Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

    Yo que creo que dejar la tapa STD y darle mas rosca es la facil pero que se puede mejorar es obvio qye si ! !
    quiza cueste barias tapas hasta encontrar un equilibrio pero bue ! !

    Comment


    • #77
      Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

      Originally posted by osmar romero
      Lo 1º q decis,¿no se contradice con lo q decis despues??
      Ehh no me doy cuenta q parte me decis.

      Comment


      • #78
        Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

        Originally posted by mosqui
        Con lo q dice Stukaracuda sobre las valvulas, muchoas cuando preparan por una razon economica, utilizan valvulas originales, no solo son mas factibles q se corten, sino q estas valvulas tienen una forma STD y en el flujometro podes probar diseños q son mejores q las originales y con las valvulas originales no podes hacer nada, este es un motivo mas de porq son mejores las valvulas a medidas como las Biancospino o MPI , estas ultimas no las conosco personalmente y no se sitienen un mejor diseño) Pero las Biancospino se las podes pedir como quieras y a una persona q tiene un flujometro y "VE" como pasa el aire y q conviene hacer una valvulas las puede pedir con la forma q le plasca.
        Entonces no es lo mismo en una tapa de Fiat poner unas valvulas de 405 q mandarte hacer una vavula mas grande y con una forma de competicion, Porq las dos sean del mismo diametro no van a flujear igual ni van a rendir igual.


        Originally posted by mosqui
        Y como dijieron por ahi nadie tiene la razon y cada uno tiene su librito, pero me cuesta crer q un motor rinda igual con una tapa con mejor flujo, por mas q este con turbo, porq el turbo no necesita tener unos diametros determinado para producir su mejor llenado, pero lo q si un emprolijada de todos los elementos por donde pasa el aire no le vene mal.

        Porq te cuesta creer,q un motor turbo no necesita de una buena tapa??

        Comment


        • #79
          Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

          loco, seamos mas concretos con el pibe, q no debe casar una!!!! no nos olvidemos q es de españa!!!!
          para mi dani, q es un auto de calle y para no complicarte la vida! dale mas presin a la turbima y a la rampa de inyeccion y ya esta! despues con el tema de la electronica, seguramente tendras q reprogramar la centralita!!!! saludos desde girona!

          Comment


          • #80
            Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

            Originally posted by osmar romero

            Porq te cuesta creer,q un motor turbo no necesita de una buena tapa??
            Quiero decir q un motor con o sin turbo siempre le viene bienuna tapa bien hecha,
            Yen la parte de arriba hacia el comentario de q una valvula de competicion no es me jr solo por el material, la forma influye mucho.

            Comment


            • #81
              Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

              Originally posted by horacioMI
              para mi dani, q es un auto de calle y para no complicarte la vida! dale mas presin a la turbima y a la rampa de inyeccion y ya esta!
              en mi opinión, haría exactamente al revés.

              Siendo un auto de calle, preferiría laburar la tapa y buscarme una leva, para poder andar lo mismo con menos presión (Diego "Stuka" DMC ya nos contó como iban igual con 10 psi menos, "solo" por haber laburado ciertos aspectos de la tapa)

              Así, si bien gasto más plata en la prepa, gano confiabilidad y durabilidad, justamente, por ser un auto de calle. Si el auto se usase solamente en pista y una vez por semana, ahí si buscaría la potencia a razón de laburar con más presión... pero como nada es gratis, prefiero aumentar los márgenes de seguridad reduciendo la presión, ya que el uso va a ser diario

              Saludos!!

              Comment


              • #82
                Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                Originally posted by Cristian
                no entiendo como puede haber gente que crea que NO TOCAR una tapa estandar sea mejor que tocarla por alguien que sabe, que tiene flujómetro, que vive de eso y que, por si quedan dudas, hizo la prueba "práctica" además de la teórica y vio la diferencia.

                Uno Turbinado: no te lo tomés a mal, pero ni Berta, ni Viturro, ni Stukupukupá (nick dificil) ni vos ni yo somos dueños de la verdad, abrí la cabeza y aprendé de los comentarios que lees.
                Decime donde escribi que no tocar una tapa es mejor que tocarla y te voy a dar la razon a lo que me decis. Es la ultima vez que contesto y voy a tratar de ser bien claro.

                Yo no digo que no tocar una tapa, sea mejor que tocarla, no digo que viturro sea el mejor ni tenga la verdad absoluta, lo unico que digo es que Viturro a la tapa de MI auto la dejo STD con valvulas biancospino y resortes Isky los diametros de la valvulas y asientos eran los mismos que originales.... nada mas....... el me explico porque, tampoco dije que la tapa se raja, tampoco hable de espesores de tapa de cilindro, tampoco dije que se le rompia, lo unico que dije es que el, me comento a mi, que en base a su experiencia con tapas fiat y a la preparacion que el le hace al auto prefiere dejarla original. El auto hizo 11.73 de calle... al que le gusta bien y al que no tambien y el que me cree bien, el que no me cree bien tambien. Si me preguntas si yo personalmente tocaria la tapa.... obviamente que si, ahora si tengo riesgo a romperla..... obviamente que no.

