se rajan siempre.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
ventilar discos de palio
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: ventilar discos de palio
Originally posted by joragus View PostSI CLARO AHORA LOS INGENIEROS QUE SE ROMPEN LA CABEZA PARA FRABRICAR UN COCHE LO MAS SEGURO POSIBLE SON PELOTUDOS Y VOS SOS UN FENOMENO QUE PENSAS QUE TU AUTO POR PONERLE UN MONTON DE PLATA EN FIERROS NO TE LO VAS A PONER DE SOMBRERO EN LA PRIMER CURVA , EL OTRO DIA UN PIBE PREGUNTABA DE DONDE LE PODIA SACAR PESO AL AUTO Y QUE PODIA CORTAR ?
El tema de la seguridad y los ingenieros es algo un tanto mas complejo, vos acordate q una empresa como tal tiene q mantener un precio y por sobre todo tiempos de produccion por ende este proceso se sacrifican muchas cosas........un ejemplo boludo y simple agarra un G1 Gol viene con discos macisos modificas caliper y disco y pones de GTi q son de mayor diametro y ventilados..............ahora tenes un auto mas seguro q de fabrica y esta modificado por el dueño. Me expliq?
En cuanto al tratamiento de los discos es como te dice mosqi, un disco no es solo templado....porq sino se parte como ceramica, tambien se le hace un revenido q libera las tenciones del templado, haciendolo mas maleable y no tan rigido.
Vos al agujerearlo o fresarlo despues de estos tratamientos, creas puntos donde se generan tenciones q fatigan el material hasta fisurarlo........mejor ejemplo q la foto es imposible........ves en todos los agujeros donde esta el punto y como se extiende la fisura.
Como te dije antes el templado y posterior revenido, son tratamientos superficiales, el templado te lleva el carbono a la superficie (bien a lo gaucho ) esto te crea desde el limite del material una capa hacia lel interiorno recuerdo el espesor pero es proporcional al a Tº tipo de material etc) por eso cuando agujereas una ves q pasas esa capa es fierro comun. Y el rectificado solo saca decimas no milimetros.
Espero ser claro, yo sabia q tecnologia de los materiales en algun momento serviria .........puedo haberme eqivocado sepan disculpar es q tantaaa memoria no tengo
German
Comment
-
Respuesta: ventilar discos de palio
Originally posted by joragus View PostSI CLARO AHORA LOS INGENIEROS QUE SE ROMPEN LA CABEZA PARA FRABRICAR UN COCHE LO MAS SEGURO POSIBLE SON PELOTUDOS Y VOS SOS UN FENOMENO QUE PENSAS QUE TU AUTO POR PONERLE UN MONTON DE PLATA EN FIERROS NO TE LO VAS A PONER DE SOMBRERO EN LA PRIMER CURVA , EL OTRO DIA UN PIBE PREGUNTABA DE DONDE LE PODIA SACAR PESO AL AUTO Y QUE PODIA CORTAR ?
Creo que no estas a la altura para discutir por que no lees y hablas con gente que sabe y te vas a dar cuenta que estas equivocado.
Te doy un ejemplo el taunus de yamil tiene los frenos del evo los brembo con discos grandes eso no es mejorar el rendimiento o conviene dejar los originales?
Respondeme lo de arriva y seguimos charlando!
Comment
-
Respuesta: ventilar discos de palio
en que andaras querido con ese 28....hace rato que no pasas por el msn eh......
por las fotos que vi te recomendaria no ahujerearlo...a lo sumo si queres algo mejorcito un kitcito universal wilwood, estas hablando de 700 dolares mas envio...y estas en algo...muuuuuuuuuuuuuucho mas pro..que ahujerear los discos...y mucho mas seguro...
Comment
-
Respuesta: ventilar discos de palio
La verdad que me suscribi al tema porque me parece re interesante, aunque a estas alturas tengo mas dudas que certezas
De cualquier modo, despues de leer todos los puntos de vista, los cuales se basan es razonamientos sumamente logicos, mi consejo para el autor del post seria que siempre fuese a lo seguro.
Veo la foto que posteó Mosqui y no se puede creer lo debilitado que quedo el material, aunque el tamaño de las perforaciones me parece guaso. No se como sería haciendole perforaciones en menor cantidad y menor diametro, ya que probablemente el disco se la banque mas.
