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Pregunta de negrada
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Respuesta: Pregunta de negrada
Si lo decis por el comentario que yo dije antes, nunca dije que el cortado fuera mejor que ese que decis, dije que en cuanto a funcionamiento en conjunto da igual que comprar unos RM Rally por ejemplo que vienen en la caja para un uso estandar ("deportivo"). En cuanto a los que vos pediste, me gustaria saber como llegaste al resultado de cantidad de vueltas y grosor de alambre justo para todo lo otro que nombras especifico de tu auto..
[/QUOTE]
no cuba, lo digo en general, por si alguien piensa q cortando queda igual que con todo a medida... igualmente en base a tu comentario, no creo que queden igual, como ya dijeron, un espiral original viene con una dureza, resistencia, etc etc para un amortiguador x y a x altura, y cuando lo cortas y lo pones con un amortiguador mas corto y a otra altura, no cumple su funcion (ni hablar de calentarlo)... queda mas suave? si, puede ser... despues ves los autos de frente que la trompa viene rebotando como una pelotita, y si clavan los frenos rebota un poco mas todavia jaja... entonces ahi, ves q no cumple su funcion...
en cuanto a mi auto, yo no llegue a nada, si no entiendo de suspensiones!
lo lleve a un taller que labura con todo a medida y hace las cosas como deben ser...
abrazo!!
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Respuesta: Pregunta de negrada
Originally posted by Corsadicto View PostSi lo decis por el comentario que yo dije antes, nunca dije que el cortado fuera mejor que ese que decis, dije que en cuanto a funcionamiento en conjunto da igual que comprar unos RM Rally por ejemplo que vienen en la caja para un uso estandar ("deportivo"). En cuanto a los que vos pediste, me gustaria saber como llegaste al resultado de cantidad de vueltas y grosor de alambre justo para todo lo otro que nombras especifico de tu auto..
no cuba, lo digo en general, por si alguien piensa q cortando queda igual que con todo a medida... igualmente en base a tu comentario, no creo que queden igual, como ya dijeron, un espiral original viene con una dureza, resistencia, etc etc para un amortiguador x y a x altura, y cuando lo cortas y lo pones con un amortiguador mas corto y a otra altura, no cumple su funcion (ni hablar de calentarlo)... queda mas suave? si, puede ser... despues ves los autos de frente que la trompa viene rebotando como una pelotita, y si clavan los frenos rebota un poco mas todavia jaja... entonces ahi, ves q no cumple su funcion...
en cuanto a mi auto, yo no llegue a nada, si no entiendo de suspensiones!
lo lleve a un taller que labura con todo a medida y hace las cosas como deben ser...
abrazo!![/QUOTE]
Ahhhh. Si si obviamente que pierde la "amoniosidad" del conjunto! slds!
p/d: cuando rebotan como pelotita (tengo para hacer dulce en mi ciudad jeje) es porque cortan espirales y no trabajan amortiguadores, entonces te queda un espiral duro con un amortiguador blando. Agarras una imperfeccion y el auto baja de golpe (al no tener algo que absorba correctamente la irregularidad), al tener un espiral duro que "te tire el auto para arriba" rapidamente y no tener un amortiguador que "frene la expansion" se produce el rebote. Fijate en los autos viejos ya sin amortiguadores cuando agarran un vado quedan 1 cuadra rebotando pero lentamente (por espiral blando tmb). Como me dijo una vez un ingeniero, no hay nada mas peligroso que la expansion rapida, podes no tener nada de compresion, cuando agarres un pozo se te va a ir el auto para abajo feo feo, pero mas feo va a ser cuando se levante de golpe...
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Respuesta: Pregunta de negrada
Originally posted by jona101 View PostJustamente el peligro es la expansion, que te hace tener menos grip, la compresion te lo mata al suelo, pero en la expansion puede ser ese momento donde el coche tiene menos "contacto" con el suelo.
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Respuesta: Pregunta de negrada
Originally posted by -Fernando- View PostNo.existe.taller.de.suspension.que.no.corte.espira les.en.mis.3.autos.amortiguador.trabajado.y.espira l.cortado.y.planchada.la.ultima.vuelta...para.mi.l a.mejor.suspension....probe.car.ag.rm.y.no.resulta ron...
Pd.se.me.cago.la.barra.espaciadora...
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa seguro estas sentado en el inodoro jajajaaa
ON: los espirales calentados son 1 peligro mal....en una frenada fuerte o un pozo seco, se cortan, y el auto se clava, el que viene atras te la pone y te revienta el baul, donde esta el tanque de gnc...y pum vuela todo.
un loco el chabon que hizo eso, habria que denunciarlo !
---------- Post added at 12:36 ---------- Previous post was at 12:30 ----------
Originally posted by el tano v8 View Post...dos cosas para aclarar, el resorte se templa en aceite, que no es cualquier aceite, es aceite de temple. Si calentas el acero al rojo, y lo enfrías en agua tenes altas probabilidades de que el acero se cristalice y se parta, y si lo enfrías al aire, se lamina y pierde toda la capacidad de elasticidad.
Por otro lado el resorte se templa entre 890º y 920º y se reviene a 420º esto ultimo es lo que le da la elasticidad. El templado le da la dureza, el revenido la elasticidad y el shot peening elimina las tensiones residuales de estos 2 tratamientos térmicos.
Y estos tratamientos dudo que se puedan realizar en un taller común de barrio.
+1111
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Respuesta: Pregunta de negrada
[QUOTE=Proctologo;3251964]jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa seguro estas sentado en el inodoro jajajaaa
ON: los espirales calentados son 1 peligro mal....en una frenada fuerte o un pozo seco, se cortan, y el auto se clava, el que viene atras te la pone y te revienta el baul, donde esta el tanque de gnc...y pum vuela todo.
un loco el chabon que hizo eso, habria que denunciarlo !
---------- Post added at 12:36 ---------- Previous post was at 12:30 ----------
a mi tampoco me gusta ni q los corten ,ni q los calienten...
pero por q dicen q los talleres de suspencion los calientan ,es verdad ¿?¿?
PD: LPM ,yo q se lo pensaba llevar a DACAR..
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