Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escapes individuales en Dragsters

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

    Originally posted by Power Inside View Post
    Se me hace que ese auto debe tener motor trasero y no debe estar muy lejos de los turbos, imaginate traer una cañería de escape desde adelante hacia la cola del auto y otra desde el caracol frío hasta la admisión adelante , algo totalmente ilógico.

    Otra cosa que me olvidé, para los que ponen como ejemplo el dragster del Zonda, como espectáculo está muy bueno por asemejarse a los dragster yankies, pero como rendimiento en lo que a potencia se refiere, .
    http://foro.enfierrados.com/autos-mo...us-f-09-a.html

    Mira el lexus tiene motor adelante....

    Comment


    • #62
      Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

      pero creoq pregunta por la distancia del turbo a la valvula d escape...

      debe ser por el lugar calculo yo...

      Comment


      • #63
        Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

        Originally posted by Power Inside View Post
        Se me hace que ese auto debe tener motor trasero y no debe estar muy lejos de los turbos, imaginate traer una cañería de escape desde adelante hacia la cola del auto y otra desde el caracol frío hasta la admisión adelante , algo totalmente ilógico.

        Otra cosa que me olvidé, para los que ponen como ejemplo el dragster del Zonda, como espectáculo está muy bueno por asemejarse a los dragster yankies, pero como rendimiento en lo que a potencia se refiere, .
        Hay un M5 y varios autos con dos turbos en la "cola" y el motor adelante.

        ---------- Post added at 23:18 ---------- Previous post was at 23:18 ----------

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Válvulas de alivio del escape. Trato de poner menos cosas en ingles porque hace poco un post en off topics me hizo reflexionar que estamos perdiendo nuestro idioma.
        Que facil es salir por la tangente...

        Comment


        • #64
          Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

          aparte parece verse un diferencial ahi al lado d los ALIVIOS(waste) jaja

          Comment


          • #65
            Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

            Che pero el wastegate no era la válvula reguladora de presión en el turbo y el Blow off era la válvula de alivio? o yo tengo los papeles quemados?

            Comment


            • #66
              Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

              Originally posted by FedAP1600 View Post
              Hago una pregunta más... El largo de los caños y el diámetro de los caños también afectan a qué régimen de revoluciones da el mayor rendimiento? Y en el caso de las curvas de cada escape, el "largo de la curva" afecta?
              Si, lógicamente afecta. Ya con hacer un escape de mayor diámetro y otro de menor, manteniendo todo igual, sentis que el sonido de uno es diferente al otro. El sonido en parte te da a entender que lo que pasa ahí dentro es diferente uno del otro.

              Por darte un ejemplo, si vos aumentas el diámetro del escape vas a aumentar la amplitud de la onda de presión que pasa el por el caño. Por ende un escape de mayor diámetro a bajas rpm genera ondas de presión de mayor amplitud y de frecuencias bajas... por ende son los que mayor vibración y ruido te meten en el habitaculo. Sobretodo porque el oido humano escucha mejor ruidos de frecuencias bajas y amplitudes grandes que de frecuencias altas y amplitudes chicas.

              Vos vas a tratar siempre que las ondas de presión lleguen hasta el final del escape con la menor pérdida de energía posible. Si vos haces una semejanza entre las ondas de radio y su alcance en el espacio, con las ondas de presión en el escape... y tomas en cuenta que el diámetro del escape afecta la amplitud de las ondas y las RPM la frecuencia de las mismas... te vas a dar cuenta que el diámetro en realidad está manejado principalmente por la restricción desde el punto de vista flujometrico (no haces un diametro tan chico que termine siendo restrictivo para los gases de escape a maxima potencia) y el largo está manejado por la frecuencia y donde vos esperas que el escape rinda en el rango de rpms.

              Por ende lo mejor es ir al diámetro de escape más chico posible sin que termine siendo restrictivo para evacuar la cantidad de gases a maxima potencia y el largo acorde para que la onda reflejada logre mejorar el llenado a las rpm que nos propusimos.

              El tema de las curvas es logico que vas a tratar tener la menor cantidad de curvas posibles dado que las mismas son pérdidas de carga en el sistema. Como mínimo (no siempre se puede por cuestiones de espacio) se considera una curva buena cuando el radio de giro de la misma es equivalente a 4 o más veces el diámetro interno del caño.

              Un abrazo!

              Comment


              • #67
                Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                bulgarmente se la reconoce asi aca, pero si miras la funcion que tienen las dos es la de aliviar, la blow off alivia la presion q tiende a aumentar cuando cerras la mariposa de admision, y la waste alivia la presion de los gases de escape desviando el flujo de gases d escape a la atmosfera sin pasar por la turbina.

                Comment


                • #68
                  Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                  Originally posted by pablom16v View Post
                  http://foro.enfierrados.com/autos-mo...us-f-09-a.html

                  Mira el lexus tiene motor adelante....
                  La verdad me cagaste con esta foto, pero no es la misma que la primera.
                  Habría que ver cual es el fin de cada aplicación y sus distintas prestaciones, seguramente los que diseñan esos sistemas no lo hacen con la sigla HP en la frente como la mayoría acá lo miramos, pero sería interesante conocer rendimientos y demas yerbas de esos aparatos. .

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                    Originally posted by FedAP1600 View Post
                    Che pero el wastegate no era la válvula reguladora de presión en el turbo y el Blow off era la válvula de alivio? o yo tengo los papeles quemados?
                    No te confundas, llamala como quieras. Pero son válvulas todas que regulan la presión dentro de cada sistema (admisión o escape). Como liberan presión.. se las llama de alivio.

                    Al final voy a volver a poner las palabritas fashion en ingles .

