Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Vuelvo a repetir la pregunta sobre tapas, quizas Stuka pueda darme una mano (por favor)!!
    que pasa con la turbulencia en las cámaras hemisférica de 2v/cil que tienen la bujía a un costado y que para colmo tienen pistones "jorobados". Conviene orientar tumble y además swirl? digo porque durante la compresión el efecto swirl se va al carajo por el laminado hacia los costados que produce la cabeza del pistón?, se entiende?.

    Por otro lado, en estas tapas teniendo en cuenta el gran diámetro de conductos y válvulas, no será mejor realizar el asiento de apoyo de la válvula a 30° en vez de 45° para jugar un poco con la velocidad del aire.

    Saludos!!

    Comment


    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by Se-R
      Que yo sepa, si tenes aire caliente lo suficiente para autodetonacion con la nafta, estas con la turbina o la presion equivocada. ( lease la turbina laburando sobre RPMS)

      Si vos elejis la turbina adecuada y la usas en el rango para el cual fue hecho, jamas tenes el problema que mencionas.

      y en el caso que vos tengas ese problema, la solucion es cambiar la turbina, no "parchar" poniendo un intercooler.

      si totalmente de acuerdo, pero siempre al comprimir aire se genera temperatura y si el motor chupa aire caliente esta mas propenso a detonar que un motor que succiona aire frio a eso voy. el intercooler ademas de aumentar el volumen de aire que peude entrar al cil enfriando este tambien aleja la posibilidad de detonacion por una alta temperatura de aire

      Comment


      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Originally posted by Ibiza20v
        Osmar:

        Lo decia para opinar sobre un libro.
        Vos sabras que uno de los lemas de Berta es, no modificar al pedo.
        Yo no digo que este ni mal ni bien darle conicidad a un conducto de escape porque no soy para nada dueño de la verdad, pero para mi tienen que ser mayormente regulares en sección. Y esos saltos que propone el autor en sección del conducto en la brida de escape no deja de ser un disipador de energía, cosa que todos combatimos cuando queremos que un escape rinda. Sea con la conicidad o con el salto que propone en la brida uno disipa energía y eso no me cierra.

        Esperemos a que se despierte Stuka

        Franco:

        Así como decis lo del Brio yo te digo esto: no he visto ningún auto que no deje de mejorar cuando se le instala un intercooler. Ahora bien, hay gente en la calle que pone intercoolers desmedidamente grandes llenos de caños con 20 codos a 90°... todos de 3" para un motor que hace 250cv al freno. Y si me dice que el auto no responde igual en transitorios.. y si... tienen que reducir el volumen y las restricciones del sistema de inducción porque se fueron de mambo. He medido intercoolers Aire/Aire de autos diesel de calle que rinden mucho mas que un Intercooler de Ebay de 2m x 2m...

        Un abrazo!

        P.D.: Se consigue el libro por emule.
        Ibiza:
        Como hago para medir la eficiencia de un Intercooler aire/aire y no comprar uno Gigante al pedo en Ebay?

        Comment


        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Originally posted by gmlracing

          si totalmente de acuerdo, pero siempre al comprimir aire se genera temperatura y si el motor chupa aire caliente esta mas propenso a detonar que un motor que succiona aire frio a eso voy. el intercooler ademas de aumentar el volumen de aire que peude entrar al cil enfriando este tambien aleja la posibilidad de detonacion por una alta temperatura de aire
          Si aumentas el volumen, baja la presion
          Estas mezclando partes me parece, como dijeron antes, estaria bueno que dejes la teoria y agarres un poco la practica, ya que lo que decis, es como decir que el auto va a pistonear si adelantas todo el distribuidor, y la solucion es bajar la compresion limando la cabeza del piston.

          La solucion para eso es atrasar el distribuidor , como la solucion para lo que decis, es elegir la turbina correcta.


          Vos pensas que el aire comprimido,entra del vano motor a la turbina a 80 grados como caliente ,( Es a lo que pasa el aire del radiador ponele), Supongamos que un auto con 1 kilo de presion Triplique la temperatura inicial ( la verdad no recuerdo cuanto era y estoy corto de tiempo )

          Tenemos aire en la admision de 240 Grados. MAS lo que Enfria la nafta que viene a 20-50 grados., pero desestimemos esto y que al ganar velocidad en la admision, se genera una perdida de temperatura, entonces tenemos la mezcla a 240º donde vos decis q detonaria.

          Perfecto, ahora cuando la mezcla que viene a.. 200 grados ponele con el intercooler, o 160, y se choca en la camara de combustion con gases de escape a +- 800 Grados, que pasa? porque esto ultimo es lo que pasa en TODOS los autos de hoy dia, y no creo que ninguno tenga autoexplosion


          EDIT; aca tenes una tabla del aumento de temperatura por presion ( Del aire )

          me fui

          Comment


          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Originally posted by Se-R
            Si aumentas el volumen, baja la presion
            Estas mezclando partes me parece, como dijeron antes, estaria bueno que dejes la teoria y agarres un poco la practica, ya que lo que decis, es como decir que el auto va a pistonear si adelantas todo el distribuidor, y la solucion es bajar la compresion limando la cabeza del piston.

