Che una cosa, eso no te morfa la pastilla como si fuese la maquina esa de cortar fiambre?
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ventilar discos de palio
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Respuesta: ventilar discos de palio
Originally posted by joragus View Postes como digo yo lo de la foto es un caso especial , si fuera una cagada nadie lo haria y ademas los torneros que se dedican a eso serian criminales no ?
---------- Post added at 04:55 ---------- Previous post was at 04:47 ----------
LINEA FIAT: esto lo encontre en psm competicon .... - DISCOS: FREZADO Y PERFORADO
DISCOS DE FRENO FREZADOS Y PERFORADOS >>
ESTE TRABAJO SE REALIZA EN DISCOS NUEVOS O USADOS EN PERFECTO ESTADO, MEJORA EL RENDIMIENTO EN EL FRENADO,
REFRIGERA EL DISCO Y EVITA EL CRISTALIZADO DE LAS PASITLLAS
D E T A L L E S >>
· Frezado: lineal O circuos interpuestos.
·TRABAJO ASIMÉTRICO
·Tambien se realizan perforados
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mosqui , por lo que veo la gente de psm competicion no piensan lo mismo que vos ?
Hay mecanicos honestos, hay mecanicos garcas...
hay mecanicos que te cortan los espirales, o te venden cubiertas " de ocasion"... o te truchean la oblea de GNC... nose que le vez de raro que perforen el disco...
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Originally posted by Wsh View PostChe una cosa, eso no te morfa la pastilla como si fuese la maquina esa de cortar fiambre?
---------- Post added at 03:21 ---------- Previous post was at 03:19 ----------
Originally posted by joragus View Postpregunto si perforar los discos es una negrada porque las motos de competicion o las de calle de 20 mil dolares tienen los discos perforados ?
ya que tanto hablas de cigueñales, de rectificadoras, y venis con los tapones de punta, creo que deberias saber como trabaja un disco respecto a las tensiones y como si le introducis corte a un material no preparado para el corte, las sufre no?
Digo.. porque si no pensaria que estas hablando demasiadas boludeces
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Respuesta: ventilar discos de palio
Originally posted by joragus View Post---------- Post added at 05:01 ---------- Previous post was at 04:55 ----------
mosqui , por lo que veo la gente de psm competicion no piensan lo mismo que vos ?
COmo dijo SER, hay mecanicos q te cortan los espirales, te venden cubiertas de ocacion q ni saben el sentido de giro q tenian, q te venden bujes de grilon para un auto de calle.
Como diria Pergolini, HAY TANTOS GARCAS SUELTOS............
No me respondiste las preguntas q te hice antes,porq calculo q tenes q tener algo de criterio, no ?
Te las pongo de nuevo, quiero saber q opinas quizas me haces cambiar de parecer con la explicacion q me vas a dar.
Para vos porq le paso eso a los de las foto ???
Porq quedaron asi alrededor de los agujeros ??
Tenes alguna explicacion ?
Te voy hacer una pregunta mas q se me esta cruzando por la cabeza, vos por casualidad pusiste algun disco fresado oalgo parecido en tu auto o lo queres poner ?
Espero tus respuestas, quizas me des una explicacion logica del porq paso eso y cambio de opiñon.
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Originally posted by xr3_92 View PostActualmente uso los discos originales del auto pero los hise ranurar en forma de elipce y hace mas de 4 años que siguen andando bien.
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entonces para ustedes la gente de psm no sabe nada y caga a la gente ? mosqui la verdad no te puedo decir que paso con tus discos , los mios estan perforados cuando tenga que cambiar pastillas hablamos
---------- Post added at 02:49 ---------- Previous post was at 02:24 ----------
Originally posted by Se-R View PostHay mecanicos honestos, hay mecanicos garcas...
hay mecanicos que te cortan los espirales, o te venden cubiertas " de ocasion"... o te truchean la oblea de GNC... nose que le vez de raro que perforen el disco...
---------- Post added at 03:19 ---------- Previous post was at 03:18 ----------
SI, pero sirve para que no se cristalize el disco.
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hay motos de 3 mil pesos que tambien traen discos perforados...
ya que tanto hablas de cigueñales, de rectificadoras, y venis con los tapones de punta, creo que deberias saber como trabaja un disco respecto a las tensiones y como si le introducis corte a un material no preparado para el corte, las sufre no?
