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ventilar discos de palio

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  • #61
    Respuesta: ventilar discos de palio

    Originally posted by joragus View Post
    mira si los discos fueran templados cada ves que los rectificas tendrian que volver a templarlos y eso no susede , en cambio si vemos un cigueñal por ejemplo que si tiene un tratamiento , el tornero cuando el desgaste es minino prefiere no tocarlo , justamente para no tener que volver a darle ese tratamiento , el cigueñal se toca si no hay mas remedio . ahora supongo que algun disco rectificaste , yo si y nunca le dieron ningun tratamiento es mas cuando lleve los discos a perforar la mecha pasaba como si fueran de lata , asi que mientras no me demuestren lo contrario para mi los discos son fundidos y trabajos en un torno lo del color es como los tornillos para darle vista y que no se oxide el disco mientras esta para la venta , ojo aclaro por las dudas que hay tornillos templados, pero no es el caso de los discos y de la mayoria de las piezas de hierro que tienden a oxidarce con facilidad .

    No es lo mismo, desbastarlos de la forma que hacen para rectificarlos ( que tambien los deblita ), que llenarlos de agujeros, aunque no parezca los discos se someten a muchos esfuerzos, y estan diseñados para soportarla, pero si los llenas de agujeros...

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    • #62
      Respuesta: ventilar discos de palio

      Los palio frenan q son un espanto!! No veo el motivo por el cual los queres perforar..

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      • #63
        Respuesta: ventilar discos de palio

        por que no lo dejan que se mate solito? o se la ponga contra un arbol? ya quedo en claro lo que pasas si lo perforan, el que quiera lo va a hacer y el que no quiera no y listo...

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        • #64
          Respuesta: ventilar discos de palio

          Originally posted by Pekka MotorSport View Post
          por que no lo dejan que se mate solito? o se la ponga contra un arbol? ...

          Me parece que si bien es un tema que se hablo muchas veces, hay gente como "yo" que no sabia lo que pudiese llegar a pasar, ademas algunos tuvieron la experiencia de que se les parta un disco y llevarse un susto, no te olvides que no solo corres riego vos solo, sino a la gente inocente por accidentes asi, si bien la mayoria da sus consejos es por algo, es decir "una buena causa", sino la mayoria pondria perforalos y matate, cosa que no vi aca, y lo que vi son explicaciones de la p ... madre de gente que sabe del tema y se preocupa e informa a la gente que no.

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          • #65
            Respuesta: ventilar discos de palio

            Todo agujero o ranura que se haga en el disco genera tensiones, las cuales van a hacer que el disco se rompa si este no fue diseñado para soportarlas. Si a algunos no se le rompieron es porque los frenos son un item muy importante en el auto por lo cual estan diseñados con un factor de seguridad alto. De todos modos que cada uno haga lo qua quiera pero yo les recomendaria (igual que mosqui, Se-R y Cia.) No toquen los discos!!! saludos

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            • #66
              Respuesta: ventilar discos de palio

              Originally posted by and84 View Post
              Me parece que si bien es un tema que se hablo muchas veces, hay gente como "yo" que no sabia lo que pudiese llegar a pasar, ademas algunos tuvieron la experiencia de que se les parta un disco y llevarse un susto, no te olvides que no solo corres riego vos solo, sino a la gente inocente por accidentes asi, si bien la mayoria da sus consejos es por algo, es decir "una buena causa", sino la mayoria pondria perforalos y matate, cosa que no vi aca, y lo que vi son explicaciones de la p ... madre de gente que sabe del tema y se preocupa e informa a la gente que no.
              se entiende aboslutamente, pero el post esta derivando en un "gastemos al flaco asi nos divertimos" y ya dejo de tener caracter informativo.... no te parece?

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              • #67
                Respuesta: ventilar discos de palio

                Yo no entiendo como se cuelgan a discutir estas boludeces con el amigo..... primero que como escribe la verdad que da miedo, segundo que con la comparacion entre rectificar un disco y perforarlo .... y tercero porque compara lo que es LOGICO que pase contra lo que a EL LE PARECE y despues dice que es incompatible modificar el auto y darle mas prestaciones o seguridad que standard ..... dios mio.

