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K04

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  • Re: K04

    Si, pero no es el mismo embrague si los tenés a 2500rpm que si los tenés a 5500rpm y un redline de 7000, no?

    y claramente se va a hablar de cosas distintas si no hay una única pregunta ni respuesta a este thread tan "amplio".

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    • Re: K04

      lean como hay que hacer para saber si una bomba e inyectores alcanzan para una preparación, se basa en potencia ? preparación?

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      • Re: K04

        Originally posted by *I*J*F* View Post
        lean como hay que hacer para saber si una bomba e inyectores alcanzan para una preparación, se basa en potencia ? preparación?
        lo que te pase por mensaje privado.

        Vos en tu auto hoy tenes 180cv, apuntas (supongamos porque no queres cambiar tu turbo origninal) a operar en una región confiblae... supongamos 210cv... ok

        para 210 cv calcula el caudal que necesitas con el link que te pase, con los factores de seguridad del inyector, bsfc, etc bla bla bla. supongamos que te da 400 cc min

        ok, ese dato ya lo tenes para verificar en tu inyector original o cual comprar.

        luego, te fijas bomba de nafta, la bomba es de X caudal, Y presion en rampa (importante para el primer punto) ok, ahi sabes que bomba necesitas.

        abrazo !

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        • Re: K04

          a me olvidaba ! cuando mires inyectores, agarra los tuyos ( creo que eran bosch no ?) busca por el numero de parte en bosch y bajate la spec sheet del inyector. comparala con los IWP vas a ver TODO, desde dimensiones, hasta caudales, impedancia, etc.

          Abrazo !!!

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          • Re: K04

            Originally posted by demoN View Post
            Si, pero no es el mismo embrague si los tenés a 2500rpm que si los tenés a 5500rpm y un redline de 7000, no?

            y claramente se va a hablar de cosas distintas si no hay una única pregunta ni respuesta a este thread tan "amplio".
            El embrague se mide por torque el motor es poco vueltero por lo que poner uno de placas grandes, tampoco joderia con la inercia en los sincros. Pero si vos compras un embrague para 50kgm da igual en donde lo tengas el embrague no va a patinar.

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            • Re: K04

              Originally posted by *I*J*F* View Post
              lean como hay que hacer para saber si una bomba e inyectores alcanzan para una preparación, se basa en potencia ? preparación?
              Te lo dice el fabricante. Cuantos cfm soporta, o incluso cuanto caudal deja pasar, ese caudal por estequiometrico te da la potencia, sabiendo los cfm de tu motor que en líneas generales es 100hp cada 10lbs/pie de aire.

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              • Re: K04

                jajaja, ok... ponele si querés también un multidisco a un k03s, es SUPER al pedo, pero no va a patinar ni con un k03s ni con un GTX.

                No quieran buscarle la 5ta pata, la inversión para poner un GT es MUCHO mayor a poner un K0asdasdas. Por más que la potencia/confiabilidad/IAT/EGT/ASEREJE sean mejores, hay que poner mucha más platita. Están quienes lo hacen y son felices, y quienes no lo hacen y también son felices porque buscan otra cosa de su auto.

                Comment


                • Re: K04

                  Originally posted by demoN View Post
                  jajaja, ok... ponele si querés también un multidisco a un k03s, es SUPER al pedo, pero no va a patinar ni con un k03s ni con un GTX.

                  No quieran buscarle la 5ta pata, la inversión para poner un GT es MUCHO mayor a poner un K0asdasdas. Por más que la potencia/confiabilidad/IAT/EGT/ASEREJE sean mejores, hay que poner mucha más platita. Están quienes lo hacen y son felices, y quienes no lo hacen y también son felices porque buscan otra cosa de su auto.

                  Totalmente! La verdad que entre chucherias y fierros se va mucha plata. No es lo mismo hacerle una reforma a la K03s y tener turbo de changui a ponerle una GTxx, mandar hacer el multiple, etc.
                  Last edited by MartinRR; 29-12-2014, 16:57.

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                  • Re: K04

                    Tener mas potencia sale mas caro. No vanaglorien una turbina que "no hace gastar mucho" porque noblogra mucha potencia.

                    Comment


                    • Re: K04

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Tener mas potencia sale mas caro. No vanaglorien una turbina que "no hace gastar mucho" porque noblogra mucha potencia.
                      Exacto.

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                      • Re: K04

                        Originally posted by demoN View Post
                        jajaja, ok... ponele si querés también un multidisco a un k03s, es SUPER al pedo, pero no va a patinar ni con un k03s ni con un GTX.

                        No quieran buscarle la 5ta pata, la inversión para poner un GT es MUCHO mayor a poner un K0asdasdas. Por más que la potencia/confiabilidad/IAT/EGT/ASEREJE sean mejores, hay que poner mucha más platita. Están quienes lo hacen y son felices, y quienes no lo hacen y también son felices porque buscan otra cosa de su auto.
                        Poner manguero tas de colores (y nadie dice porque me gusta sino por que "van mejor con la prepa") gastar en metanol y tantas otras boludeces vale mucho mas lo mismo que armar con una turbina como la gente
                        pero defir tengo 300 hp con una gt28 esta mal visto...porque lo mismo lo sacas con una k03.

