Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta de negrada

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Pregunta de negrada

    un espiral original cortado es mejor que uno pedido a car por ejemplo, donde vos le podes decir que altura queres, cuantas vueltas y que grosor de alambre? y te queda un espiral hecho tal cual vos lo pediste, para la altura justa y acorde al amortiguador que mandes a laburar, pidiendo tambien la altura del plato, del vastago y la compresion/expansion? de ser asi avisenme porque gaste un monton de guita al pedo en la suspension entonces jaja...

    Comment


    • #47
      Respuesta: Pregunta de negrada

      Originally posted by Mauro.Rect View Post
      Cuando me choque un renault 12 descontrolado te llamo...

      +1

      jajaja

      Comment


      • #48
        Respuesta: Pregunta de negrada

        Originally posted by elchalo_sl View Post
        cuando cortas un espiral ya estas haciendo que no sirva mas..ya que el espiral viene hecho con el largo y la duresa en cada madida..en cuanto cortastes una vuelta perdio su capasidad
        tampoco es que no sirve mas loco, en todos mis autos tuve espirales cortados y amortiguadores laburados y NUNCA pero NUNCA me trajeron UN problema

        Originally posted by Gabriel_87 View Post
        Tambien hay gente que anda sin aceite y no funde el motor, y?
        Cortar espiral está mal, punto.
        cerra el orto gaby sabes bien que mis autos andivueron todso perfectos con la suspe que tenia, que a vos te parezca dura blablabla es otro tema GIL

        Comment


        • #49
          Respuesta: Pregunta de negrada

          Originally posted by 306cabrio View Post
          En otros autos que tuve siempre use amortiguadores laburados con espiral cortados y con la ultima vuelta calentada para que asiente bien en el amortiguador y nunca tuve ningun problema, ni que se quiebren ni bajen mas ni nada, eso si, dejandolos enfriar solos, si los enfrias con agua se quiebran. Hoy en dia tengo puestos en mi auto espirales progresivos sin cortar ni nada, como vinieron, con el amortiguador laburado y la verdad que... es lo mismo
          Yo tambien, espiral de rally cortado media vuelta y calentado la ultima vueltita para que asiente, no lo hice yo, lo mande a hacer y me entere mucho despues del laburo que me hicieron que es un taller reconocido y no sabia que hacian ese trabajo. Por ahora sin problemas, por ahora...

          Comment


          • #50
            Respuesta: Pregunta de negrada

            que villero!!jaja se le va apartir la trompa!

            Comment


            • #51
              Respuesta: Pregunta de negrada

              Originally posted by jona101 View Post
              Estamos hablando de lo mismo, solo que yo lo estoy diciendo con terminos que todo el mundo usa.

              Al tener menos material y vueltas es como que se ponen mas "blandos" por decirlo de alguna manera, osea que la capacidad de absorver el peso del auto al momeno de la compresión va a ser menor, justamente provocando que se toque las vueltas del espiral, no por la deformacion, si se toca el espiral quiere decir que el carter lo dejaste tomando mate hace un par de cuadras.

              Osea, que recapitulando si cortas la suspension vas a tener un auto más duro, pero tambien mas suceptible al momento de la compresión, ya que la carga maxima la reducis con cada cm de material que se corta.

              Los espirales de menor altura no son solo eso, tienen en muchos casos la resistencia a la compresión que de fabrica en menor tamaño, en otros casos la resistencia es más alta. Esto se logra de varias maneras, usando otro tipo de acero, con una barra de mayor diametro o con la espiral en menor diametro (como lso de competicion)
              Lo que pasa que el termino "blando" confunde mucho, te va a quedar un espiral mas duro, pero con la capacidad de soportar una "fuerza maxima" menor. Como para poner un ejemplo medio tonto, si el espiral original se la aguanta hasta el punto A de compresion, el cortado se la va a aguantar hasta el punto A menos 10, pero hasta ese punto toda la vida va a ser mas duro el cortado.

              Con respecto a si se toca o no el espiral (lo del carter tomando mates ) va a depender del tipo de espiral, por ejemplo en el 12 apenas lo compre no tenia nada de amortiguadores y vivian haciendo tope, pero lejos estaba de llegar al piso. Claro, son 11 vueltas de espiral, en cambio si haces tope con un espiral de clio por ejemplo, ahi si estas en problemas...