                Lo que pasa es que aca algunos cortan el espiral, y despues dicen que son espirales de nave espacial y cuando se hacen mierda los que no saben dicen que con un espiral re groso se hizo mierda, seguro los que ponia sevel en los 147 en los 90 eran los mejores porque venian de fabrica con esos .....

                Y pekka, lamentablemente no podes dejarlo que se mate solo, porque si se le parte un disco cruzando una bocacalle que para vos esta en verde y venis pasando, te la pone de costado y el que caga fuego sos vos. Lamentable.

                ---------- Post added at 12:28 ---------- Previous post was at 12:23 ----------

                Originally posted by Uno Racing View Post
                Todo agujero o ranura que se haga en el disco genera tensiones, las cuales van a hacer que el disco se rompa si este no fue diseñado para soportarlas. Si a algunos no se le rompieron es porque los frenos son un item muy importante en el auto por lo cual estan diseñados con un factor de seguridad alto. De todos modos que cada uno haga lo qua quiera pero yo les recomendaria (igual que mosqui, Se-R y Cia.) No toquen los discos!!! saludos
                Claro, pero lo que me parece aca es que fue bastante clara la aclaracion de porque no tocarlos, y parece que a jorge le es imposible entender la diferencia entre desbastar un plano y perforarlo....

                Voy a aportar una pequeña boludez he, ojo, si vos desbastas un disco y le sacas 1 mm, cuando este se caliente al dilatarse tiene la misma superficie (no candidad de material!!!!) osea que se va a "expandir" parejo digamos, si vos le haces 15 agujeros de 4 mm .... cuando se caliente y se expanda... que piensan que va a pasar en los agujeros? donde antes habia material y ahora ya no hay?.... donde va toda la tension que antes se distribuia "uniforme" en el disco?.

                Obviamente no creo que con 15 agujeros de 4mm en 2 vueltas a la manzana se rajen, seguramente tenes que cagarlos a piñas un rato largo para eso, pero..... ustedes sacan las ruedas todos los dias para ver el estado de sus discos antes de salir?..... no creo, por eso, tal vez sin que te des cuenta se te rajen un par hoy, 2 mañana , 8 pasado y dentro de 2 meses cuando pensas que no va a pasar mas nada porque si no se rompieron hasta ahora no se rompen mas.... se te parte, sale volando, perdes frenado en una rueda, y a la goma!.

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                • #68
                  Respuesta: ventilar discos de palio

                  Originally posted by joragus View Post
                  pregunto si perforar los discos es una negrada porque las motos de competicion o las de calle de 20 mil dolares tienen los discos perforados ?
                  Porque son discos diseñados para eso.

                  Agarrar un disco que no viene así desde su fundición y ranurarlo todo es un desastre.

                  Lo que dijeron los chicos es tal cual y creo que la foto que subio Mosqui habla por si sola.

                  Si bien muchos lo haran de garcas otros lo hacen por desconocimiento.

                  Yo ranure mis discos de pendejo y se deformaron como un panqueque cuando los use en el Mouras. Obviamente frenando en el tránsito te va a parecer que esta todo igual que siempre pero el día que los necesites... te encomendas a Dios. Agujerearlos es peor aun... dado que la concentración de tensiones frente a un ranurado es exponencialmente superior.

                  Ahora use pistas Wilwood y Brembo últimamente y se han deformado también por el calor..son perforados. Así que señores... yo iria para un uso no tan deportivo por pistas lisas para todos los días.

                  El Fading lo solucionas con un mejor compuesto de pastilla y buen líquido para resistir la temperatura... y si vas a castigarlo seguido como en algún circuito etc.. trata de conducir aire desde alguna toma dinámica al disco inmediatamente después del caliper haciendo caso al sentido de giro.

                  Un abrazo!