            La solucion para eso es atrasar el distribuidor , como la solucion para lo que decis, es elegir la turbina correcta.


            Vos pensas que el aire comprimido,entra del vano motor a la turbina a 80 grados como caliente ,( Es a lo que pasa el aire del radiador ponele), Supongamos que un auto con 1 kilo de presion Triplique la temperatura inicial ( la verdad no recuerdo cuanto era y estoy corto de tiempo )

            Tenemos aire en la admision de 240 Grados. MAS lo que Enfria la nafta que viene a 20-50 grados., pero desestimemos esto y que al ganar velocidad en la admision, se genera una perdida de temperatura, entonces tenemos la mezcla a 240º donde vos decis q detonaria.

            Perfecto, ahora cuando la mezcla que viene a.. 200 grados ponele con el intercooler, o 160, y se choca en la camara de combustion con gases de escape a +- 800 Grados, que pasa? porque esto ultimo es lo que pasa en TODOS los autos de hoy dia, y no creo que ninguno tenga autoexplosion


            EDIT; aca tenes una tabla del aumento de temperatura por presion ( Del aire )

            me fui






            se ve que me debo esplicar muy mal o vos estas en un nibel tan alto y has armando tantos autos que no entendes algo tan simple como lo que intento decirte pero te lo voy a hacer fasil.... si vos tenes un motor muy avanzado de ecnedido detona y lo hace porque tenes tanta temperatura dentro del cilindro que la mescla se autoenciende, lo que logras atrazandolo es que baje esa temperatura gracias a que los gaces se empiesan a combustionar mas para el lado de la fase de escape lo cual se hace notar ya que los escapes se empiezan a poner al rojo y el marcador de temperatura de agua de tu motor sube, esto lo proboca la gran temperatura que antes tenias en el cil ahora la estas teniendo en el escape lo cual calienta los conductos y hace que el agua del motor se caliente tmb....
            con el tema de los gaces de admision pasa algo similar, ocea si vos metes aire cada vez mas caliente debido a la compresion del mismo provocada por la turbina., este aire eleva considerablemente la temperatura de la mescla , por ende la temperatura del cil tmb lo que acerca mas a la detonacion.....
            te doy un ejemplo mas fasil no es lo mismo intentar encender combustible dentro de una camara de frio a dentro de un horno para vos cual se enciende primero????
            lo que vos me decis de elegir la turbina adecuada lo se, se de la existencia de los mapas de efisiencia donde figuran las islas de temperatura de trabajo, las cuales te dan un parametro para elegir el intercooler que necesitas.... si queres posteo como determinar el intercooler adecuado o la turbina adecuada no tengo problemas , solo que no quiero desvirtuar mas.....
            solo te dogo esto para que te des cuenta que el intercooler no solo sirbe para que enfrie el aire y entre mas cantidad sino que tambien aleja el punto de autoencendido enfriando el aire

            Comment


            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by gmlracing





              se ve que me debo esplicar muy mal o vos estas en un nibel tan alto y has armando tantos autos que no entendes algo tan simple como lo que intento decirte pero te lo voy a hacer fasil.... si vos tenes un motor muy avanzado de ecnedido detona y lo hace porque tenes tanta temperatura dentro del cilindro que la mescla se autoenciende, lo que logras atrazandolo es que baje esa temperatura gracias a que los gaces se empiesan a combustionar mas para el lado de la fase de escape lo cual se hace notar ya que los escapes se empiezan a poner al rojo y el marcador de temperatura de agua de tu motor sube, esto lo proboca la gran temperatura que antes tenias en el cil ahora la estas teniendo en el escape lo cual calienta los conductos y hace que el agua del motor se caliente tmb....
              con el tema de los gaces de admision pasa algo similar, ocea si vos metes aire cada vez mas caliente debido a la compresion del mismo provocada por la turbina., este aire eleva considerablemente la temperatura de la mescla , por ende la temperatura del cil tmb lo que acerca mas a la detonacion.....
              te doy un ejemplo mas fasil no es lo mismo intentar encender combustible dentro de una camara de frio a dentro de un horno para vos cual se enciende primero????
              lo que vos me decis de elegir la turbina adecuada lo se, se de la existencia de los mapas de efisiencia donde figuran las islas de temperatura de trabajo, las cuales te dan un parametro para elegir el intercooler que necesitas.... si queres posteo como determinar el intercooler adecuado o la turbina adecuada no tengo problemas , solo que no quiero desvirtuar mas.....
              solo te dogo esto para que te des cuenta que el intercooler no solo sirbe para que enfrie el aire y entre mas cantidad sino que tambien aleja el punto de autoencendido enfriando el aire
              eXplicar
              NiVel
              faCil.
              gaSes
              meZcla
              sirVe.

              Para ser ingeniero como decis se ve que pasas mucho estudiando motores, y de ortografia nada no?

              Obviamente con el MP que me enviaste insultando a gente de aca no pidas que te trate de otra forma diferente a la que te mereces.

