Respuesta: Asegurando un auto Modificado...
Al seguro no le molesta la potencia STANDAR del motor porque son autos que vienen asi de fabrica y porque correlativamente son autos caros con una poliza cara por lo tanto son clientes que les conviene tener, SALVO que vengas con un m5 y tengas 20 años o lo maneje un pibe de 20 ahi no le va a gustar al seguro y en paises serios pagas bastante mas y sino denuncias al co-conductor ni te cubren
La regla es que un conductor con un auto potente y caro sea aleman o japones tiene 30 años para arriba y generalmente es un conductor que tiene otro tipo de conduccion y ven mas peligroso el seguro a un auto que anda 180 y le pusieron 2 boludeces para que llegue a 190 porque saben que la forma de conducir los mismos y los lugares que frecuentan son muy distintos, el riesgo no pasa por el auto en si y la potencia para ellos sino por la edad del conductor y el perfil del auto (leva turbo nitro).
Miremos en el foro cual es el promedio de edad del enfierrado...........de 18 a 27 el 90% lejos del foro.........miremos cuantos enfierrados somos de mas de 30 y cuantos de ellos actualmente tenemos un auto enfierrado para andar en la calle, esa estadistica es la misma que cuentan ellos
Suena injusto pero si compras un auto potente de fabrica y lo aseguran y tenes un accidente es un auto original aunque tenga 400 cv pero si enfierraste un auto de 100 cv es un auto ilegal que no cumplio la poliza..........ahora si la picada la hiciste con un gasolero un std o un enfierrado y se prueba en un juicio penal en las 3 formas estas al horno igual no es solo contra el enfierrado, el enfierrado tiene mas presunciones en contra nomas.
Si tenes llantitas autometer escape y motor std, por el escape y la suspension una pericia judicial va a decir que el escape no es un aumentador de potencia y la suspension deportiva aumenta la seguridad en paso de curva y por lo tanto son modificaciones que no influyen en la potencia final del motor para ir mas rapido y los peritos judiciales te salvan por ese lado porque ya lei varias pericias similares y con eso solo safas........ahora si desarman el motor y la leva esta modificada o la tapa laburada o el carburador manoseado o cambiado y bueno ahi salta la preparacion y cuando hablamos de peritos son mecanicos que saben del tema cachos que saben de tapa y leva no son intelectuales con guantes blancos que hacen la pericia
Para que sirve el seguro en un auto enfierrado? para cuando te pare la policia cuentes con un seguro obligatorio y no te lo lleven, para cuando tengas algun choque en el trafico le paguen al otro la chapa, para cuando alguno te pegue la bomba puedas reclamarle al otro pero si pisaste a un peaton o venias a alta velocidad e hiciste un despelote terrible y el auto queda en pericia judicial ahi se va a complicar el tema.........OJO que la pericia mecanica la pide el fiscal o la querella..........si a vos la querella no te imputa de una picada y el fiscal ve que no hubo exceso de velociad posiblemente ni se molesten en ver si tenias fierros o no...........pero si te llega a pasar que si se molestan en averiguar FUISTE
Salu2
Originally posted by tinchog4
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La regla es que un conductor con un auto potente y caro sea aleman o japones tiene 30 años para arriba y generalmente es un conductor que tiene otro tipo de conduccion y ven mas peligroso el seguro a un auto que anda 180 y le pusieron 2 boludeces para que llegue a 190 porque saben que la forma de conducir los mismos y los lugares que frecuentan son muy distintos, el riesgo no pasa por el auto en si y la potencia para ellos sino por la edad del conductor y el perfil del auto (leva turbo nitro).
Miremos en el foro cual es el promedio de edad del enfierrado...........de 18 a 27 el 90% lejos del foro.........miremos cuantos enfierrados somos de mas de 30 y cuantos de ellos actualmente tenemos un auto enfierrado para andar en la calle, esa estadistica es la misma que cuentan ellos
Suena injusto pero si compras un auto potente de fabrica y lo aseguran y tenes un accidente es un auto original aunque tenga 400 cv pero si enfierraste un auto de 100 cv es un auto ilegal que no cumplio la poliza..........ahora si la picada la hiciste con un gasolero un std o un enfierrado y se prueba en un juicio penal en las 3 formas estas al horno igual no es solo contra el enfierrado, el enfierrado tiene mas presunciones en contra nomas.
Si tenes llantitas autometer escape y motor std, por el escape y la suspension una pericia judicial va a decir que el escape no es un aumentador de potencia y la suspension deportiva aumenta la seguridad en paso de curva y por lo tanto son modificaciones que no influyen en la potencia final del motor para ir mas rapido y los peritos judiciales te salvan por ese lado porque ya lei varias pericias similares y con eso solo safas........ahora si desarman el motor y la leva esta modificada o la tapa laburada o el carburador manoseado o cambiado y bueno ahi salta la preparacion y cuando hablamos de peritos son mecanicos que saben del tema cachos que saben de tapa y leva no son intelectuales con guantes blancos que hacen la pericia
Para que sirve el seguro en un auto enfierrado? para cuando te pare la policia cuentes con un seguro obligatorio y no te lo lleven, para cuando tengas algun choque en el trafico le paguen al otro la chapa, para cuando alguno te pegue la bomba puedas reclamarle al otro pero si pisaste a un peaton o venias a alta velocidad e hiciste un despelote terrible y el auto queda en pericia judicial ahi se va a complicar el tema.........OJO que la pericia mecanica la pide el fiscal o la querella..........si a vos la querella no te imputa de una picada y el fiscal ve que no hubo exceso de velociad posiblemente ni se molesten en ver si tenias fierros o no...........pero si te llega a pasar que si se molestan en averiguar FUISTE
Salu2
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