              En cuanto a la dureza del resorte, como bien decis al final intervienen esos factores. Slds!

              ---------- Post added at 17:07 ---------- Previous post was at 16:57 ----------

              Originally posted by Corsadicto View Post
              un espiral original cortado es mejor que uno pedido a car por ejemplo, donde vos le podes decir que altura queres, cuantas vueltas y que grosor de alambre? y te queda un espiral hecho tal cual vos lo pediste, para la altura justa y acorde al amortiguador que mandes a laburar, pidiendo tambien la altura del plato, del vastago y la compresion/expansion? de ser asi avisenme porque gaste un monton de guita al pedo en la suspension entonces jaja...
              Si lo decis por el comentario que yo dije antes, nunca dije que el cortado fuera mejor que ese que decis, dije que en cuanto a funcionamiento en conjunto da igual que comprar unos RM Rally por ejemplo que vienen en la caja para un uso estandar ("deportivo"). En cuanto a los que vos pediste, me gustaria saber como llegaste al resultado de cantidad de vueltas y grosor de alambre justo para todo lo otro que nombras especifico de tu auto..

              Originally posted by fbi_46 View Post
              que villero!!jaja se le va apartir la trompa!

              Comment


              • #52
                Respuesta: Pregunta de negrada

                Originally posted by elcuba_GTS View Post
                Si lo decis por el comentario que yo dije antes, nunca dije que el cortado fuera mejor que ese que decis, dije que en cuanto a funcionamiento en conjunto da igual que comprar unos RM Rally por ejemplo que vienen en la caja para un uso estandar ("deportivo"). En cuanto a los que vos pediste, me gustaria saber como llegaste al resultado de cantidad de vueltas y grosor de alambre justo para todo lo otro que nombras especifico de tu auto..




                Es que en conjunto nunca podes comparar un resorte nuevo, con un original cortado, porque este ultimo tiene un grado de fatiga "X" que el nuevo no tiene, y cuando lo colocas en el auto se nota, sobre todo en curvas y frenadas.

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Pregunta de negrada

                  Originally posted by aleuno View Post
                  una vuelta cuando eramos mas pobres jaja un amigo queria bajar mas su corsa, y no queria comprar amort y espirales, asi que cortamos y calentamos los espirales que tenia, los dejamos enfriar al aire libre armamos, apoyamos el auto en el piso, y a los 5 min uno de los espirales se partio solo, sin mover el auto, o sea ese trabajo NO SIRVE, a lo sumo cortar nomas,
                  si y que apoye la punta nomas, se descalza!!! o se parte, muchachos hasta en las casas mas renombradas hacen ese trabajo con los espirales, por 1 vuelta o media vuelta no vas a cambiar un espiral, si lo sabes calentar doblar y dejar enfriar no pasa nada, no se parte, ahora si lo re pasas de temperatura o lo metes al agua y entonces si! lo mismo si quedo mal apoyado, saludos!

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: Pregunta de negrada

                    Originally posted by El Tano V8 View Post
                    Es que en conjunto nunca podes comparar un resorte nuevo, con un original cortado, porque este ultimo tiene un grado de fatiga "X" que el nuevo no tiene, y cuando lo colocas en el auto se nota, sobre todo en curvas y frenadas.

                    Si si mas alla de eso, me referia a que la dureza del resorte acompañe armoniosamente a todo el conjunto de suspencion, mas alla de los kilometros que tenga encima. (podria ser uno original nuevo y cortado) slds!

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: Pregunta de negrada

                      Originally posted by Loco_fiat1.6 View Post
                      Chicos tengo una duda, un amigo mando a bajar su auto adelante un poco (es un R12). El tiene los amortiguadores vencidos y le molestaba que se levantara como una lancha cuando emprendia marcha, para no gastar plata al pp en suspe nueva (xq lo quiere vender ya) le hicieron un laburo con lo que tenia puesto, le calentaron los espirales, los comprimieron y adentro (eso es lo que me dijo y no me detallo mas).
                      El laburo le sento bien, tiene buena amortiguacion, no se levanta la trompa y quedo mil veces mas comodo en andar.

                      La pregunta es, gente estos "trabajitos" que tan perjudiciales son para la suspencion y el auto en si? puede romper algo ante una frenada brusca? y con las calles feas que pasa? que riesgos generales conllevan este tipo de trabajos?.

                      Desde ya muchas gracias chicos.

