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Escapes individuales en Dragsters

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  • #76
    Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

    Yo lo tenia visto como "turbos remotos". Googleenlo asi para no desvirtuar, o en ingles al revés.

    Para alguien que no tiene espacio en el vano o busca niveles moderados de presion, puede ser una opcion viable (ademas de generar menos temperatura adelante, el recorrido mismo ayuda a no cocinar el aceite, etc).

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    • #77
      Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

      Originally posted by Power Inside View Post
      A ver si no entendí para el tuje, lo que vos explicas Diego es totalmente cierto y aplicable para un motor aspirado y con un múltiple sintonizado.
      Pero creo que lo que preguntó Fedeap1600 se refería a los caños individuales y donde ahí le respondo que mientras mas corto, de más diámetro, (siempre y cuando no afecte a la mejor velocidad de salida), y menos curvas tengan, MEJOR para estos aparatos.
      Con respecto al de escapes individuales no quiere decir que no tengan una sintonia, dado que aun por su interior corren ondas de presión con una frecuencia determinada. Por ende sus largos estan ajustados para tener la potencia máxima a un determinado régimen. Viene a ser lo mismo que pasa con una admisión con pleno comparado con admisión individual por cilindro, es exactamente lo mismo pero del lado del escape y las diferencias en los tamaños de una admisión comparado con un sistema de escape está en el hecho que un medio es mucho menos denso que otro y con otras relaciones de presión completamente diferentes.

      Entonces sus diámetros y largos se ajustan siguiendo los mismos principios, pero al no estar comunicados entre ellos el rango de rpms de utilización del escape es muchísimo más acotado que si estuvieran vinculados. Por ende no es cualquier diámetro. Lógicamente se busca un diámetro que no sea restrictivo, más allá de la sintonía y mientras más grande el diámetro más largo el escape para una misma frecuencia.

      ---------- Post added at 23:54 ---------- Previous post was at 23:52 ----------

      Originally posted by carbis View Post
      Yo lo tenia visto como "turbos remotos". Googleenlo asi para no desvirtuar, o en ingles al revés.

      Para alguien que no tiene espacio en el vano o busca niveles moderados de presion, puede ser una opcion viable (ademas de generar menos temperatura adelante, el recorrido mismo ayuda a no cocinar el aceite, etc).
      Si igualmente debe ser complicado para algunas fotos que vi lograr la descarga por gravedad del aceite. Hasta he visto fotos donde usan turbos autolubricados... que deben salir caritos .

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      • #78
        Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

        che diego 2 cosas
        para mi q el pibe q te deliro, No te delio a vos si no q le pegaba al ing garibaldi y como tubo q explicar mas adelante lo de la foto del loro, parecio q te pegaba a vos
        y las compresoras esas, al menos las q digo y tube yo, no llevan aceite del coche, solo llevan un liquido muy parecido al de la direccion hidraulica
        Saludos

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        • #79
          Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

          Originally posted by pabloi View Post
          Las compresoras esas, al menos las q digo y tube yo, no llevan aceite del coche, solo llevan un liquido muy parecido al de la direccion hidraulica
          Saludos
          Las autolubricadas... saladas! Se siguen consiguiendo?

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          • #80
            Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

            OFF: osea q el escape de la coupe q me arme a mano con la forma de los caños q encontre tirados no creo q aplique todo lo q explicaste mas arriba
            edit, si fijate en la pagina q puse antes

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            • #81
              Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

              Originally posted by pabloi View Post
              OFF: osea q el escape de la coupe q me arme a mano con la forma de los caños q encontre tirados no creo q aplique todo lo q explicaste mas arriba
              No porque es turbo y como explico Nereo (Ladino) es una historia distinta.

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              • #82
                Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Con respecto al de escapes individuales no quiere decir que no tengan una sintonia, dado que aun por su interior corren ondas de presión con una frecuencia determinada. Por ende sus largos estan ajustados para tener la potencia máxima a un determinado régimen. Viene a ser lo mismo que pasa con una admisión con pleno comparado con admisión individual por cilindro, es exactamente lo mismo pero del lado del escape y las diferencias en los tamaños de una admisión comparado con un sistema de escape está en el hecho que un medio es mucho menos denso que otro y con otras relaciones de presión completamente diferentes.