              SI el intercooler cumpliese esa funcion de alejar el punto de autoencendido es que la turbina esta mal diseñada, ya que sos ingeniero y tanto te jactas de ello, saca las cuentas como te puse ahi arriba y te das cuenta solito, se ve q yo no veo o entiendo nada, pero no soy el unico

              Comment


              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by Se-R
                eXplicar
                NiVel
                faCil.
                gaSes
                meZcla
                sirVe.

                Para ser ingeniero como decis se ve que pasas mucho estudiando motores, y de ortografia nada no?

                Obviamente con el MP que me enviaste insultando a gente de aca no pidas que te trate de otra forma diferente a la que te mereces.

                SI el intercooler cumpliese esa funcion de alejar el punto de autoencendido es que la turbina esta mal diseñada, ya que sos ingeniero y tanto te jactas de ello, saca las cuentas como te puse ahi arriba y te das cuenta solito, se ve q yo no veo o entiendo nada, pero no soy el unico


                que halla cursado materiales metalico no quiere dicir que sea ingeniero yo nunca dije que soy ingeniero capo no confundas....bueno sigan con el temas de la temperatura no hay drama yo ya comprobe que sin intercooler detona mas rapido si tenes ganas comprobalo vos ya que si te lo cuento no lo queres creer

                Comment


                • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Originally posted by gmlracing


                  que halla cursado materiales metalico no quiere dicir que sea ingeniero yo nunca dije que soy ingeniero capo no confundas....bueno sigan con el temas de la temperatura no hay drama yo ya comprobe que sin intercooler detona mas rapido si tenes ganas comprobalo vos ya que si te lo cuento no lo queres creer
                  Originally posted by gmlracing

                  hola capo, estoy estudiando ingenieria, termine de cursar materiales metalicos y no recuerdo haber leido sobre la dureza grin!! si sobre rockwell, brinell o vickers. me interesaria si tenes mas info sobre el tema me lo hagas saber dado que en la facultad no mensionaron ese tipo de unidad de dureza..
                  otra cosa que me gustaria que me expliques es la mayor dureza del bronce con respecto al acero
                  gracias....
                  Te repito, si el intercooler hizo esa funcion, es porque tenias mal pensada la turbina, saca las cuentas, o le tenes miedo?
                  ahora te dedico un post :D

                  Comment


                  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    gente, todo depende de la turbina que estemos usando, si yo para "x" regimen, "x" psi tengo un "x" consumno de aire y una "x" temperatura, si yo quiero seguir con esos mismo regimen sin cambiar la presion y el consumo necesitare cambiar la compresora, yo creo que todo depende el bolsillo y el desarrollo que quiera cada uno.... esto para mi tiene muchas ramas

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Quien me puede sacar el mapa de mi turbina ?

                      Paso los datos:

                      Parte Fria AR/50 medida de la rueda In 54mm exd 74mm = Trim 53.25
                      Parte caliente AR/63 Medida de la Rueda In 50mm exd 55mm= Trim 82.6

                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Originally posted by Se-R
                        Te repito, si el intercooler hizo esa funcion, es porque tenias mal pensada la turbina, saca las cuentas, o le tenes miedo?
                        ahora te dedico un post :D


                        ahi te puse un post dedicado a vos asi aprendes a calcular la turbina y dpz si tengo ganas y te portas bien te hago otro para que aprendas a calcular el intercooler besos

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by Se-R
                          Te repito, si el intercooler hizo esa funcion, es porque tenias mal pensada la turbina, saca las cuentas, o le tenes miedo?
                          ahora te dedico un post :D

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Originally posted by gmlracing


                            el intercooler como bien vos decis se usa por dos motivos uno el que vos haces mencion de enfriar el aire para tener mas dencidad y tmb para que el aire que entre al motor no sea lo suficientemente caliente y provoque que se autoencienda la mescla al calentar exesivamente la camara de combustion. si vos tenes dos motores armados iguales y a diferencia uno de otro que un no tiene intercooler vas a notar que a este no le podes dar las libras de presion que le das al que tiene intercooler porque detona eso se debe a la gran temperatura dentro del cil. al usar metanol no solo tenes mas optanaje sino que el metanol tiene la capacidad de enfriar lo que veneficia si no tenes intercooler.
                            al colegio urgente!!!

                            sos muy mal hablado man... te dirigis de forma equivocada a la gente.

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Originally posted by Astra
                              Quien me puede sacar el mapa de mi turbina ?

                              Paso los datos:

                              Parte Fria AR/50 medida de la rueda In 54mm exd 74mm = Trim 53.25
                              Parte caliente AR/63 Medida de la Rueda In 50mm exd 55mm= Trim 82.6
                              El mapa te lo da la misma turbina cuando lo compras.
                              Para calcular un mapa se toman muchisimos datos no solo esos.
                              Fijate cual es el modelo eXacto y de ahi busca un mapa

                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Originally posted by Se-R
                                El mapa te lo da la misma turbina cuando lo compras.
                                Para calcular un mapa se toman muchisimos datos no solo esos.
                                Fijate cual es el modelo eXacto y de ahi busca un mapa
                                El modelo es lo que dice la chapita q viene pagada?

                                Comment

                                Working...
                                X