Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta de negrada

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Pregunta de negrada

    El otro dia me mostraba mi chapista todo orgulloso que calento unos espirales para bajar el r19, no le dije nada haber si se la cobraba con mi auto jaja.

    Agarras un pozo, y lo podes partir.

    Comment


    • #17
      Respuesta: Pregunta de negrada

      Si despues de comprimir los templaron lo unico que va a pasar es que quedan mas blandos (eso hacian en Santa Isabel con los espirales traseros de la Rural Rambler, venian muy altas de atras y cortar no era opcion porque perderia confort, asi que al horno derecho), con esto sumado a que ya los amortiguadores estan en las ultimas, lindo flan quedo, no quisiera agarrar una curva despareja con ese 12.
      Si no lo templaron (cosa que creo rara) el material va a perder dureza y resistencia, con lo cual se puede llegar a deformar el espiral con el tiempo. slds!

      Comment


      • #18
        Respuesta: Pregunta de negrada

        a ver hago una pregunta, el que corta una vuelta el espiral o 2 o 3, no calienta media vuelta para plancharlo? ese trabajo lo he visto y lo he hecho y nunca se me partio o descalzo un espiral, eso si calentando progresivamente (autogena) hasta que ponga rojo cereza, luego doblarlo y dejarlo enfriar a temp ambiente.

        Comment


        • #19
          Respuesta: Pregunta de negrada

          Originally posted by oclusor_76 View Post
          a ver hago una pregunta, el que corta una vuelta el espiral o 2 o 3, no calienta media vuelta para plancharlo? ese trabajo lo he visto y lo he hecho y nunca se me partio o descalzo un espiral, eso si calentando progresivamente (autogena) hasta que ponga rojo cereza, luego doblarlo y dejarlo enfriar a temp ambiente.
          eso depende del tipo de espiral en algunos es necesario en otros no, depende como sea la base de cada uno. pero de ser necesario, yo lo enfriaria en agua, vas a obtener mas dureza que al aire. slds!

          Comment


          • #20
            Respuesta: Pregunta de negrada

            Originally posted by oclusor_76 View Post
            a ver hago una pregunta, el que corta una vuelta el espiral o 2 o 3, no calienta media vuelta para plancharlo? ese trabajo lo he visto y lo he hecho y nunca se me partio o descalzo un espiral, eso si calentando progresivamente (autogena) hasta que ponga rojo cereza, luego doblarlo y dejarlo enfriar a temp ambiente.
            Así se destempla, para templarlo hay que enfriarlo rapidamente, que no pase no quiere decir que este excento.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Pregunta de negrada

              Originally posted by jona101 View Post
              Así se destempla, para templarlo hay que enfriarlo rapidamente, que no pase no quiere decir que este excento.
              para mi si lo enfrias de golpe sumergiendolo al agua ahi el metal queda quebradizo, yo prefiero que quede destemplado y no que se quiebre un espiral, el tema del templado hay distintos modos de hacerlo, al aceite, a la ceniza por ejemplo, y dependiendo del color que agarre el metal al ser calentado, o sea rangos termicos.

              Comment


              • #22
                Respuesta: Pregunta de negrada

                una vuelta cuando eramos mas pobres jaja un amigo queria bajar mas su corsa, y no queria comprar amort y espirales, asi que cortamos y calentamos los espirales que tenia, los dejamos enfriar al aire libre armamos, apoyamos el auto en el piso, y a los 5 min uno de los espirales se partio solo, sin mover el auto, o sea ese trabajo NO SIRVE, a lo sumo cortar nomas,

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Pregunta de negrada

                  Originally posted by oclusor_76 View Post
                  para mi si lo enfrias de golpe sumergiendolo al agua ahi el metal queda quebradizo, yo prefiero que quede destemplado y no que se quiebre un espiral, el tema del templado hay distintos modos de hacerlo, al aceite, a la ceniza por ejemplo, y dependiendo del color que agarre el metal al ser calentado, o sea rangos termicos.
                  Obviamente, te lo estoy diciendo a grandes rasgos.. tampoco es que lo calentas a la temperatura que se te raje y lo enfrías.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Pregunta de negrada

                    Muchachos basta con la gilada... quiero saber cuantos de aca tienen los autos bajos y mandaron hacer los espirales a medida?? no creo que sean muchos...

