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Escapes individuales en Dragsters

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  • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

    En un motor turbo también se generan pulsos de presión hasta la turbina, y no por eso hay que sintonizar el escape...
    Poné 2 motores exactamente iguales pero uno con 10 cm mas largos los primarios, medile la velocidad a la turbina y decime en cual de los 2 gira más rápido....
    (Tenés el motor aspirado incrustado en el cerebro Diego )
    Hablá con Fabián y comentale el tema, hay algo similar que la otra vez hablamos con respecto a los motores turbo del porqué la sintonía queda de lado en estos casos.
    En ese texto dice bien claro que el largo influye en el rendimiento del motor, pero interpretá que se refiere a lo mas o menos restrictivo que puede ser, fijate que habla de todo el desarrollo que tuvieron que hacer en los escapes de los Funny solo por el hecho de que al tener que sacarlos afuera de la carrocería, deben ser mas largos, si fuera por la sintonía le buscás la 1ra o la 2da armónica y listo, pero no es así.

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    • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

      Originally posted by Agustin Vanina View Post
      la entrada de aceit del turbo es como todos, de una salida de alta presion del motor. la bajada de la turbina esta conectada la a bomba que chupa el aceite del retorno y lo manda a presion hacia la carga de aceite, eliminando el agujero del carter.
      Otro dato importante, la temperatura de gases es mas baja, el turbo entonces levanta menos temperatura tambien, el aceite no solo se calienta menos sino que por elrecorrido mismo se enfria (tenes 3 metros de contacto de la manguera con el aire, que no es poco) con lo que en estos coches se elimina la necessidad de esperar 2 minutitos antes de apagarlo.
      Eso, y que mantenes el vano motor mas frio.

      buena data sobre los turbos traseros, en el final del auto, pero por ahora lo veo solo para competicion....porque en esa foto preciosa con los dos turbos bajo el baul, me imagino que estan muy expuestos a las piedras que levantan las ruedas (sobre todo las delanteras) y demas (ejemplo argento: esas lomas de burro gigantes de algunas localidades)....

      pero el resto , como decis, son todos beneficios.

      slds.

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      • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

        Originally posted by Power Inside View Post
        En un motor turbo también se generan pulsos de presión hasta la turbina, y no por eso hay que sintonizar el escape...
        Poné 2 motores exactamente iguales pero uno con 10 cm mas largos los primarios, medile la velocidad a la turbina y decime en cual de los 2 gira más rápido....
        (Tenés el motor aspirado incrustado en el cerebro Diego )
        Hablá con Fabián y comentale el tema, hay algo similar que la otra vez hablamos con respecto a los motores turbo del porqué la sintonía queda de lado en estos casos.
        En ese texto dice bien claro que el largo influye en el rendimiento del motor, pero interpretá que se refiere a lo mas o menos restrictivo que puede ser, fijate que habla de todo el desarrollo que tuvieron que hacer en los escapes de los Funny solo por el hecho de que al tener que sacarlos afuera de la carrocería, deben ser mas largos, si fuera por la sintonía le buscás la 1ra o la 2da armónica y listo, pero no es así.
        Nereo, seremos dos cabezas duras entonces jaja.

        Está bien, cada cual con sus puntos de vista.

        En el caso del turbo tenes una restricción en el escape y una turbina que gira a frecuencias muy superiores a las del motor, por ende es una "picadora" de pulsos por decirlo de alguna manera.

        En el caso del auto con compresor mecánico no tenes esto que comente en el escape y se comporta igual que el escape de un aspirado en su física.

        Fijate siempre que hable de escapes para turbos hablo de hacerlos lo más chicos en volumen posible, a no ser que el rango de RPMs donde se use el motor sea muy acotado como por ejemplo un motor de carreras para ovalo.

        Un abrazo!