Me queda claro que no se lo haria a discos ventilados ya que me parece al pedo.
Sigan aportando los que saben porque el post esta muy bueno.
Comment
-
Respuesta: ventilar discos de palio
Originally posted by joragus View Postno me jodas con la seguridad , si pensaramos en seguridad no tendriamos que tocar nada del auto , frenos ,amortiguadores , resortes , tren delantero , motor , caja de cambios , volante etc, etc, de que seguridad me hablas , despues que le metes mano al auto y deja de ser std. olvidate de la seguridad , las dos cosas no son compactibles .... un abrazo JORGE.
Yo digo en esto que tantos no gusta a todos que es correr vale la pena jugar con alto tan valioso como son los frenos
Comment
-
Respuesta: ventilar discos de palio
Originally posted by Pluru View PostLa verdad que me suscribi al tema porque me parece re interesante, aunque a estas alturas tengo mas dudas que certezas
De cualquier modo, despues de leer todos los puntos de vista, los cuales se basan es razonamientos sumamente logicos, mi consejo para el autor del post seria que siempre fuese a lo seguro.
Veo la foto que posteó Mosqui y no se puede creer lo debilitado que quedo el material, aunque el tamaño de las perforaciones me parece guaso. No se como sería haciendole perforaciones en menor cantidad y menor diametro, ya que probablemente el disco se la banque mas.
Me queda claro que no se lo haria a discos ventilados ya que me parece al pedo.
Sigan aportando los que saben porque el post esta muy bueno.
Un amigo tenia los discos de palio ventilados agujereados y se partieron sobre lugones y el auto se rompio todo no me lo conto nadie lo vi yo.
Lo de fresarlos no me parece mal en todas las categorias lo hacen para sacar el polvo de las pastillas pero si queres algo pro comprate un juego de caliper de algun auto tipo subaru o evo y lo adapatas sino pones disco brembo para palo con pastillas raybest o alguna buena y un liquito tipo 5 y olvidate nunca mas un drama y si queres para no perder precion en circuito en los flexibes de las ruedas pone los flexibles de acero que no se inflan y tenes mas precion.
Comment
-
Respuesta: ventilar discos de palio
Originally posted by TANITO206 View Posten que andaras querido con ese 28....hace rato que no pasas por el msn eh......
por las fotos que vi te recomendaria no ahujerearlo...a lo sumo si queres algo mejorcito un kitcito universal wilwood, estas hablando de 700 dolares mas envio...y estas en algo...muuuuuuuuuuuuuucho mas pro..que ahujerear los discos...y mucho mas seguro...
Ni hablemos de uno brembo en la pagina de apr para los bora el stage ii algo de 1000 y pico de billetes verdes alla!
---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:11 ----------
Originally posted by sonto View PostUn amigo tenia los discos de palio ventilados agujereados y se partieron sobre lugones y el auto se rompio todo no me lo conto nadie lo vi yo.
Lo de fresarlos no me parece mal en todas las categorias lo hacen para sacar el polvo de las pastillas pero si queres algo pro comprate un juego de caliper de algun auto tipo subaru o evo y lo adapatas sino pones disco brembo para palo con pastillas raybest o alguna buena y un liquito tipo 5 y olvidate nunca mas un drama y si queres para no perder precion en circuito en los flexibes de las ruedas pone los flexibles de acero que no se inflan y tenes mas precion.
Comment
-
Respuesta: ventilar discos de palio
NI EN PEDO perforo los discos.... MENOS QUE MENOS si son ventilados.
El ranurado tampoco me convence. (a no ser que uno corra en alguna carrera, para la calle es AL RE PEDO)
Los de motos deportivas y/o los discos que ya vienen asi (Brembo, Wilwood, etc) es otro cantar, esos vienen asi "desde el vamos".
SALUDOS...EL ZORROLast edited by El Zorro; 05-01-2010, 12:20.
