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Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

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  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Originally posted by Ibiza20v
    Pekka,

    Te prometo dejar de boludear con este tema y el sábado con la mágia del "inge" y demás figuras de primer nivel barrial, vamos a descular el tema. Quedaron los botadores en lo de Fabián.. sino ya lo sabria..

    Un abrazo!!
    bueno... igual parece que ya llegaron a una buena conclusion... yo justo hoy me mude y no entre por unas horas la foro y ya descularon el tema!!! jejejeje...

    Pekka.

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    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

      Originally posted by Ibiza20v
      Eso vamos a hacer mañana en la clínca Stuka. jeje.

      Pero lo bueno que me sente y ya descule toda la geometría de la tapa,algo que queria hacer al sacar los moldes y demás y como estoy hasta las manos de tiempo no me habia podido sentar a hacerlo.

      Pero ya estaba tan confundido con el tema que me sente e hice un relevamiento bárbaro. En cuanto tenga el modelado 3D me va a servir para verificar todo mejor.

      Ahora me falta que el tano me explique lo que me quiso decir porque me tiene confundido eso ahora, quizás confundió mi pregunta con algún otro chimento que puede ayudar a mi proyecto.

      Un abrazo!
      Por ahi el te dijo que tienen que abrir las 3 valvulas al mismo tiempo, y vos entediste como que tenian que estar los 3 camones igual..

      tenes el link del post que decias? molak sa italiano :P

      pd: esta bien el plural de camon? existe camones?

      Comment


      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

        Originally posted by molak
        Por ahi el te dijo que tienen que abrir las 3 valvulas al mismo tiempo, y vos entediste como que tenian que estar los 3 camones igual..

        tenes el link del post que decias? molak sa italiano :P

        pd: esta bien el plural de camon? existe camones?
        El tano leyo que yo pensaba que abrian desfazadas y me dijo "la unica manera de hacerla funcionar a esta tapa es abriendo las 3 válvulas al mismo tiempo" justamente dandome a entender como era el asunto... ok.. fué una interpretacion errónea.. habla ingles como escribe.. es bien tano el amigo. Aparte yo le escribo 6 reglones y me contesta emails de 6 palabras.

        Yo se por lógica que tiene que ser así pero ver la leva de esa manera me hizo sacar conjeturas erróneas... que por no hacerme el tiempo de medir se extendieron en el tiempo. Ayer no aguante más y me sente a medir todo.. me hice la geometria en Catia y me saque todos los ángulos... ya la tengo desculada y cuando me entreguen la próxima semana la digitalización.. puf. De haberlo hecho antes no boludeaba tanto.. igualmente me ayudo para ejercitar el marote.

        Un abrazo!

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        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

          que pasa con este post? quiero mas datos de la bendita 20V

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          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

            Originally posted by porno-fiat
            que pasa con este post? quiero mas datos de la bendita 20V
            Esperate unos dias

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            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

              Originally posted by porno-fiat
              que pasa con este post? quiero mas datos de la bendita 20V
              "Estamos trabajando para brindarle un mejor servicio, espere carajo!" Algo así como lo que me ponen los de Claro cuando me dejan sin celular...

              Este es un proyecto de mis ratos libres que no son muchos y para colmo se dieron un par de cosas... sobretodo los de la digitalizacion del conducto descubrieron que su super maquina no toma del todo bien los conductos asi que estan a las puteadas con los yankees que le vendieron la maravilla.
              Lo bueno que conoci al dueño de la empresa y me inspira confianza, por lo menos me quede tranquilo porque actuo de una manera correcta y lo que vi que hicieron estaba muy bueno. Ya me lo van a dar jeje.. pero tuvieron que partirme el molde .
              Yo tengo mas ganas que vos de meterle mano.. teneme paciencia y posteo todo!

              Saludos!

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              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                Originally posted by Ibiza20v
                "Estamos trabajando para brindarle un mejor servicio, espere carajo!" Algo así como lo que me ponen los de Claro cuando me dejan sin celular...

                Este es un proyecto de mis ratos libres que no son muchos y para colmo se dieron un par de cosas... sobretodo los de la digitalizacion del conducto descubrieron que su super maquina no toma del todo bien los conductos asi que estan a las puteadas con los yankees que le vendieron la maravilla.
                Lo bueno que conoci al dueño de la empresa y me inspira confianza, por lo menos me quede tranquilo porque actuo de una manera correcta y lo que vi que hicieron estaba muy bueno. Ya me lo van a dar jeje.. pero tuvieron que partirme el molde .
                Yo tengo mas ganas que vos de meterle mano.. teneme paciencia y posteo todo!

                Saludos!
                Quien te lo hace al digitalizado diego? Los costos mas o menos? (si queres pasa pm)

                Saludos

                Damian

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                • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                  Estimados.. dado que consegui unos hermosos inyectores con rampa nuevos y un lindo cigueñal original Audi el forjado 1.8..... pude dibujarlo y pesarlo para calcular los datos físicos del mismo.

                  Adjunto para que cualquier persona pueda tener todos los datos.