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        • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

          A mí en el año 1998/2001 más o menos me llegan algunas revistas yanquis de 1/4 de milla, una vez una de Summit vino con una película de un preparador de top fuell y el tipo lo q decía es q no se preocupan tanto por los escapes por q, como puse antes, ellos barrían la cámara en parte con combustible liquido.
          En esa nota q publico Diego lo q dice es q probablemente se pueda mejorar algo con los escapes, siempre y cuando no exploten por el volumen de gases, pero q la ganancia es tan mínima y por la forma de probar si sirve, tan cara, es conveniente invertir ese desarrollo y ese dinero en otras partes a seguir desarrollando
          Saludos
          Last edited by pabloi; 03-11-2010, 10:21.

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          • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

            Originally posted by pabloi View Post
            A mí en el año 1998/2001 más o menos me llegan algunas revistas yanquis de 1/4 de milla, una vez una de Summit vino con una película de un preparador de top fuell y el tipo lo q decía es q no se preocupan tanto por los escapes por q, como puse antes, ellos barrían la cámara en parte con combustible liquido.
            En esa nota q publico Diego lo q dice es q probablemente se pueda mejorar algo con los escapes, siempre y cuando no exploten por el volumen de gases, pero q la ganancia es tan mínima y por la forma de probar si sirve, tan cara, es conveniente invertir ese desarrollo y ese dinero en otras partes a seguir desarrollando
            Saludos
            A eso es a lo que apunto, que cuando tenés presión detrás de la válvula de admisión y mucha, no necesitás de los gases de escape para generar una succión ni tampoco por la naturaleza de los pulsos sintonizarlo por todas las ventajas que eso conlleva en los motores aspirados.




            ---------- Post added at 13:48 ---------- Previous post was at 13:41 ----------

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Nereo, seremos dos cabezas duras entonces jaja.

            Está bien, cada cual con sus puntos de vista.

            En el caso del turbo tenes una restricción en el escape y una turbina que gira a frecuencias muy superiores a las del motor, por ende es una "picadora" de pulsos por decirlo de alguna manera.

            En el caso del auto con compresor mecánico no tenes esto que comente en el escape y se comporta igual que el escape de un aspirado en su física.

            Fijate siempre que hable de escapes para turbos hablo de hacerlos lo más chicos en volumen posible, a no ser que el rango de RPMs donde se use el motor sea muy acotado como por ejemplo un motor de carreras para ovalo.

            Un abrazo!
            Definitivamente NO Diego, esto no es así.
            Estos motores se comportan igual que un aspirado con el pistón en su carrera ascendente de escape hasta que abre la válvula de admisión en el AAA. Desde ahí los gases de escape no ayudan en absoluto a ingresar mezcla fresca como en un aspirado, al contrario la mezcla que ingresa al cilindro barre a presión con los gases, saliendo por el escape y generando la combustión secundaria en la atmósfera. Pensalo.
            En fin Diego si querés la cortamos acá y la seguimos algún día personalmente que sería un gusto.

            Un abrazo!
            Last edited by Power Inside; 03-11-2010, 14:50.

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            • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

              Que entre mataderos, que desempate y que los maltrate a los 2!!!!!!!!!!.:)

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              • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                Originally posted by Power Inside View Post



                Definitivamente NO Diego, esto no es así.
                Estos motores se comportan igual que un aspirado con el pistón en su carrera ascendente de escape hasta que abre la válvula de admisión en el AAA. Desde ahí los gases de escape no ayudan en absoluto a ingresar mezcla fresca como en un aspirado, al contrario la mezcla que ingresa al cilindro barre a presión con los gases, saliendo por el escape y generando la combustión secundaria en la atmósfera. Pensalo.
                En fin Diego si querés la cortamos acá y la seguimos algún día personalmente que sería un gusto.

