los turbos

                                Originally posted by keeveen View Post
                                No se como citarlos a los dos. En el caso de poner una turbina mas grande no convendria darle un pico de presion para tener mayor area bajo la curva?hablando de un gt28 por ejemplo que carga relativamente abajo(algo sin exagerar, que no se valla del rango de trabajo)
                                Pero si pones una turbina mas grande para que le vas a dar un pico de presion haciendo que trabaje exigida y subiendo la T del aire al cuete? La idea de poner una turbina mas grande es poder armar una curva que quede lo mas aprovechada posible la turbina sin hacerla laburar forzada, sino estas en la misma que con la turbina original, solo que quizas con mas potencia...

                                El recurso del pico de presion es justamente, una manera de sacar potencia con la turbina desfazada de su mapa pero sin hacerla explotar porque la hacen trabajar poco tiempo... Aparte fijate la curva de potencia de una K03 por ejemplo con un pico de presion y de una GT28 como planteas vos con quizas menos presion que ese pico de la K03 pero con presion constante y vas a ver cual area es mayor

                                Comment

                                Working...
                                X