                  [img width=700 height=362]http://img120.imageshack.us/img120/7218/ciguela18ahi0.jpg[/img]
                  By Ibiza20v at 2008-05-20

                  [img width=700 height=362]http://img379.imageshack.us/img379/8973/ciguela18bbm1.jpg[/img]
                  By ibiza20v at 2008-05-20

                  Propiedades físicas de ciguela18-A ( Part Configuration - Predeterminado )

                  Sistema de coordenadas de salida: -- predeterminado --

                  Densidad = 8.11 gramos por centímetro cúbico

                  Masa = 14191.71 gramos
                  Volumen = 1749.90 centímetros^3
                  Área de superficie = 2447.99 centímetros^2

                  Centro de masa: ( centímetros )
                  X = 2.07
                  Y = 0.00
                  Z = -0.00

                  Ejes principales de inercia y momentos principales de inercia: ( gramos * centímetros^2 )
                  Medido desde el centro de masa.
                  Ix = (1.00, 0.00, 0.00) Px = 228482.28
                  Iy = (0.00, 1.00, 0.00) Py = 2038257.34
                  Iz = (0.00, 0.00, 1.00) Pz = 2131890.01

                  Momentos de inercia: ( gramos * centímetros^2 )
                  (Medido desde el centro de masa y alineado con el sistema de coordenadas resultante)
                  Lxx = 228482.28 Lxy = -0.34 Lxz = 0.82
                  Lyx = -0.34 Lyy = 2038257.34 Lyz = -0.01
                  Lzx = 0.82 Lzy = -0.01 Lzz = 2131890.01

                  Momentos de inercia: ( gramos * centímetros^2)
                  Medido desde el sistema de coordenadas de salida.
                  Ixx = 228482.28 Ixy = -0.34 Ixz = -2.30
                  Iyx = -0.34 Iyy = 2099262.07 Iyz = -0.01
                  Izx = -2.30 Izy = -0.01 Izz = 2192894.74


                  EDIT: Espero recibir la digitalizacion de los conductos para ponerme a trabajar en cosas más lindas de mostrar... igual esto ya pasa a ser parte del modelo "virtual" del motor. Ahora... mirando... 1750cm3 de material el cigueñal... lo mismo que la cilindrada?? que coincidencia

                  EDIT2: Me dio una densidad de 8,11 cuando tiene que ser de 8,03. Por lo que tengo un error del orden del 1% en mi modelo 3D.. a simple vista. Pero el tema es que yo pese el cigueñal con la rueda para el hall... y puede ser que este pesando esos 150gr que necesito para tener un modelo prácticamente exacto. .

                  Agradezco a Audi_power (Pablo) que más alla de venderme los elementos, tuvo la mejor onda y lo que dijo que eran.. fué tal cual.

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                  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                    Diego, mas o menos a grandes rasgos me podes explicar de donde sacas el momento de inercia de algo estatico? o seria el momento de fuerza de los contrapesos?

                    Comment


                    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                      Originally posted by pablo_fierrero
                      Diego, mas o menos a grandes rasgos me podes explicar de donde sacas el momento de inercia de algo estatico?
                      Pablito, estaba escribiendo y de pronto se me ocurrio tirar un wiki... acá creo que tenes una explicación mucho mejor y completa a la que te puedo dar.

                      http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia

                      Te mando un abrazo!

                      EDIT: Quizas yo lo tire rápido.. pero fijate el hecho que la lógica dicta que menor momento de inercia lo va a tener en el eje sobre el cual gira. Por lo tanto el único valor que me interesa de todos los que estan ahí es Px.

                      Comment


                      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                        Originally posted by Ibiza20v
                        Pablito, estaba escribiendo y de pronto se me ocurrio tirar un wiki... acá creo que tenes una explicación mucho mejor y completa a la que te puedo dar.

                        http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia

                        Te mando un abrazo!

                        EDIT: Quizas yo lo tire rápido.. pero fijate el hecho que la lógica dicta que menor momento de inercia lo va a tener en el eje sobre el cual gira. Por lo tanto el único valor que me interesa de todos los que estan ahí es Px.
                        jaja, fue una confusion mia, me confundi momento de una fuerza con inercia y eso que la semana que viene tengo el final de fisica 1

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                        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                          Originally posted by pablo_fierrero
                          jaja, fue una confusion mia, me confundi momento de una fuerza con inercia y eso que la semana que viene tengo el final de fisica 1
                          Mientras no te pase en el final, lo demás esta perfecto

                          Comment


                          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                            Gracias por el reconocimiento papá!!!, desde ya te digo que yo tenía pensado alrmar algo, pero no se asemeja ni en lo más mínimo a lo que yo tenía en mente. Tenés una idea espectacular, muy bien estructurada y con mucho fundamento..., solo queda ver los resultados..., cuando el auto esté rodando. Te deseo lo mejor, y espero que supere tus expectativas, vos te lo merecés por los huevos que le estás poniendo al proyecto, un abrazo!!!

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                            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                              Bueno... poco a poco va saliendo el tema. Ya tenemos precisión en los asientos de válvulas!!!

                              Adjunto un relevamiento parcial.. cuando termine de pagar el otro 50%.. tendre el resto. Se tuvo que romper el molde para poder acceder con el laser y pintar el caucho para aumentar la reflexion.

                              Que impaciente que estoy! vamos haciendonos de todos los elementos para el diseño...

                              [img width=700 height=364]http://img504.imageshack.us/img504/3995/multiplekmerged600bx8.jpg[/img]
                              By ibiza20v at 2008-05-21

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                              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                                Antes que nada felicitaciones por zarpadisimo proyecto, hay muchisima calidad ahi
                                Al final ellos te pasaron la nube de puntos y vos hiciste el render por tu cuenta?
                                Pregunta de ignorante, no se puede escanear directamente la tapa? o no entra el scanner?

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