Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Originally posted by mr_psi


    taria bueno fabricar un botador ovalado como usa berta en los focus para lograr que el perfil de la leva sea violento y no se salga del botador
    Exactamente Mr Psi eso seria bárbaro, pero lamentablemente fuera del alcance de mi bolsillo. Pero prometo armar algo que no defraude.
    Que hermosas son esass tapas jeje.

    Comment


    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

      Originally posted by Ibiza20v
      Exactamente Mr Psi eso seria bárbaro, pero lamentablemente fuera del alcance de mi bolsillo. Pero prometo armar algo que no defraude.
      Que hermosas son esass tapas jeje.



      me encanta la tapa 20v tiene un gran flujo a poca alzada y a mucha alzada se mantiene a la par de muchas 16v violentas.. lo unico complicado es conseguir un levista que tenga la capacidad de maquinar bien las levas ya que trae una leva defazada creo que 110 grados , la de la valvula del medio y eso es complicado de maquinar... igual vienen levas hechas creo que salen algo de 500 dolares el par traidas de afuera en varias versiones, street, race ,etc..
      seria un sueño armar un 1.8 o 2.0 con esa tapa bien hecha y unas buenas levas con admisiones individuales

      Comment


      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

        Originally posted by Se-R
        es un secreto de estado
        Leaaann tira la data... jejeje

        Comment


        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

          Originally posted by mr_psi


          me encanta la tapa 20v tiene un gran flujo a poca alzada y a mucha alzada se mantiene a la par de muchas 16v violentas.. lo unico complicado es conseguir un levista que tenga la capacidad de maquinar bien las levas ya que trae una leva defazada creo que 110 grados , la de la valvula del medio y eso es complicado de maquinar... igual vienen levas hechas creo que salen algo de 500 dolares el par traidas de afuera en varias versiones, street, race ,etc..
          seria un sueño armar un 1.8 o 2.0 con esa tapa bien hecha y unas buenas levas con admisiones individuales
          Yo te comento que al pobre Bone le di un lindo laburo (y le doy) con el tema de las levas de la 20v, pero el lo acepto porque le gustan los retos jeje. El resultado fue algo bueno para los botadores de juguete que trae la tapa.
          Haciendole asientos solamente mejoro un 5% que no es poco en una tapa que termino flujeando en el orden de 210CFM@25"H20 a 9,5mm de alzada. Como vos decis es una tapa que me encanta el comportamiento que tienen los conductos. Fijate en este post que puse diagramas del coeficiente de descarga de los conductos de esta tapa producto de los diferentes flujeos que hicimos. Tanto el escape como la admisión rinden prácticamente igual. Este sábado si me permite Stuka voy a poder medir la velocidad del aire en cada conducto por separado de la tapa y poder ajustar los diagramas de coeficiente de descarga de la admisión. Seguramente va a dar como el escape.

          Lo que me atrapa de esta tapa es que a muy baja alzada flujea prácticamente como lo hace en su máxima. Lo cual durante toda la duración de la leva te asegura un máximo rendimiento. Por lo que no penaliza tanto tener levas de menor alzada y esto último ayuda a tener un tren de distribución que rinda bien en rpms... además de las menores masas comprendidas en las 5 válvulas que en un 2 v por ejemplo. El hecho de la apertura desfazada en la válvula de admisión tiene su picardia en darle movimiento a la mezcla.

          Realmente un lujito de tapa.. desconocida.. linda para explorar y armar algo.

          En las próximas semanas voy a cargar una simulación CFD del conducto. Voy lento porque todo esto va en mis tiempos libres y no tan libres... pero voy. Mañana trabajare un poco en la tapa para hacer moldes y me conseguire mi wideband Innovate para ir sumando elementos.

          Un abrazo!

          Comment


          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

            Bueno,

            He recibido ya todos los presupuestos de todos los elementos y he hecho un excel incluyendo hasta imprevistos. Obviamente supera la expectativa inicial y debo empezar a usar la lógica.

            El primer ahorro es mantener las bielas y usar unos ARP como para darles un plus, aunque a veces pienso que el original de Audi debe venir tan bien como el ARP linea común. Me han facilitado el peso de un piston con perno de mi auto (gracias Lean_TS) y he considerado unos 380gr el conjunto. La gente de Wossner me comenta que el pistón del 20v en la compresión que quiero.. etc.. esta en 270gr perno incluido ehhh.. sera asi? me impresionó la diferencia.

            Con estos datos hice rápidamente en un excel un indice de esfuerzos de tracción en la biela. La línea amarilla es el esfuerzo máximo original del motor mio a 6500rpm donde tenía el corte originalmente. La linea azul muestra el incremento de las fuerzas con el pistón original y la linea violeta con el pistón más liviano. Supuestamente donde cortan ambas líneas con la línea amarilla, las bielas estan sujetas a los mismos esfuerzos de tracción que recomienda VW como seguros de origen. Pero con los pistones más livianos esta linea corta unas 1000rpm arriba.

            Por ende voy a poder girar con una solicitación similar que original pero a 7500rpm con estos pistones de diseño más liviano. Lo que no va a ser igual va a ser la fatiga del elemento. Tendre que hacer un diagramita de probabilidad en algun rato pero seguro no es un tema de vida o muerte.


            By ibiza20v at 2008-04-30

            Quedan bielas originales. Cigueñal de 8 contrapesos 1.8 y pistones a medida. Buloneria de bancadas y bielas ARP.

            Comment


            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

              Ahora, si bien a mismo esfuerzo podes tirar 1000 rpm mas, pero sabemos que a tirar mas Rpm, tenes mas rozamiento, ahora mi pregunta, cuanto mas te complica el rozamiento a 7500 rpm que a 6500 ?