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Pregunta de negrada

                      JAJA una vez estaba en la plaza, llego un R4 de un PISTERO LOCO, lo estaciono, y se le fueron encima los amigos que staban ahi "noo loco quedo re al piso esta buenisimo".

                      Se van para adentro de la casa que se yo, yo estaba sentado justo enfrente en un banquito con mi perra...
                      escucho un TUK PLAMF. y ahi si quedo bien al piso el R4 ajajaj, se partio el espiral y se encimo con las otras vueltas, el paragolpe al piso, hermoso.
                      Me fui antes de que salga el chabon, hubiese sido lindo verle la cara.

                      "bien" si te pasa quieto, imaginate andando.
                      El mio esta a 1 dedo de la goma, no se que tiene la verdad, cortados no los veo por lo menos, por las dudas le tengo cariño a los pozos hasta que ponga algo que sepa lo que es.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Pregunta de negrada

                        Originally posted by Emiii View Post
                        Y si, se puede partir.

                        Aca todos cortan espirales.
                        sep!

                        Originally posted by jooze View Post
                        pero si el espiral cortado? Me parece qe estas MUY equivocado entonces. Salidos
                        jose, el corsa lo use 35.000kms con espirales cortados una vuelta y amort laburados, con fierros, sin fierros...al raz y NUNCA un problema, nunca pinche amortiguador, nmno rebotaba, nada


                        con el 28 exactamente lo mismo


                        todo depende cuanto los cortes y que tan bien laburen los amort

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Pregunta de negrada

                          Miren Overhaulin' ... Chip Foose corta espirales ... jeje no digo que sea la referencia mundial pero boludo no es.

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Pregunta de negrada

                            Originally posted by totohohoho View Post
                            sep!



                            jose, el corsa lo use 35.000kms con espirales cortados una vuelta y amort laburados, con fierros, sin fierros...al raz y NUNCA un problema, nunca pinche amortiguador, nmno rebotaba, nada


                            con el 28 exactamente lo mismo


                            todo depende cuanto los cortes y que tan bien laburen los amort
                            +1
                            ...

                            el espiral cortado queda mas duro. dependiendo del amortiguador va a trabajar bien o mal en conjunto. es EXACTAMENTE LO MISMO que poner uno RM rally (por ejemplo), acaso se creen que esos que vienen en la caja bien presentaditos fueron diseñados exclusivamente para su auto, teniendo en cuenta el amortiguador que van a poner, las ruedas, el peso del auto, etc, etc. son simplemente amortiguadores mas cortos y mas duros, para un estandar de uso, NADA MAS!!!!! a no ser que compren un kit especial de suspencion no vengan con la gilada de que cortar espiral es de "negros"... slds

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Pregunta de negrada

                              Porque un espiral cortado se va a endurecer mucho màs de cuando estaba largo? Porque no puede mantener o perder la resistencia a ser comprimido si el diametro de la barra para hacer la espiral es del mismo diametro y el diametro del espiral se mantiene?

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Pregunta de negrada

                                Originally posted by jona101 View Post
                                Porque un espiral cortado se va a endurecer mucho màs de cuando estaba largo? Porque no puede mantener o perder la resistencia a ser comprimido si el diametro de la barra para hacer la espiral es del mismo diametro y el diametro del espiral se mantiene?
                                Porque tiene menos espiras que absorban la energia. La constante elastica del resorte depende de la longitud del mismo (inversamente proporcional). slds!

                                Comment

                                Working...
                                X