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DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN
Mi pregunterio era porque por ejemplo en el casode poner solo en las paredes, despues de desmoldar el resultado es una pieza de silicona que se deforma para todos lados ..
Llenando por completo los conductos en una tapa de 2v funca sin problemas .. ahora en una multivalvular veo muy dificil el desmolde.. de ser posible la pieza sigue siendo completamente de silicona ..y deformable ...
estaria bueno usar unos postizos con una matriz que los mantega la posicion que van en la tapa .. y llenar el espacio que falta con lsilicona una vez curada la silicona sacas los postizos ... y desmoldas la piel de silicona ... armas los postizos afuera y le pones la piel .. con es te aseguras que la silicona tiene la forma que tiene que tener ....
Mi pregunterio era porque por ejemplo en el casode poner solo en las paredes, despues de desmoldar el resultado es una pieza de silicona que se deforma para todos lados ..
Llenando por completo los conductos en una tapa de 2v funca sin problemas .. ahora en una multivalvular veo muy dificil el desmolde.. de ser posible la pieza sigue siendo completamente de silicona ..y deformable ...
estaria bueno usar unos postizos con una matriz que los mantega la posicion que van en la tapa .. y llenar el espacio que falta con lsilicona una vez curada la silicona sacas los postizos ... y desmoldas la piel de silicona ... armas los postizos afuera y le pones la piel .. con es te aseguras que la silicona tiene la forma que tiene que tener ....
esa era otra de mi duda, supongo que se debe ir para todos lados cuando la desmontas... alguna sugerencia stuka (por que nombres tan dificiles )
Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN
Originally posted by federico_878
Tengo poco ingles , alguien sabe hacerlo????
Lo habia visto hace mucho tiempo, la pagina no dice nada, muestra el scanner explica como funciona y mas o menos que hard usar pero no esta el soft disponible ... osea no estan las cosas para que alguien que no sabe hacerlo lo haga..
tiene onda de fuente abierta la pagina ... pero no hay ningun source ni documentacion ni naa..
Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN
Originally posted by mosqui
Piru, para mi ni la alzada es conversable, porq si bien la leva puede ser identica, pero tiene mas alzada, la valvula va abrir mas y va dejar aspirar mas cantiad de mezcla. Para dar un ejemplo es como abir una ventana por la mitad o hasta arriba.
Que leíste Moscón, estás en otro tema JJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!
Esto empezó porque Diego habló de achicar una leva y mantener el perfil para que respondiera igual y yo dije que me parecía que lo único conservable es la alzada, ya que si achico o grando una leva el resto de los parámetros varían.
Ahora viendo lo que decís me surge otra duda, si reduzco el círculo base en una leva ya hecha para aumentar la alzada, varío rodos los demás parámetros ya que tengo que reperfilar, de esto no hay duda, pero la pregunta sería ver si puedo tener una leva igual a otra en todos sus parámetros pero que tenga más alzada. Espero haberme explicado bien.
Un abrazo. Jorge.
PD: Marce, lo que vos decís de la ventana medio abierta o toda abierta, tiene que ver con lo que yo le preguntaba a Bone acerca de si en una leva para la calle no es mejor aumentar el dwell en vez de la alzada para tratar de solicitar menos el tren de distribución.
Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN
Originally posted by Pirulito
Esto empezó porque Diego habló de achicar una leva y mantener el perfil para que respondiera igual y yo dije que me parecía que lo único conservable es la alzada, ya que si achico o grando una leva el resto de los parámetros varían.
Ahora viendo lo que decís me surge otra duda, si reduzco el círculo base en una leva ya hecha para aumentar la alzada, varío rodos los demás parámetros ya que tengo que reperfilar, de esto no hay duda, pero la pregunta sería ver si puedo tener una leva igual a otra en todos sus parámetros pero que tenga más alzada. Espero haberme explicado bien.
Me parece que no , al destalonar tengo entendido que el "espiritu" de la leva es el mismo pero aumenta la permanencia y como mantiene el entrecentro tambien aumenta el cruce.
En la Web del Fiat se habian tomado el laburo de medir una leva destalonada de 600 (???) y con 0.5 mm menos de circulo base, si mal no me acuerdo aumentaba 10 grados la permanencia.
Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN
Originally posted by Lord Kamungus
Me parece que no , al destalonar tengo entendido que el "espiritu" de la leva es el mismo pero aumenta la permanencia y como mantiene el entrecentro tambien aumenta el cruce.
En la Web del Fiat se habian tomado el laburo de medir una leva destalonada de 600 (???) y con 0.5 mm menos de circulo base, si mal no me acuerdo aumentaba 10 grados la permanencia.
Si, SIEMPRE Y CUANDO SE LA DESTALONE Y NADA MAS, la permanencia aumenta por q al estar destalonada, el perfil de la leva comienza a trabajar antes, por loq si solo se destalona la leva sin tocar mas nada queda una leva con mas alzada, mas permanencia y un por lo tanto un reglaje distinto al qeu tenia antes de destalonarla. La mayor alzada que se obtiene es proporcional a lo q se la destalona. Osea q si yo agarro una L2 con 10.5mm de lazada y la destalono 0.7 mm, me queda una alzada de 11.2 mm, esto es asi no????
Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN
Originally posted by Lord Kamungus
Me parece que no , al destalonar tengo entendido que el "espiritu" de la leva es el mismo pero aumenta la permanencia y como mantiene el entrecentro tambien aumenta el cruce.
En la Web del Fiat se habian tomado el laburo de medir una leva destalonada de 600 (???) y con 0.5 mm menos de circulo base, si mal no me acuerdo aumentaba 10 grados la permanencia.
si aumentas la permanencia y mantenes el mismo entre centro cambias todos los demas parametros ... aaa, rca, aae, y rce ademas de la alzada..
Originally posted by Franco_m3
Si, SIEMPRE Y CUANDO SE LA DESTALONE Y NADA MAS, la permanencia aumenta por q al estar destalonada, el perfil de la leva comienza a trabajar antes, por loq si solo se destalona la leva sin tocar mas nada queda una leva con mas alzada, mas permanencia y un por lo tanto un reglaje distinto al qeu tenia antes de destalonarla. La mayor alzada que se obtiene es proporcional a lo q se la destalona. Osea q si yo agarro una L2 con 10.5mm de lazada y la destalono 0.7 mm, me queda una alzada de 11.2 mm, esto es asi no????
si es asi .. el tema es que no te haga falta tocar para nada la punta del camon...
Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN
Originally posted by federico_878
esa era otra de mi duda, supongo que se debe ir para todos lados cuando la desmontas... alguna sugerencia stuka (por que nombres tan dificiles )
Gracias a todos!!!!
Se podria colar el interior con yeso , no ??? . La bruja lo usa cuando hace manualidades con resina polyester y tiene que hacer contramoldes .
Los moldes los saca con caucho , no es muy caro y copia haste el brillo de la superficie.
Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN
Originally posted by Caaarlo
Le pregunté a Stuka che culón !!!
Bronce aluminio... perdón por la ignorancia, pero... no entiendo cual es la ventaja. A mi modesto entender, durarían menos que un pedo en una canasta.
A no ser que las valvulas sean de titanio, ya que requieren un asiento blando.
En fin, agradeceré me desasnen.
No Caaarlo mira un casquillo std nominal de cualquier tapa ronda lo 100 grin de dureza ,este el de muy buena calidad y saladito por q no decirlo y ronda los 300 grins de dureza .
No tienen punto de comparacion con uno de acero por mas bueno que sea .
Ya q estamos el cobre berillio de mas dureza no supera al bronce (siempre en dureza)es terriblemente inalcanzable y por otro lado al cobre lo usamos en micaso como amortiguador de impacto ,q quiere decir esto?
Hay tapas a las cuales por diferentes factores no se le pueden dar la carga de resortes necesaria que la leva pide ,por ende al faltar carga la valvula hace pedazos el asiento o se hace pedazos la valvula entonces usamos el cobre para contrarestar este problema .
Hay veces q necesitamos mas carga pero a su vez no nos olvidemos que mas carga puede frenar al motor en potencia .
Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN
q buena data! aparte ese material no es mejor concuctor del calor? en ese caso tambien ayudaria a sacar mas rapido el calor de la valvula no? o me equivoco?
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