                    ---------- Post added at 23:31 ---------- Previous post was at 23:29 ----------

                    Originally posted by Power Inside View Post
                    La verdad me cagaste con esta foto, pero no es la misma que la primera.
                    Habría que ver cual es el fin de cada aplicación y sus distintas prestaciones, seguramente los que diseñan esos sistemas no lo hacen con la sigla HP en la frente como la mayoría acá lo miramos, pero sería interesante conocer rendimientos y demas yerbas de esos aparatos. .

                    La verdad que es una cosa rara ese Lexus con los turbos ahí.

                    ---------- Post added at 23:32 ---------- Previous post was at 23:31 ----------

                    Originally posted by julitdi View Post
                    bulgarmente se la reconoce asi aca, pero si miras la funcion que tienen las dos es la de aliviar, la blow off alivia la presion q tiende a aumentar cuando cerras la mariposa de admision, y la waste alivia la presion de los gases de escape desviando el flujo de gases d escape a la atmosfera sin pasar por la turbina.
                    Gracias Juli! Vos fumas lo mismo que yo

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      No te confundas, llamala como quieras. Pero son válvulas todas que regulan la presión dentro de cada sistema (admisión o escape). Como liberan presión.. se las llama de alivio.

                      Al final voy a volver a poner las palabritas fashion en ingles .
                      Muchas gracias por la aclaración. No sabía que toda válvula que liberaba presión era llamada como alivio.

                      Ya te estoy volviendo loco con todas las preguntas que hago.. jajaja

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                        Originally posted by julitdi View Post
                        aparte parece verse un diferencial ahi al lado d los ALIVIOS(waste) jaja
                        Asi es, es un Corvette Z06

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                          Originally posted by julitdi View Post
                          bulgarmente se la reconoce asi aca, pero si miras la funcion que tienen las dos es la de aliviar, la blow off alivia la presion q tiende a aumentar cuando cerras la mariposa de admision, y la waste alivia la presion de los gases de escape desviando el flujo de gases d escape a la atmosfera sin pasar por la turbina.
                          También gracias a vos por la aclaración! Creo que antes de preguntar cosas tan concretas tendría que tener una idea de lo básico... Pero bueno se hace lo que se puede

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                            Originally posted by FedAP1600 View Post
                            También gracias a vos por la aclaración! Creo que antes de preguntar cosas tan concretas tendría que tener una idea de lo básico... Pero bueno se hace lo que se puede
                            el conocimiento sobre eso ( en general sobre todo) lo aprendi preguntando d la misma forma q vos fede...estaria bueno q la proxima vez q alguine pregunte tmb trates d ayudar, es la unica manera d sacarle provecho al foro...

                            PD: no corrimos mas en karting jaja

                            Comment


                            • #74
                              Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Si, lógicamente afecta. Ya con hacer un escape de mayor diámetro y otro de menor, manteniendo todo igual, sentis que el sonido de uno es diferente al otro. El sonido en parte te da a entender que lo que pasa ahí dentro es diferente uno del otro.

                              Por darte un ejemplo, si vos aumentas el diámetro del escape vas a aumentar la amplitud de la onda de presión que pasa el por el caño. Por ende un escape de mayor diámetro a bajas rpm genera ondas de presión de mayor amplitud y de frecuencias bajas... por ende son los que mayor vibración y ruido te meten en el habitaculo. Sobretodo porque el oido humano escucha mejor ruidos de frecuencias bajas y amplitudes grandes que de frecuencias altas y amplitudes chicas.

                              Vos vas a tratar siempre que las ondas de presión lleguen hasta el final del escape con la menor pérdida de energía posible. Si vos haces una semejanza entre las ondas de radio y su alcance en el espacio, con las ondas de presión en el escape... y tomas en cuenta que el diámetro del escape afecta la amplitud de las ondas y las RPM la frecuencia de las mismas... te vas a dar cuenta que el diámetro en realidad está manejado principalmente por la restricción desde el punto de vista flujometrico (no haces un diametro tan chico que termine siendo restrictivo para los gases de escape a maxima potencia) y el largo está manejado por la frecuencia y donde vos esperas que el escape rinda en el rango de rpms.

                              Por ende lo mejor es ir al diámetro de escape más chico posible sin que termine siendo restrictivo para evacuar la cantidad de gases a maxima potencia y el largo acorde para que la onda reflejada logre mejorar el llenado a las rpm que nos propusimos.

                              El tema de las curvas es logico que vas a tratar tener la menor cantidad de curvas posibles dado que las mismas son pérdidas de carga en el sistema. Como mínimo (no siempre se puede por cuestiones de espacio) se considera una curva buena cuando el radio de giro de la misma es equivalente a 4 o más veces el diámetro interno del caño.

                              Un abrazo!
                              A ver si no entendí para el tuje, lo que vos explicas Diego es totalmente cierto y aplicable para un motor aspirado y con un múltiple sintonizado.
                              Pero creo que lo que preguntó Fedeap1600 se refería a los caños individuales y donde ahí le respondo que mientras mas corto, de más diámetro, (siempre y cuando no afecte a la mejor velocidad de salida), y menos curvas tengan, MEJOR para estos aparatos.

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: Escapes individuales en Dragsters

                                Cuando veo que más o menos cazo algo siempre trato de ayudar.. pasa que prefiero no hablar giladas para no marear al que pide ayuda, y en vez de afirmar algo siempre digo que dudo por las dudas a que me salten al cuello

                                P.D: Hay una carrera de karts el sábado 6 de noviembre.. todavía no sabemos a qué pista vamos. El que quiera prenderse será bienvenido

                                Dejo de desvirtuarme el post :P

                                Comment

                                Working...
                                X