                Entonces sus diámetros y largos se ajustan siguiendo los mismos principios, pero al no estar comunicados entre ellos el rango de rpms de utilización del escape es muchísimo más acotado que si estuvieran vinculados. Por ende no es cualquier diámetro. Lógicamente se busca un diámetro que no sea restrictivo, más allá de la sintonía y mientras más grande el diámetro más largo el escape para una misma frecuencia.

                ---------- Post added at 23:54 ---------- Previous post was at 23:52 ----------



                Si igualmente debe ser complicado para algunas fotos que vi lograr la descarga por gravedad del aceite. Hasta he visto fotos donde usan turbos autolubricados... que deben salir caritos .
                Dejame disentir con vos en este caso, no comparto la comparación de la admisión con el escape en este caso.

                En este tipo de motores, ya lo dije anteriormente, hay una diferencia de presión abismal entre la admisión y el escape, por ende el motor NO NECESITA del escape para ayudar a ingresar mezcla al cilindro, al contrario, en este caso la mezcla que ingresa ayuda a expulsar los gases y también se va con ellos al exterior.

                Comment


                • #83
                  Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                  Originally posted by Power Inside View Post
                  Dejame disentir con vos en este caso, no comparto la comparación de la admisión con el escape en este caso.

                  En este tipo de motores, ya lo dije anteriormente, hay una diferencia de presión abismal entre la admisión y el escape, por ende el motor NO NECESITA del escape para ayudar a ingresar mezcla al cilindro, al contrario, en este caso la mezcla que ingresa ayuda a expulsar los gases y también se va con ellos al exterior.
                  La mezcla que se vaya por el escape pasa en todo motor que la leva tenga algo de cruce..

                  y siempre se necesita del escape, si vos tenes un escape restrictivo o mal diseñado tendrias armonicas y reversiones que complicarian al ingreso de mezcla, por mas forzada que esta sea

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                  • #84
                    Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                    Solo para aportar al post dejo otra foto de las "turbinas lejanas" con lubricasion, cosa rara como haran con el retorno de aceite

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                      Originally posted by Se-R View Post
                      La mezcla que se vaya por el escape pasa en todo motor que la leva tenga algo de cruce..

                      y siempre se necesita del escape, si vos tenes un escape restrictivo o mal diseñado tendrias armonicas y reversiones que complicarian al ingreso de mezcla, por mas forzada que esta sea
                      Bueno, ya que me citaste y con respeto, (digo esto porque alguna vez tuvimos una diferencia que creo ya quedó en el pasado), te respondo.

                      Lo que decís es cierto, pero no quita lo que expliqué mas arriba.
                      Cuando dije NO NECESITA, me refería a la sintonía del motor, está claro que si es restrictivo le va a afectar de manera negativa al motor por mas inducción forzada que tenga.

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                      • #86
                        Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                        Originally posted by rbk210 View Post
                        Solo para aportar al post dejo otra foto de las "turbinas lejanas" con lubricasion, cosa rara como haran con el retorno de aceite

                        tienen una bomba de aceite electrica.

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                        • #87
                          Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                          Bomba de aceite electrica, si prestas atencion se ve en la mitad del auto

                          de todos modos sigo si entender como trabaja jajaj y si son eficientesss

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                          • #88
                            Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                            Squires Turbo Systems - Turbocharged Innovation!
                            A remote turbo- lets brainstorm! : General Chat
                            Another Remote Mount Turbo System - Third Generation F-Body Message Boards

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                            • #89
                              Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                              la verdad che que todos los dias descubro algo nuevo.. es impresionante como se dan la cabeza contra la mesa para inventar cosas asi..

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                              • #90
                                Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                                Originally posted by pablom16v View Post
                                Bomba de aceite electrica, si prestas atencion se ve en la mitad del auto

                                de todos modos sigo si entender como trabaja jajaj y si son eficientesss
                                la entrada de aceit del turbo es como todos, de una salida de alta presion del motor. la bajada de la turbina esta conectada la a bomba que chupa el aceite del retorno y lo manda a presion hacia la carga de aceite, eliminando el agujero del carter.
                                Otro dato importante, la temperatura de gases es mas baja, el turbo entonces levanta menos temperatura tambien, el aceite no solo se calienta menos sino que por elrecorrido mismo se enfria (tenes 3 metros de contacto de la manguera con el aire, que no es poco) con lo que en estos coches se elimina la necessidad de esperar 2 minutitos antes de apagarlo.
                                Eso, y que mantenes el vano motor mas frio.
                                Last edited by Agustin Vanina; 25-10-2010, 01:34.

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