Mira el lexus tiene motor adelante....
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Escapes individuales en Dragsters
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by Power Inside View PostSe me hace que ese auto debe tener motor trasero y no debe estar muy lejos de los turbos, imaginate traer una cañería de escape desde adelante hacia la cola del auto y otra desde el caracol frío hasta la admisión adelante , algo totalmente ilógico.
Otra cosa que me olvidé, para los que ponen como ejemplo el dragster del Zonda, como espectáculo está muy bueno por asemejarse a los dragster yankies, pero como rendimiento en lo que a potencia se refiere, .
---------- Post added at 23:18 ---------- Previous post was at 23:18 ----------
Originally posted by Ibiza20v View PostVálvulas de alivio del escape. Trato de poner menos cosas en ingles porque hace poco un post en off topics me hizo reflexionar que estamos perdiendo nuestro idioma.
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by FedAP1600 View PostHago una pregunta más... El largo de los caños y el diámetro de los caños también afectan a qué régimen de revoluciones da el mayor rendimiento? Y en el caso de las curvas de cada escape, el "largo de la curva" afecta?
Por darte un ejemplo, si vos aumentas el diámetro del escape vas a aumentar la amplitud de la onda de presión que pasa el por el caño. Por ende un escape de mayor diámetro a bajas rpm genera ondas de presión de mayor amplitud y de frecuencias bajas... por ende son los que mayor vibración y ruido te meten en el habitaculo. Sobretodo porque el oido humano escucha mejor ruidos de frecuencias bajas y amplitudes grandes que de frecuencias altas y amplitudes chicas.
Vos vas a tratar siempre que las ondas de presión lleguen hasta el final del escape con la menor pérdida de energía posible. Si vos haces una semejanza entre las ondas de radio y su alcance en el espacio, con las ondas de presión en el escape... y tomas en cuenta que el diámetro del escape afecta la amplitud de las ondas y las RPM la frecuencia de las mismas... te vas a dar cuenta que el diámetro en realidad está manejado principalmente por la restricción desde el punto de vista flujometrico (no haces un diametro tan chico que termine siendo restrictivo para los gases de escape a maxima potencia) y el largo está manejado por la frecuencia y donde vos esperas que el escape rinda en el rango de rpms.
Por ende lo mejor es ir al diámetro de escape más chico posible sin que termine siendo restrictivo para evacuar la cantidad de gases a maxima potencia y el largo acorde para que la onda reflejada logre mejorar el llenado a las rpm que nos propusimos.
El tema de las curvas es logico que vas a tratar tener la menor cantidad de curvas posibles dado que las mismas son pérdidas de carga en el sistema. Como mínimo (no siempre se puede por cuestiones de espacio) se considera una curva buena cuando el radio de giro de la misma es equivalente a 4 o más veces el diámetro interno del caño.
Un abrazo!
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
bulgarmente se la reconoce asi aca, pero si miras la funcion que tienen las dos es la de aliviar, la blow off alivia la presion q tiende a aumentar cuando cerras la mariposa de admision, y la waste alivia la presion de los gases de escape desviando el flujo de gases d escape a la atmosfera sin pasar por la turbina.
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by pablom16v View Post
Habría que ver cual es el fin de cada aplicación y sus distintas prestaciones, seguramente los que diseñan esos sistemas no lo hacen con la sigla HP en la frente como la mayoría acá lo miramos, pero sería interesante conocer rendimientos y demas yerbas de esos aparatos. .
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by FedAP1600 View PostChe pero el wastegate no era la válvula reguladora de presión en el turbo y el Blow off era la válvula de alivio? o yo tengo los papeles quemados?
Al final voy a volver a poner las palabritas fashion en ingles .
---------- Post added at 23:31 ---------- Previous post was at 23:29 ----------
Originally posted by Power Inside View PostLa verdad me cagaste con esta foto, pero no es la misma que la primera.
Habría que ver cual es el fin de cada aplicación y sus distintas prestaciones, seguramente los que diseñan esos sistemas no lo hacen con la sigla HP en la frente como la mayoría acá lo miramos, pero sería interesante conocer rendimientos y demas yerbas de esos aparatos. .