Digo.. porque si no pensaria que estas hablando demasiadas boludeces
mira el tema es el siguiente para mi perforar los discos no perjudica para nada el disco y lo otro es que mosqui dice que los discos bienen con tratatiempo termico , templados y al perforarlos pierde eso , yo opino lo contrario los discos no son templados y por eso me tome la molestia de buscar una empresa que se dedica a eso y otros trabajos para autos preparados como psm competicion que son de ahi ustedes sabran si son cagadores o no... yo estoy aca en uruguay y no los conosco , me gustaria que me dijeran que piensan de psm ... saludos jorge
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Originally posted by joragus View Postentonces para ustedes la gente de psm no sabe nada y caga a la gente ? mosqui la verdad no te puedo decir que paso con tus discos , los mios estan perforados cuando tenga que cambiar pastillas hablamos
Originally posted by joragus View Postmira el tema es el siguiente para mi perforar los discos no perjudica para nada el disco y lo otro es que mosqui dice que los discos bienen con tratatiempo termico , templados y al perforarlos pierde eso , yo opino lo contrario los discos no son templados y por eso me tome la molestia de buscar una empresa que se dedica a eso y otros trabajos para autos preparados como psm competicion que son de ahi ustedes sabran si son cagadores o no... yo estoy aca en uruguay y no los conosco , me gustaria que me dijeran que piensan de psm ... saludos jorge
La composición básica del material de los discos comunes es una fundición gris nodular de grafito laminar, que contiene entre un 92% y un 93% de hierro. Además del hierro otros componentes básicos tales como el silicio, manganeso y otros garantizan la calidad de un elemento crítico en el frenado como es el disco.
Los discos q vos viste en las motos de alta gama estan compuestos acero inoxidable y carbono.
Cuando los discos vienen perforados de fabrica so distintos materiales, sino imaginate q para la fabricantes seria mas barato poner un disco macizo y agujerearlo todo, q fabricar un disco ventilado com el del Palio, donde tiene q cambiar le modelo de los caliper.
Por algo fabrcian los discos ventilados por dentro y no un maciso con agujeritos, es obvio q es para abarator costos, perono pueden hacer la negrada de agueriar un disco comun, siempre buscan abaratar costos, pero tienen un limite.
Esto lo hacen las fabricante de vehiculo q son bastantes concientes y cumplen normas, despues cada uno hace lo q quiere y lo puede hacer para uso propio o bien para venderlo. Pero eso no quiere decir qeste bien o mal lo q hacen, pero yo compre los discos y caliper del Palio gaste mas plata pero me quedo traqnuilo, pude haber agujereados y ranurados los discos macisos q saque, me hubiese salido mas barato, pero no busco econia, busco mejorar el frenado y seguridad.
Y como vos dijiste, al estar en Uruguay quizas tenes menos posibilidades de conocer a gente q hace distintos trabajos en la Argentina.
Saludos
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Originally posted by mosqui View PostYo no lo dije, si los estas diciendo vos es otra cosa. Ya me parecia q defendias tanto a ese trabajo porq vos los tenias perforados.
No entendiste nada, al perforarlo no pierde su tratamiento ni se destempla. Pero al perforarlo, el material q esta dentro de los agujeros en su canto no tiene la misma dureza q la parte de arriba q es donde apoya el disco, ya q vos al perforarlo, dejaste a la vista material q el temple nunca llego, porq es en el centro del disco.
La composición básica del material de los discos comunes es una fundición gris nodular de grafito laminar, que contiene entre un 92% y un 93% de hierro. Además del hierro otros componentes básicos tales como el silicio, manganeso y otros garantizan la calidad de un elemento crítico en el frenado como es el disco.
Los discos q vos viste en las motos de alta gama estan compuestos acero inoxidable y carbono.
Cuando los discos vienen perforados de fabrica so distintos materiales, sino imaginate q para la fabricantes seria mas barato poner un disco macizo y agujerearlo todo, q fabricar un disco ventilado com el del Palio, donde tiene q cambiar le modelo de los caliper.
Por algo fabrcian los discos ventilados por dentro y no un maciso con agujeritos, es obvio q es para abarator costos, perono pueden hacer la negrada de agueriar un disco comun, siempre buscan abaratar costos, pero tienen un limite.
Esto lo hacen las fabricante de vehiculo q son bastantes concientes y cumplen normas, despues cada uno hace lo q quiere y lo puede hacer para uso propio o bien para venderlo. Pero eso no quiere decir qeste bien o mal lo q hacen, pero yo compre los discos y caliper del Palio gaste mas plata pero me quedo traqnuilo, pude haber agujereados y ranurados los discos macisos q saque, me hubiese salido mas barato, pero no busco econia, busco mejorar el frenado y seguridad.
Y como vos dijiste, al estar en Uruguay quizas tenes menos posibilidades de conocer a gente q hace distintos trabajos en la Argentina.
Saludos
no me jodas con la seguridad , si pensaramos en seguridad no tendriamos que tocar nada del auto , frenos ,amortiguadores , resortes , tren delantero , motor , caja de cambios , volante etc, etc, de que seguridad me hablas , despues que le metes mano al auto y deja de ser std. olvidate de la seguridad , las dos cosas no son compactibles .... un abrazo JORGE.
