Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

    yo voy a aportar algo desde la humildad de mi caso
    con un amigo armamos un 128 turbo, q tiene la misma tapa q tenes en tu motor
    esta tapa la habia echo un preparador de aca, soy del interior,
    basicamente era una tapa std, con los conductos pulidos y el cielo laburado del lado dela valvula para descomprimir un poco
    bueno cuando se laburo la tapa, basicamente se agrando el conducto de escape
    con esto nos encontramos con 2 cosas, odvio q justo habiamos cambiado el turbo, del tradicional apl 388 chiquito q cocino con 1 kg a un t3 t4
    bueno con la tapa pasaron 2 cosas, el turbo q se despertaba a las 4500 rpm, se desperto a las 5500... pero la ganancia fue q la bestia tira 9800 rpm por corte... sino sigue tirandoo....
    tiene muchisimo mas poder q antes, cuando carga el turbo te aplasta contra el aciento y bueno
    se perdio respuesta en baja

    con esto voy a q la tapa cambia todo muchisimo... el escape ayuda muchisimo y q el motor desagote ayuda mas, porq llenar con el turbo siempre lo llenas, pero tenes q vaciar bien para q no se frene

    bueno me canse.... no se peleen, q lindo es el turboo , aclaro el auto q digo tiene leva std

    cada uno con su librito... a mi no me gustan los turbos chicos, me gusta la alta compresion y las pendejas bien putonas

    Comment


    • #47
      Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

      Originally posted by Uno Turbinado
      Coincido plenamente con vos, Viturro no es el dueno de la verdad ni mucho menos, lo unico que quise aclarar es que Viturro no mejora las tapas y no por un motivo de rendimiento ( que funcione mejor std) sino por un problema que surge con altas presiones de turbo..... el resto no lo discuto. Lo que pasa es que hay formas y formas de decir las cosas y este chico de utilisima deberia primero escuchar antes de opinar o en este caso agredir, creo que el espiritu de esta parte del foro es aprender de mecanica y este pibe tenga razon o no agrede a los demas sin tener la menor idea de lo que esta diciendo. A los autos de carrera se les optimizan las tapas, estoy de acuerdo con vos, pero estos no son sobrealimentados y como dije antes el problema surge con las altas presiones....

      Saludos....
      Exacto y ademas que no esun material de lo mejor para aguantar toda la rosca y uno al trabajar los conductos tambien disminuye
      paredes del atapa que luego estan propensas a rajarse.. a parte de rajan con turbo las tapas std asi que imaginemos
      una tapa con mucho trabajo no ! !
      Por eso como ya se dijo, y que coincide con lo que aprendi en los cursos de la ( escuela arg. de autmotores )
      lo mejor es dejar la tapa std priorizar otras cosas para asi poder mas mecha ! !

      si estoy confundido decime no ! tod bien!

      saludos Pitu

      Comment


      • #48
        Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

        pero.... no se rajan en la parte de la camara q agua q esta arriva de la camara de combustion?

        osea laburando donde esta la bujia tenes para descomprimir si queres... vi una cortada ahi y ha como 3 cm de pared de aluminio qno creo q se raje
        despues es sierto laburando el conducto sacas material q va a ser necesario para aguantar la explsion

        Comment


        • #49
          Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

          Originally posted by pablo3147
          pero.... no se rajan en la parte de la camara q agua q esta arriva de la camara de combustion?

          osea laburando donde esta la bujia tenes para descomprimir si queres... vi una cortada ahi y ha como 3 cm de pared de aluminio qno creo q se raje
          despues es sierto laburando el conducto sacas material q va a ser necesario para aguantar la explsion
          Si es por una cuestion de pared te cuento que la tapa de audi 20v tiene sectores de 3 mm de espezor en la camara de combustion y con la presion que usan en la saveiro se le romperia .
          Por otro lado cuando se habla de optimizar una tapa de cilindros para un motor turbo los principios y prioridades son diferentes a la de un motor aspirado .

          Comment


          • #50
            Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

            Originally posted by Stukaracuda
            Si es por una cuestion de pared te cuento que la tapa de audi 20v tiene sectores de 3 mm de espezor en la camara de combustion y con la presion que usan en la saveiro se le romperia .
            Por otro lado cuando se habla de optimizar una tapa de cilindros para un motor turbo los principios y prioridades son diferentes a la de un motor aspirado .
            yo hablaba de lo unicoq enturbe en mi vida

            Comment


            • #51
              Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

              Originally posted by Pitu__RR
              Exacto y ademas que no esun material de lo mejor para aguantar toda la rosca y uno al trabajar los conductos tambien disminuye
              paredes del atapa que luego estan propensas a rajarse.. a parte de rajan con turbo las tapas std asi que imaginemos
              una tapa con mucho trabajo no ! !
              Por eso como ya se dijo, y que coincide con lo que aprendi en los cursos de la ( escuela arg. de autmotores )
              lo mejor es dejar la tapa std priorizar otras cosas para asi poder mas mecha ! !

              si estoy confundido decime no ! tod bien!

              saludos Pitu
              Me entendiste un 100% ..... No podes tocar una tapa Fiat si vas a usar mas de 40 psi por el simple hecho de que se rompe..... pero eso es algo dificil de comprender para varios....