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by demoN View Post
                        jajaja, ok... ponele si querés también un multidisco a un k03s, es SUPER al pedo, pero no va a patinar ni con un k03s ni con un GTX.

                        No quieran buscarle la 5ta pata, la inversión para poner un GT es MUCHO mayor a poner un K0asdasdas. Por más que la potencia/confiabilidad/IAT/EGT/ASEREJE sean mejores, hay que poner mucha más platita. Están quienes lo hacen y son felices, y quienes no lo hacen y también son felices porque buscan otra cosa de su auto.
                        Poner manguero tas de colores (y nadie dice porque me gusta sino por que "van mejor con la prepa") gastar en metanol y tantas otras boludeces vale mucho mas lo mismo que armar con una turbina como la gente
                        pero defir tengo 300 hp con una gt28 esta mal visto...porque lo mismo lo sacas con una k03.

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                        • Re: K04

                          Originally posted by demoN View Post
                          jajaja, ok... ponele si querés también un multidisco a un k03s, es SUPER al pedo, pero no va a patinar ni con un k03s ni con un GTX.

                          No quieran buscarle la 5ta pata, la inversión para poner un GT es MUCHO mayor a poner un K0asdasdas. Por más que la potencia/confiabilidad/IAT/EGT/ASEREJE sean mejores, hay que poner mucha más platita. Están quienes lo hacen y son felices, y quienes no lo hacen y también son felices porque buscan otra cosa de su auto.
                          Poner manguero tas de colores (y nadie dice porque me gusta sino por que "van mejor con la prepa") gastar en metanol y tantas otras boludeces vale mucho mas lo mismo que armar con una turbina como la gente
                          pero defir tengo 300 hp con una gt28 esta mal visto...porque lo mismo lo sacas con una k03.

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                          • Re: K04

                            con 1 vez era suficiente, pero entiendo que es porque al foro le agarró un ACV hace un rato.

                            quién dijo que está mal visto? creo que es un tema de gustos, no? hay algunos que prefieren un mejor spool a igual potencia por más que sea un pico de esa potencia y después caiga 40hp, mientras que otros prefieren peor spool pero tener una curva ascendente hasta los 300hp limitados por los internals/fueling/loquesea. Ahora bien, si para afirmar eso te guiás en el usuario promedio de bora/golf, y... contra eso no se puede hacer nada, pero no todos son/somos iguales.

                            Y armar k03s +metanol sin manguererío ni cosas innecesarias es MUCHO más barato que armar con un Garrett GT28, no creo que sean muy comparables.

                            Por último, y para aclarar, porque te gusta usar los cabos sueltos o puntos sin aclarar para tergiversar palabras, NO digo que un k03s es mejor que un GT28rs, sólo digo que esa configuración (k03s + meth) satisface a mucha gente (sobre todo a los que no pueden pagar un GT28rs jeje).

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                            • Re: K04

                              Originally posted by demoN View Post
                              con 1 vez era suficiente, pero entiendo que es porque al foro le agarró un ACV hace un rato.

                              quién dijo que está mal visto? creo que es un tema de gustos, no? hay algunos que prefieren un mejor spool a igual potencia por más que sea un pico de esa potencia y después caiga 40hp, mientras que otros prefieren peor spool pero tener una curva ascendente hasta los 300hp limitados por los internals/fueling/loquesea. Ahora bien, si para afirmar eso te guiás en el usuario promedio de bora/golf, y... contra eso no se puede hacer nada, pero no todos son/somos iguales.

                              Y armar k03s +metanol sin manguererío ni cosas innecesarias es MUCHO más barato que armar con un Garrett GT28, no creo que sean muy comparables.

                              Por último, y para aclarar, porque te gusta usar los cabos sueltos o puntos sin aclarar para tergiversar palabras, NO digo que un k03s es mejor que un GT28rs, sólo digo que esa configuración (k03s + meth) satisface a mucha gente (sobre todo a los que no pueden pagar un GT28rs jeje).
                              Si, obviamente se cuelga y todo, jaja

                              a ver vos lo sabes demon, no es de hoy que todos miran segúnquien logra mas potencia con menos cosas, esto no es nuevo, y nunca va a dejar de ser así.

                              ya que te atenes a las cosas hablas de un gt28 vs un gt28rs en ambos hay mundos de diferencia, sin contar que dentro de cualquier turbina buena hay varios opcionales que encarecen o no.

                              una k03s original ale lo mismo que un gt28 (no los rs) luego el metanol instalado vale masomenos lo mismo que el múltiple, entonces me pregunto, cuanto es mas caro? 2000 pesos? 3000 pesos? Vos sabes muy bien que eso lo gastas en algunas cargas de metanol

                              vos no tenias un fr ?

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                              • Re: K04

                                Ojo santy, pongo gt28 porque es la medida que conozco una masterpobre en la misma medida o una que vos quieras (siempre hablando de algo medianamente serio y no chino) rondan lo mismo, si buscas una gtk, o una Gtrs con núcleos de inconel y dual ball bearing y demás obviamente no, pero dentro del mismo rango de turbinas que una k03 hay mejores mas grandes por el mismo precio.

                                si vas a k03 china o cualquiera China si, ya es un despropósito todo, pero ahí no me arriesgo hablar de calidades, ya que no las probé ni probaría.

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