Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Originally posted by Caaarlo
    Como van las cosas, cuando crees que dure el proyecto ? Se puso interesante, a pesar de que las primeras paginas me aburrieron un poco... esto de ver imágenes, lo hace mas entretenido jaja.
    El tema es que uno lo va haciendo con esfuerzo y en sus ratos libres, que por motivos personales no me sobran hoy por hoy. Ahora estoy vendiendo hasta el televisor más o menos para acceder al diferencial y caja de 6ta. En dos semanas me llega una notebook para poder correr algo más pesado, dado que apunto a modelizar en 3D todo el sistema de escape y admisión y a nivel dibujo se muere la que tengo. En lo que hace a la aproximación por algoritmos en 1D tengo todo al 70% lo cual es muy bueno y cuando corro no obtengo errores, es un modelo sólido como para alimentar luego al CFD con valores de frontera confiables.

    Te comento porque tardo, porque ahora llevo a scannear en 3D los conductos y las válvulas, pero luego van a ir los pistones, bielas y cigueñal al mismo lugar.. para poder evaluar el movimiento del centro de masa del conjunto.. el momento de inercia del cigueñal.. etc etc... sumale que muchos fierros llegan de Alemania en los proximos meses.

    Yo se que en verano armo todo. Si si.. va para largo.. pero la idea no es juntar fierros solamente. Y creo que leyendo tu post del Swift me podes entender muy bien.

    Un abrazo!

    P.D.: En el fondo no lo hago todo esto para tener 180cv.. 300cv.. sino para lograr probarme algo a mi mismo. Siempre soñe con ser un Ing. de F1.. algo asi.. de muy pendejo cuando todos querian ser policias o bomberos jeje... pero la vida me llevo por otro lado. Y si esto me acerca un poquito a mi pasión.. lo hago con mucho sacrifico pero la paga es enorme.

    Comment


    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

      Excelente, ya me di cuenta, desde hace 2 páginas, que ese era tu objetivo. No me gusta para nada cuando te ponés excesivamente teórico (al decir verdad, llega un momento que no entiendo algunas cosas y me aburro) pero lo que estás haciendo y publicando, seguramente servirá de inspiración a muchos. Si no fuera por la distancia, me la pasaría visitandolos a vos y a Stuka, aunque sea para cebarles mate y aprender un poco mas. A mataderos ni lo menciono, porque me rechazó un café ya que la señora no lo dejó, y me dejó algo ofendido... pero bueno...


      PARA LLEGAR LEJOS, HAY QUE APUNTAR ALTO.

      Comment


      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

        Originally posted by Ibiza20v
        P.D.: En el fondo no lo hago todo esto para tener 180cv.. 300cv.. sino para lograr probarme algo a mi mismo. Siempre soñe con ser un Ing. de F1.. algo asi.. de muy pendejo cuando todos querian ser policias o bomberos jeje... pero la vida me llevo por otro lado. Y si esto me acerca un poquito a mi pasión.. lo hago con mucho sacrifico pero la paga es enorme.
        Yo creo q en el fondo muchos hacemos eso por lo mismo, no buscamos un limite ( o sino mira a carlos, lean, vos ) cambian piezas todos los dias, y no por una mejora sustancial, sino para poder jugar desarrollando mas y nuevas cosas.

        Me permito usar como ejemplo ( tal vez me equivoque) a Caaarlo, cuando el termino su swift ( despues de mil diferentes etapas) ya esta pensando en un nuevo proyecto creo que ahi es la diversion, mas en la proyeccion y desarrollo, que en el uso a diario.

        Comment


        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

          Originally posted by Caaarlo
          Excelente, ya me di cuenta, desde hace 2 páginas, que ese era tu objetivo. No me gusta para nada cuando te ponés excesivamente teórico (al decir verdad, llega un momento que no entiendo algunas cosas y me aburro) pero lo que estás haciendo y publicando, seguramente servirá de inspiración a muchos. Si no fuera por la distancia, me la pasaría visitandolos a vos y a Stuka, aunque sea para cebarles mate y aprender un poco mas. A mataderos ni lo menciono, porque me rechazó un café ya que la señora no lo dejó, y me dejó algo ofendido... pero bueno...