La verdad que es una cosa rara ese Lexus con los turbos ahí.
---------- Post added at 23:32 ---------- Previous post was at 23:31 ----------
Originally posted by julitdi View Postbulgarmente se la reconoce asi aca, pero si miras la funcion que tienen las dos es la de aliviar, la blow off alivia la presion q tiende a aumentar cuando cerras la mariposa de admision, y la waste alivia la presion de los gases de escape desviando el flujo de gases d escape a la atmosfera sin pasar por la turbina.
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by Ibiza20v View PostNo te confundas, llamala como quieras. Pero son válvulas todas que regulan la presión dentro de cada sistema (admisión o escape). Como liberan presión.. se las llama de alivio.
Al final voy a volver a poner las palabritas fashion en ingles .
Ya te estoy volviendo loco con todas las preguntas que hago.. jajaja
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by julitdi View Postbulgarmente se la reconoce asi aca, pero si miras la funcion que tienen las dos es la de aliviar, la blow off alivia la presion q tiende a aumentar cuando cerras la mariposa de admision, y la waste alivia la presion de los gases de escape desviando el flujo de gases d escape a la atmosfera sin pasar por la turbina.
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by FedAP1600 View PostTambién gracias a vos por la aclaración! Creo que antes de preguntar cosas tan concretas tendría que tener una idea de lo básico... Pero bueno se hace lo que se puede
PD: no corrimos mas en karting jaja
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Originally posted by Ibiza20v View PostSi, lógicamente afecta. Ya con hacer un escape de mayor diámetro y otro de menor, manteniendo todo igual, sentis que el sonido de uno es diferente al otro. El sonido en parte te da a entender que lo que pasa ahí dentro es diferente uno del otro.
Por darte un ejemplo, si vos aumentas el diámetro del escape vas a aumentar la amplitud de la onda de presión que pasa el por el caño. Por ende un escape de mayor diámetro a bajas rpm genera ondas de presión de mayor amplitud y de frecuencias bajas... por ende son los que mayor vibración y ruido te meten en el habitaculo. Sobretodo porque el oido humano escucha mejor ruidos de frecuencias bajas y amplitudes grandes que de frecuencias altas y amplitudes chicas.
Vos vas a tratar siempre que las ondas de presión lleguen hasta el final del escape con la menor pérdida de energía posible. Si vos haces una semejanza entre las ondas de radio y su alcance en el espacio, con las ondas de presión en el escape... y tomas en cuenta que el diámetro del escape afecta la amplitud de las ondas y las RPM la frecuencia de las mismas... te vas a dar cuenta que el diámetro en realidad está manejado principalmente por la restricción desde el punto de vista flujometrico (no haces un diametro tan chico que termine siendo restrictivo para los gases de escape a maxima potencia) y el largo está manejado por la frecuencia y donde vos esperas que el escape rinda en el rango de rpms.
Por ende lo mejor es ir al diámetro de escape más chico posible sin que termine siendo restrictivo para evacuar la cantidad de gases a maxima potencia y el largo acorde para que la onda reflejada logre mejorar el llenado a las rpm que nos propusimos.
El tema de las curvas es logico que vas a tratar tener la menor cantidad de curvas posibles dado que las mismas son pérdidas de carga en el sistema. Como mínimo (no siempre se puede por cuestiones de espacio) se considera una curva buena cuando el radio de giro de la misma es equivalente a 4 o más veces el diámetro interno del caño.
Un abrazo!
Pero creo que lo que preguntó Fedeap1600 se refería a los caños individuales y donde ahí le respondo que mientras mas corto, de más diámetro, (siempre y cuando no afecte a la mejor velocidad de salida), y menos curvas tengan, MEJOR para estos aparatos.
Comment
-
Respuesta: Escapes individuales en Dragsters
Cuando veo que más o menos cazo algo siempre trato de ayudar.. pasa que prefiero no hablar giladas para no marear al que pide ayuda, y en vez de afirmar algo siempre digo que dudo por las dudas a que me salten al cuello
P.D: Hay una carrera de karts el sábado 6 de noviembre.. todavía no sabemos a qué pista vamos. El que quiera prenderse será bienvenido
Dejo de desvirtuarme el post :P
Comment
Comment