Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

    Originally posted by Stukaracuda
    Te voy a contar una experiencia hace un tiempo un amigo me trajo una tapa Audi para que le haga los asientos el tiene colocado un turbo
    con 25 psi.
    Le hicimos los asientos ,medimos en el flujometro y mejoramos alrdedor de 15% entre asientos y algunos retoques al conducto , camara y diseño en valvulas ,fueron a probar al Kilometro (1000 mts) el motor mejoro tanto que andava igual con 15 psi
    Bueno,esta mas q claro lo q mejora hacer una tapa en un motor turbo,no hay mejor explicacion q la "experiencia".
    Otra pregunta y es tan solo para q sea la frutilla del postre ¿podes orientarnos q tipo de trabajo se hace sobre el hongo de la valvula? ¿es maso lo q se hace en el aspirado??

    Comment


    • #62
      Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

      Originally posted by osmar romero
      Bueno,esta mas q claro lo q mejora hacer una tapa en un motor turbo,no hay mejor explicacion q la "experiencia".
      Otra pregunta y es tan solo para q sea la frutilla del postre ¿podes orientarnos q tipo de trabajo se hace sobre el hongo de la valvula? ¿es maso lo q se hace en el aspirado??

      Es Bastante parecido con la diferencia que el ancho de los 45º de apoyo de la valvula es un poco mas grueso debido a las temperaturas que manejamos en el turbo son superiores a las de un aspirado y no te olvides que la valvula disipa gran parte de la temperatura que recibe atraves del asiento de valvulas o casquillo como le decimos nosotros .
      Por otro lado me funciono mejor con un pre-angulo de 35º sobre los 45º con un espezor de unos 3mm aprox ,eso en la tapa de audi siempre ,en los Fiat abria que probarlo.

      Comment


      • #63
        Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

        Originally posted by Stukaracuda

        Es Bastante parecido con la diferencia que el ancho de los 45º de apoyo de la valvula es un poco mas grueso debido a las temperaturas que manejamos en el turbo son superiores a las de un aspirado y no te olvides que la valvula disipa gran parte de la temperatura que recibe atraves del asiento de valvulas o casquillo como le decimos nosotros .
        Por otro lado me funciono mejor con un pre-angulo de 35º sobre los 45º con un espezor de unos 3mm aprox ,eso en la tapa de audi siempre ,en los Fiat abria que probarlo.
        Vamos!!!!! algun voluntario q quiera provar!!!

        "CAPO",no te cabe ningun otro adjetivo,muchas gracias por las respuestas

        Comment


        • #64
          Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

          Originally posted by panza
          estan hablando de que el aluminio se raja con la presion 40 - 50 - 60 - 100 psi ? , todos a marzo y vuelvan con la materia bien estudiada .


          saludos

          pd. cada uno con su librito , a mi las pendejas putonas me gustan pero de grandes con 30 estan en la edad justa , y que el turbo sea muy grande tampoco , no me gusta renegar con nada .

          No se si tu post es en referencia al mio, pero quiero aclarar algo....... El problema de la tapa no es que se raja, no se raja la tapa, ni tampoco se raja el conducto... Espero que coincidas conmigo si te digo que un motor con 100% alcohol, 45 psi y bastante mas de 25 grados final te puede llegar a aparecer algun tipo de problema si tocas la tapa......

          Saludos....


          Comment


          • #65
            Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

            Originally posted by Stukaracuda
            O muy facil de creer como que todavia viven los dinosaurios ja ja, en el taller tengo un medidor de espesores por ultrasonido ,lo compre para no hacer cagadas con tapas que no conosco cuando encaro un desarrollo nuevo veni cuando quieras que si queres tengo un rato largo de experiencias para contarte sobre espezores de materiales y tambien compuestos y resistencias.
            Tambien tengo el programa CATIA solution para hacer ensallos en los conductos con mucha presion a altas temperaturas .

            Es la boludez mas grande que escuche en mi vida ja ja,te digo mas mañana lo voy a llamar a Nestor para ver si realmente te dijo eso asi me le cago de risa a el tambien ,total tengo confianza con el .
            Riinggg....

            Hola que tal..... esta Berta?

            No Equivocado....

            Huy ! Disculpe...

            Comment


            • #66
              Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

              mal no viene pero cne so no creas q t va a volar, com lei tenes pensado meterle fierro, kcyo yo primero mandaria los fierros, unsaludo y suerrtttt

              Comment


              • #67
                Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                Originally posted by Dany_Williams
                Esta estandar, pero como baase a potenciar es un paso recomendable de dar en estos autos?

                Comment


                • #68
                  Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                  Originally posted by Stukaracuda
                  Esa es una parte importantisima si y tambien el hongo de la valvula ,lo que pasa es que cuando hablan de hacer una tapa enseguida piensan q le vas a dar rosaca al torno por otro lado hablan de altisimas temperaturas en la admision y es cierto ,como tambien es cierto que el aire caliente tiene menos volumen , vos q harias ? le darias mas presion para empujarlo dentro del cilindro o tratarias de optimizar el conducto para llenar el cilindro con mas volumen manteniendo la misma presion?
                  creo que ahi quisiste decir "menos densidad"

                  pd: lo corrigo para el que lee..