          PARA LLEGAR LEJOS, HAY QUE APUNTAR ALTO.
          Estimado amigo Caarlo jamas rechace tomar un cafe con usted , sabiendo la admiracion que le tengo , cuando me mando el mail de invitacion en Mar del Plata nunca me entere ya que estaba de vacaciones y no tuve acceso a internet en esos 20 dias , usted sabe que esta invitado personalmente al taller cuando venga a Buenos Aires , el mate no me gusta pero las facturas si
          Saludos
          Pd: no te ofendas conmigo que me pongo

          Comment


          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

            Originally posted by Caaarlo
            Excelente, ya me di cuenta, desde hace 2 páginas, que ese era tu objetivo. No me gusta para nada cuando te ponés excesivamente teórico (al decir verdad, llega un momento que no entiendo algunas cosas y me aburro) pero lo que estás haciendo y publicando, seguramente servirá de inspiración a muchos. Si no fuera por la distancia, me la pasaría visitandolos a vos y a Stuka, aunque sea para cebarles mate y aprender un poco mas. A mataderos ni lo menciono, porque me rechazó un café ya que la señora no lo dejó, y me dejó algo ofendido... pero bueno...

            PARA LLEGAR LEJOS, HAY QUE APUNTAR ALTO.
            Si si.. bueno.. se que soy denso .
            Para poner las cosas en su justo lugar, no tengo la trayectoria de la familia de Bone.. o los logros y la mano de Stuka... de hecho no tengo nada .
            Salvo lo apasionado que estoy por todo esto y cada tanto algo bueno sale. Pero reinvento la pólvora.

            Y te puedo decir que aunque me gustaría disfrutar de alguna charla con Bone sin sentir que lo jodo en su trabajo, estoy seguro de dos cosas: es un tipo realmente ocupado y en sus ratos libres se debe a su familia (y seguro a guardar silencio sobre fierros jaja). Se lo ha visto en algún asado del Club del Gol (me la perdí esa) y si lo visitas en su laburo y puede, te va a recibir como si fueras algún preparador conocido que lo va a visitar jeje. Tiene muy buena onda y sino mira los post sobre él. Que 2 opinen parecido puede ser.. pero que muchos es otra cosa.

            Y haciendo caso a pms que me mandaron diciendo que se estaba poniendo cursi el post, prometo cortar hasta tener más datos u algo interesante sobre fierros que decir! jeje

            Saludos!

            EDIT: Jeje.. justo posteo Mata... cuando estaba escribiendo.

            Comment


            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

              Diego (Ibiza20v), aunque no te conozco sé que ese es tu nombre y cómo ya una vez me dirigí a vos de esta forma, espero que no te moleste si lo sigo haciendo así, después de esta pequeña introducción, que alguien puede también tildar de cursi y poco me importaría, paso a postear lo que tenía pensado decirte, a ver, se me ocurre que viendo que usás Solid o Pro/E, no ganarías tiempo si usarás un archivo SLDPRT ya hecho, por ejemplo de un cigüeñal, cambiándole las medidas o alguna pequeña forma para asimilarlo al tuyo y así poder hacer los estudios que tenés planeados.

              A propóstio de lo que posteás de Bone y lo que postean los demás, también es de familia la costumbre de atender bien a la gente, conocí hace muchos años a su papá en el negocio de unos amigos que vendían fierros y ante una pregunta mía me dedicó tooooooodo el tiempo a explicarme y hasta me invitó a ir a su taller, cosa que después hice acompañdo de uno de mis citados amigos. Y acá bien vendría la frase de mi abuelita "lo que se hereda no se compra".

              Un abrazo. Jorge.

              Comment


              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                La verdad Ibiza, sos un grande y un gran inspirador... ya mismo te mando un pm para que me aclares un par de dudas.... y dentro de poco paso a visitar a unos cuantos que me quedaron pendientes Salu2!!

                Comment


                • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                  Originally posted by Ibiza20v
                  Unos hermosos inyectores RC de 270cc con el regulador original que tira entre 3,5BAR y 4 BAR a un 80% tiran los 200hp que busco. El mantenerlos chicos hace que tenga buen ralentí y el manejarlos dentro del 80% me permite controlar mejor los timepos de inyeccion con respecto a los eventos de válvulas.

                  La ECU la corro con una piggyback UNICHIP y la puesta a punto en banco obviamente.

                  Un abrazo!

