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Escapes individuales en Dragsters

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  • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

    Gracias por la arreglada
    Fue de vago, nada mas....

    Guarda con la cebada, estes arriba de lo que estes
    Estos vaguitos, arriba de sus V8 a "casi" puro nitrometano, con el sonido de sus 8 zoomies, se deben cebar, tambien, pero nunca olvidan cuando cortar, y eso, que la tirada, les dura muy muy muy poco......

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    • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

      Vos negro no entendés nada.. Aguanten estas llamas

      [YT]http://www.youtube.com/watch?v=CZOOGRDnGQA&feature=related[/YT]






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      • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

        Salada's Mejorado Park !!!!!!
        Last edited by El Negro 2007; 05-11-2010, 20:14.

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        • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

          Por lo poco q llegue a entender, si bien se habla de una "melodia" (sintonia) el objetivo principal de los escapes en un funny, es sacar los gases hacia afuera de la carroceria y toman a los escapes como un "auxiliar", o sea, no un pieza desarrollada, digamos q se podria decir q usan escapes genericos, algo asi como un "silen"

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          • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

            Originally posted by FedAP1600 View Post
            Vos negro no entendés nada.. Aguanten estas llamas


            noooooooooooooooo

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            • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

              Originally posted by FedAP1600 View Post
              Vos negro no entendés nada.. Aguanten estas llamas
              YouTube - renault 18 tirando fuego
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              jajajajajajaja yo hice algo asi pero no tenes que acelerarlo para que mande la llama

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              • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                Originally posted by javierr12 View Post
                jajajajajajaja yo hice algo asi pero no tenes que acelerarlo para que mande la llama
                Le mandaste alto inyector al escape no?

                ON: que manera de leer lpm :D
                Last edited by *agustin*; 06-11-2010, 12:47.

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                • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                  Originally posted by Chris7 View Post
                  Pensa que para modificar el orden de encendido vas a tener que cambiar minimamente las levas, no creo que lo hagan en una misma carrera, aunque si entre carreras. Aunque la verdad, a ese nivel, son capaces
                  Saludos
                  levas en F1..?? te quedaste un escalon mas abajo..

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                  • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                    Originally posted by Power Inside View Post
                    Dice que sirven, pero interpretá lo que dice y es justamente lo que te dije al principio: "MIENTRAS MAS CORTOS Y MENOS CURVAS MEJOR".
                    No me cambies la bocha Ibiza y aceptá que no hablan en ningún momento de sintonía ni nada de eso.
                    Dice bien clarito que desarrollaron esos escapes para sacar lo mas facil posible el enorme volumen de gases generado.
                    Originally posted by Power Inside View Post
                    Exacto! Lo altera en lo que refiere a alimentación cualquier cambio que no deje salir bien los gases.
                    También dice que no trabajan en el escape desde hace años porque ya no hay cambios sustanciales, y por el modo de prueba que necesitan, (que también lo dije antes), si se busca la famosa"sintonía", en que banco la prueban?
                    Nereo, me parece que leimos distintas notas o tenemos un entendimiento bastante diferente del ingles.
                    Si con el escape se logra una mejora o no, no esta a mi alcance determinarlo, pero lo que es claro es lo que dice la nota


                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    That source also said that when they tried collector-systems, the result was that the engines ran "horribly". The theory is that the huge amount of exhaust gas flow into a relatively-confined space raised the collector pressure enough to create a destructive blockage in the collector pipe.
                    As far as the pipes themselves are concerned, it is well known that "too sharp a bend" in the primary or "too much length" dramatically reduces engine performance.


                    After having determined a working combination, experience has shown that development efforts in areas other than the exhaust system will be more productive.


