Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

no esta entendiendo que la forma del perfil puede ser igual con un circulo base menor...pero ke en cuestiones de aceleraciones,los avances y retrasos no son los mismos....al cambiar el circulo base cambia el resto de las variables o sea si se grafica la curva en funcion del giro del cigueñal es diferente ..por ende los perfiles son diferentes mas alla que "parezcan" iguales
    espero se me entienda mi idioma gauchesco!!!

Comment

Claro Ibiza, me parece que es Diego tu nombre, el problema es que creo que al decir que las aceleraciones, etc., etc., sean múltiplo por un número real cualquiera significa que los perfiles van a ser distintos, o sea va a ser otra leva diferente porque en los etc. se me ocurre que entrarían los ángulos de apertura y cierre y si los modificamos estamos en el horno, es otra leva. No sé si mi razonamiento es válido.
      Se me ocurre que es importante dejar esto claro para entender bien después cuando modificamos una leva, ya sea achicándole el círculo base o agregandole material y remaquinando a que nos tenemos que atener o con que nos vamos a encontrar.
      La cuestión es que no encuentro la forma de que una leva haga exactamente lo mismo que otra leva, más allá de tener la misma alzada, a menos que sea la misma leva y esta es mi gran duda. No sé si me explico bien.

Un abrazo. Jorge.

Comment

a que llamas que haga lo mismo una leva que otra?

Comment

Originally posted by Ibiza20v
          Muchachos, antes de cortar una tapa ( a no ser que sea realmente irrecuperable) para ver el conducto existen formas mejores de estudiar el asunto.
          Mañana si me hago tiempo me voy a Barracas a comprarme un poco de caucho de copiado.. tiene que ser 25 Shore A para sacar los moldes de los conductos de la 20v y posteo fotos acá.
          Yo utilizo el Dolplast BW543 que esta en los $240 el kg y es suficiente para hacer cámara de combustión y conductos de un 20v.
          Es más barato eso a tirar una tapa que puede ser recuperada y la información que te deja es mucho más util.

Más adelante voy a digitarlizarlos para hacer un estudio más detallado de sus puntos fuertes.

Un abrazo!

Mepa q la corto, como un humilde aporte a este maravilloso post. Voy a ver bien con q lo puedo hacer, y despues le hago un plano ahi donde esta el corte asi queda bien lisito . Me aprece q no estoy bien del balero ultimamente, tengo q dejar de entrar a esta pagina.

Hoy me cagaron a pedos en el laburo, por q en vez de hacer lo q tenia q hacer, estaba leyendo este post, lpm...

Comment

Originally posted by golero
            a que llamas que haga lo mismo una leva que otra?
            Siguiendo lo posteado por Diego, una leva que tuviera los mismos angulos de apertura y cierre, aceleraciones, alzada, etc.
            O sea yo creo que es como decís vos, no se puede hacer que la leva haga lo mismo que otra a pesar de que el perfil parezca el mismo en principio. Creo que si cambio algo tengo otra leva, me parece que lo único conservable es la alzada. A lo mejor estoy equivocado.

Un abrazo. Jorge.

Comment

Lejos el mejor post desde hace muchoo tiempo, con muy buena info teorica y visual... Y con gente q sabe de lo q habla.
              Por favor sigan tirando mucha informacion, q estos post son los q identificaron siempre al foro de enfierrados!

P.D: Esto me sirve a full, para la tapa q voy a empezar a preparar... Gracias.

Comment

Originally posted by Pirulito
                . Creo que si cambio algo tengo otra leva, me parece que lo único conservable es la alzada. A lo mejor estoy equivocado.
                Piru, para mi ni la alzada es conversable, porq si bien la leva puede ser identica, pero tiene mas alzada, la valvula va abrir mas y va dejar aspirar mas cantiad de mezcla. Para dar un ejemplo es como abir una ventana por la mitad o hasta arriba.

Comment

Originally posted by mosqui
                  Piru, para mi ni la alzada es conversable, porq si bien la leva puede ser identica, pero tiene mas alzada, la valvula va abrir mas y va dejar aspirar mas cantiad de mezcla. Para dar un ejemplo es como abiri una ventana por la mitad o hasta arriba.

Comment

Originally posted by LOLO SPALLA
                    Si vas a arruinar un post, trata q no sea este...
                    Si pensas que Mosqui esta equivocado , expone lo tuyo como lo hacemos todos, pero no vengas aca a arruinar un post con subjetividades

Comment

Originally posted by LOLO SPALLA
                      Sinceramente no entiendo esa respuesta

Comment

Originally posted by Se-R
                        Si vas a arruinar un post, trata q no sea este...
                        Si pensas que Mosqui esta equivocado , expone lo tuyo como lo hacemos todos, pero no vengas aca a arruinar un post con subjetividades
                        Originally posted by Stukaracuda
                        Sinceramente no entiendo esa respuesta
                        No se enojen,solo se equivoco de foro no es el de 1/4 de milla

Comment

Originally posted by molak
                          Como haces los moldes .... llenas todo el conducto con silicona?
                          Sr Molak lo pide y lo tiene .

Comment

zarpado

la sección bricolage!! buenísimo man

che, si me hago un rato (dificil pero voy a ver si puedo)

puedo hacerme 2 graficos

curva de alzada en valvula vs giro cigueñal

curva de aceleracion de valvula vs giro cigueñal

pasenme los 2 perfiles en cuestión, los grafico y los posteo

ahi salta la ficha de todo

Comment

Originally posted by neurus_77
                              No se si les sirve, pero yo puedo conseguir los 3D de tapas de camiones. Para ver como se desarrolla el conducto sirve, pore supongo deben estar basados en otras practicas ya que no e slo mismo llevar aire solo que aire y nafta.
                              subitelos para ver....

Originally posted by Ibiza20v
                              Lo importante es que deformación puede tomar luego de su curado. Dado que tenes que sacarla de alguna manera del conducto .
                              Mientras pueda tolerar deformaciones importantes, sirve.
                              diego con que haces los 3d de los conductos???
                              es muy jodido??

Stukaracuda: Muy buen el aporte!!!! donde compras la silicona??? alguna en especial????

Comment

Originally posted by federico_878
                                diego con que haces los 3d de los conductos???
                                es muy jodido??
                                como es que digitaliza decís?

supongo que con un scanner 3d

EDIT: http://www.muellerr.ch/engineering/l...er/default.htm

DIY RLZ!!

Comment

Working...
                                X