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Escapes individuales en Dragsters

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  • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

    Originally posted by osmar romero View Post
    Yo no entiendo mucho, pero hace 50 años q se usa la misma configuracion de escapes, cortos para los drags y largos para los funy, la unica diferencia aparte de la longitud es q los escapes de los funy al salir de la tapa son de mayor diametro y luego se angostan, pero a simple vista se podria decir q todos tienen la misma longitud de hace 50 años, o sea q no hubo desarrollos en cuanto a escapes, obviamente si en el resto del motor y chasis.
    Osmar, yo se quie es una cagada que la información que consiguió Meblp esté en ingles. Pero fijate el PDF que adjunte. Es un preparador de NHRA donde explica lo que logran con el escape como también muchos factores del motor, fotos, etc. Muy lindo para leer.

    Evidentemente no es el mismo desarrollo de hace 50 años si bien visualmente puede parecerlo.

    Un abrazo!

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    • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

      Originally posted by osmar romero View Post
      Yo no entiendo mucho, pero hace 50 años q se usa la misma configuracion de escapes, cortos para los drags y largos para los funy, la unica diferencia aparte de la longitud es q los escapes de los funy al salir de la tapa son de mayor diametro y luego se angostan, pero a simple vista se podria decir q todos tienen la misma longitud de hace 50 años, o sea q no hubo desarrollos en cuanto a escapes, obviamente si en el resto del motor y chasis.
      Yo tampoco, pero creo que en los funny es mas largo para que salgan fuera de la carroceria. EN cambio en un drag no hace falta eso ya que es solo un drag. Creo.

      ---------- Post added at 09:32 ---------- Previous post was at 09:31 ----------

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Osmar, yo se quie es una cagada que la información que consiguió Meblp esté en ingles. Pero fijate el PDF que adjunte. Es un preparador de NHRA donde explica lo que logran con el escape como también muchos factores del motor, fotos, etc. Muy lindo para leer.

      Evidentemente no es el mismo desarrollo de hace 50 años si bien visualmente puede parecerlo.

      Un abrazo!
      Respondeme los MP vos jajajjajjaja
      exelente data Ibiza... Gracias por compartir

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      • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

        Originally posted by Se-R View Post
        el tema del encendido, en la F1 se modifica bastante segun el circuito, lo que nunca supe es si incluso se modifica en la misma carrera ( en la epoca de la modificacion ORT de hace unos años) segun el tramo de circuito que este.
        Pensa que para modificar el orden de encendido vas a tener que cambiar minimamente las levas, no creo que lo hagan en una misma carrera, aunque si entre carreras. Aunque la verdad, a ese nivel, son capaces
        Saludos

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        • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

          Muy buen tema
          Muy bien tratado por algunos
          Y muy mansillado por otros, tirando, esos , me parece, me lo dijo mi cuñado, que no aportan y que no ayudan a nadie....

          Saludos !!!

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          • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

            Originally posted by Chris7 View Post
            Pensa que para modificar el orden de encendido vas a tener que cambiar minimamente las levas, no creo que lo hagan en una misma carrera, aunque si entre carreras. Aunque la verdad, a ese nivel, son capaces
            Saludos
            Que tiene que ver el encendido, con el ORDEN de encendido, tas hablando de otra cosa.
            El esta hablando de configurar el encendido, hablando de inyeccion.

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            • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

              Muy bueno el articulo !! ya me lo imprimi a la noche me lo leo...

              Me parece que esto no es cuestion de mostrar quien tiene razon, sino poder debatirlo y que cada uno llegue a su conclusion.

              La mia es que es inadmisible pensar que en este tipo de autos no se le bola al escape...

              Me fue de muy grata notica aprender que el turbo es una picadora de frecuencias, un problema menos del cual preocuparme....

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              • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                Bueno Diego, la verdad es que admiro tu capacidad y tambien tu perseverancia, (y un poquito de tozudez también), para buscar información, es una lástima que no te dediques a esto que tanto te gusta, habiendo tanto chanta dando vuelta en este ambiente.