                    I was told that currently, there is not a large amount of development effort on the Funny Car exhaust system, as the result of several practical and economic factors. It is hard to imagine the level of difficulty involved in doing engine development on a system which is not well suited to a dyno cell, and therefore must be tested on the track in 5-second test sessions. Without taking into account salaries, logistics, transportation, food, lodging, and other "overhead" expenses, the out-of-pocket cost to make "one more test run" is uncomfortably close to ten thousand dollars.
                    En ningun momento dice que no sirve, si no que por la complejidad del sistema, prefieren dedicar los esfuerzos a otras cosas que si tienen mas influencia. Como por ejemplo lograr empuje y estabilidad por la postcombustion (y la configuracion de motor necesaria para ello) que poner un colector de escape. Todo depende en torno de a que gira el motor y que componentes deben adecuarse por la aplicacion especifica.
                    Es mas una cuestion de administracion de recursos (como pasa en toda preparacion) y no que hayan determinado que no hay ganancia (saben en forma certera que hay cambios) con el sistema de escape

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                    • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Nereo, me parece que leimos distintas notas o tenemos un entendimiento bastante diferente del ingles.
                      Si con el escape se logra una mejora o no, no esta a mi alcance determinarlo, pero lo que es claro es lo que dice la nota




                      En ningun momento dice que no sirve, si no que por la complejidad del sistema, prefieren dedicar los esfuerzos a otras cosas que si tienen mas influencia. Como por ejemplo lograr empuje y estabilidad por la postcombustion (y la configuracion de motor necesaria para ello) que poner un colector de escape. Todo depende en torno de a que gira el motor y que componentes deben adecuarse por la aplicacion especifica.
                      Es mas una cuestion de administracion de recursos (como pasa en toda preparacion) y no que hayan determinado que no hay ganancia (saben en forma certera que hay cambios) con el sistema de escape

                      Lean, los traductores son una bosta, pero tmb interpreto q las dimensiones de escape salen de un calculo simple, q les da el largo y el diametro del tubo, y supongo q deben estar muy lejos de un desarrollo de un F1 en cuanto a escapes.

                      El sistema auxiliar
                      En el JFR, que tiene su propio soplador dyno, vio discrepancias inaceptables entre los sobrealimentadores fue suministrado. " podemos guardar tolerancias más apretadas por haciendo nuestro propio sobrealimentador ", comenta Medlen.
                      Los gases de combustión están abiertos, un tubo individual para cada cilindro tiene una longitud de 34 " para limpiar el cuerpo gracioso de coche y el diámetro de 2.5-2.75" según la melodía. Además del tubo suave de acero hay un tubo suave externo de acero para proporcionar el apoyo un aislamiento.

                      The ancillary system
                      In the JFR, which has its own blower dyno, saw unacceptable variances between the superchargers it was supplied. "we can keep tighter tolerances by making our own supercharger", remarks Medlen.
                      The exhaust is open, an individual pipe for each cylinder has a length of 34" to clear the funny car body and diameter of 2.5-2.75" according to tune.In addition to the mild steel pipe there is a mild steel outer tube to provide support an insulation.


                      Este es un fragmento donde hablan de los sistemas auxiliares, q segun mi interpretacion es algo secundario, de todos modos no llegue a traducir la nota completa, quizas en otro lado de la nota se hable en profundidad del tema.

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                      • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Nereo, me parece que leimos distintas notas o tenemos un entendimiento bastante diferente del ingles.
                        Si con el escape se logra una mejora o no, no esta a mi alcance determinarlo, pero lo que es claro es lo que dice la nota




                        En ningun momento dice que no sirve, si no que por la complejidad del sistema, prefieren dedicar los esfuerzos a otras cosas que si tienen mas influencia. Como por ejemplo lograr empuje y estabilidad por la postcombustion (y la configuracion de motor necesaria para ello) que poner un colector de escape. Todo depende en torno de a que gira el motor y que componentes deben adecuarse por la aplicacion especifica.
                        Es mas una cuestion de administracion de recursos (como pasa en toda preparacion) y no que hayan determinado que no hay ganancia (saben en forma certera que hay cambios) con el sistema de escape
                        Mirá Lean, creo no estar muy errado en esta traducción, revisalo, pero a grandes rasgos habla de las curvas y el largo que son contraproducentes.
                        Y ni hablar de poner un múltiple en esos motores, explotarían literalmente, eso si lo dice claro.