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                  • #69
                    Respuesta: ventilar discos de palio

                    Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                    se entiende aboslutamente, pero el post esta derivando en un "gastemos al flaco asi nos divertimos" y ya dejo de tener caracter informativo.... no te parece?
                    Si te entiendo, y esta mucho mas que claro la informacion que se aporto en este tema, yo mismo me tire para atras con el tema de perforarlos, por todo lo que estube leyendo que jamas se cruzo por la cabeza pensarlo, pero como dijeron mas arriba, tampoco se puede dejar que se mate solo, porq se le parte un disco en un lugar publico y hace un desastre, por eso creo que deberiamos de hacerlo entender, ya q hoy en dia todos los que estamos aca, conocemos este tipo de negradas en las que caemos diariamente ( siendo concientes o no, pero ya depende de cada uno ), yo lo entendi por todo lo que se hablo y vi, pero hay gente que no lo va a entender porq no quiere o porq no le importa, o porq piensa en si mismo y no en los demas ( en el caso de un accidente ) asiq creo q ya esta bastante claro el asunto y ni vale la pena seguir gastandose, ya demasiado con las explicaciones e imagines que dieron los chicos.

                    Saludos!

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                    • #70
                      Respuesta: ventilar discos de palio

                      Originally posted by and84 View Post
                      no te olvides que no solo corres riego vos solo, sino a la gente inocente por accidentes asi, si bien la mayoria da sus consejos es por algo, es decir "una buena causa", sino la mayoria pondria perforalos y matate, cosa que no vi aca, y lo que vi son explicaciones de la p ... madre de gente que sabe del tema y se preocupa e informa a la gente que no.
                      Yo quisiera ver q pasa si uno hace esa negrada de agujerearlos o ranurarlo y se te rompe un disco el auto al tocar el freno llendo a 40KM/H, se descontrola y matas a un pibe q esta en la vereda. (es un ejemplo).

                      El seguro no va averiguar porq motivo porq el auto se descontrolo y termino en la vereda matando al pibe ,q ahora tiene q hacerce cargo, que pasa si descubre q vos al auto le hiciste eso y ese fue el motivo del que provoco el accidente, se va hacer cargo o te va a hechar la culpa a vos por hacer esa modificacion q produjo el accidente ??

                      No hablamos de ecceso de velocidad ni nada q inflinja la ley solo tocaste el freno y el auto se fue mal para un costado y te subiste a la vereda........

                      Buena pregunta y para pensarlo.....

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                      • #71
                        Respuesta: ventilar discos de palio

                        Hola yo compre hace 2 semanas unos discos de freno made in italia son perforados no ventilados son tipo competizione tienen una terminacion de puta madre con un juego de pastillas ferodo tambien de primera calidad nada de nacional y frena muy bien, creo que lo que va es que sean perforados de fabrica.Saludos

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                        • #72
                          Respuesta: ventilar discos de palio

                          Fijate porque con una adaptación no muy grande, entran (y lo vi puestos) los del alfa 145 que son superiores a los del palio lejos, es mas te digo quien los puso, taller integral valle, en caballito valle 657.

                          Si tenes suerte y te dan bola a lo mejor te pueden asesorar.

                          no recuerdo si habian hecho algo en la bomba y cañerias, pero creo que habian instalado toda la torre de suspension.

                          espero te sirva el dato, saludos.

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                          • #73
                            Respuesta: ventilar discos de palio

                            por lo que veo el tema es de interes, eso es bueno pero vamos a ver estube leyendo a todos los amigos eso creo jajaja, pero hay cosas que no me quedan claras por ejemplo, dicen que las modificaciones en , motor , suspencion , caja , embreague ,volante , tren delantero , etc. mejora la seguridad del vehiculo...
                            yo me pregunto si a mi motor de 70 hp lo llevo a 140 hp pero le dejo las 145 70 13 es lo mismo digo el auto esta preparado para soportar el doble de potencia ? otra alguien pregunto se me salen los semiejes sera que tengo el auto muy bajo ... le respondieron suplementalos con arandelas es lo que va ? otra miren como quedo el tensor se corto menos mal que fue a 20 km. lo tenia con teflon ? lo que va es elastomero ... autor mosqui ? otra tengo la rueda metida adentro del guardabarro pero me quedan los semiejes y los extremos de direccion muy torcidos ... tenes que levantar el motor suplementalo y si te toca la caja tenes que cortar? a los extremos los tenes que dar vuelta ... es lo que va ? otra de donde le puedo sacar peso al auto ? sacale esto sacale lo otro sacale todo lo que no uses ... es lo que va ? otra al volante de donde se le saca material y cuanto ... yo le saque un kilo y joya es lo que va ? bueno espero se entienda les cuento la ultima cuando compre el uno y empese con el bichito de potenciar el motor fui con un amigo que trabaja en fiancar que aca es los que siempre trajieron los fiat un mecanico y le pregunte que le podia hacer al motor para que caminara mas y me dijo lo siguiente vas a pasar rompiendo porque este auto no fue frabricado para mas potencia de la que trae de frabrica , ni los frenos ni los semiejes ni el chasis ni la caja el auto es muy liviano bla, bla ,bla como veran yo ni pelota al auto lo toque de todos lados pero algo tengo claro cuando lo piso me acuerdo de mi amigo ... le dejo la ultima de despedida una chica no me acuerdo de donde , queria que su uno levantara 220 km y pedia consejos ? ahora digan si un auto preparado es mas seguro que uno std. saludos a todos.... jorge