              O tenes los pistones con pollera "mas corta" para evitar el incremento de rozamiento?


              PD:110 grms por piston, es una BANDA

              Comment


              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                Se-r vos pusiste q los contrapesos se dejaban con esa forma, para q salpiquen al pegar en el aceite, pero si el carter del VW es como el del Fiat, no va a salpicar nunca porq el carter trabaja con u chapon q hace de rompeolas y el aceite lo deja pasar para abajo donde queda mas traqnuilo para q lo chupe la bomba. En los motoes mas viejo si el cigueñal pegaba en el aceite.

                No se como es el de VW

                Comment


                • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                  En realidad en F1 le dan la menor pollera posible por el tema de la masa del pistón, pero cuando se preocupan por el rozamiento miran los aros. En ordenes de importancia, esto último depende prácticamente de los aros.

                  En mi caso las polleras son más chicas y tienen un tratamiento que reduce la fricción. Los aros son distintos a los de un auto de serie y por lo que veo para mi aplicación en aspirado son más finos.

                  Para combatir lo que vos planteas estoy pensando en poner rociadores. Esto sumado el hecho de usarlo en aspirado, me permite correr luces menores a las aconsejables para forjados. No pongo cifras porque sino van a saltar varios .

                  Las fuerzas de fricción van a ser muy similares, el problema lo tenes que por unidad de tiempo se va a generar más calor a 7500rpm que a 6000rpm y eso uno tiene que combatirlo.

                  Bue.. despues tiro un edit sobre esto porque me estan echando del trabajo

                  Saludos!!

                  Comment


                  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                    Originally posted by mosqui
                    Se-r vos pusiste q los contrapesos se dejaban con esa forma, para q salpiquen al pegar en el aceite, pero si el carter del VW es como el del Fiat, no va a salpicar nunca porq el carter trabaja con u chapon q hace de rompeolas y el aceite lo deja pasar para abajo donde queda mas traqnuilo para q lo chupe la bomba. En los motoes mas viejo si el cigueñal pegaba en el aceite.

                    No se como es el de VW
                    y como labura la lubricacion del mismo? no es por salpicado?
                    sino, convendria dejar los contrapesos del cigueñal en forma de filos ( a un nivel demasiadisimo rompe bolas )

                    Comment


                    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                      La lubricacion trabaja x su circuito interno, el aceite baja al carter, donde se divide por un cahpon del movimiento del cigueñal.

                      Comment


                      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                        Originally posted by Ibiza20v
                        En realidad en F1 le dan la menor pollera posible por el tema de la masa del pistón, pero cuando se preocupan por el rozamiento miran los aros. En ordenes de importancia, esto último depende prácticamente de los aros.

                        En mi caso las polleras son más chicas y tienen un tratamiento que reduce la fricción. Los aros son distintos a los de un auto de serie y por lo que veo para mi aplicación en aspirado son más finos.

                        Para combatir lo que vos planteas estoy pensando en poner rociadores. Esto sumado el hecho de usarlo en aspirado, me permite correr luces menores a las aconsejables para forjados. No pongo cifras porque sino van a saltar varios .

                        Las fuerzas de fricción van a ser muy similares, el problema lo tenes que por unidad de tiempo se va a generar más calor a 7500rpm que a 6000rpm y eso uno tiene que combatirlo.

                        Bue.. despues tiro un edit sobre esto porque me estan echando del trabajo

                        Saludos!!
                        Te habias comido ese pequeño detalle :P

                        La pollera la tenes laburada en que sentido o que tratamiento antifriccion ?

                        Los rociadores, los vas a mover con la misma bomba, o vas a poner una bomba aparte y todo un circuito aparte?

                        Pregunta de boludo y chusma :P donde pensas poner los rociadores? porque un dia tuve una idea bastante loca

                        Comment


                        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                          Originally posted by mosqui
                          La lubricacion trabaja x su circuito interno, el aceite baja al carter, donde se divide por un cahpon del movimiento del cigueñal.
                          mm me mataste yo nunca lo vi asi, siempre era por salpicado del mismo cigueñal

                          Comment


                          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                            Lleva un chapon justamente para que el cigueñal no "pegue" contra el aceite y este lo frene, hoy poy hoy ningun cigueñal se "sumerge" en el aceite...
                            Tiene 4 pilladores de aceite que rocian el piston del lado de abajo tambien.

                            Comment


                            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                              Originally posted by Ibiza20v
                              [img width=700 height=500]http://img261.imageshack.us/img261/8809/rodstress20vkn7.jpg[/img]
                              Si bien se le ve una cierta "curvatura", lo veo mas bien lineal... no son cuadraticos los esfuerzos con las rpm?

                              Comment


                              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                                Originally posted by Lean_TS
                                Si bien se le ve una cierta "curvatura", lo veo mas bien lineal... no son cuadraticos los esfuerzos con las rpm?
                                Jeje... alguien que se dio cuenta y tenia que ser Lean_TS!
                                Sabes que la curvatura está como bien dijiste... lo que pasa que indexé los valores y dividí las aceleraciones por 1000 además el factor por rozamiento me quedo reducido también. Entonces digamos que la curvatura la ves reducida unas cuantas veces en relacion a las rpm.
                                Cosas que hago por costumbre para darle cierta linealidad y a la vista que sea más claro.

                                Te mando un abrazo!

                                EDIT: El factor por rozamiento no le di mucha importancia, seguramente si aumento el coeficiente habria quedado más curvada. Pero lo hice así dado que hasta que no tenga algunos datos más... esta de más suponer cosas. Igualmente postee algo que me hice en el trabajo para hacerme una idea de hasta donde podia darle jeje.

                                Comment

                                Working...
                                X