                Todavía no leí el artículo ese que subiste que de seguro tiene mucho jugo, ya lo voy a hacer con tiempo.

                No creo que valga la pena seguir debatiendo este tema, ya que hace varias páginas yo vengo sosteniendo algo que es indiscutible desde el punto de vista físico respecto del escape y vos me los vas llevando a otros terrenos que si bien pueden ser ciertos no fue la esencia del debate inicial.
                Con esto te quiero decir que seguramente tienen mucho desarrollo esos escapes y obviamente influyen en el rendimiento del motor, en válvulas, levas, combustible, etc., pero te cansaste de compararlo con un aspirado en lo que a sintonía se refiere, cuando no es válida esa comparación.(A menos que tengamos conceptos distintos de sintonía).

                En todo el post nunca tuve el tiempo necesario para buscar información al respecto, lo que digo y afirmo, lo hago desde el punto de vista práctico y con los conocimientos que he adquirido con el correr de los años, como te darás cuenta no soy de poner muchos numeros y fórmulas.

                Tampoco nunca dije que es cuestión de darle presión y listo.

                En fin, hay un sinnúmero de cuestiones en la que podemos disentir, lo que pasa es que a veces cuando estás muy encerrado en algo que en teoría tiene que funcionar, la práctica te da un cachetazo y te hace recapacitar, (me ha pasado varias veces). También en la práctica se aplica muy a menudo el balance costo-beneficio, y ahí también se deshechan muchas cuestiones traídas desde el papel y el lapiz.

                Después de todo esto sigue estando bueno debatir un tema con vos, ya que llevas las cosas al extremo y de ese modo terminamos aprendiendo todos, los que debatimos y los que leen, y esa es la parte mas fructífera de todo esto.

                Sin mas que decir, Diegote, te mando un abrazo!!!!

                Comment


                • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                  Originally posted by Power Inside View Post
                  Bueno Diego, la verdad es que admiro tu capacidad y tambien tu perseverancia, (y un poquito de tozudez también), para buscar información, es una lástima que no te dediques a esto que tanto te gusta, habiendo tanto chanta dando vuelta en este ambiente.

                  Todavía no leí el artículo ese que subiste que de seguro tiene mucho jugo, ya lo voy a hacer con tiempo.

                  No creo que valga la pena seguir debatiendo este tema, ya que hace varias páginas yo vengo sosteniendo algo que es indiscutible desde el punto de vista físico respecto del escape y vos me los vas llevando a otros terrenos que si bien pueden ser ciertos no fue la esencia del debate inicial.
                  Con esto te quiero decir que seguramente tienen mucho desarrollo esos escapes y obviamente influyen en el rendimiento del motor, en válvulas, levas, combustible, etc., pero te cansaste de compararlo con un aspirado en lo que a sintonía se refiere, cuando no es válida esa comparación.(A menos que tengamos conceptos distintos de sintonía).

                  En todo el post nunca tuve el tiempo necesario para buscar información al respecto, lo que digo y afirmo, lo hago desde el punto de vista práctico y con los conocimientos que he adquirido con el correr de los años, como te darás cuenta no soy de poner muchos numeros y fórmulas.

                  Tampoco nunca dije que es cuestión de darle presión y listo.

                  En fin, hay un sinnúmero de cuestiones en la que podemos disentir, lo que pasa es que a veces cuando estás muy encerrado en algo que en teoría tiene que funcionar, la práctica te da un cachetazo y te hace recapacitar, (me ha pasado varias veces). También en la práctica se aplica muy a menudo el balance costo-beneficio, y ahí también se deshechan muchas cuestiones traídas desde el papel y el lapiz.

                  Después de todo esto sigue estando bueno debatir un tema con vos, ya que llevas las cosas al extremo y de ese modo terminamos aprendiendo todos, los que debatimos y los que leen, y esa es la parte mas fructífera de todo esto.

                  Sin mas que decir, Diegote, te mando un abrazo!!!!
                  El escape de un motor con compresor mecánico comparte los mismos principios físicos que el aspirado, por lo menos así lo veo yo.