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                            • #74
                              Respuesta: ventilar discos de palio

                              Originally posted by joragus View Post
                              por lo que veo el tema es de interes, eso es bueno pero vamos a ver estube leyendo a todos los amigos eso creo jajaja, pero hay cosas que no me quedan claras por ejemplo, dicen que las modificaciones en , motor , suspencion , caja , embreague ,volante , tren delantero , etc. mejora la seguridad del vehiculo...
                              yo me pregunto si a mi motor de 70 hp lo llevo a 140 hp pero le dejo las 145 70 13 es lo mismo digo el auto esta preparado para soportar el doble de potencia ? otra alguien pregunto se me salen los semiejes sera que tengo el auto muy bajo ... le respondieron suplementalos con arandelas es lo que va ? otra miren como quedo el tensor se corto menos mal que fue a 20 km. lo tenia con teflon ? lo que va es elastomero ... autor mosqui ? otra tengo la rueda metida adentro del guardabarro pero me quedan los semiejes y los extremos de direccion muy torcidos ... tenes que levantar el motor suplementalo y si te toca la caja tenes que cortar? a los extremos los tenes que dar vuelta ... es lo que va ? otra de donde le puedo sacar peso al auto ? sacale esto sacale lo otro sacale todo lo que no uses ... es lo que va ? otra al volante de donde se le saca material y cuanto ... yo le saque un kilo y joya es lo que va ? bueno espero se entienda les cuento la ultima cuando compre el uno y empese con el bichito de potenciar el motor fui con un amigo que trabaja en fiancar que aca es los que siempre trajieron los fiat un mecanico y le pregunte que le podia hacer al motor para que caminara mas y me dijo lo siguiente vas a pasar rompiendo porque este auto no fue frabricado para mas potencia de la que trae de frabrica , ni los frenos ni los semiejes ni el chasis ni la caja el auto es muy liviano bla, bla ,bla como veran yo ni pelota al auto lo toque de todos lados pero algo tengo claro cuando lo piso me acuerdo de mi amigo ... le dejo la ultima de despedida una chica no me acuerdo de donde , queria que su uno levantara 220 km y pedia consejos ? ahora digan si un auto preparado es mas seguro que uno std. saludos a todos.... jorge

                              Si a vos no te daba para armar el auto con los elementos que corresponde, no significa que a nadie le de ;)
                              Si armas un auto bien, es muchisimo mas seguro que de fabrica sea en potencia, o en chassis...

                              un chassis por 140 hp no se va a partir, ni va a explotar un semieje por ir rapido...

                              como esos casos que pones, son extremos, te puedo poner de casos que se gastaron en frenos y suspension, lo que vale tu auto , pero claro segun vos como no viene de fabrica no es seguro

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                              • #75
                                Respuesta: ventilar discos de palio

                                Joragus, como vos diste mi ejemplo de los bujes, yo puse de grillon o teflon como muchos lo hacian, me paso eso q postia y saltaron un monton q le habia psado lo mismi, entones los tire a la mierda y averigue con q se hacen los bues para q funcionen bien, no volvi a poner esa mierda, entendes ?

                                Busco lo mejor para el auto, como me di cuenta q eso no iba lo tire y busque algo q vaya bien.

                                Te estamos dando un consejo sobre algo q es un peligro, y sos el unico q te empecinas q eso q teens esta bien, como no tenes razon ni apoyo, ahora llevas el tema a qlos autos preprados no son seguros, te estamos dando un consejo, pero hace lo q te paresca.

                                Te lo dijo otra vez, es una cagada loq le hiciste a los discos, CHAU

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