                      P/D: Quiero saber los riesgos no mas, no lo quiero hacer al mio lo mismo.
                      es el del 12 gris clarito?????? mira leandro la posta si haces un laburo asi hacelo bien, conozco en posadas a un muchacho que labura en eso (el mismo que bajo el r9 de pablo) alfredo se llama labura en una casa de suspension y tiene buenos precios para los laburos que hace, labura muy bien y eso de calentar el espiral es de verdad una negrada

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: Pregunta de negrada

                        Originally posted by elcuba_GTS View Post
                        Si si mas alla de eso, me referia a que la dureza del resorte acompañe armoniosamente a todo el conjunto de suspencion, mas alla de los kilometros que tenga encima. (podria ser uno original nuevo y cortado) slds!
                        Esta semana ando complicado, la semana que viene si tengo tiempo les grabo un ensayo de suspensión de un original cortado VS RM Rally...

                        Dos cosas para aclarar, el resorte se templa en aceite, que no es cualquier aceite, es aceite de temple. Si calentas el acero al rojo, y lo enfrías en agua tenes altas probabilidades de que el acero se cristalice y se parta, y si lo enfrías al aire, se lamina y pierde toda la capacidad de elasticidad.
                        Por otro lado el resorte se templa entre 890º y 920º y se reviene a 420º esto ultimo es lo que le da la elasticidad. El templado le da la dureza, el revenido la elasticidad y el shot peening elimina las tensiones residuales de estos 2 tratamientos térmicos.
                        Y estos tratamientos dudo que se puedan realizar en un taller común de barrio.

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: Pregunta de negrada

                          Originally posted by El Tano V8 View Post
                          Esta semana ando complicado, la semana que viene si tengo tiempo les grabo un ensayo de suspensión de un original cortado VS RM Rally...

                          Dos cosas para aclarar, el resorte se templa en aceite, que no es cualquier aceite, es aceite de temple. Si calentas el acero al rojo, y lo enfrías en agua tenes altas probabilidades de que el acero se cristalice y se parta, y si lo enfrías al aire, se lamina y pierde toda la capacidad de elasticidad.
                          Por otro lado el resorte se templa entre 890º y 920º y se reviene a 420º esto ultimo es lo que le da la elasticidad. El templado le da la dureza, el revenido la elasticidad y el shot peening elimina las tensiones residuales de estos 2 tratamientos térmicos.
                          Y estos tratamientos dudo que se puedan realizar en un taller común de barrio.
                          Genial!!!!!! espero ansioso!!!!
                          Aunque me queda la duda de que parametros podremos comparar, en cuanto al mejor comportamiento con tal o cual amortiguador...
                          O es solo para analizar la resistencia de uno y otro?

                          En cuanto al temple gracias por el dato, no sabia bien la temperatura para el tipo de acero del resorte, y buen dato lo del granallado.
                          En cuanto al enfriamiento tambien gracias por el dato, no sabia bien en el caso del resorte que metodo se usaba. Agua no se usa porque tiene alto contenido de carbono? o por la seccion de la pieza? slds!

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: Pregunta de negrada

                            Todo bien, pero calento los resortes, se... Vos decis que el andar quedo impecable a como era antes, seguro se come todas las deformaciones de la calle, es una roca, y el interior de ese 12 al ir tan rigido se va a empzear a desarmar todo y empiezan los ruidos. ! QUe compre resortes nuevos y haga algo como la gente ! . Saludos.

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: Pregunta de negrada

                              es romperlo aproposito...

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: Pregunta de negrada

                                Originally posted by jona101 View Post
                                Seguramente si los sometes a una prueba en un banco las diferencias entre espirales sea muy notoria, lo mismo pasa en un auto, no te das cuentas las diferencias hasta que haces algo en donde si se va a notar. Los amortiguadores laburados ayudan bastante.
                                No habia visto este comentario, si puede que labure mejor, pero todo va a depender como le caiga al conjunto, por eso digo que da lo mismo uno cortado que uno que viene mas bajo y duro, por el hecho de que ninguno de los dos esta hecho especificamente para el conjunto. Osea los dos van a ser mas duros (uno mas o menos que el otro), con la diferencia de que seguramente el que ya viene para bajar el auto va a tener mas durabilidad con el tiempo, pero en cuanto a funcionamiento es mas una loteria. Slds!

                                Comment

                                Working...
                                X