                  P.D.: Obviamente la piggy conectada a la salida digital de una Wideband Innovate LC-1 0-5V y la ECU conectada a la salida analógica de la LC-1 0-1V.
                  sos groso ibiza sabelo

                  no leo 2 dias el foro y este post crece y crece!
                  espero q te de todo lo q esperas el auto...
                  la piggy con la wideband creo q te va a dar la combinacion ideal!
                  me gustaria tener tus conocimientos...sabelo sos groso

                  Comment


                  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                    Originally posted by Pirulito
                    Diego (Ibiza20v), aunque no te conozco sé que ese es tu nombre y cómo ya una vez me dirigí a vos de esta forma, espero que no te moleste si lo sigo haciendo así, después de esta pequeña introducción, que alguien puede también tildar de cursi y poco me importaría, paso a postear lo que tenía pensado decirte, a ver, se me ocurre que viendo que usás Solid o Pro/E, no ganarías tiempo si usarás un archivo SLDPRT ya hecho, por ejemplo de un cigüeñal, cambiándole las medidas o alguna pequeña forma para asimilarlo al tuyo y así poder hacer los estudios que tenés planeados.

                    A propóstio de lo que posteás de Bone y lo que postean los demás, también es de familia la costumbre de atender bien a la gente, conocí hace muchos años a su papá en el negocio de unos amigos que vendían fierros y ante una pregunta mía me dedicó tooooooodo el tiempo a explicarme y hasta me invitó a ir a su taller, cosa que después hice acompañdo de uno de mis citados amigos. Y acá bien vendría la frase de mi abuelita "lo que se hereda no se compra".

                    Un abrazo. Jorge.
                    Tenes razón Jorge, cuando tenga el cigueñal voy a hacer a la vieja usanza.. calibre y mouse en mano. Dibujo y por propiedades saco el momento de inercia.. etc. Lo mismo con el pistón que no es dificil de dibujar.
                    Hoy recibí el presupuesto por el scanner 3D de los conductos y las válvulas.... lo negocié ardua y duramente... y tengo turno para el lunes por la mañana. Solo me dan la nube de puntos.. bien bien pelado todo el servicio.. .porque es todo lo que puedo alcanzar a pagar. Cotizan en dólares.. con eso les digo todo y les baje un 30% peleando. Pense que era más barato por una experiencia previa.. pero las cosas son más caras ahora parece. Pero el que quiere celeste que le cueste.. y yo a estas alturas necesito hacer el estudio del conducto por orgullo propio. Pero si... decidi que no era conveniente scanear todos los elementos sino tengo que vender el auto.


                    Originally posted by federico_878
                    La verdad Ibiza, sos un grande y un gran inspirador... ya mismo te mando un pm para que me aclares un par de dudas.... y dentro de poco paso a visitar a unos cuantos que me quedaron pendientes Salu2!!
                    Fede,

                    Te explico por acá así queda para otros.

                    Imaginate un motor y los conductos que van desde el pleno de aire a cada cilindro (primarios). En esas tablas se ve como para diferentes largos de conductos 350mm 400mm 600mm.. etc... el motor genera determinada potencia para distintas RPM.

                    Una vista es desde arriba y la otra es un mapa 3D. En la vista superior vos tenes en rojo donde mayor potencia se genera. Por lo tanto... si vos quisieras tener una admisión variable tendrias que variar el largo de los conductos en función de las RPM dentro de la zona roja. Logrando máxima potencia en ese rango.

                    Lo loco es que pasa si tenes que elegir un largo FIJO. Tenes que buscar aquel largo que sea el mejor promedio de potencia. Bueno... acá se ve algo divertido... cuando elegis un largo de 650mm logras muy buena potencia entre 2500rpm y 6000rpm... pero luego de las 6200rpm el motor deja de generar potencia. Cuando elegis un largo de 250mm... generas potencia a una determinada RPM pero en promedio la de 650mm gana por lejos. Al contrario de lo que se considera comunmente.

                    Empezá a mirar el gráfico y te vas a dar cuenta que eso de más corto da potencia arriba / más largo da potencia abajo es RELATIVO.

                    Así como podes estudiar como varia la potencia con respecto a la longitud de los primarios, podes hacer cálculos estadísticos donde relacionas muchas variables.

                    Los motores hoy por hoy se diseñan por estadística y luego se ajustan en la vida real por prototipos que ya nacen con muchos aciertos.

