Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Originally posted by Ibiza20v
    Que tenes papá??
    yo? nada un socket 939 pedorro

    Comment


    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

      Esto hace referencia a algo que se hablo en otro post entre Stuka, Se-R, Mr PSI, etc sobre CNC.. blocks de F1.. tapas de F1...

      Ese día me volví loco buscando algo que fundamentara lo que me han dicho gente del ambiente y he visto en videos y documentos... pero como siempre cuando uno busca algo no encuentra.

      Acá encontre algo en youtube muy interesante que demuestra el punto de vista mio al respecto. El cast y lo artesanal sigue siendo irremplazable.

      http://www.youtube.com/watch?v=ugSx3RZ6Lpw

      Un abrazo!

      Comment


      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

        LO ENCONTRE CARAJO!!
        LO HABIA PERDIDO DE VISTA POR UN TEMITA CON LA COMPU JEJE!!! LO MIRE DURANTE MUCHAS MAÑANAS PARA LEVANTARME DE BUEN HUMOR JEJE.


        VEAN ESTA MARAVILLA!!! ESTOS BOLUDOS QUE NO SE COMPRARON UN CNC TODAVIA!!!

        http://www.youtube.com/watch?v=sRKL6hDng-Q

        Comment


        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

          Originally posted by Ibiza20v
          LO ENCONTRE CARAJO!!
          LO HABIA PERDIDO DE VISTA POR UN TEMITA CON LA COMPU JEJE!!! LO MIRE DURANTE MUCHAS MAÑANAS PARA LEVANTARME DE BUEN HUMOR JEJE.


          VEAN ESTA MARAVILLA!!! ESTOS BOLUDOS QUE NO SE COMPRARON UN CNC TODAVIA!!!

          http://www.youtube.com/watch?v=sRKL6hDng-Q
          Me lo vi completito eso seria otra maravilla del mundo..
          PD:nosotros los burros del foro aprendemos con cada post de estos.

          Comment


          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

            Originally posted by pajarraco
            Me lo vi completito eso seria otra maravilla del mundo..
            PD:nosotros los burros del foro aprendemos con cada post de estos.
            Pajarraco... yo lo veo mil veces por día cuando quiero alegrarme... me voy porque llego tardeeeeeeeeeeeee jajaja... ME ALEGRO!!! ESPERO QUE EL MOTOR DE MI IBIZA AGUANTE MI ALEGRIA JAJA....

            COMO ME GUSTAN LOS MOTORES!! JAJA... EN FIN... SUELO SER UN TIPO CENTRADO.

            Saludos!!!!

            Comment


            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

              Originally posted by Ibiza20v
              LO ENCONTRE CARAJO!!
              LO HABIA PERDIDO DE VISTA POR UN TEMITA CON LA COMPU JEJE!!! LO MIRE DURANTE MUCHAS MAÑANAS PARA LEVANTARME DE BUEN HUMOR JEJE.


              VEAN ESTA MARAVILLA!!! ESTOS BOLUDOS QUE NO SE COMPRARON UN CNC TODAVIA!!!

              http://www.youtube.com/watch?v=sRKL6hDng-Q
              Esa Faceta Se-Riana la tenias guardada..
              QUE buenos videos, me encanta como le da el acabado cerca de los asientos a mano.

              Comment


              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                Originally posted by Ibiza20v
                LO ENCONTRE CARAJO!!
                LO HABIA PERDIDO DE VISTA POR UN TEMITA CON LA COMPU JEJE!!! LO MIRE DURANTE MUCHAS MAÑANAS PARA LEVANTARME DE BUEN HUMOR JEJE.


                VEAN ESTA MARAVILLA!!! ESTOS BOLUDOS QUE NO SE COMPRARON UN CNC TODAVIA!!!

                http://www.youtube.com/watch?v=sRKL6hDng-Q


                CHE CHE CHE CHE!!!!! No se me pongan en contra de los controles numericos que me dan de comer



                Yo en los 2 videos sigo viendo maquinas CNC laburando y cosas hechas con CNC





                QUE LINDAS CAJAS DE NOYOSSSSS Lo que me resulta raro que el aluminio es colado por gravedad y no inyectado

                Comment


                • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                  Originally posted by neurus_77


                  CHE CHE CHE CHE!!!!! No se me pongan en contra de los controles numericos que me dan de comer



                  Yo en los 2 videos sigo viendo maquinas CNC laburando y cosas hechas con CNC





                  QUE LINDAS CAJAS DE NOYOSSSSS Lo que me resulta raro que el aluminio es colado por gravedad y no inyectado
                  sera que se forman menos burbujas y el material queda con menos tensiones?

                  (ya me tocaba meter bocadillo.. demasiados post grossos y pekka no aportaba...)

                  Pekka.

                  Comment


                  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                    Me parece, si es que no me equivoco mal, que no se puede hacer una matriz de inyección para esos blocks, de hecho tanto en el primer video como en el segundo lo hacen de la misma forma, por colada.