              Comment


              • #52
                Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                Originally posted by Stukaracuda
                Si es por una cuestion de pared te cuento que la tapa de audi 20v tiene sectores de 3 mm de espezor en la camara de combustion y con la presion que usan en la saveiro se le romperia .
                Por otro lado cuando se habla de optimizar una tapa de cilindros para un motor turbo los principios y prioridades son diferentes a la de un motor aspirado .
                Una pregunta de alguien q no sabe de turbos,¿la modificacion mas importante,esta en los asientos de valvula??

                Comment


                • #53
                  Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                  estan hablando de que el aluminio se raja con la presion 40 - 50 - 60 - 100 psi ? , todos a marzo y vuelvan con la materia bien estudiada .


                  saludos

                  pd. cada uno con su librito , a mi las pendejas putonas me gustan pero de grandes con 30 estan en la edad justa , y que el turbo sea muy grande tampoco , no me gusta renegar con nada .

                  Comment


                  • #54
                    Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                    jaja es verdad el panza le pego una tocadita a la tapa, jajaa

                    Comment


                    • #55
                      Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?



                      mi tapa , 13.33 con radiales nafta de surtidor y 17psi en un f1 armado de calle .
                      y esta puesta desde septiempre con una junta std.

                      saludos

                      Comment


                      • #56
                        Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                        Originally posted by osmar romero
                        Una pregunta de alguien q no sabe de turbos,¿la modificacion mas importante,esta en los asientos de valvula??
                        Esa es una parte importantisima si y tambien el hongo de la valvula ,lo que pasa es que cuando hablan de hacer una tapa enseguida piensan q le vas a dar rosaca al torno por otro lado hablan de altisimas temperaturas en la admision y es cierto ,como tambien es cierto que el aire caliente tiene menos volumen , vos q harias ? le darias mas presion para empujarlo dentro del cilindro o tratarias de optimizar el conducto para llenar el cilindro con mas volumen manteniendo la misma presion?

                        Comment


                        • #57
                          Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                          Originally posted by Stukaracuda
                          Esa es una parte importantisima si y tambien el hongo de la valvula ,lo que pasa es que cuando hablan de hacer una tapa enseguida piensan q le vas a dar rosaca al torno por otro lado hablan de altisimas temperaturas en la admision y es cierto ,como tambien es cierto que el aire caliente tiene menos volumen , vos q harias ? le darias mas presion para empujarlo dentro del cilindro o tratarias de optimizar el conducto para llenar el cilindro con mas volumen manteniendo la misma presion?
                          Sin saber del tema,obvio q optimizaria la tapa,para q trabaje menos el turbo,seria algo asi de obtener los mismos HP con una turbina mas chica,o mas HP con la misma turbina ¿es asi??

                          Comment


                          • #58
                            Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                            Originally posted by Uno Turbinado
                            Me entendiste un 100% ..... No podes tocar una tapa Fiat si vas a usar mas de 40 psi por el simple hecho de que se rompe..... pero eso es algo dificil de comprender para varios....

                            O muy facil de creer como que todavia viven los dinosaurios ja ja, en el taller tengo un medidor de espesores por ultrasonido ,lo compre para no hacer cagadas con tapas que no conosco cuando encaro un desarrollo nuevo veni cuando quieras que si queres tengo un rato largo de experiencias para contarte sobre espezores de materiales y tambien compuestos y resistencias.
                            Tambien tengo el programa CATIA solution para hacer ensallos en los conductos con mucha presion a altas temperaturas .

                            Es la boludez mas grande que escuche en mi vida ja ja,te digo mas mañana lo voy a llamar a Nestor para ver si realmente te dijo eso asi me le cago de risa a el tambien ,total tengo confianza con el .

                            Comment


                            • #59
                              Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                              Originally posted by Stukaracuda
                              O muy facil de creer como que todavia viven los dinosaurios ja ja, en el taller tengo un medidor de espesores por ultrasonido ,lo compre para no hacer cagadas con tapas que no conosco cuando encaro un desarrollo nuevo veni cuando quieras que si queres tengo un rato largo de experiencias para contarte sobre espezores de materiales y tambien compuestos y resistencias.
                              Tambien tengo el programa CATIA solution para hacer ensallos en los conductos con mucha presion a altas temperaturas .

                              Es la boludez mas grande que escuche en mi vida ja ja,te digo mas mañana lo voy a llamar a Nestor para ver si realmente te dijo eso asi me le cago de risa a el tambien ,totoal tengo confianza con el .
                              JojojOjojooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

                              Comment


                              • #60
                                Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                                Originally posted by osmar romero
                                Sin saber del tema,obvio q optimizaria la tapa,para q trabaje menos el turbo,seria algo asi de obtener los mismos HP con una turbina mas chica,o mas HP con la misma turbina ¿es asi??
                                Te voy a contar una experiencia hace un tiempo un amigo me trajo una tapa Audi para que le haga los asientos el tiene colocado un turbo
                                con 25 psi.
                                Le hicimos los asientos ,medimos en el flujometro y mejoramos alrdedor de 15% entre asientos y algunos retoques al conducto , camara y diseño en valvulas ,fueron a probar al Kilometro (1000 mts) el motor mejoro tanto que andava igual con 15 psi

                                Comment

                                Working...
                                X