                        Esa fuente también dijo que cuando trataron de usar un sistema colector, el resultado fue que los motores andaban "horrible". La teoría es que la enorme cantidad de flujo de gases de escape en un espacio relativamente limitado aumenta la presión en el colector lo suficiente para crear un bloqueo destructivo en el tubo colector.
                        En cuanto a los tubos de ellos les afecta, es bien sabido que "una curva demasiado fuerte" en los primarios o "demasiado largo" reduce drásticamente el rendimiento del motor.


                        Después de haberse cerciorado de una combinación de trabajo, la experiencia ha demostrado que los esfuerzos de desarrollo en otras áreas que en el sistema de escape es más productivo.


                        Me dijeron que en la actualidad, no hay una gran cantidad de esfuerzo de desarrollo en el sistema de escape de los funny car, como resultado de varios factores prácticos y económicos. Es difícil imaginar el nivel de dificultad en hacer el desarrollo del motor en un sistema que no está bien adaptado a una celda de banco de pruebas, y por lo tanto debe ser probado en la pista en las sesiones de prueba de 5 segundos. Sin tomar en cuenta los salarios, logística, transporte, alimentación, alojamiento y otros gastos de "gastos generales", los gastos de bolsillo para hacer "una carrera más de prueba" es cómodamente cerca de diez mil dólares.


                        Saludos.
                        Last edited by Power Inside; 07-11-2010, 07:56.

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                        • Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                          Originally posted by Power Inside View Post
                          Mirá Lean, creo no estar muy errado en esta traducción, revisalo, pero a grandes rasgos habla de las curvas y el largo que son contraproducentes.
                          Antes de postear, lo lei y lo revise y no por el google traslator.
                          Si te referis a la parte que dice

                          As far as the pipes themselves are concerned, it is well known that "too sharp a bend" in the primary or "too much length" dramatically reduces engine performance

                          Te estas quedando solo con eso y no con lo que sigue en la nota
                          Apparently, in supercharged nitromethane engines, any tuning on the exhaust side (cam, ports, headers) requires a substantial alteration in the fuel delivery curves

                          Leelo e interpretalo, vas a ver que dice algo mas que "derecho y corto"


                          Originally posted by Power Inside View Post
                          Y ni hablar de poner un múltiple en esos motores, explotarían literalmente, eso si lo dice claro.

                          Esa fuente también dijo que cuando trataron de usar un sistema colector, el resultado fue que los motores andaban "horrible". La teoría es que la enorme cantidad de flujo de gases de escape en un espacio relativamente limitado aumenta la presión en el colector lo suficiente para crear un bloqueo destructivo en el tubo colector.
                          Justamente a eso me refiero con

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          Todo depende en torno de a que gira el motor y que componentes deben adecuarse por la aplicacion especifica.
                          Ganan mas por el empuje que producen (por propulsion y por mejora de traccion) que por lo que pueden ganar por el escape. De ahi a que no sirva el escape, hay un campo muy grande de distancia y justamente no dice "no sirve mejorar el escape" si no simplemente, que conviene apuntar a otras cosas en cuanto a relacion costo/beneficio.

                          Fijate que la traduccion del G. T. te dice justamente eso

                          Originally posted by Power Inside View Post

                          Después de haberse cerciorado de una combinación de trabajo, la experiencia ha demostrado que los esfuerzos de desarrollo en otras áreas que en el sistema de escape es más productivo.


                          Me dijeron que en la actualidad, no hay una gran cantidad de esfuerzo de desarrollo en el sistema de escape de los funny car, como resultado de varios factores prácticos y económicos. Es difícil imaginar el nivel de dificultad en hacer el desarrollo del motor en un sistema que no está bien adaptado a una celda de banco de pruebas, y por lo tanto debe ser probado en la pista en las sesiones de prueba de 5 segundos. Sin tomar en cuenta los salarios, logística, transporte, alimentación, alojamiento y otros gastos de "gastos generales", los gastos de bolsillo para hacer "una carrera más de prueba" es cómodamente cerca de diez mil dólares.
                          Ahi no dice que no sirva, solo que hay otras cosas que sirven mas.

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