                    Un abrazo. Jorge.

                    Comment


                    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                      Originally posted by Ibiza20v
                      Queria hacer un comentario Fede para que sigas los gráficos mejor.

                      En el mapa de potencia con respecto a la admisión de mi actual motor 8v que simule pueden fijarse que tan preciso es de la siguiente manera:

                      .- Mi admisión está en 680mm de largo actualmente de fábrica.
                      .- Mi curva de potencia medida me da 120cv a 6000rpm y el par máximo a 3800-4000rpm.

                      Estuve medio año para terminar de modelizar bien el motor. .

                      Un abrazo!
                      La verdad Diego un lujo, ya lo entendi, y quedate tranka que se entendio...

                      Que soft usas para graficar ??

                      PD: Soy medio duro en la PC

                      Comment


                      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                        Originally posted by Pekka
                        sera que se forman menos burbujas y el material queda con menos tensiones?

                        (ya me tocaba meter bocadillo.. demasiados post grossos y pekka no aportaba...)

                        Pekka.
                        Que yo sepa las precoladas de aluminio se vibran para quitar burbujas y aparte los moldes también

                        Que buena pregunta mario! (Tengo un cliente que se dedica especialmente a cajas de noyos y a moldes de iny de aluminio, si hablo esta semana le pregunto, es un tipo muy copado.


                        Originally posted by Pirulito
                        Me parece, si es que no me equivoco mal, que no se puede hacer una matriz de inyección para esos blocks, de hecho tanto en el primer video como en el segundo lo hacen de la misma forma, por colada.

                        Un abrazo. Jorge.
                        No veo por que no se podrian hacer de iny. Los procesos son muy similares.

                        Comment


                        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                          Yo creo que no pueden hacerlo de inyección en función del diseño de la tapa en sí. Si tienen que usar núcleos que puedan disolverse por x método para poder sacarlos de alguna cavidad, etc... con la inyección van muertos, dado que las matrices que usan no cumplen con este requisito.

                          Saludos!

                          Comment


                          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                            Originally posted by Ibiza20v
                            Si tienen que usar núcleos que puedan disolverse por x método para poder sacarlos de alguna cavidad, etc... con la inyección van muertos, dado que las matrices que usan no cumplen con este requisito.

                            Saludos!
                            Creo que es por esto que dice Diego exactamente, por otra parte para inyectar aluminio hay que usar presiones grandes y esos núcleos que usan en los videos no creo que la aguanten.
                            Imagino que el problema de la inyección debe ser para todas las piezas que tengan partes huecas adentro.

                            Un abrazo. Jorge.

                            Comment


                            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                              Originally posted by Ibiza20v
                              Yo creo que no pueden hacerlo de inyección en función del diseño de la tapa en sí. Si tienen que usar núcleos que puedan disolverse por x método para poder sacarlos de alguna cavidad, etc... con la inyección van muertos, dado que las matrices que usan no cumplen con este requisito.

                              Saludos!
                              yo labure en matriceria para inyeccion de plastico, aluminio y zamac... y se podrian poner los postizos de arena como lo hacen ahi... el tema es que no se rompan con la presion de inyectado me parece...
                              por otro lado... no todo el aluminio colado es blandengue... vaya uno a saber que aleacion es, tal vez sea un dural 7075 T6 o similar...

                              Pekka.

                              Comment


                              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                                Originally posted by Pekka
                                yo labure en matriceria para inyeccion de plastico, aluminio y zamac... y se podrian poner los postizos de arena como lo hacen ahi... el tema es que no se rompan con la presion de inyectado me parece...
                                por otro lado... no todo el aluminio colado es blandengue... vaya uno a saber que aleacion es, tal vez sea un dural 7075 T6 o similar...

                                Pekka.
                                Yo tengo todo mi motor hecho así.. y no me parece blandengue jeje. Como bien dijiste depende de la aleación y el diseño.
                                Con respecto a las burbujas.. etc.. que se menciono por ahí.. me imagino que deben partir de un material base donde ya se fundio en su momento y se controlo las impurezas.
                                Tenia que postear esos videos y compartirlos con Uds.... jaja.. ayer a mi pobre novia la lleve en el aire y toda la noche mientras cenabamos con amigos tenia en la cabeza la imagen de la tapa saliendo del molde... etc etc. Lástima que los otros flacos que estaban ahí a uno le gustaba el hockey sobre ruedas y al otro la electronica... en fin.

                                Lo que daría por poder hacer un motor de cero... diseño propio. Aunque sea una cagada.. hacer algo así. Por algo será que Bone me dijo que hacer el motor del Masseratti fué algo que lo llena de orgullo... y.. debe ser muy movilizante.

                                Por ahora me contento como todos en juntar piezas y hacer mi propio frankestein.

                                Un abrazo!

                                Comment

                                Working...
                                X