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Respuesta: ventilar discos de palio
uno prepara el auto buscando una mejora, no que la modificacion sea algo perjudicial como en este caso los discos o como muchos ya dijeron los espirales.
El tema joragus es que muchos piensan que al perforar un disco o bajar un auto los hace saber o entender de fierros.
Justo hoy miraba como un vago con un trend al piso tenia un gps en el lugar donde iria el meter, y este pibe si me cruza por la vida va a querer hablar conmigo suponiendo que tenemos algo en comun y nada que ver.
Lo de preparar un motor y la inseguridad me parece que no es asi, meterle mano al auto es mejorar lo std desde mi punto de vista, al momento que mi auto acelero opte por discos traseros y doble bombas de frenos.
El tema es cuando se saca algo std y se pone algo solo para hacer facha, eso es lo peligroso..
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Originally posted by joragus View Postno me jodas con la seguridad , si pensaramos en seguridad no tendriamos que tocar nada del auto , frenos ,amortiguadores , resortes , tren delantero , motor , caja de cambios , volante etc, etc, de que seguridad me hablas , despues que le metes mano al auto y deja de ser std. olvidate de la seguridad , las dos cosas no son compactibles .... un abrazo JORGE.
Que haya ratas que no les de, no significa que no se puedan hacer las dos cosas bien
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Originally posted by Se-R View PostQue haya ratas que no les de, no significa que no se puedan hacer las dos cosas bien
SI CLARO AHORA LOS INGENIEROS QUE SE ROMPEN LA CABEZA PARA FRABRICAR UN COCHE LO MAS SEGURO POSIBLE SON PELOTUDOS Y VOS SOS UN FENOMENO QUE PENSAS QUE TU AUTO POR PONERLE UN MONTON DE PLATA EN FIERROS NO TE LO VAS A PONER DE SOMBRERO EN LA PRIMER CURVA , EL OTRO DIA UN PIBE PREGUNTABA DE DONDE LE PODIA SACAR PESO AL AUTO Y QUE PODIA CORTAR ?
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Originally posted by joragus View PostSI CLARO AHORA LOS INGENIEROS QUE SE ROMPEN LA CABEZA PARA FRABRICAR UN COCHE LO MAS SEGURO POSIBLE SON PELOTUDOS Y VOS SOS UN FENOMENO QUE PENSAS QUE TU AUTO POR PONERLE UN MONTON DE PLATA EN FIERROS NO TE LO VAS A PONER DE SOMBRERO EN LA PRIMER CURVA , EL OTRO DIA UN PIBE PREGUNTABA DE DONDE LE PODIA SACAR PESO AL AUTO Y QUE PODIA CORTAR ?
Si seguro los ingenieros de AP, BREMBO y WILLWOOD no saben nada sobre frenos
Otro pibe, es OTRO pibe, y fijate, el auto es para picadas. no para la calle.
en todo caso segun vos es mejor perforar el disco que poner uno mejor nuevo
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Originally posted by mosqui View PostPorq viene de fabrica asi y tienen hecho el tratamiento termico ya con los agujeros hechos.
No es lo mismo q tenga el tratamiento y despues le hagas el aguero.
Ahi tenes la foto de lo pasa cuando le hace los agujeros despues
exacto. si queres ranurado o perforado ya tienen que venir hechos de fabrica y uqe sean de calidad. sino pone los originales.
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Bueno la realidad es q lei todo tipo de opiniones, y en algunas puedo coincidir y otras no, la desicion de perforar los discos no es por cuestion de facha ni nada de eso, simplemente era q frene un poco mas de lo q frena el auto ( ya se q al cambiar discos, circuitos y todo cambia y mucho ) pero crei q al perforar, el disco no calentaba tanto por lo cual no se lo forzaba tanto, jamas tuve en cuenta q el disco se destemple ya q no se calienta para perforar, pero la duda es q en algun momento tiendan a rajarse como en la foto, ya q no es lo mismo que venga de fabrica a hacerlo.
Ademas para algo hay ingenieros q se rompen el coco pensando en los beneficios y contras al diseñar un auto, asiq mucho no hay que cuestionar,
y volviendo a un punto que se toco, nadie esta salvo de ponersela o no con un auto enfierrado o no, es mas por el poco tiempo q tengo en esto de los fierros, la mayoria somos consientes de que tenemos un arma en la calle, y a veces es mas peligroso un remisero, tachero o algun pavo que viene boludeando en la calle y no alguien con un auto preparado.
Y coincido plenamente en que hay chantas por todas partes, pero eso ya queda a criterio de cada uno, saludos !!
y espero no ofender a nadie, ya que no es la idea.
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