                  Comment


                  • #69
                    Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                    Originally posted by molak
                    creo que ahi quisiste decir "menos densidad"

                    pd: lo corrigo para el que lee..

                    Perdon tenes razon ,me explique mal

                    Comment


                    • #70
                      Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                      Originally posted by Uno Turbinado
                      Riinggg....

                      Hola que tal..... esta Berta?

                      No Equivocado....

                      Huy ! Disculpe...
                      Y que queres que te responda ,dicen que no existe nada a prueba de boludos por q el boludo es muy ingenioso ,segui posteando asi que vas a aprender mucho, eso si trata de que cuando posteas escribi con fundamentos asi no haces a los demas burros como sos vos ,chau gil y no pienso desvirtuar mas.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                        no entiendo como puede haber gente que crea que NO TOCAR una tapa estandar sea mejor que tocarla por alguien que sabe, que tiene flujómetro, que vive de eso y que, por si quedan dudas, hizo la prueba "práctica" además de la teórica y vio la diferencia.

                        Uno Turbinado: no te lo tomés a mal, pero ni Berta, ni Viturro, ni Stukupukupá (nick dificil) ni vos ni yo somos dueños de la verdad, abrí la cabeza y aprendé de los comentarios que lees.

                        Comment


                        • #72
                          Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                          eso pasa cuando alguien s ecasa con un meca y lo que le dicen siempre es lo mejor obvio que viturro es el mejor en esa especialiodad va no s e si el mejor pero la tiene muy clara ahora que diga esa boludes es algo que no entiendo

                          Comment


                          • #73
                            Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                            Taller de viturro...masomenos las 9 de la tarde, o de la noche, segun el cambio de horario:

                            Viturro: Uy...q pocas gaanas que tengo ed laburar la tapa de este uno...a ver conque me lo saco de encima
                            dueño del uno(y por lo que se ve, de la verdad absoluta tambien): Buenas vitu vitu, que le hacemos a la tapa?
                            Viturro: em....traeme una 100% std che, va 20 veces mejor dale dale anda corriendo a buscarla---
                            D.Uno: Uhhhhhhh listo ya voy a comprarla...como sabe este tipo!!!


                            Que nadie se enoje che, es un chiste nada mas....

                            Comment


                            • #74
                              Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                              Para mi Viturro no es el mejor, hay muchos mecanicos q esta a su nivel y quizas teniendo las mismas posibilidades q tiene Nestor sean mejores. No todos los dias se te presenta gente con mucha plata para q e armes el auto y te ponen la plata q sea a tu disposicion.

                              Con lo q dice Stukaracuda sobre las valvulas, muchoas cuando preparan por una razon economica, utilizan valvulas originales, no solo son mas factibles q se corten, sino q estas valvulas tienen una forma STD y en el flujometro podes probar diseños q son mejores q las originales y con las valvulas originales no podes hacer nada, este es un motivo mas de porq son mejores las valvulas a medidas como las Biancospino o MPI , estas ultimas no las conosco personalmente y no se sitienen un mejor diseño) Pero las Biancospino se las podes pedir como quieras y a una persona q tiene un flujometro y "VE" como pasa el aire y q conviene hacer una valvulas las puede pedir con la forma q le plasca.
                              Entonces no es lo mismo en una tapa de Fiat poner unas valvulas de 405 q mandarte hacer una vavula mas grande y con una forma de competicion, Porq las dos sean del mismo diametro no van a flujear igual ni van a rendir igual.

                              Y como dijieron por ahi nadie tiene la razon y cada uno tiene su librito, pero me cuesta crer q un motor rinda igual con una tapa con mejor flujo, por mas q este con turbo, porq el turbo no necesita tener unos diametros determinado para producir su mejor llenado, pero lo q si un emprolijada de todos los elementos por donde pasa el aire no le vene mal.

                              Y tambien me causa risa pensar q hay gente q se cree q Viturro pone una tapa original sin tocar nada en una BUENA" preparacon de un motor de el.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                                Originally posted by mosqui

                                Con lo q dice Stukaracuda sobre las valvulas, muchoas cuando preparan por una razon economica, utilizan valvulas originales, no solo son mas factibles q se corten, sino q estas valvulas tienen una forma STD y en el flujometro podes probar diseños q son mejores q las originales y con las valvulas originales no podes hacer nada, este es un motivo mas de porq son mejores las valvulas a medidas como las Biancospino o MPI , estas ultimas no las conosco personalmente y no se sitienen un mejor diseño) Pero las Biancospino se las podes pedir como quieras y a una persona q tiene un flujometro y "VE" como pasa el aire y q conviene hacer una valvulas las puede pedir con la forma q le plasca.
                                Entonces no es lo mismo en una tapa de Fiat poner unas valvulas de 405 q mandarte hacer una vavula mas grande y con una forma de competicion, Porq las dos sean del mismo diametro no van a flujear igual ni van a rendir igual.

                                Y como dijieron por ahi nadie tiene la razon y cada uno tiene su librito, pero me cuesta crer q un motor rinda igual con una tapa con mejor flujo, por mas q este con turbo, porq el turbo no necesita tener unos diametros determinado para producir su mejor llenado, pero lo q si un emprolijada de todos los elementos por donde pasa el aire no le vene mal.

                                Lo 1º q decis,¿no se contradice con lo q decis despues??

                                Comment

                                Working...
                                X