                Un abrazo!
                justo ahora la queres cortar aca? nonono

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                • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                  Y si la siguen discutiendo personalmente, filmen y suban el video así aprendemos

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                  • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                    jaja tengo los ojos como dos huevos fritos de leer mui bueno;para destacar el trabajo de diego;el una vez se tomo la molestia de agregarme al msn y explicarme los plenum! maestro!

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                    • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                      El escape en los Funny y sobretodo en los motores con compresor mecánico es crítico. Es importante tanto para sintonizarlo con el rango de uso del motor como para lo que pasa en el cilindro durante el cruce.

                      Después voy a soportar lo que vengo diciendo subiendo una nota técnica que es una entrevista al desarrollador (un flaco conocido) de un Ford de NHRA. Me la paso el amigo Meblp recién para mostrarme que no estoy loco en mis dichos.

                      Un abrazo!

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                      • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                        capo diego, no soporta la idea d q algo en un motor de carrera no este calculado jajaja....

                        muy interesante el debate..

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                        • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                          Originally posted by julitdi View Post
                          capo diego, no soporta la idea d q algo en un motor de carrera no este calculado jajaja....

                          muy interesante el debate..
                          Estoy subiendo el documento, son 8mb donde hablan de todos los detalles de estos motores. La verdad Meblp se paso con esta data.

                          Comentan que hasta cambian el orden de encendido para poder mejorar la admisión, dimensionan el sistema de escape pensando en el comportamiento de la presión en la válvula de escape durante el cruce de la leva y dimensionan el largo/diámetro también para ajustarlo a un rango de potencia determinado.

                          En fin, lean todo el artículo y van a darse cuenta que es toda una ciencia estos motores y no es solamente darle presión y listo.

                          Un abrazo!

                          DEJO EL LINK DEL ARTICULO

                          https://www.transferbigfiles.com/ff3...koX77xrg%3d%3d

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                          • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Estoy subiendo el documento, son 8mb donde hablan de todos los detalles de estos motores. La verdad Meblp se paso con esta data.

                            Comentan que hasta cambian el orden de encendido para poder mejorar la admisión, dimensionan el sistema de escape pensando en el comportamiento de la presión en la válvula de escape durante el cruce de la leva y dimensionan el largo/diámetro también para ajustarlo a un rango de potencia determinado.

                            En fin, lean todo el artículo y van a darse cuenta que es toda una ciencia estos motores y no es solamente darle presión y listo.

                            Un abrazo!

                            DEJO EL LINK DEL ARTICULO

                            https://www.transferbigfiles.com/ff3...koX77xrg%3d%3d
                            un big LTA para muchos eh....

                            el tema del encendido, en la F1 se modifica bastante segun el circuito, lo que nunca supe es si incluso se modifica en la misma carrera ( en la epoca de la modificacion ORT de hace unos años) segun el tramo de circuito que este.

                            Obviamente un motor de 1500HP 1.5 no es darle presion y ya... por eso hay muchos motores con 50 psi para 500 hp y otro ( igual) con 30 psi para la misma potencia

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                            • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                              bueno, me corrigen alguno...pero es sierto lo del cuello de botella o embudo, al motor aspirado lo mejor es desechar lo mas rapido los gases, eso de sintonizar me mato, yo sabia que en un turbo servia sintonizar para que los mismo gases del escape hagan girar la caracola sin tener altibajos o desequilibrios de vuelta por cada escape de cada cilindro pero en un aspirado nunca

                              perdon soy demasiado bruto, tratando de escribir o poner lo poco que se
                              Last edited by javierr12; 04-11-2010, 02:11.

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                              • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                                Yo no entiendo mucho, pero hace 50 años q se usa la misma configuracion de escapes, cortos para los drags y largos para los funy, la unica diferencia aparte de la longitud es q los escapes de los funy al salir de la tapa son de mayor diametro y luego se angostan, pero a simple vista se podria decir q todos tienen la misma longitud de hace 50 años, o sea q no hubo desarrollos en cuanto a escapes, obviamente si en el resto del motor y chasis.

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