Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta de negrada

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Pregunta de negrada

    cuando cortas un espiral ya estas haciendo que no sirva mas..ya que el espiral viene hecho con el largo y la duresa en cada madida..en cuanto cortastes una vuelta perdio su capasidad

    Comment


    • #32
      Respuesta: Pregunta de negrada

      Originally posted by elcuba_GTS View Post
      Porque tiene menos espiras que absorban la energia. La constante elastica del resorte depende de la longitud del mismo (inversamente proporcional). slds!
      En eso estamos de acuerdo, pero si tiene menos vueltas para absorver la energia, se hace más "blando", la palabra no es la correcta pero es para que se entienda.

      Por ende tienede a absorver la energia del movimiento de otra manera y digamos que "pansea" más.. sino no me explico como ande igual con menos material.

      Comment


      • #33
        Respuesta: Pregunta de negrada

        Originally posted by Wsh View Post
        JAJA una vez estaba en la plaza, llego un R4 de un PISTERO LOCO, lo estaciono, y se le fueron encima los amigos que staban ahi "noo loco quedo re al piso esta buenisimo".

        Se van para adentro de la casa que se yo, yo estaba sentado justo enfrente en un banquito con mi perra...
        escucho un TUK PLAMF. y ahi si quedo bien al piso el R4 ajajaj, se partio el espiral y se encimo con las otras vueltas, el paragolpe al piso, hermoso.
        Me fui antes de que salga el chabon, hubiese sido lindo verle la cara.

        "bien" si te pasa quieto, imaginate andando.
        El mio esta a 1 dedo de la goma, no se que tiene la verdad, cortados no los veo por lo menos, por las dudas le tengo cariño a los pozos hasta que ponga algo que sepa lo que es.

        un R4 estas seguro ??? mira que traen barra de torsion y no espirales !!!

        Comment


        • #34
          Respuesta: Pregunta de negrada

          Originally posted by jona101 View Post
          En eso estamos de acuerdo, pero si tiene menos vueltas para absorver la energia, se hace más "blando", la palabra no es la correcta pero es para que se entienda.

          Por ende tienede a absorver la energia del movimiento de otra manera y digamos que "pansea" más.. sino no me explico como ande igual con menos material.
          No, entiendo a que te referis pero no es asi, lo que va a suceder es que la cantidad de fuerza maxima que va a poder soportar ese resorte va a ser menor al tener menos material (pensalo desde el lado de un resorte de traccion y no de compresion, lo vas a estirar una cierta longitud hasta que ceda el material y ya no vuelva a la posicion de origen, ahi sobrepasaste el limite elastico. si haces la prueba con uno largo y con uno corto - o el mismo cortandolo- vas a notar que el largo lo vas a poder estirar mucho mas que el corto antes de deformarlo). Con un resorte de compresion pasaria lo mismo, pero en estos casos es mas probable que se junten las espiras antes de deformarse (hagan tope), capas con el tiempo la perdida de resistencia sea mayor que en un caso ideal. En realidad todo deberia ser objeto de un analisis y estudio profundo para saber a cuanta fuerza esta sometido el espiral para el uso que le damos al auto y si llegaria a dañarse en un momento preciso por exceso de fuerza. Las experiencias dicen que el espiral cortado no ha traido problemas por rotura de material, si se conocen casos por una mala colocacion por no respetar la base original.

          En conclusion, un espiral cortado queda mas duro y a la larga dependiendo de la cantidad de vueltas cortadas y la fuerza a que esta sometido puede ir perdiendo resistencia en un tiempo menor que uno original. Y es muy importante tener en cuenta que hay que respetar la forma del apoyo en el plato del amortiguador. slds!

          ---------- Post added at 00:01 ---------- Previous post was at 23:58 ----------

          Originally posted by hachi_roku View Post
          un R4 estas seguro ??? mira que traen barra de torsion y no espirales !!!
          +1
          Last edited by cuba_GTAmax; 22-09-2011, 21:02.

          Comment


          • #35
            Respuesta: Pregunta de negrada

            pierden toda la forma de resorte,miralos después de un tiempo,y se pueden partir
            el temple es calentarlo mucho y enfriarlo bruscamente,al toque en aceite especial,un hornito también creo que se usa.

            Comment


            • #36
              Respuesta: Pregunta de negrada

              me encanta la frase "es para un amigo, para mi no es..." jajaja.



              sinceramente, cada ves veo mas de estos laburitos, para mi no hay nada mejor que un kit de rallly.

              la altura justa y todo.

              pero todo esos que ves con la rueda adentro, no es mas que una "suspencion" de mierda.

              Comment


              • #37
                Respuesta: Pregunta de negrada

                Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
                pierden toda la forma de resorte,miralos después de un tiempo,y se pueden partir
                el temple es calentarlo mucho y enfriarlo bruscamente,al toque en aceite especial,un hornito también creo que se usa.
                se lleva a una temperatura apenas por debajo de la de fusion, generalmente entre 950 y 1200. Con respecto al enfriamiento va a depender de que estes buscando, cuanto mas brusca mas dureza, pero no solo es en aceite, tambien puede ser en agua o con aire. slds!

                ---------- Post added at 01:57 ---------- Previous post was at 01:56 ----------

                Originally posted by ROFI View Post
                me encanta la frase "es para un amigo, para mi no es..." jajaja.



                sinceramente, cada ves veo mas de estos laburitos, para mi no hay nada mejor que un kit de rallly.

                la altura justa y todo.

                pero todo esos que ves con la rueda adentro, no es mas que una "suspencion" de mierda.
                no es lo mismo la rueda adentro en un 12 que en un Uno... (mira los guardabarros)

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Pregunta de negrada

                  Originally posted by elcuba_GTS View Post

                  no es lo mismo la rueda adentro en un 12 que en un Uno... (mira los guardabarros)
                  sip,
                  generalize al pedo.