                    Para darte un ejemplo en lugar de relacionar longitud de primarios con potencia relacionan 300 variables, lease: diametro mariposa, longitud primarios, volumen pleno, volumen caja de aire, diseño de cámara de combustion, diametro de conductos, coeficientes de descarga varios, datos del escape, bla bla bla. Luego se hacen cálculos con cada una de las combinaciones y por último se corre de manera estadística cual es el diseño que prioriza determinados resultados: potencia, consumo, nivel de ruido, etc... estadísticamente los dos o tres resultados que mejor se aproximen a lo que se busca, se construye y se prueba. El resultado de la estadística para encontrar un balance entre todas las variables define la palabra clave en el diseño de un motor.. COMPROMISO.

                    El sistema para control de experimentos en boga hoy es el llamado SixSigma. Podes investigarlo.. es aplicable a lo que quieras.

                    Si me explique mal, tirame duro que vuelvo a intentarlo. Se que no soy lo más didáctico pero trato de meterle garra.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                      Queria hacer un comentario Fede para que sigas los gráficos mejor.

                      En el mapa de potencia con respecto a la admisión de mi actual motor 8v que simule pueden fijarse que tan preciso es de la siguiente manera:

                      .- Mi admisión está en 680mm de largo actualmente de fábrica.
                      .- Mi curva de potencia medida me da 120cv a 6000rpm y el par máximo a 3800-4000rpm.

                      Estuve medio año para terminar de modelizar bien el motor. .

                      Un abrazo!

                      Comment


                      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                        Originally posted by Ibiza20v
                        Tenes razón Jorge, cuando tenga el cigueñal voy a hacer a la vieja usanza.. calibre y mouse en mano. Dibujo y por propiedades saco el momento de inercia.. etc. Lo mismo con el pistón que no es dificil de dibujar.
                        Hoy recibí el presupuesto por el scanner 3D de los conductos y las válvulas.... lo negocié ardua y duramente... y tengo turno para el lunes por la mañana. Solo me dan la nube de puntos.. bien bien pelado todo el servicio.. .porque es todo lo que puedo alcanzar a pagar. Cotizan en dólares.. con eso les digo todo y les baje un 30% peleando. Pense que era más barato por una experiencia previa.. pero las cosas son más caras ahora parece. Pero el que quiere celeste que le cueste.. y yo a estas alturas necesito hacer el estudio del conducto por orgullo propio. Pero si... decidi que no era conveniente scanear todos los elementos sino tengo que vender el auto.

                        Tenes como hacer la malla de esa nuve?

                        Comment


                        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                          Originally posted by neurus_77

                          Tenes como hacer la malla de esa nuve?
                          Voy a ver si los elementos que manejo son suficientes y si no lo son tratar de aprender.
                          Si me doy la cabeza con las paredes para hacerlo, te voy a contactar Neurus para ver si me desburras un poco jeje.

                          Te agradezco de antemano tu buena onda para ayudar siempre!

                          Un abrazo!

                          Comment


                          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                            Originally posted by Ibiza20v
                            Voy a ver si los elementos que manejo son suficientes y si no lo son tratar de aprender.
                            Si me doy la cabeza con las paredes para hacerlo, te voy a contactar Neurus para ver si me desburras un poco jeje.

                            Te agradezco de antemano tu buena onda para ayudar siempre!

                            Un abrazo!
                            Dale, sino cualquier cosa avisame. Justo estamos con un proyecto de una Nube de pts en el laburo

                            Fijate, si podes antes del viernes mejor, por que el otro lunes arranco en otro laburo (POR SUERTE ) Igualmente tengo los softs en casa y de todos modos lo puedo hacer.

                            De nada! Es que realmente me siento en falta con todos ustedes por lo TANTO que me desburraron a mi y ante la menor cosa que pueda ayudar quiero hacerlo.


                            Saludos


                            Damian

                            Comment


                            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                              YO puedo aportar mi PC si necesitan algo para poder procesar, eso si, el nitrogeno lo pagan ustedes

                              Comment


                              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                                Originally posted by Se-R
                                YO puedo aportar mi PC si necesitan algo para poder procesar, eso si, el nitrogeno lo pagan ustedes
                                Que tenes papá??

                                Comment

                                Working...
                                X