                  Lo lindo del post es que hay varios puntos de vista y discutidos con respeto, de esa manera nos obliga a todos a leer y razonar para sacar cada uno su propia conclusión... y no es un monólogo.

                  Si si.. soy cabezón .


                  Un abrazo Don Nereo!

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                  • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                    Originally posted by Emiii View Post
                    Que tiene que ver el encendido, con el ORDEN de encendido, tas hablando de otra cosa.
                    El esta hablando de configurar el encendido, hablando de inyeccion.
                    Estaba hablando del orden de encendido.

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                    • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                      Originally posted by Power Inside View Post
                      Bueno Diego, la verdad es que admiro tu capacidad y tambien tu perseverancia, (y un poquito de tozudez también), para buscar información, es una lástima que no te dediques a esto que tanto te gusta, habiendo tanto chanta dando vuelta en este ambiente.

                      Todavía no leí el artículo ese que subiste que de seguro tiene mucho jugo, ya lo voy a hacer con tiempo.

                      No creo que valga la pena seguir debatiendo este tema, ya que hace varias páginas yo vengo sosteniendo algo que es indiscutible desde el punto de vista físico respecto del escape y vos me los vas llevando a otros terrenos que si bien pueden ser ciertos no fue la esencia del debate inicial.
                      Con esto te quiero decir que seguramente tienen mucho desarrollo esos escapes y obviamente influyen en el rendimiento del motor, en válvulas, levas, combustible, etc., pero te cansaste de compararlo con un aspirado en lo que a sintonía se refiere, cuando no es válida esa comparación.(A menos que tengamos conceptos distintos de sintonía).

                      En todo el post nunca tuve el tiempo necesario para buscar información al respecto, lo que digo y afirmo, lo hago desde el punto de vista práctico y con los conocimientos que he adquirido con el correr de los años, como te darás cuenta no soy de poner muchos numeros y fórmulas.

                      Tampoco nunca dije que es cuestión de darle presión y listo.

                      En fin, hay un sinnúmero de cuestiones en la que podemos disentir, lo que pasa es que a veces cuando estás muy encerrado en algo que en teoría tiene que funcionar, la práctica te da un cachetazo y te hace recapacitar, (me ha pasado varias veces). También en la práctica se aplica muy a menudo el balance costo-beneficio, y ahí también se deshechan muchas cuestiones traídas desde el papel y el lapiz.

                      Después de todo esto sigue estando bueno debatir un tema con vos, ya que llevas las cosas al extremo y de ese modo terminamos aprendiendo todos, los que debatimos y los que leen, y esa es la parte mas fructífera de todo esto.

                      Sin mas que decir, Diegote, te mando un abrazo!!!!
                      100% de acuerdo una cosa es el papel y otra cosa es poner esos numeros en la pista aver si rinde exelente tus comentarios te felizito

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                      • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                        Permiso vengo a liberar tensiones

                        YouTube - Show and Go 2007 Open header contest- Exhaust Flames LOUD

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                        • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                          muy buen post!! me lei las 9 paginas tengo los ojos como tetas!!!!!
                          ahora una duda q me quedo q hablaban en la pagina 3.... sobre los escapes en los aspirados, decian el diametro mas chico posible pero q al final sea mas grande¿? puede ser (dicho a lo bruto obviamente)

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                          • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                            Originally posted by nico_buRRzaco View Post
                            Estaba hablando del orden de encendido.
                            No lei lo que dijo diego

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                            • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                              a mi, me gustan mas estas, mas que las de los zoomies....

                              YouTube - LKM R1 Dyno Run

                              http://www.youtube.com/watch?v=jDt_u...eature=related

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                              • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                                [YT]http://www.youtube.com/watch?v=jDt_uKhaWEQ&feature=related[/YT]

                                [YT]http://www.youtube.com/watch?v=GQj8lBrKfVA[/YT]

                                Te arreglé los videos Negro.. El sonido de esas motos es lo más peligroso de las mismas... tan hermoso que te ceba hasta que no das mas

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