Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Originally posted by Stukaracuda
    Mira Osmar en el caso del Fiat el escape esta un poco desproporcionado asi que se la podria dar un poco mas(quizas 33mm) sobre los 31 que trae por ej la 1.4.
    Pero te digo la verdad no se hasta q punto ,todo depende del nivel de preparacion ,tengo tapas de turismo pista 1.4 con 135 hp y sometidas a reglamentos al cual no se pueden modificar diametros
    a kien le haces la tapa en los 1.4¿? mi mecanico le hace al sebi colombo!!

Comment

Originally posted by osmar romero
      Ok,pero sin reglamentos,solo 1/4 de milla,dentro de poco voy a provar(entre tantas cosas),valvula de 33mm en escape,para un 1.4,y la leva si mal no recuerdo es de 298º x 12,2 x 106º,todo esto para girar 9000 rpm,aunq se q los 33mm de escape son un poco contraproducente,ya q eso me va a hacer perder torque,un poco lo pienso compensar con la luz de valvula y otro poco con relacion de caja,se q en el 1.6 los 33mm de escape funcionan bien,pero.......... un poco mas grande es mejor???

Osmar veni al taller

Comment

Y si queres saber el por q me resulto mejor el bronce gasta plata como gaste yo
        sos malo cuando queres eh!! jejeje

Comment

Originally posted by Vectra
          a kien le haces la tapa en los 1.4¿? mi mecanico le hace al sebi colombo!!
          Lo conosco a Sebi ,pero no le hice nunca un fierro ,siempre se manejo con otra gente .
          Tengo en motores de GOMEZ y ADRIAN GUTIERREZ y en el TN Zutera,Los hnos RIVA y los ex Focus de Guntin

Comment

Osmar veni al taller
            Voy a ir pero con guantes de lata,quiero volver con mis dedos

Comment

Originally posted by DARO
              sos malo cuando queres eh!! jejeje
              Daro es q yo estoy explicando mi experiencia sobre estos materiales pero bue ,lo tomas o lo dejas ,de la teoria a a practica hay un largo trecho.

Comment

Lo conosco a Sebi ,pero no le hice nunca un fierro ,siempre se manejo con otra gente .
                Tengo en motores de GOMEZ y ADRIAN GUTIERREZ y en el TN Zutera,Los hnos RIVA y los ex Focus de Guntin
                en alma haces algo? clase, 2 o 3?

Comment

en alma haces algo? clase, 2 o 3?
                  No nada ,no tuve la oportunidad

Comment

tenes razon totalmente! yo soy tecnico mecanico y lo compruevo todo el tiempo no siempre la teoria es lo mas adecuado!!
                    mas con la mecanica de competicion q a veces se descubren cosas q mejoran de casualidad cuando te mataste pensando teoricamente y no es tan asi!!

pd: puedo acompañar a osmar al taller?? prometo no contradecirte asi no te enojas!! jejeje

Comment

hay un tema ke no me kedo claro...como hago para mejorar un conducto sin agrandar su diametro ni tocar el tema valvula?? o sea como dijo Stuka "como lo hizo la mama"??

Comment

No nada ,no tuve la oportunidad
                        ah, porq los 1.4, por lo menos los de punta, el q arma lamuedra tiene 128 a la rueda, y los gol son 1.6 tienen 150al piso tb, andan muy bien, similar o mas rapido q un clase 3 del pista!!

Comment

Originally posted by gmlracing

bueno ya que haces referencias a mi te contesto, primero no tengo ganas de seguir desvirtuando el post solo hize un aporte para que no se den datos incorrectos sobre siertas durezas de algunos materiales nombrados. si queres habri un post sobre materiales metalicos y hablamos el tema entre todos no hay drama.....
                          vos decis que has gastado mucha plata lo cual seguro es verdad y habras sacado tus porpias conclusiones de siertos materiales pero tambien los estudios de estos materiales en igenieria fueron hechos por examenes bastantes intensos usando los mejores recuros de investigacion que se puedan comprar asique no son datos tirados en libros asi porque si tampoco...

volviendo al tema lo que no entiendo y te pregunto ya que vos sos el que basta experiencia tenes en este tema de tapas cual es la gran ventaja del este bronce al amuminio como para que se justifique el gran gasto de colocarlas ya que maquinar un asiqento de 5 u 8 angulos en un casquillo de acero, laton , bronce o lo que sea es igual ocea que flujomentricamente seria lo mismo, la unica ventaja que le encuentro es con respecto a la disipacion del calor de la valvula pero se justifica el gasto??? a eso voy me explico?? bueno si podes contame que otra ventaja mas trae porque el caso de la tapa de tn no me sirve que dure todo el año sin tocarla ya que un tn en todo el año se le haran 400 km y un auto de calle tiene asientos chotos que duran 300 000 km sin tocarlos
                          Si para vos, un auto de TN que hace 400 kilometros, tiene menos exigencias que uno a 300 .0000Kms en calle, estamos complicados
                          Con tu teoria, para que cambian el aceite todas las carreras, si total el sintetico lo pueden usar como 20 años ! si hacen 400 por año.

Comment

Osmar veni al taller

Comment

ah, porq los 1.4, por lo menos los de punta, el q arma lamuedra tiene 128 a la rueda, y los gol son 1.6 tienen 150al piso tb, andan muy bien, similar o mas rapido q un clase 3 del pista!!
                              El furte de el son las tapas de TC, no las categorias chicas.
                              Creo que es mas de favores las que hace de esas categorias que otra cosa

Comment

Que queres que te diga Vectra ja ja,vos sabes lo que es laburar al pedo y que otros factores te tiren (auto ,piloto.equipo) te tiren tu sacrificio?
                                Perde cuidado que seguramente hay motores mas potentes en la categoria .
                                Por otro lado todos los bancos no miden lo mismo .

Comment

Working...
                                X