muy buen post
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Escapes individuales en Dragsters
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Siempre me pregunte que onda con los "zoomies" (ahora me entero como se llaman, yo les decía cañitos libres) ahí no hay contrapresión no hay nada, que leva de escape usan para que eso funcione ... etc ...
Si bien leí todo el post entendí la mitad de las cosas...
Alguno tendrá una foto del múltiple del R1 nuevo a ver que onda ?
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Esas son un par de imágenes de múltiples de R1... no son las mejores vistas pero es lo que encontré
---------- Post added at 20:30 ---------- Previous post was at 20:29 ----------
el de un YFZ R1 2009
---------- Post added at 20:39 ---------- Previous post was at 20:30 ----------
CBR 929RR 93'
pero igual alto off me mande lpm xD
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
ademas de todo eso diego, en la top no creo q quieran tener demaciado contenido lo q sucede en el escape, ya q mas grave q haya mucha mescla q explota en el, es q tipo de mescla explota, ademas, no te olvides q haciendo todo bien esos motores la valvula de escape habre cuando todavia queda mucho por explotar, sindo q barren mucho del escape de esta forma, por eso es q se ve los 8 sopletes los 400 metros y ni hablar del 90% nitro 10% metanol+16 litros por segundo= ponele un escape q sale volando
Saludos
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Si pablo.. el nitrometano es jodido jaja. Pero más allá de eso esta este tema y sino fijate las fotos que subieron los chicos y está claro que es una realidad el porque del conexionado de los escapes de estas formas.
Un abrazo!
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by Ibiza20v View PostSi Sr. En ingles si buscas por la web información le dicen "cross plane" al cruzado y al plano "single plane crankshaft".
Un abrazo!
---------- Post added at 21:19 ---------- Previous post was at 21:17 ----------
Que le saque le saque el carter y lo mire, te das cuenta cuando es de un plano o plano cruzado a simple vista. Si tiene muñones de biela a 90° unos de otros es un cruzado... si los tiene como un 4 cilindros común de los nuestros todos a 180° es uno simple.
Seguramente el Fase 2 es cruzado.
Un abrazo!
---------- Post added at 21:25 ---------- Previous post was at 21:19 ----------
En esta foto que subiste se ve prefecto el punto que mencione antes. Hacen un múltiple que toma de ambas bancadas la pareja de cilindros tal que queden para el escape como dos motores 4 cilindros independientes en el caso de usar un cigueñal cruzado. Es lindo ver como uno empieza a explicarse cosas raras que antes no le encontraba lógica.
Con respecto al sonido de los v8 americanos.. que suenan desparejos es justamente porque les hacen un escape independiente por bancada. Al hacerlo de esa manera tiene ese sonido particular de un motor 4 cilindros andando en 3 cilindros jaja... X2 .
nunca lei a nadie escribir lo mismo que el ingeniero garibaldi compras la revistita parabrisas y tenes todas por cierto.
el otro dia leia esa en el taller......
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by Ibiza20v View PostSi pablo.. el nitrometano es jodido jaja. Pero más allá de eso esta este tema y sino fijate las fotos que subieron los chicos y está claro que es una realidad el porque del conexionado de los escapes de estas formas.
Un abrazo!
Normalmente, los múltiples de moto tienen cañitos para igualar presiones, o contrapresiones... no se bien. El del R1 nuevo no los tiene... Cómo quedaría un R1 con los 4 cañitos y compresora?...
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by chinoescap View Post
nunca lei a nadie escribir lo mismo que el ingeniero garibaldi compras la revistita parabrisas y tenes todas por cierto.
el otro dia leia esa en el taller......
leo y leo y leo el comentario y no lo entiendo.....................te referis a ibiza en comparacion con garibaldi?....
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by LANZZER View Postleo y leo y leo el comentario y no lo entiendo.....................te referis a ibiza en comparacion con garibaldi?....
digo que es como un loro!!! la mayoria de lo que dice esta en la revista parabrisa, se pone cartel de ingeniero y solo es un chamullero soy frontal disculpen ya me conoces como soy.
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by chinoescap View Postdigo que es como un loro!!! la mayoria de lo que dice esta en la revista parabrisa, se pone cartel de ingeniero y solo es un chamullero soy frontal disculpen ya me conoces como soy.
Vos le estas diciendo "chamullero" a Ibiza ???
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
y si lo aprendio de una revista cual hay, sabe explicar, lo hace muy bien, ademas lo importante es saber, no si lo leiste en wikipedia o en la revista de pisteros...
que mala onda que hay en este foro ultimamente, en vez de darle larga vida a un post sumamente informativo empiezan con sus problemas de que este sabe este no sabe...
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by chinoescap View Postdigo que es como un loro!!! la mayoria de lo que dice esta en la revista parabrisa, se pone cartel de ingeniero y solo es un chamullero soy frontal disculpen ya me conoces como soy.
Si supieras de lo que vendes, entrarias acá a aportar y no a agredir. Yo no invente la física ni redescubri los escapes, solo comento las cosas en un foro como me hubiera gustado que alguién me lo cuente a mi cuando era más chico o cuando no lo sabía.
Deja de comprar revistas parabrisas y compra libros en serio.
Deja de entrar al foro a vender y aporta, está era una buena oportunidad.
Yo el cartel de ingeniero no me lo colgue por hablar de escapes y leer la parabrisas, me lo colgo la universidad por rendir 56 materias y aprobarlas. Eso no significa nada, puedo ser un tarado con título como también hay tarados que sueldan escapes sin saber nada de ellos. Por eso nunca me he jactado de eso ni hago chapa de un papel porque eso no representa lo que uno sabe o es capaz de hacer. Conozco mucha gente que no tiene papeles y son los mejores en su rubro como para creerme algo que no soy.
Entro al foro a pasarla bien, a hablar de fierros y me manejo con respeto. Te aconsejo que hagas lo mismo, la pasas mejor y no quedas como un boludo.
Un abrazo!Last edited by Ibiza20v; 24-10-2010, 22:07.
Comment
Comment