Comment
-
-
Respuesta: ventilar discos de palio
Originally posted by and84 View PostBueno la realidad es q lei todo tipo de opiniones, y en algunas puedo coincidir y otras no, la desicion de perforar los discos no es por cuestion de facha ni nada de eso, simplemente era q frene un poco mas de lo q frena el auto ( ya se q al cambiar discos, circuitos y todo cambia y mucho ) pero crei q al perforar, el disco no calentaba tanto por lo cual no se lo forzaba tanto, jamas tuve en cuenta q el disco se destemple ya q no se calienta para perforar, pero la duda es q en algun momento tiendan a rajarse como en la foto, ya q no es lo mismo que venga de fabrica a hacerlo.
Ademas para algo hay ingenieros q se rompen el coco pensando en los beneficios y contras al diseñar un auto, asiq mucho no hay que cuestionar,
y volviendo a un punto que se toco, nadie esta salvo de ponersela o no con un auto enfierrado o no, es mas por el poco tiempo q tengo en esto de los fierros, la mayoria somos consientes de que tenemos un arma en la calle, y a veces es mas peligroso un remisero, tachero o algun pavo que viene boludeando en la calle y no alguien con un auto preparado.
Y coincido plenamente en que hay chantas por todas partes, pero eso ya queda a criterio de cada uno, saludos !!
y espero no ofender a nadie, ya que no es la idea.
Igualmente para la calle, no sirve en nada.
---------- Post added at 18:35 ---------- Previous post was at 18:27 ----------
Originally posted by TANITO206 View PostComo te gusta tentarme pedazo de guacho eh...
Puta no anda imageshack :(
Comment
-
Respuesta: ventilar discos de palio
joragus sigo esperando tus respuesta y opiniopnes del porq pudo haber pasado eso con los discos de la foto, como te dije antes, me das tu explicacion y quizas cambie de parecer, pero por ahora nunca me respondiste.
A mi punto de vista, lo q pasa es q como vos los compraste porq te parecio q era un tecnica para q frenaran mas, ahora q todo el mundo te dice q no sirve para nada y te aparecen fotos como estas, no queres entrar en razon porq ya los compraste y los tenes puestos, entonces es como q no queres decir q compraste algo q no sirve.
Si queres colocar discos agujereados compra unos q vengan asi, llama a Brembo y decile q te haga un para para el UNITO, despues no me compares q lo hice fulano y q el otro q corre en la categoria de 128 de Calamuchita los usan porq eso no me dice q sirva, ni me podes comparan un auto q se usa para correr q anda 2 horas cada 15 dias y adna a saber cuantos discos usan.
Y si por esa casualidades viste alguna categoria como el TC, TC2000, TC pista q los usan te informo q los discos salen mas q tu auto, no agujeriaron nada con el vecino tornero.
Saludos y te lo dijo de nuevo, eso discos q tenes no sirve para nada.......
---------- Post added at 19:50 ---------- Previous post was at 19:44 ----------
Originally posted by Pluru View Post
Veo la foto que posteó Mosqui y no se puede creer lo debilitado que quedo el material, aunque el tamaño de las perforaciones me parece guaso. No se como sería haciendole perforaciones en menor cantidad y menor diametro, ya que probablemente el disco se la banque mas.
Comment
-
Respuesta: ventilar discos de palio
Originally posted by sonto View PostUn amigo tenia los discos de palio ventilados agujereados y se partieron sobre lugones y el auto se rompio todo no me lo conto nadie lo vi yo.
Lo de fresarlos no me parece mal en todas las categorias lo hacen para sacar el polvo de las pastillas pero si queres algo pro comprate un juego de caliper de algun auto tipo subaru o evo y lo adapatas sino pones disco brembo para palo con pastillas raybest o alguna buena y un liquito tipo 5 y olvidate nunca mas un drama y si queres para no perder precion en circuito en los flexibes de las ruedas pone los flexibles de acero que no se inflan y tenes mas precion.
Pero... Lo de los discos que vienen sin perforar de fabrica, es verdad, bah, pienso que es asi, o sea, el templado sirve para soportar altas temperaturas (Algun experto en el tema, me puede corregir acepto correcciones) cuando haces los agujeros o sea perforas los discos, el templado ta por fuera, no por dentro... (es lo que según yo tengo entendido, tambien acepto correcciones ) entonces, cuando vos frenas, los discos sufren un cambio repentino de temperatura cosa que el metal es incapaz de soportar sin templar... (Acepto correcciones ) y creo que por eso se produce la rotura de discos (No lumbares ).
Comment
Comment