                Saludos..... voy a abrir la cabeza..... pero pido por favor que cuando leen lo que uno dice sepan interpretarlo.





                Comment


                • #83
                  Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                  Originally posted by peterete
                  en mi opinión, haría exactamente al revés.

                  Siendo un auto de calle, preferiría laburar la tapa y buscarme una leva, para poder andar lo mismo con menos presión (Diego "Stuka" DMC ya nos contó como iban igual con 10 psi menos, "solo" por haber laburado ciertos aspectos de la tapa)

                  Así, si bien gasto más plata en la prepa, gano confiabilidad y durabilidad, justamente, por ser un auto de calle. Si el auto se usase solamente en pista y una vez por semana, ahí si buscaría la potencia a razón de laburar con más presión... pero como nada es gratis, prefiero aumentar los márgenes de seguridad reduciendo la presión, ya que el uso va a ser diario

                  Saludos!!
                  si lo q decis lo veo logico!!! pero en argentina!!! el pibe esta en españa y hay poca gente q labure las cosas asi! claro q se puede hacer en españa, pero el coste es muy alto! por eso le daba mi opcion de darle mas presion, mas gasolina etc...
                  porque sino dani, no estaria preguntando tantas cosas en un foro argentino! porque tambien hay gente mas expecializada en italia sobre el F1 TURBO, pero ya te digo $$$$$$
                  quisas la opcion seria enviar la tapa a argentina y laburarla ahí! pero eso implica sacarse las dudas q tenga y mucha confianza!

                  Comment


                  • #84
                    Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                    hola, soy de Espala si pero aki tambien laburan tapas como dicen, hace bien poco un amigo la mando hacer a un buen mecanico y el coche ha pegado un cambio notorio concretamente en un renault 19 16v sube con mas rabia las vueltas y no le cuesta nada subirlas de nuevo tras meter otra mas

                    El coche qiero dejarlo de calle pero por eso preguntaba si era recomndable sacar potenciaen coche turbo por otros metodos que no sean el de subir presion y mejorar inyeccion (tras leeros vero que es recomendable) en un futuro puede que me tire a dar mas presion y tocar inyeccion pero partiendo de la base bien trabajada.

                    un saludo y gracias!

                    Comment


                    • #85
                      Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                      Originally posted by mosqui
                      Para mi Viturro no es el mejor, hay muchos mecanicos q esta a su nivel y quizas teniendo las mismas posibilidades q tiene Nestor sean mejores. No todos los dias se te presenta gente con mucha plata para q e armes el auto y te ponen la plata q sea a tu disposicion.
                      claro, un amigo mecanico me dijo una vez: con los medios todos somos capaces.

                      bue no se si todos pero algo de verdad tiene...

                      Comment


                      • #86
                        Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                        Originally posted by Victor
                        claro, un amigo mecanico me dijo una vez: con los medios todos somos capaces.

                        bue no se si todos pero algo de verdad tiene...
                        Tener un presupuesto grande ayuda ... pero tampoco es para tanto ..

                        Hay muchos autos que la tienen toda la historia y no rinden lo que deberian ...

                        Comment


                        • #87
                          Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                          Originally posted by molak
                          Tener un presupuesto grande ayuda ... pero tampoco es para tanto ..

                          Hay muchos autos que la tienen toda la historia y no rinden lo que deberia ...
                          Si obvio, pero rompiendo los autos de los clientes y ahciendole comprar cosas nuevas para experimentar, el mecanico va a prendiendo y a la largue aprendes.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                            Originally posted by mosqui
                            Si obvio, pero rompiendo los autos de los clientes y ahciendole comprar cosas nuevas para experimentar, el mecanico va a prendiendo y a la largue aprendes.
                            algunos , otros tardan mucho en aprender o no aprenden nunca .

                            tener presupuesto casi ilimitado es lo que todos queremos a la hora de armar un motor / auto , pero ojo que trae responsabilidades, como le explicas despues a alguien que con una compu haltech anda igual que con un 48 y 2 chiclers , despues de que puso un buen billete para tener una programable y todos sus chiches

                            saludos .

                            Comment


                            • #89
                              Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                              Es facil panza, le das mas presion y acelera como loco, pero se rompe y le decis, hay q compar esta pieza de tal marqca q es mejor, y asi vas comprando lo mejor y aprendiendo.

                              Lo q hacen todos

                              Comment


                              • #90
                                Re: Trabajar Culata Uno turbo 1.4 es aconsjable?

                                Originally posted by mosqui
                                Es facil panza, le das mas presion y acelera como loco, pero se rompe y le decis, hay q compar esta pieza de tal marqca q es mejor, y asi vas comprando lo mejor y aprendiendo.

                                Lo q hacen todos

                                Comment

                                Working...
                                X