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Pregunta de negrada

                    Originally posted by elcuba_GTS View Post
                    No, entiendo a que te referis pero no es asi, lo que va a suceder es que la cantidad de fuerza maxima que va a poder soportar ese resorte va a ser menor al tener menos material (pensalo desde el lado de un resorte de traccion y no de compresion, lo vas a estirar una cierta longitud hasta que ceda el material y ya no vuelva a la posicion de origen, ahi sobrepasaste el limite elastico. si haces la prueba con uno largo y con uno corto - o el mismo cortandolo- vas a notar que el largo lo vas a poder estirar mucho mas que el corto antes de deformarlo). Con un resorte de compresion pasaria lo mismo, pero en estos casos es mas probable que se junten las espiras antes de deformarse (hagan tope), capas con el tiempo la perdida de resistencia sea mayor que en un caso ideal. En realidad todo deberia ser objeto de un analisis y estudio profundo para saber a cuanta fuerza esta sometido el espiral para el uso que le damos al auto y si llegaria a dañarse en un momento preciso por exceso de fuerza. Las experiencias dicen que el espiral cortado no ha traido problemas por rotura de material, si se conocen casos por una mala colocacion por no respetar la base original.

                    En conclusion, un espiral cortado queda mas duro y a la larga dependiendo de la cantidad de vueltas cortadas y la fuerza a que esta sometido puede ir perdiendo resistencia en un tiempo menor que uno original. Y es muy importante tener en cuenta que hay que respetar la forma del apoyo en el plato del amortiguador. slds!

                    ---------- Post added at 00:01 ---------- Previous post was at 23:58 ----------



                    +1
                    Estamos hablando de lo mismo, solo que yo lo estoy diciendo con terminos que todo el mundo usa.

                    Al tener menos material y vueltas es como que se ponen mas "blandos" por decirlo de alguna manera, osea que la capacidad de absorver el peso del auto al momeno de la compresión va a ser menor, justamente provocando que se toque las vueltas del espiral, no por la deformacion, si se toca el espiral quiere decir que el carter lo dejaste tomando mate hace un par de cuadras.

                    Osea, que recapitulando si cortas la suspension vas a tener un auto más duro, pero tambien mas suceptible al momento de la compresión, ya que la carga maxima la reducis con cada cm de material que se corta.

                    Los espirales de menor altura no son solo eso, tienen en muchos casos la resistencia a la compresión que de fabrica en menor tamaño, en otros casos la resistencia es más alta. Esto se logra de varias maneras, usando otro tipo de acero, con una barra de mayor diametro o con la espiral en menor diametro (como lso de competicion)

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Pregunta de negrada

                      En otros autos que tuve siempre use amortiguadores laburados con espiral cortados y con la ultima vuelta calentada para que asiente bien en el amortiguador y nunca tuve ningun problema, ni que se quiebren ni bajen mas ni nada, eso si, dejandolos enfriar solos, si los enfrias con agua se quiebran. Hoy en dia tengo puestos en mi auto espirales progresivos sin cortar ni nada, como vinieron, con el amortiguador laburado y la verdad que... es lo mismo

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Pregunta de negrada

                        Seguramente si los sometes a una prueba en un banco las diferencias entre espirales sea muy notoria, lo mismo pasa en un auto, no te das cuentas las diferencias hasta que haces algo en donde si se va a notar. Los amortiguadores laburados ayudan bastante.

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Pregunta de negrada

                          mi 11 tiene amortiguadores laburados con espiral cortado, y el andar es mucho mas "confortable" que el de un amigo que tiene el vastago corto ag con competicion en un 1fire y otro amigo con un ka, tiene amortiguadores laburados con progresivos y tampoco es tan comodo con el mio....segun entiendo en mi ignorancia el espiral "original" es mas blando que los ag rm y otros similares.. no se si pierdan dureza, se parta o lo pise goliat.....pero por lo menos los mios nunca tubieron 1 drama y eso que no le tengo respeto a los pozos

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Pregunta de negrada

                            Originally posted by 306cabrio View Post
                            En otros autos que tuve siempre use amortiguadores laburados con espiral cortados y con la ultima vuelta calentada para que asiente bien en el amortiguador y nunca tuve ningun problema, ni que se quiebren ni bajen mas ni nada, eso si, dejandolos enfriar solos, si los enfrias con agua se quiebran. Hoy en dia tengo puestos en mi auto espirales progresivos sin cortar ni nada, como vinieron, con el amortiguador laburado y la verdad que... es lo mismo
                            +1.

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: Pregunta de negrada

                              mira vos no sabia que eran un poco efectivos los amortiguadores laburados
                              a mi entender no tenian mucha durabilidad pero bueno veo que tampoco es la muerte de nadie
                              ojo! no estoy diciendo que cortemos y calentemos y con eso listo....solamente estoy diciendo que pense que tenian menos durabilidad...segun lo que cuentan
                              igualmente yo creo que no es lo mismo que un resorte de competicion que ya vienen fabricados para esa altura

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: Pregunta de negrada

                                Originally posted by totohohoho View Post
                                sep!



                                jose, el corsa lo use 35.000kms con espirales cortados una vuelta y amort laburados, con fierros, sin fierros...al raz y NUNCA un problema, nunca pinche amortiguador, nmno rebotaba, nada


                                con el 28 exactamente lo mismo


                                todo depende cuanto los cortes y que tan bien laburen los amort
                                Tambien hay gente que anda sin aceite y no funde el motor, y?
                                Cortar espiral está mal, punto.

                                Comment

                                Working...
                                X